Noticias

Último Número

19-01-2017
(0) 137

Bajo este título, la Revista APD dedica una Edición Especial  al 4 Congreso Nacional de Directivos celebrado en Madrid recientemente, en el que directivos y ponentes de primer nivel reflexionaron sobre los cambios que ya están produciéndose a nivel tecnológico, político, geoestratégico y social, y que se consolidarán en los próximos años configurando un escenario insólito en la historia.

.

10-01-2017
(0) 238

La Revista APD centra su último Monográfico en las estrechas relaciones existentes entre ambos mercados, y es que los lazos afectivos y económicos de España con Iberoamérica han hecho de esta región un destino estratégico para la internacionalización de muchas de nuestras empresas.

Santander Advance

22-12-2016
(0) 625

La mayoría de los consejos que reciben los dirigentes empresariales se encaminan a lo que deben decir a su equipo para motivarlo y conseguir su compromiso. Sin embargo, los silencios en el momento adecuado también tienen un importante valor. 

Santander Advance

19-12-2016
(0) 701

El coste excesivo y la falta de recursos son los principales problemas a los que se enfrentan las empresas españolas a la hora de apostar por el I+D, tal y como muestra la edición más reciente del Observatorio de la Competitividad Empresarial. 

BBVA con tu empresa

16-12-2016
(0) 749

El arbitraje comercial internacional representa una vía utilizada por las empresas para la resolución de conflictos mercantiles que puedan surgir, en este caso, entre partes con domicilios o residencias en Estados distintos, o que tienen puntos de conexión relevantes con un ordenamiento jurídico extranjero. Este mecanismo procura dar una solución “a medida” a las controversias surgidas entre un exportador y su contraparte extranjera, apoyándose en las facultades de las que goza el árbitro para dirimir el conflicto. 

Santander Advance

15-12-2016
(0) 539

Nadie duda de que el inglés es el idioma global de los negocios. Hablarlo es una capacidad que ha pasado de requisito valorable a imprescindible para desempeñar cualquier responsabilidad en la empresa. Pese a todo, España se posiciona como el segundo país con el nivel de inglés más bajo de Europa, según el Eurobarómetro tan solo por delante de Hungría: un 22% de los españoles mayores de 18 años domina esta lengua, y un exiguo 7% asegura poseer un nivel avanzado. 

Observatorio de la Industria Hotelera

14-12-2016
(0) 575

Las perspectivas del sector hotelero español se sitúan en niveles de estabilidad para la temporada de invierno 2016-2017 según los datos obtenidos en el Observatorio de la Industria Hotelera,elaborado por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y PwC. El índice general del estudio -índice OHE-, que recoge las perspectivas de los hoteleros (OHE Hotelero) junto con las previsiones macroeconómicas (OHE Macroeconómico), registra  unas expectativas de mantenimiento con respecto al año anterior que registraba niveles muy optimistas, pasando de los 69,83 puntos a  los 56,51 puntos para esta temporada. 

Según el IEE

13-12-2016
(0) 608

En el conjunto de países de la UE, la media de ingresos fiscales se ha situado en un 40% sobre el PIB en 2015, según los datos que acaba de publicar Eurostat. Ello equivale a una ligera subida desde el mínimo del 38,4% registrado en la Unión Europea en 2009. En 24 de los 28 países los ingresos fiscales han subido, mientras se han reducido en Suecia, Estonia e Irlanda y se han mantenido sin cambios en Hungría. 

Santander Advance

12-12-2016
(0) 649

Según los datos del Instituto Nacional de Ciberseguridad, el ransomware o secuestro digital de ordenadores y móviles, en concreto de la información que contienen, para exigir el pago de un rescate ha aumentado un 128% en el último año. Por este motivo, la institución ha puesto a disposición de las empresas un servicio para prevenir las extorsiones. 

BBVA con tu empresa

09-12-2016
(0) 638

En las últimas décadas los trámites burocráticos relacionados con la importación se han simplificado. Hoy, traer productos del exterior es más sencillo y económico que nunca, aunque sigue habiendo una serie de costes asociados que necesitas conocer.