Delegaciones Contacto
Descubre nuestra plataforma
Chatea. Participa. Comparte. Accede a una red exclusiva de alto nivel de la que ya forman parte +20.000 usuarios.
Artículo

González Byass: siempre mirando al futuro

Desde 1835 una de las familias de referencia en el panorama vitivinícola

González Byass fue fundada en 1835 por Manuel María González Ángel, quien decide dedicarse al mundo del vino creando su propia bodega en Jerez de la Frontera. Su lema, para la vida y para el negocio, fue la constancia, un valor que la quinta generación de esta Familia de Vino mantiene en la actualidad.

González Byass se ha consagrado como una de las familias de vino de referencia en el panorama vitivinícola, incorporando bodegas de zonas emblemáticas para poder representar fielmente la diversidad enológica de España. Bodegas Beronia (D. O. Ca. Rioja), Viñas del Vero (D. O. Somontano), Cavas Vilarnau (D. O. Cava), Finca Constancia (V. T. Castilla)
 y Finca Moncloa (V. T. Cádiz) y Beronia Verdejo (D. O. Rueda), son algunos de los ejemplos. En esta misma línea, la Familia también desarrolla el anís Chinchón, los licores de fruta Gran Pecher y Gran Pomier, y los destilados de alta gama entre los que se encuentran las ginebras The London Nº1 y MOM, Nomad Outland Whisky y vodka Druide. Asimismo, distribuye de forma exclusiva en el mercado nacional el ron nicaragüense Flor de Caña y el champagne Deutz.

El rumbo de la compañía

En sus más de 180 años de andadura, la búsqueda de la máxima calidad, el constante espíritu innovador y el máximo respeto por el medioambiente, han sido los pilares que han marcado el rumbo de la compañía; una apuesta materializada con la creación del primer centro de investigación en una empresa privada en España el CIDIMA (Calidad, Investi- gación, Desarrollo, Innovación y Medio Ambiente)– y el proyecto de sostenibilidad “5+5 Cuidando el planeta”: 5 generaciones cuidando el Planeta para que las 5 siguientes continúen esta misión.

El futuro de González Byass se basa en la consolidación de la calidad de sus vinos, en la apuesta y desarrollo de los mercados internacionales y en el fomento del enoturismo. Todo basado en el mantenimiento de los valores de la compañía: tradición familiar, sostenibilidad y compromiso con la calidad e innovación.

CIDIMA: 60 años de I+D+i al servicio del mundo del vino

Como bodega centenaria que es, Gonzalez Byass es una de las pocas compañías del panorama nacional que puede presumir en la actualidad de contar en su haber con un Centro de Investigación con seis décadas de actividad imparable a sus espaldas al servicio de la Calidad, la Investigación, el Desarrollo, la Innovación y el Medioambiente.

A lo largo de su larga trayectoria,
el CIDIMA ha propiciado importantes avances científicos en materia enológica, al tiempo que ha innovado en procesos productivos, desarrollado nuevos productos y realizado numerosos estudios en colaboración con diversas universidades y con
el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

En la actualidad cuenta con un equipo de 11 personas y desempeña un papel protagonista en la nueva realidad sostenible de González Byass “5+5 Cuidando el planeta”, a través de la cual se están liderando iniciativas para la prevención de la contaminación y la conservación del medio natural, basadas en el principio de mejora continua.

Te puede interesar
Categorías
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica