Talento “made in IKEA”

.

11-10-2017 (0) 895

En una entrevista en exclusiva para la Revista APD, Belén Frau, CEO de IKEA Italia, asegura que la cultura y los valores suecos imponen un estilo muy particular en la toma de decisiones de la compañía.

Desde hace casi 3 años, Belén Frau dirige IKEA Italia manteniendo el esfuerzo y la pasión del primer día, “su mejor pasaporte”, tal y como lo asegura en una entrevista publicada en el último número de la Revista APD en la que incide de lleno en la manera en la que se detecta, desarrolla y retiene el talento, “siendo un grupo tan grande y diverso”.

Así, Frau destaca que “en IKEA se valora la diversidad y favorecemos la inclusión. Reconocer las diferencias que existen entre los colaboradores significa promover la creatividad, apoyar nuestros planes de crecimiento y crear un grupo mejor. Trabajamos para crear un ambiente de trabajo heterogéneo en el que todos puedan sentirse apreciados por su propia unicidad y vean reconocido su propio talento. IKEA ofrece a todos los colaboradores igualdad de oportunidades, con independencia de su edad, identidad de género, orientación sexual, habilidad física, etnia y cualquier otro aspecto de su identidad, y anima a ser uno mismo, a aplicar sus puntos de vista personales en el trabajo y a asumir las responsabilidades de su propio crecimiento y del de la empresa”.

Talento español… en Italia

Preguntada por el reto que supuso en su carrera dar el salto al mercado italiano, la ejecutiva afirma que, en su momento, le produjo un poco de vértigo, pero, a la vez, adrenalina y entusiasmo de saber que me daban confianza”. En este sentido, Belén Frau se siente “muy agradecida por ello”.

Ya centrada en el mercado laboral italiano, Frau subraya que “Italia es un país a la vanguardia y caracterizado por cualidades peculiares. Y no solo desde el punto de vista cultural, del paisaje y de la naturaleza, sino también a nivel de las competencias, de la creatividad, de la iniciativa empresarial y de la capacidad de innovar. En Italia las personas trabajan con gran empeño, dedicación y pasión. Tiene muchísimo potencial, y a la vez es complicado invertir en este país porque la tramitación burocrática a seguir cambia en función del territorio y del contexto político”.

El secreto de IKEA

En esta entrevista no podía faltar el secreto del éxito de IKEA para vender sus productos con una relación calidad-precio tan competitiva. Y qué mejor que hacerlo, que por boca de su CEO en Italia. Así, detalla que “IKEA ofrece un amplio surtido de artículos de decoración bonitos y funcionales a precios tan ventajosos como para que puedan comprarlos el mayor número posible de personas. Esta idea está en el punto central de nuestra actividad, desde el desarrollo a la compra de productos, hasta la forma en la que vendemos los artículos en nuestros canales de distribución, on y off line”.


Leer más

Loguéate para ver los documentos asociados si los hubiera