Ciberriesgos y el nuevo paradigma reputacional

LLORENTE Y CUENCA 16-05-2017 (0)

A estas alturas, es importante ser consciente de que vivimos en un nuevo paradigma de la comunicación caracterizado por la información digital sincrónica, en red, líquida e inserta en un marco de “hípertransparencia”.

A día de hoy, cada uno de nosotros, no solo somos un medio de comunicación en potencia gracias a nuestras extensiones móviles, sino que también nos hemos convertido, por el mismo motivo, en un punto potencial de riesgo para toda organización en la que nos insertamos. Somos un auténtico vector de riesgo.

El paradigma de la seguridad no se ha adaptado a las nuevas dinámicas: comportamiento social digital, movilidad, cloud e información (Big Data). Nos hemos pasado los últimos años hablando de la transformación digital de las organizaciones sin preocuparnos, al tiempo, de los riesgos que tal cambio conlleva. De hecho, es un perímetro global.

El siguiente artículo elaborado por Desarrollando Ideas, el Centro de Liderazgo a través del Conocimiento de LLORENTE & CUENCA, se analiza como la globalización de la comunicación ha llevado a una consiguiente globalización de los ciberriesgos y cómo deben reaccionar las empresas a este cambio de paradigma.

Puedes acceder al informe completo en español.

Puedes acceder a otras publicaciones elaboradas por Desarrollando Ideas en el siguiente link. También puedes acceder al contenido en inglés aquí.