El matrimonio de lo político con la economía

LLORENTE Y CUENCA 20-04-2017 (0)

Brasil no cabe en páginas, ni siquiera en compendios. No es suficiente con leer sobre Brasil. Es necesario leer entre líneas y entender que los mensajes más importantes no están escritos en ningún sitio. Brasil no se corresponde con ninguno de esos estereotipos tan conocidos en el exterior, ya sea samba o fútbol. Somos difíciles de entender -y ahí está el secreto, porque en una primera mirada a la playa de Copacabana, un observador poco prevenido puede pensar que ya sabe todo. Se equivocan. Lo mejor, entonces, es hacer una instantánea, un retrato del momento brasileño y sus contextos, pero en 3D, siguiendo el viejo proceso de revelado en un cuarto oscuro, que va integrando los colores de la comprensión a medida que van surgiendo las imágenes cada vez más claras.

El siguiente artículo elaborado por Desarrollando Ideas, el Centro de Liderazgo a través del Conocimiento de LLORENTE & CUENCA, compartimos una impresión sobre la situación actual en la que se encuentra Brasil, como está conformado el gobierno, su efectividad y las oportunidades que se les presentan en la coyuntura mundial.

Puedes acceder al informe completo en español.

Puedes acceder a otras publicaciones elaboradas por Desarrollando Ideas en el siguiente link. También puedes acceder al contenido en inglés aquí.