Comunicación de la sostenibilidad en la industria alimentaria

LLORENTE Y CUENCA 06-10-2017 (0)

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Comunicación de la sostenibilidad en la industria alimentaria

Comunicar la sostenibilidad en el sector alimentario abarca tres puntos importantes: la consideración de que es un reto continuo, que se convierte en una ventaja competitiva para las empresas, y que hay prácticas que pueden ser aplicadas como benchmark para el beneficio  de otras.

Tener a la sostenibilidad como fundamento de la cadena de producción es importante, pero las firmas tienen que, además de tenerlo como elemento principal, contar con la capacidad de comunicación. De este modo serán capaces de formar relaciones provechosas con el consumidor, porque éstos reconocerán que sus alimentos son producidos de manera sostenible.

Para poder conseguir dichos objetivos, se necesita consolidar relaciones basadas en la colaboración entre las empresas, la sociedad científica y el gobierno. Sólo así, se puede asegurar que los sistemas tradicionales se adapten a nuevos modelos, retos y modas globales, con el fin de desarrollar nuevos productos y proyectos que den confianza al público y propongan una visión de largo plazo.  

El siguiente artículo, elaborado por los Departamentos de Liderazgo y Posicionamiento Corporativo, y RSC y Fundaciones Corporativas de LLORENTE & CUENCA, analiza los retos que el sector alimentario enfrenta en cuanto a la comunicación de la innovación sostenible.        

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