Seminario

Herramientas comerciales para perfiles no comerciales - Edición ACTUALIZADA 2017


17 Octubre 2017 a las 09:30h


17 Octubre 2017 a las 18:30h


Hotel Amara Plaza, Guipuzcoa


PRESENTACIÓN

Todas las personas de una organización tienen una mayor o menor interacción con los clientes. Para el cliente cualquier persona de la organización con la que interactúa representa a esa organización.

Cómo podemos estar todos mejor enfocados y preparados para interactuar con los clientes y aprovechar oportunidades de generar valor y negocio.


OBJETIVOS

– Ofrecer a personas que no tienen responsabilidad comercial directa herramientas y recursos para tratar con los clientes
– Ser más conscientes de las oportunidades comerciales que podemos aprovechar los profesionales no comerciales
– Comprender cómo podemos aprovechar dichas oportunidades
– Contribuir a la orientación al cliente que tienen los profesionales no comerciales en las empresas
– Facilitar herramientas y recursos comerciales a personas que, teniendo un perfil más técnico, deben desarrollar labores comerciales.


PROGRAMA

09:15 h Recepción de asistentes

09:30 h Presentación

09:35 h Cómo buscar conversaciones con los clientes para generar negocio
– Los mercados son conversaciones
– Orientación al cliente 2.0
– Cómo les gusta comprar a los clientes, qué compran los clientes
– Los profesionales no comerciales también podemos generar negocio y fidelizar clientes
– El modelo CAB y la Venta Consultiva
– Si tú no le das al cliente lo que busca, alguien lo hará por ti
– Errores típicos y dificultades en las conversaciones comerciales
– Claves y herramientas principales para conversar con el cliente cuando hay una oportunidad comercial

11:00 h Pausa café

11:30 h Cómo atender conversaciones comerciales sin ser comercial. El proceso relacional 6P-6i para relacionarse con los clientes

– Claves y herramientas para la prospección
– Cómo proponer a los clientes reuniones de carácter comercial
– Cómo posicionarse como profesionales de tipo socio aliado, en lugar de proveedores
– Técnicas conversacionales para conducir una conversación comercial
– Técnica de preguntas y escucha para Venta Consultiva
– Cómo personalizar y presentar propuestas de valor con mayores posibilidades comerciales

13:30 h Almuerzo de trabajo

15:00 h La Experiencia Cliente para fidelizar y desarrollar el negocio desde la relación
– Cómo están evolucionando las expectativas de los clientes
– Los comportamientos cómplices de los clientes: qué son y cómo conseguirlos
– El Valor Percibido por el Cliente
– Los costes de usuario y las incertidumbres como devoradores de valor
– Las expectativas de los clientes, cómo descubrirlas y cómo manejarlas
– Los momentos de la verdad
– El análisis vivencial o Customer Journey map
– Recursos y herramientas para el diseño de la experiencia de cliente

18:30 h Cierre del Seminario

Organizadores

Ponentes

JAVIER MARTÍN ALDEA
ABANTIAN
Consultor-facilitador en ABANTIAN
ION UZKUDUN AMUNARRIZ
ABANTIAN
Consultor-facilitador en ABANTIAN

Cuotas

El precio para Socios de APD es de 325 euros (más el 21% de IVA).

No socios 545 euros (más el 21% de IVA).

Promoción especial 2x1. Inscribe a dos personas de tu misma organización y paga sólo una cuota.

Para formalizar la reserva de plaza y aplicar los descuentos exclusivos para socios es IMPRESCINDIBLE abonar la cuota de inscripción.

Los precios incluyen documentación y almuerzo de trabajo.

Formas de pago

Se retendrá el 100% del importe si la anulación se produce con menos de 48 horas de antelación.

El pago de las cuotas se hará efectivo antes de iniciarse la reunión por medio de los siguientes procedimientos:

– Domiciliación bancaria

– Transferencia a favor de APD:
Banco Santander: ES42-0049-1182-3721-1003-3641
BBVA: ES65-0182-1290-3800-0032-5792

– Cheque nominativo

A la hora de realizar la transferencia bancaria, por favor indiquen razón social de la empresa y nombre y apellidos de la/s persona/s asistente/s.