Iñigo Ayerra

IED ELECTRONICS SOLUTIONS

CEO

04-07-2017 (0) 532

Iñigo Ayerra, CEO de IED Electronics y de IED Greenpower, empresas dedicadas al sector industrial y eólico, y empresa socia de APD, ha sido galardonado con el Accésit a la Innovación durante la celebración de la XV edición del Premio Nacional Joven Empresario, organizado por la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE).

Este reconocimiento viene a confirmar la apuesta por la innovación que las empresas del Grupo realizan desde la década de los noventa. Entendiendo la innovación como la necesidad de aportar valor de forma continuada a sus clientes en el horizonte de la competencia de calidad. Reconocimientos como este Accésit contribuyen a reafirmar la apuesta de las empresas del Grupo. También es un reconocimiento a los clientes que depositando su confianza en sus empresas validan la apuesta por la innovación, ahora reconocida. 
Los esfuerzos del Grupo para convertirse en un proyecto de futuro y líder en sectores como el de la iluminación interior de aerogeneradores en el sector eólico ya se vieron reconocidos con el Premio Joven Empresario Navarra 2015 otorgado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra (AJE Navarra) en 2016.
 
El certamen nacional, celebrado el pasado 22 Junio, en Granada, reconoce la labor a personas emprendedoras, empresarios y empresarias menores de 41 años, que han creado empresas fuertes y competitivas, capaces de generar empleo y contribuir a la riqueza del país. Durante la presente edición cabe destacar la representación navarra entre los 15 finalistas en las figuras de Ciro Larrañeta (Tetrace) e Iñigo Ayerra (IED Electronics). Raúl Berdonés, Presidente del Grupo Secuoya, fue el ganador de la presente edición. Además se entregaron cinco accésits en distintas categorías: Guzmán Veiga (I-lanza), Accésit a la Internacionalización; Pablo Sanagustín (Grupo Arelux), Accésit al Compromiso Social; Luis Poblador (Grupo Poblador), Accésit al Relevo Generacional; Jesús Collado (Espai Universal), Accésit al Empresario con Discapacidad y Accésit a la Innovación, Iñigo Ayerra (IED Electronics/IED Greenpower).
 
El Grupo IED es proveedor de empresas líderes en el sector eólico e industrial. Lo componen: IED Electronics, empresa dedicada al diseño y fabricación de productos basados en electrónica para la industria; e IED Greenpower, unidad de negocio puntera en el desarrollo de soluciones de iluminación con tecnología LED para el interior de los aerogeneradores. El grupo con sedes en Navarra, Dinamarca e India cuenta con una plantilla de 30 trabajadoras y trabajadores con alta cualificación y experiencia.