Delegaciones Contacto
HOTEL PACHA
25 de octubre de 2017
Curso

Liderazgo y Dirección de Personas

IX Edición Illes Balears del Programa Superior Executive OW
Ubicación HOTEL PACHA
PASEO MARITIMO S/N, IBIZA, 07800
Fecha 15 noviembre 2017 - 30 enero 2018
Duración De 9:00h a 18:30h
Curso
IX EDICION ILLES BALEARS DEL PROGRAMA SUPERIOR EXECUTIVE EN IBIZA
00 días
00 horas
00 minutos

Sobre el curso

El Programa Superior Executive capacita a los Directivos para que logren liderar y dirigir mejor mediante un método de transformación y perfeccionamiento de comportamientos profesionales contrastado.

Su realización consigue que los profesionales con funciones que impliquen mando directo sobre equipos realicen su cometido de forma más eficaz y movilicen mejor a los demás mediante la calidad de su trato y su comportamiento profesional. En definitiva, resuelve que se puedan gestionar mejor a sí mismos para así movilizar e influir mejor a sus equipos.

Destinatarios

Diseñado para Directivos de Comités de Dirección, Directores de Unidades de Negocio, Directores de Área/Departamento y Empresarios. Se requiere una experiencia mínima de 3 años dirigiendo personas.

Metodología

El Programa se desarrollará durante 5 intensas jornadas de trabajo o workshops distribuidas a lo largo de cuatro meses de auténtico desarrollo en la realidad cotidiana de cada directivo, realizando así un recorrido completo por TODAS LAS SITUACIONES POSIBLES QUE SE VIVEN EN LA DIRECCIÓN DE PERSONAS.

Dirigido e impartido por:

Jorge Iglesias de Ussel, Director de Área de OTTO WALTER España.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha desarrollado su carrera profesional en las áreas de marketing y comercial, ocupando puestos de Group Product Manager y Key Account Nacional en ENERGIZER BATTERIES, Director Comercial y Country Manager para España y Portugal en POLAROID, Country Manager para España, Portugal, Grecia, Israel, Bulgaria y Túnez en MICRON TECHNOLOGY, multinacional americana segundo fabricante mundial de microchips, Ha sido profesor del MBA en CEU San Pablo y en el programa MBA internacional de la EOI.

1

FASE INICIAL

Concienciación hacia el cambio, avance de preparación para la primera jornada, desarrollo de la motivación para involucrarse en la experiencia del Ciclo OW, introducción al método OW.
2

PRIMERA JORNADA – 25 OTUBRE 2017

Se establecen las bases y se presentan y trabajan las primeras herramientas prácticas de dirección, gestión y de desarrollo de equipos y personas, los factores de-terminantes del comportamiento acorde con el liderazgo, el control consciente de la influencia y sus criterios para la dirección así como la comunicación eficaz.
3

SEGUNDA JORNADA – 15 NOVIEMBRE 2017

Se profundiza e incorporan las herramientas propias de la comunicación, la creatividad del día a día y la relación para la mejora de la evolución profesional entre jefe y colaborador, desde la conversación de despacho básica con el colaborador hasta la conversación de desarrollo
4

TERCERA JORNADA – 13 DICIEMBRE 2017

Cobra forma todo lo visto en las dos jornadas anteriores y adquiere una nueva dimensión con los Principios Básicos del Líder. Los asistentes desarrollan una mayor capacidad para conseguir una participación activa de los colaboradores en la consecución de objetivos. A partir de este nuevo enfoque se evoluciona a situaciones más complejas, de nivel superior, como son: comunicar decisiones, la función de control y seguimiento, la influencia hacia arriba y el reconocimiento.
5

CUARTA JORNADA – 9 ENERO 2018

Con los aspectos desarrollados en las etapas anteriores, se aborda la gestión y la dirección de los diferentes tipos de reuniones con colaboradores y de equipo. Se profundiza en el control y seguimiento de objetivos y en la mejora y corrección de deficiencias. En esta fase se produce un profundo cambio de comportamiento, pues todo lo que se ha visto, experimentado y puesto en práctica hasta ahora, evoluciona hacia un nuevo concepto global de comportamiento directivo que da sentido a todas las herramientas individuales tratadas hasta el momento, obteniéndose como resultado una importante ganancia de eficacia y liderazgo.
6

QUINTA JORNADA – 30 ENERO 2018

La última jornada integra los comportamientos desarrollados en las precedentes: el cambio como base de mejora, la visión de equipo y la evolución positiva de los resultados de los equipos y la empresa al trabajar con una visión global. Supone la consolidación del progreso experimentado durante las diversas etapas, siendo los participantes agentes de cambio capaces ahora de afrontar con garantías de éxito todos los ámbitos y situaciones el conjunto de la dirección y gestión de personas.
7

FASE FINAL

Los participantes reciben notificaciones finales y realizan online un auto-test de calidad directiva para ayudarles a focalizar mejor los objetivos de mejora y reforzar la atención consciente sobre la mejora efectiva de los comportamientos desarrollados. Se mantiene abierto el foro online del grupo durante un mes para intercambio de experiencias.

¿Quieres más información?

Para cualquier consulta estamos a tu disposición:
91 523 79 00
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica