Delegaciones Contacto
Confederación Vallisoletana de Empresarios
25 de enero de 2018
Jornada

Encuentros financieros

Novedades Fiscales para 2018
Ubicación Confederación Vallisoletana de Empresarios
Plaza de Madrid, 4, Valladolid, 47001
Fecha 25 enero 2018
Duración de 09.30 h. a 11.45 h.
Jornada
Encuentros financieros Novedades Fiscales para 2018
00 días
00 horas
00 minutos

Sobre el evento

La economía española cerrará en 2017 su cuarto año consecutivo de crecimiento con un aumento del PIB del orden del 3% según la mayoría de instituciones, tanto nacionales como internacionales. Un porcentaje que las previsiones apuntan a que se mantendrá estable durante los próximos años.

Al calor de estos vaticinios, y en línea con la buena marcha de la recaudación fiscal, el Gobierno se ha puesto manos a la obra para elevar el techo de gasto de las administraciones públicas y reducir paralelamente el déficit.

Así lo recoge en el borrador de Presupuestos Generales del Estado 2018, donde también se anticipa una posible reducción del IRPF en determinados tramos y cuya negociación con el resto de fuerzas políticas acaba de comenzar.

El Ejecutivo tampoco prevé introducir cambios, al menos de momento, en el impuesto de sociedades (23.400 millones en 2017) y solo unos ligeros retoques en el IVA, cuyo nuevo modelo de gestión, el SII, es de obligado cumplimiento desde el 1 de enero.

En la recámara queda hasta nuevo aviso el paquete de medidas fiscales con las que el Gobierno pretende facilitar que pequeñas y medianas empresas ganen tamaño y competitividad, como un hipotético aumento del umbral de facturación en los pagos fraccionados del Impuesto de sociedades y en la liquidación del IVA.

Castilla y León también ha experimentado la mejora de la coyuntura económica. El crecimiento encabezado por el sector industrial y, en general, por las empresas de mayor tamaño, está generando un entorno de recuperación económica claro.

Sin embargo, la cercanía con otros territorios como País Vasco, con una fiscalidad más beneficiosa para las empresas, o como Madrid con su capacidad de atracción de inversiones, hace que la recuperación en nuestra región sea más lenta. Aun así, casi un 80% de las empresas de Castilla y León presentaron beneficios en 2016.

Ponentes

Programa

25/01/2018

09:30 h.
Presentación
09:45 h.
Apertura "E l marco fiscal en el nuevo entorno económico"
10:15 h.
Panel |Fiscalidad aplicada a la empresa:
11:45 h.
Café y tiempo para conocernos

Organiza

APD

Patrocina

DELOITTE

Colabora

CVE

¿Quieres más información?

Para cualquier consulta estamos a tu disposición:
654 580 390
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica