Delegaciones Contacto
#Absentismolaboral
CaixaForum Girona
25 de enero de 2018
Jornada

Gestión del absentismo laboral

Más allá del enfoque tradicional
[AFORO COMPLETO]
¿Te gustaría inscribirte en la lista de espera? Pincha en el botón de "Más información" y no te pierdas la próxima convocatoria.
Ubicación CaixaFòrum Girona
Carrer dels Ciutadans 19, Girona, 17004
Fecha 25/01/2018
Duración De 9:15h a 11:00h
Jornada
Gestión del absentismo laboral: Más allá del enfoque tradicional
Próximas actividades APD Zona Cataluña
¿No pudiste asistir a esta jornada? Toma nota de los próximos eventos en tu zona y no te pierdas nada.

Sobre el evento

Como vamos viendo cada día en la prensa, el absentismo no ha parado de subir de manera constante, y ya empieza a ser uno de los principales problemas de las empresas. Las cifras asustan y ya hemos recuperado (perdido) todo lo que se avanzó en la crisis, teniendo ahora datos cercanos a la mejor época de crecimiento económico.

El absentismo tiene un impacto más que directo sobre la capacidad productiva de las empresas y, cada vez más, influye de una manera trágica en sus cuentas de resultados anuales. Pero, ¿qué es y cuando se puede considerar que nos encontramos ante un caso de absentismo laboral? ¿Cómo ha cambiado la normativa jurídica al respecto? ¿Qué herramientas tenemos para gestionar esta problemática?

La manera tradicional de gestión basada principalmente en el seguimiento y control de las personas ausentes y en la criminalización de las mismas, se ha demostrado claramente insuficiente, por lo que se hace necesario atacar a este fenómeno desde otra óptica, diferente, novedosa y sobre todo preventiva.

En la sesión intentaremos abrir nuevas variables a la gestión del absentismo lo que debe permitirnos enfoques diferentes y con resultados reales de mejora.

La jornada está dirigida a todos aquellos empresarios, directores, ejecutivos o mandos intermedios que tengan entre sus tareas, la gestión equipos de personas y que quieran conocer cómo dar un nuevo enfoque a la gestión del absentismo.

Conocerán las palancas de decisión de los trabajadores y cómo impactar sobre ellas para mejorar los indicadores de absentismo a medio y largo plazo de manera constante.

Sergi Riau actualmente es Socio-Director de Solutia Global Health Solutions, consultora especializada en la salud de las empresas. Lleva más de 20 años vinculado a la prestación de servicios en el sector de Recursos Humanos y los últimos 11 años ha sido Director de Organización de una Mutua de Accidentes de Trabajo gestionando más de 10.000 bajas diarias.

Ponentes

Programa

25/01/2018

09:15 h.
Recepción de asistentes
09:20 h.
Bienvenida
09:30 h.
Gestión del absentismo
10:30 h.
Café Networking
11:00 h.
Fin de la jornada

Organiza

APD

Colabora

SOLUTIA GHS

¿Quieres más información?

Para cualquier consulta estamos a tu disposición:
93 440 76 05
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica