Delegaciones Contacto
#ModeloDeExitoEnNavarra
Palacio de Congresos Baluarte
20 de noviembre de 2017
Jornada

Modelo de éxito en Navarra

Una llamada a la diferenciación estratégica
[AFORO COMPLETO]
¿Te gustaría inscribirte en la lista de espera? Pincha en el botón de "Más información" y no te pierdas la próxima convocatoria.
Ubicación Palacio de Congresos Baluarte
Plaza del Baluarte, s/n, Pamplona, 31192
Fecha 20/11/2017
Duración De 11:30 a 14:10 h (seguido de vino navarro)
Jornada
Modelo de éxito en Navarra. Una llamada a la diferenciación estratégica
Próximas actividades APD Zona Norte
¿No pudiste asistir a esta jornada? Toma nota de los próximos eventos en tu zona y no te pierdas nada.
00 días
00 horas
00 minutos

Sobre el evento

La herencia histórica y las sucesivas políticas de impulso económico y empresarial puestas en marcha por las comunidades autónomas han conformado en España un esquema de alta competencia entre regiones que, si en un inicio se limitaba al ámbito doméstico, hoy en día tiene una innegable vocación internacional. Y es que, en un mercado global cada vez más interconectado, las autonomías se ven obligadas a rivalizar con los territorios de otros países en la difícil tarea de captar nuevas inversiones. A su favor, lo gobiernos regionales disponen de herramientas útiles y dinámicas, como son la posibilidad de diseñar incentivos fiscales de ámbito autonómico o promover ayudas ajustadas a las necesidades de las compañías que pretenden atraer y retener.

Frente a esta realidad, cada día más pujante, algunas comunidades autónomas han decidido dar un paso al frente y abundar en la diferenciación activa para aprovechar sus características propias y obtener ventajas competitivas en aquellos sectores donde son más fuertes.

Esta especialización práctica ha dado como resultado que el mundo empresarial asocie determinadas actividades a territorios concretos, como es el caso del turismo en las Islas Baleares, la pesca en Galicia o el sector logístico en Aragón.

Esta diferenciación ofrece a las comunidades con condiciones demográficas menos favorables la posibilidad de competir con aquellas regiones que tradicionalmente reciben más inversión privada pero que menos han avanzado en la especialización, convirtiéndose así en polos de atracción para empresas de un determinado perfil.

Un posicionamiento que les ha permitido ganar una importante visibilidad estratégica tanto nacional como internacional.

Ponentes

Programa

Organizadores

APD
DELOITTE

Colaboradores

COPE NAVARRA
INSTITUCIÓN FUTURO
COIINA
LA INFORMACIÓN., S.A.

¿Quieres más información?

Para cualquier consulta estamos a tu disposición:
94 423 22 50
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica