Delegaciones Contacto
ERNST & YOUNG

José Luis Perelli

PRESIDENTE DE EY EN ESPAÑA
07/02/2014

José Luis Perelli, hasta ahora Consejero Delegado de EY (antes Ernst & Young), asume a partir del 1 de julio la presidencia de la firma de servicios profesionales en España, cargo que hasta la fecha ocupaba José Miguel Andrés, quien pasará a dirigir la Fundación que EY pondrá en marcha este mismo año. Por su parte, Llorenç López Carrascosa, actual Socio Director de Mercados y responsable de EY en Catalunya, será el nuevo Consejero Delegado.

En palabras de José Luis Perelli “se trata de un momento decisivo para EY tanto en España como a nivel mundial. Nos hemos marcado una agresiva estrategia de crecimiento que implica doblar nuestro tamaño en apenas siete años y convertirnos en la firma líder de servicios profesionales. Este objetivo pasa por continuar potenciando el posicionamiento estratégico que tenemos en el ámbito de la Auditoría, a la vez que incrementar el peso del resto de servicios que, como en el caso de Fiscal y Legal, Consultoría y, sobre todo, la de Asesoramiento en Transacciones están registrando ya incrementos de doble dígito en su facturación”. 

“Quisiera agradecer en nombre de todos los que formamos parte de EY en España el esfuerzo y liderazgo que ha mostrado José Miguel Andrés, hasta ahora Presidente, gracias al cual nos hemos colocado como la segunda firma con más peso en el Ibex 35, tanto por número de empresas auditadas en este índice (11 en total) como por capitalización bursátil de las mismas”, concluye. 

Trayectoria profesional 
José Luis Perelli cuenta con una amplia carrera profesional dentro del ámbito de la asesoría de servicios profesionales. En 1987 se incorporó a EY donde ha ocupado diversos puestos de responsabilidad. Tras su paso por la oficina de Estados Unidos, en el año 2000 se trasladó a Canarias para dirigir las actividades de EY en dicha Comunidad Autónoma durante tres años. Posteriormente, retomó su actividad desde Madrid, donde ha liderado como socio responsable la actividad en algunos de los principales clientes de EY en España. Durante el último año ha dirigido la firma como Consejero Delegado, cargo que asume ahora Llorenç López Carrascosa. 

Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica