Delegaciones Contacto
SAP ESPAÑA, S.A.

José Mª Sabadell

DIRECTOR GENERAL PARA ESPAÑA Y PORTUGAL
02/09/2011

SAP ha anunciado que José Mª Sabadell, hasta ahora director de Operaciones de SAP Iberia, ha sido nombrado director general de la Unidad de Mercado que engloba a España y Portugal. Bajo su nuevo puesto, Sabadell tendrá como misión continuar impulsando el negocio de la organización en esta región mediante una estrategia basada en la innovación y en la capacidad de elección como modelo de negocio para los clientes de la compañía. Por su parte, João Ricardo Nené ostentará el puesto de director de Operaciones de SAP Iberia.

José Mª Sabadell sustituye a José Velázquez, quien ahora asumirá la dirección de la región del Sur de EMEA de SAP.

“Estoy muy ilusionado con la extraordinaria oportunidad que representa dirigir el negocio de SAP en España y Portugal, y poner en marcha la renovada estrategia de la compañía con la que ayudar a nuestra base de clientes a incrementar aún más el valor de su negocio y superar la coyuntura económica. Todo ello gracias al apoyo y la experiencia de todos nuestros partners, así como a la completa oferta de innovaciones tecnológicas lanzadas por SAP,” ha declarado José Mª Sabadell.

Durante sus más de 17 años en SAP, Sabadell ha desempeñado distintas funciones dentro de SAP España, entre las que se encuentran la dirección de distintas áreas de la compañía, como Dirección de Operaciones, Desarrollo de Negocio, Alianzas y Procesos, Product Management, responsable del área de preventa y consultor. Además, ha ocupado cargos de responsabilidad dentro de SAP EMEA como vicepresidente senior de Desarrollo de Negocio para Servicios Financieros y Públicos en la región EMEA NEWS y director de Negocio de Sector Público y Servicios Financieros del Suroeste de Europa.

Liderazgo del Sur de EMEA
José Velázquez, como nuevo líder de la región Sur de EMEA, dirigirá las operaciones de la compañía en Iberia, Italia, Grecia, Turquía e Israel con el objetivo de impulsar el crecimiento en la región para alcanzar los ambiciosos objetivos marcados por la corporación para 2015. Para lograrlo, Velázquez aplicará la experiencia adquirida al frente de SAP Iberia en estos cinco años, en los que a pesar de la crisis económica ha conseguido mantener un crecimiento continuo y un aumento del número de clientes en ambos países. Además, Velázquez ha logrado que la corporación considerara a España como un país atractivo para invertir, ya que bajo su dirección SAP abrió un centro internacional de televentas en Barcelona que ha duplicado su tamaño en los últimos años, así como ubicar un Centro Internacional de soporte al negocio de Banca para países de habla hispana.

Hasta su nombramiento como director general de SAP Iberia, y desde 2004, Velázquez había ocupado la dirección general de SAP España. Anteriormente había ocupado los puestos de director comercial durante cinco años y el de director general de Operaciones, cargo que ostentó hasta asumir la dirección general de España.

Cambios en la dirección de operaciones de Iberia y nuevo liderazgo en Portugal
El nuevo director de Operaciones, João Ricardo Nené, ocupaba desde 2007 el cargo de director de Servicios Profesionales de la Unidad de Mercado. Durante esos cuatro años, Nené ha cumplido con total éxito el objetivo de convertir a SAP Iberia en el partner de confianza por excelencia gracias a su estrategia para continuar mejorando y satisfaciendo día a día las necesidades de los clientes. Nené ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Unisys y Unisys Consulting, donde desempeñaba las funciones de Cluster Leader para España y Portugal, responsable de partners para los sectores financieros y de administración pública, y director de la cuenta del Grupo Santander.

A estos cambios, se les une el nombramiento de Paulo Carvalho como director de la oficina de SAP Iberia en Portugal. Carvalho, que cuenta con una experiencia de 15 años en el sector de las TI, principalmente en el área de ventas, reportará directamente a José María Sabadell. Procede de HP, compañía en la que ha trabajado durante 12 años y en la que hasta ahora ocupaba el cargo de director de HP Enterprise Services (EDS Portugal).

Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica