Delegaciones Contacto
Descubre nuestra plataforma
Chatea. Participa. Comparte. Accede a una red exclusiva de alto nivel de la que ya forman parte +20.000 usuarios.
Seminario

Transformación de Compras en la nueva economía digital

[PENDIENTE DE FECHAS]
Mantente atento a nuestra agenda y no pierdas la oportunidad de inscribirte en las próximas convocatorias.
Bilbao
03 octubre 2019
De 09:15 a 19:00h
Oficinas APD en la Zona Norte
José Mª Olabarri, 2
48001, Bilbao
Las Palmas de Gran Canaria
20 junio 2019
9:00-18:00
Espacio Multifuncional Canarias 7
Profesor Lozano, 7
35008, Las Palmas de Gran Canaria
Santa Cruz de Tenerife
18 junio 2019
09:00 a 18:00 h
CLUB OLIVER
Camino Oliver, 9
38005, Santa Cruz de Tenerife
Madrid
11 junio 2019
09:00 a 19:00h
Hotel AC Palacio del Retiro
Calle Alfonso XII, 14
28014, Madrid
Barcelona
28 marzo 2019
De 9:00h a 19:00h
Tuset Centre de Negocis
Carrer de Tuset, 23
08006, Barcelona
Sevilla
26 marzo 2019
De 9:00h a 19:00h
Hotel Silken Al Andalus
Avda de la Palmera s/n
41012, Sevilla
Santiago de Compostela
21 marzo 2019
De 9:00 h a 19:00 h
Hotel A Quinta da Auga
Paseo da Amaia. Urbanización Brandía-Vidán, 23 b
15706, Santiago de Compostela
Consulta nuestras próximas actividades

Fechas disponibles

Pasar de una función de servicio a la Organización a implicarse en los objetivos estratégicos de la compañía, requiere una profunda Transformación de su misión, el tipo de relación con las unidades de negocio y con los proveedores; y de las capacidades y perfiles del equipo.
Ubicación Oficinas APD en la Zona Norte
José Mª Olabarri, 2, Bilbao, 48001
Fecha 03 octubre 2019
Duración De 09:15 a 19:00h

Sobre el evento

Apd organiza un seminario con Ramón Sagarra donde el participante verá potenciada su capacidad de despegar un Business Plan de Transformación de Compras

Objetivos:

– Interiorizar que la Transformación de Compras se basa en alinear la función con los grandes objetivos estratégicos de los negocios, contribuyendo así al logro de éstos.

– Entregar al participante los conceptos y herramientas para liderar o participar en el proceso de Transformación.

Evaluar el impacto de la Digitalización como columna básica en la Transformación.

Constituirse como Business Partner de las Unidades de Negocio, yendo más allá de una unidad de servicio.

– Encontrar el camino para lograr el compromiso de la Dirección

Dirigido a:
CEO
CPO
Profesionales de compras
Áreas de finanzas y controlling
Área de innovación y/o marketing
Área de Compliance

Ponentes

Programa

03/10/2019

09:15 h.
La transformación de compras
10:00 h.
La misión de compras
11:00 h.
Café y networking
11:30 h.
Condiciones previas necesarias
12:30 h.
catman, la herramienta universal
13:30 h.
almuerzo
14:30 h.
Gestión del panel de proveedores
15:30 h.
Estructura organizativa: rol de sus actores
16:30 h.
Caso práctico
ATEGI con Marta Pardo, Adjunta a Dirección General
17:30 h.
conclusiones
18:00 h.
sesiones de consulta individual
19:00 h.
fin de seminario

Organiza

APD

¿Quieres más información?

Para cualquier consulta estamos a tu disposición:
94 423 22 50
Ubicación Espacio Multifuncional Canarias 7
Profesor Lozano, 7, Las Palmas de Gran Canaria, 35008
Fecha 20 junio 2019
Duración 9:00-18:00

Sobre el evento

El tiempo pasa y nada permanece, estamos inmersos en una época de cambio constante en casi cualquier ámbito. La tecnología o la sociedad tienen algo nuevo que ofrecernos casi cada día y en la empresa esto no es distinto. Nos adaptamos a la digitalización y a los nuevos perfiles profesionales, y con todo ello surge un nuevo planteamiento sobre la tradicional “área de compras”. Para ello, tendremos con nosotros a Ramón Sagarra quien nos guiará a través de esta reciente visión.

Ramón Sagarra es actualmente el director del Programa de desarrollo directivo de compras en ESADE Executive Education. Además ha trabajado como director de división para Henkel y director de área para Boehringer Ingelheim, entre otros. Sagarra estudió ingeniería en sus inicios pero es un “entrepreneur” nato, una persona creativa, que posee excelentes niveles de visión y de acción en el área del mercado, siendo capaz de desenvolverse y aprovechar las oportunidades que se le presentan en un mercado en el que se necesita de un minucioso análisis, creatividad y capacidad para ver negocios e implementar nuevas y buenas ideas. Así es Ramón Sagarra un auténtico negociante.

Junto a él comprenderemos el proceso de transformación de compras, en el que trataremos el paso del área de compras al modelo de gestión de recursos externos, que empieza a surgir como consecuencia de la adaptación al mercado y a las necesidades de la empresa. Además explicaremos todo acerca de la pieza clave en este movimiento: los proveedores, centrándonos también en la búsqueda de un modelo de gestión de recursos externos que nos permita controlar más nuestra strategic sourcing para crear y mantener la ventaja competitiva.

Si te has quedado con ganas de más, no lo dudes e inscríbete a la jornada que mejor cuadre en tu agenda; el 18 de junio en Tenerife o el 20 de junio en Gran Canaria. ¡Te esperamos!

Ponentes

Programa

20/06/2019

09:00 h.
La transformación de compras
10:00 h.
La misión de compras
11:00 h.
Café y networking
11:30 h.
Condiciones previas necesarias
12:30 h.
CatMan, la herramienta universal
13:30 h.
Almuerzo
14:30 h.
Gestión del panel de proveedores
15:30 h.
Estructura organizativa, rol de sus actores
16:30 h.
Road Map de la Transformación
17:30 h.
Conclusiones
18:00 h.
Sesiones consulta individual
19:00 h.
Fin del seminario

Organiza

APD

¿Quieres más información?

Para cualquier consulta estamos a tu disposición:
928360713 / 922152117 / 607565930
Ubicación CLUB OLIVER
Camino Oliver, 9, Santa Cruz de Tenerife, 38005
Fecha 18 junio 2019
Duración 09:00 a 18:00 h

Sobre el evento

El tiempo pasa y nada permanece, estamos inmersos en una época de cambio constante en casi cualquier ámbito. La tecnología o la sociedad tienen algo nuevo que ofrecernos casi cada día y en la empresa esto no es distinto. Nos adaptamos a la digitalización y a los nuevos perfiles profesionales, y con todo ello surge un nuevo planteamiento sobre la tradicional “área de compras”. Para ello, tendremos con nosotros a Ramón Sagarra quien nos guiará a través de esta reciente visión.

Ramón Sagarra es actualmente el director del Programa de desarrollo directivo de compras en ESADE Executive Education. Además ha trabajado como director de división para Henkel y director de área para Boehringer Ingelheim, entre otros. Sagarra estudió ingeniería en sus inicios pero es un “entrepreneur” nato, una persona creativa, que posee excelentes niveles de visión y de acción en el área del mercado, siendo capaz de desenvolverse y aprovechar las oportunidades que se le presentan en un mercado en el que se necesita de un minucioso análisis, creatividad y capacidad para ver negocios e implementar nuevas y buenas ideas. Así es Ramón Sagarra un auténtico negociante.

Junto a él comprenderemos el proceso de transformación de compras, en el que trataremos el paso del área de compras al modelo de gestión de recursos externos, que empieza a surgir como consecuencia de la adaptación al mercado y a las necesidades de la empresa. Además explicaremos todo acerca de la pieza clave en este movimiento: los proveedores, centrándonos también en la búsqueda de un modelo de gestión de recursos externos que nos permita controlar más nuestra strategic sourcing para crear y mantener la ventaja competitiva.

Si te has quedado con ganas de más, no lo dudes e inscríbete a la jornada que mejor cuadre en tu agenda; el 18 de junio en Tenerife o el 20 de junio en Gran Canaria. ¡Te esperamos!

Ponentes

Programa

18/06/2019

09:00 h.
La transformación de compras
10:00 h.
La misión de compras
11:00 h.
Café y networking
11:30 h.
Condiciones previas necesarias
12:30 h.
CatMan, la herramienta universal
13:30 h.
Almuerzo
14:30 h.
Gestión del panel de proveedores
15:30 h.
Estructura organizativa, rol de sus actores
16:30 h.
Road Map de la Transformación
17:30 h.
Conclusiones
18:00 h.
Sesiones consulta individual
19:00 h.
Fin del seminario

Organiza

APD

¿Quieres más información?

Para cualquier consulta estamos a tu disposición:
928360713 / 922152117 / 607565930
Ubicación Hotel AC Palacio del Retiro
Calle Alfonso XII, 14, Madrid, 28014
Fecha 11 junio 2019
Duración 09:00 a 19:00h

Sobre el evento

Compras está en este momento en el “ojo del huracán”, se le exige ir más allá de su tradicional función de aprovisionar a la empresa. El nuevo rol que se le pide es alinear las capacidades de los proveedores con los objetivos estratégicos de la compañía.

Pasar de una función de servicio a la Organización a implicarse en los objetivos estratégicos de la compañía, requiere una profunda Transformación de su misión, el tipo de relación con las unidades de negocio y con los proveedores; y de las capacidades y perfiles del equipo.

OBJETIVOS DEL SEMINARIO

• Interiorizar que la Transformación de Compras se basa en alinear la función con los grandes objetivos estratégicos de los negocios, contribuyendo así al logro de éstos.
• Entregar al participante los conceptos y herramientas para liderar o participar en la proceso de Transformación.
Evaluar el impacto de la Digitalización como columna básica en la Transformación
• Constituirse como Business Partner de las Unidades de Negocio, yendo más allá de una unidad de servicio.
• Encontrar el camino para lograr el compromiso de la Dirección

Ponentes

Programa

11/06/2019

09:00 h.
La Transformación de Compras
10:00 h.
La Misión de Compras
11:00 h.
Café y networking
11:30 h.
Condiciones previas necesarias
12:30 h.
CatMan, la herramienta universal
13:30 h.
Almuerzo
14:30 h.
Caso práctico
15:30 h.
Gestión del panel de proveedores
16:30 h.
Road Map de la Transformación: Organización y roles
17:30 h.
Conclusiones
18:00 h.
Sesiones consulta individual
19:00 h.
Fin seminario

Organiza

APD

¿Quieres más información?

Para cualquier consulta estamos a tu disposición:
915237900
Ubicación Tuset Centre de Negocis
Carrer de Tuset, 23, Barcelona, 08006
Fecha 28 marzo 2019
Duración De 9:00h a 19:00h

Sobre el evento

En marzo 2018 el Campus Executive de compras versó sobre: La transformación de COMPRAS a gestión de los recursos externos, que sentó las bases del nuevo modelo de gestión en Compras. En la edición 2019, el Campus Executive nos llevará a una mirada más en detalle de como realizar la Transformación sin “perecer en el proceso”.

Objetivos:

• Lanzar una llamada de atención a la Dirección de la empresa para que entienda que la Transformación es ineludible y que deben prepararse para ello.
• Entregar al participante los conceptos y herramientas para liderar o participar en la Transformación.
• Evaluar el impacto de la Digitalización como columna básica para la Transformación.
• Entender las nuevas competencias que requiere el nuevo modelo de gestión de Compras.

A quién va dirigido:

CEO (Comité de Dirección), interesados en conocer la Transformación: cómo implementarla y las consecuencias en la compañía.
CPO, inmerso en la Transformación o que está planteando abordarla.
Profesionales de Compras ambiciosos, que buscan ir más allá del enfoque puramente operativo de la función; aspirantes a CPO.
Área de finanzas y controling, para entender mejor el rol de con Compras en la Gestión Eficiente del Gasto.
Área de Innovación y/o Marketing en empresas en las que Open Innovation juega un papel clave en desarrollar ventajas competitivas.
Área de Compliance, en la incesante trabajo para comprometer a los proveedores con las políticas corporativas.

Ponentes

Programa

28/03/2019

09:00 h.
La Transformación de Compras
09:45 h.
La Misión de Compras
10:15 h.
Condiciones previas necesarias
11:00 h.
Café y networking
11:30 h.
CatMan, la herramienta universal
12:30 h.
Business Case: Los efectos de la Transformación en la compañía Volkswagen Group
13:30 h.
Almuerzo
15:00 h.
Gestión del panel de proveedores
15:45 h.
Estructura organizativa y sus actores
16:15 h.
Business Case: La Digitalización de Compras de Suez Spain
17:00 h.
Road Map de la Transformación
17:45 h.
Conclusiones del Seminario
19:00 h.
Fin seminario

Organiza

APD

¿Quieres más información?

Para cualquier consulta estamos a tu disposición:
649 301 774
Ubicación Hotel Silken Al Andalus
Avda de la Palmera s/n, Sevilla, 41012
Fecha 26 marzo 2019
Duración De 9:00h a 19:00h

Sobre el evento

Compras está en este momento en el “ojo del huracán”, se le exige ir más allá de su tradicional función de aprovisionar a la empresa. El nuevo rol que se le pide es alinear las capacidades de los proveedores con los objetivos estratégicos de la compañía.

Pasar de una función de servicio a la Organización a implicarse en los objetivos estratégicos de la compañía, requiere una profunda Transformación de su misión, el tipo de relación con las unidades de negocio y con los proveedores; y de las capacidades y perfiles del equipo.

OBJETIVOS DEL SEMINARIO

• Interiorizar que la Transformación de Compras se basa en alinear la función con los grandes objetivos estratégicos de los negocios, contribuyendo así al logro de éstos.
• Entregar al participante los conceptos y herramientas para liderar o participar en la proceso de Transformación.
Evaluar el impacto de la Digitalización como columna básica en la Transformación
• Constituirse como Business Partner de las Unidades de Negocio, yendo más allá de una unidad de servicio.
• Encontrar el camino para lograr el compromiso de la Dirección

PROGRAMA

1. La Transformación de Compras
2. La misión de Compras
3. Condiciones previas necesarias
4. CatMan, la herramienta universal
5. Gestión del panel de proveedores
6. Estructura organizativa; rol de sus actores
7. Road Map de la Transformación: APM TERMINALS

Ponentes

Programa

26/03/2019

09:00 h.
La Transformación de Compras
10:00 h.
La Misión de Compras
11:00 h.
Café y networking
11:30 h.
Condiciones previas necesarias
12:30 h.
CatMan, la herramienta universal
13:30 h.
Almuerzo
14:30 h.
Gestión del panel de proveedores
15:30 h.
Estructura organizativa; rol de sus actores
16:30 h.
Road Map de la Transformación: APM TERMINALS
17:30 h.
Conclusiones
18:00 h.
Sesiones consulta individual
19:00 h.
Fin seminario

Organiza

APD

Colabora

ESADE BUSINESS SCHOOL

¿Quieres más información?

Para cualquier consulta estamos a tu disposición:
954293668
Ubicación Hotel A Quinta da Auga
Paseo da Amaia. Urbanización Brandía-Vidán, 23 b, Santiago de Compostela, 15706
Fecha 21 marzo 2019
Duración De 9:00 h a 19:00 h

Sobre el evento

Compras está en este momento en el “ojo del huracán”, se le exige ir más allá de su tradicional función de aprovisionar a la empresa. El nuevo rol que se le pide es alinear las capacidades de los proveedores con los objetivos estratégicos de la compañía.

Pasar de una función de servicio a la organización a implicarse en los objetivos estratégicos de la compañía, requiere una profunda transformación de su misión, del tipo de relación con las unidades de negocio y con los proveedores; y de las capacidades y perfiles del equipo.

Ponentes

Programa

21/03/2019

09:00 h.
Inicio
11:30 h.
Café networking
14:00 h.
Almuerzo
15:00 h.
Reinicio
19:00 h.
Fin de la formación

Organiza

APD

¿Quieres más información?

Para cualquier consulta estamos a tu disposición:
981536434
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica