Conflict Mentoring®, al contrario que los métodos tradicionales de “resolución de conflictos”, no pretende evitar, tapar, o eliminar el conflicto, ni tampoco demoniza a las partes, sino que enseña a capitalizarlo y sacar provecho de él, transformando los prejuicios y cambiando el clima y la imagen de todos los miembros del equipo.
Objetivos:
• Comprender las relaciones humanas
• Integrar hábitos de autogestión emocional
• Encontrar la salida a situaciones de crisis relacionales
Metodología:
• Tras explicar el funcionamiento del ser humano ante los conflictos y cómo se aplica al Mapa, se plantean casos prácticos preparados que se resuelven con gran facilidad al posicionar a las personas sobre el Mapa.
• Todos los participantes podrán exponer casos reales, y ellos mismos comprenderán en seguida cuál es la solución adecuada.
• Los asistentes podrán conocer un cuestionario que permite comprender el estilo relacional en un caso real de su vida y descubrir las posibles vías de solución.
Primera parte: ¿HAY GENTE CONFLICTIVA?
• ¿Por qué tenemos conflictos?
• Distinguir conflictos y problemas
• Cómo funcionan las emociones y las conductas
Segunda parte
• Estilos conflictuales: persones “difíciles”
• La queja como voz de alarma.
• “Cómo lo hago para soportar a este tío”
Tercera parte: EL MAPA DEL CONFLICTO
• Dónde estamos
• Cómo salimos de esta
• Casos personales
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