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Con casi 84 millones de turistas en 2019, el peso del turismo en el conjunto la economía española alcanzó el 14% del PIB el año pasado. Hoy, sin embargo, el sector trata de adaptase a un mercado en ‘shock’ por la crisis sanitaria que ha puesto a las empresas contra las cuerdas y que podría comprometer miles de empleos de cara a la temporada de verano. Un escenario que, en el peor de los casos, significaría un importante lastre para la recuperación. De la respuesta del sector dependerá en gran medida la salud económica del país en los próximos meses.
En este entorno de incertidumbre generalizada, el turismo afronta desafíos impensables hace semanas. La creciente normativa para prevenir contagios en España, las diferencias regulatorias entre países o, incluso, la desconfianza de los consumidores puede dar como resultado un impulso de turismo de proximidad que haga repensar los modelos tradicionales.
Este es un reto en el que todos los segmentos del mercado, como aerolíneas, cadenas hoteleras o agencias de viajes tendrán que colaborar para crear servicios alternativos que logren atraer al gran público.
Si no pudiste acceder al directo, ya puedes ver la conversación de contingencia «El turismo y la recuperación post covid-19». Un encuentro donde los líderes del sector coinciden en que lo importante es que las empresas sobrevivan a la crisis y entre todos nos apoyemos ante la falta de nuestro gran mercado internacional.
Visualiza el encuentro digital, ¡ya disponible!
#APDLive – El turismo y la recuperación post covid-19
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