El turismo y la recuperación post covid-19

El turismo y la recuperación post covid-19



Jueves 30 de abril, 10:00h




Poniendo en contexto

Con casi 84 millones de turistas en 2019, el peso del turismo en el conjunto la economía española alcanzó el 14% del PIB el año pasado. Hoy, sin embargo, el sector trata de adaptase a un mercado en ‘shock’ por la crisis sanitaria que ha puesto a las empresas contra las cuerdas y que podría comprometer miles de empleos de cara a la temporada de verano. Un escenario que, en el peor de los casos, significaría un importante lastre para la recuperación. De la respuesta del sector dependerá en gran medida la salud económica del país en los próximos meses.

¿A qué situación nos enfrentamos?

En este entorno de incertidumbre generalizada, el turismo afronta desafíos impensables hace semanas. La creciente normativa para prevenir contagios en España, las diferencias regulatorias entre países o, incluso, la desconfianza de los consumidores puede dar como resultado un impulso de turismo de proximidad que haga repensar los modelos tradicionales.

Este es un reto en el que todos los segmentos del mercado, como aerolíneas, cadenas hoteleras o agencias de viajes tendrán que colaborar para crear servicios alternativos que logren atraer al gran público.

Si no pudiste acceder al directo, ya puedes ver la conversación de contingencia "El turismo y la recuperación post covid-19". Un encuentro donde los líderes del sector coinciden en que lo importante es que las empresas sobrevivan a la crisis y entre todos nos apoyemos ante la falta de nuestro gran mercado internacional.

Visualiza el encuentro digital, ¡ya disponible!

#APDLive – El turismo y la recuperación post covid-19

Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.

Ponentes

¿Quieres más información?

Para cualquier consulta estamos a tu disposición:
91 523 79 00
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica