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Política de Privacidad

ÍNDICE

1. Identificación y datos de contacto del Responsable del tratamiento y del DPO.
2. Información general: descripción de la información contenida en la política de privacidad.
3. Información necesaria y actualizada.
4. Ejercicio de sus derechos.
5. Información detallada de los tratamientos realizados en el marco de la suscripción a las “Novedades APD”.
6. Información detallada de los tratamientos realizados en el marco de la descarga de contenido en el Sitio Web.
7. Información detallada de los tratamientos realizados en el marco del formulario de contacto.
8. Información detallada de los tratamientos realizados en el marco del registro como usuario.
9. Información detallada de los tratamientos realizados en el marco del alta como socio.
10. Confidencialidad.
11. Seguridad.

1. Identificación y datos de contacto del Responsable del tratamiento

Asociación para el Progreso de la Dirección, entidad domiciliada en C/José Abascal, 59 – 1º Dcha. 28003 (Madrid), con NIF G-28197994, y teléfono 91-5237900 (en adelante la “APD”) es la responsable del tratamiento de los datos de carácter personal que facilite a través de esta página web (el “Sitio Web”).

La presente Política de Privacidad tiene por objeto facilitar información sobre los derechos que le asisten en virtud de la normativa de privacidad en vigor. Si tiene cualquier duda relativa al tratamiento de tus datos personales, puede contactar con la APD en la siguiente dirección: privacy@apd.es

Asimismo, la APD cuenta con un Delegado de Protección de Datos (“DPO” por sus siglas en inglés), con quien se podrá poner en contacto para realizar cualquier consulta relativa al tratamiento de sus datos personales en la siguiente dirección: dpo@apd.es

2. Información general: descripción de la información contenida en la política de privacidad

En las tablas informativas que encontrará en los apartados 5 a 9 de la presente política de privacidad, se le informará sobre:

  • Las finalidades del tratamiento de sus datos personales, esto es, el motivo por el cual la APD trata sus datos personales.
  • Las bases legales que permiten el tratamiento de datos por parte de la APD para cada una de las finalidades indicadas.
  • La posible comunicación de sus datos a terceros, así como la causa de dicha comunicación. A estos efectos, le informamos de que cederemos sus datos siempre que sea necesario para el cumplimiento de una obligación legal (por ejemplo, a autoridades y organismos públicos, Juzgados y Tribunales o Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado). Por otra parte, proveedores de servicios de la APD, pertenecientes a los sectores de sistemas, tecnología y gestión administrativa, tendrán acceso a sus datos personales para el desarrollo de dichos servicios.

Le informamos de que puede solicitar mayor detalle de información respecto de los destinatarios de sus datos enviando un correo electrónico a la dirección privacy@apd.es indicando el tratamiento concreto sobre cuyos destinatarios querría información.

  • La existencia de potenciales transferencias internacionales de datos.
  • El plazo de conservación de los datos que nos facilites.

3. Información necesaria y actualizada

Los datos personales que haya proporcionado a la APD, y que pueda proporcionar en el futuro, resultan necesarios para la correcta prestación de los servicios por parte de la APD.

Para que la información facilitada esté siempre actualizada y no contenga errores, deberá comunicar a la APD, a la mayor brevedad posible, las modificaciones y rectificaciones de sus datos de carácter personal que se puedan producir a través del siguiente correo electrónico: privacy@apd.es  Asimismo, al proporcionar sus datos personales declara que los mismos son exactos y veraces.

4. Ejercicio de sus derechos

Le informamos de que podrá ejercitar los siguientes derechos:

(i) derecho de acceso a sus datos personales para saber cuáles están siendo objeto de tratamiento y las operaciones de tratamiento llevadas a cabo con ellos;

(ii) derecho de rectificación de cualquier dato personal inexacto;

(iii) derecho de supresión de sus datos personales, cuando esto sea posible;

(iv) derecho de oposición, cuando esto sea posible y la base legal que nos habilite para su tratamiento de las indicadas en las tablas incluidas en los apartados 5 a 9 sea la existencia de un interés legítimo de la APD;

(v) derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales cuando la exactitud, la legalidad o la necesidad del tratamiento de los datos resulte dudosa, en cuyo caso, podremos conservar los datos bloqueados para el ejercicio o la defensa de reclamaciones;

(vi) derecho a la portabilidad de sus datos personales, cuando la base legal que nos habilite para su tratamiento de las indicadas en las tablas incluidas en los apartados 5 a 9 sea la existencia de una relación contractual o su consentimiento;

(vii) derecho a retirar su consentimiento, sin que ello afecte a la legalidad del tratamiento de sus datos realizado hasta el momento sobre la base de su consentimiento.

Podrá ejercitar sus derechos en cualquier momento y de forma gratuita enviando un correo electrónico a: privacy@apd.es indicando el derecho que desea ejercitar y sus datos identificativos.

Por otra parte, le informamos de que tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos si considera que se ha cometido una infracción de la legislación en materia de protección de datos respecto al tratamiento de sus datos personales.

5. Información detallada de los tratamientos realizados en el marco de la suscripción a las “Novedades APD”

Finalidad del tratamientoBase legalDestinatariosTransferencias internacionalesPlazo de conservación
Gestionar su suscripción al boletín de novedades relativas a los servicios y eventos de la APD.Ejecución de la relación contractual. Sin perjuicio de que los servicios prestados por la APD sean gratuitos para Usted. Sus datos podrán ser cedidos a las siguientes categorías de cesionarios:

  • Jueces y Tribunales en cumplimiento de requerimientos (obligación legal) o para la formulación, ejercicio y defensa de reclamaciones.
  • Órganos de las Administraciones Públicas (por ejemplo, Tesorería General de la Seguridad Social y Agencia Tributaria) en cumplimiento de una obligación legal.

Las categorías de proveedores de servicios de la APDque pueden tener acceso a sus datos como encargados del tratamiento, en virtud de los servicios que prestan a la APD son:

  • Proveedores de servicios de mantenimiento de sistemas y equipos informáticos.
  • Proveedores de servicios de gestión administrativa.
  • Proveedores de servicios jurídicos.
No se realizarán transferencias internacionales de sus datos sobre la base de este tratamiento.Sus datos serán tratados por la APD hasta que decida darse de baja del servicio o no haya interactuado con la APD por un plazo de 2 años. Ello sin perjuicio de la obligación de conservarlos posteriormente, debidamente bloqueados, por el plazo de prescripción de las responsabilidades que puedan surgir en aplicación de la normativa de protección de datos.
Envío de comunicaciones comerciales con promociones y ofertas relativas a los servicios de la APDInterés legítimo de la APD en realizar actividades de marketing directo. Sus datos podrán ser cedidos a las siguientes categorías de cesionarios:

  • Jueces y Tribunales en cumplimiento de requerimientos (obligación legal) o para la formulación, ejercicio y defensa de reclamaciones.
  • Órganos de las Administraciones Públicas (por ejemplo, Tesorería General de la Seguridad Social y Agencia Tributaria) en cumplimiento de una obligación legal.

Las categorías de proveedores de servicios de la APDque pueden tener acceso a sus datos como encargados del tratamiento, en virtud de los servicios que prestan a la APD son:

  • Proveedores de servicios de mantenimiento de sistemas y equipos informáticos.
  • Proveedores de servicios de gestión administrativa.
  • Proveedores de servicios jurídicos.
No se realizarán transferencias internacionales de sus datos sobre la base de este tratamientoSus datos serán tratados por la APD hasta que ejercite su derecho de oposición o no haya interactuado con la APD por un plazo de 2 años. Ello sin perjuicio de la obligación de conservarlos posteriormente, debidamente bloqueados, por el plazo de prescripción de las responsabilidades que puedan surgir en aplicación de la normativa de protección de datos.

6. Información detallada de los tratamientos realizados en el marco de la descarga de contenido en el Sitio Web

Finalidad del tratamientoBase legalDestinatariosTransferencias internacionalesPlazo de conservación
Gestionar su solicitud de descarga del contenido seleccionado a través del Sitio Web.Ejecución de la relación contractual. Sin perjuicio de que los servicios prestados por la APD sean gratuitos para Usted. Sus datos podrán ser cedidos a las siguientes categorías de cesionarios:

  • Jueces y Tribunales en cumplimiento de requerimientos (obligación legal) o para la formulación, ejercicio y defensa de reclamaciones.
  • Órganos de las Administraciones Públicas (por ejemplo, Tesorería General de la Seguridad Social y Agencia Tributaria) en cumplimiento de una obligación legal.

Las categorías de proveedores de servicios de la APD que pueden tener acceso a sus datos como encargados del tratamiento, en virtud de los servicios que prestan a la APD son:

  • Proveedores de servicios de mantenimiento de sistemas y equipos informáticos.
  • Proveedores de servicios de gestión administrativa.
  • Proveedores de servicios jurídicos.
No se realizarán transferencias internacionales de sus datos sobre la base de este tratamiento.Sus datos serán tratados por la APD para la gestión de su solicitud. Ello sin perjuicio de la obligación de conservarlos posteriormente, debidamente bloqueados, por el plazo de prescripción de las responsabilidades que puedan surgir en aplicación de la normativa de protección de datos.
Envío de información en relación con la novedades sobre los servicios, eventos y actividades de la APD.Interés legítimo de la APD en realizar actividades de marketing directo Sus datos podrán ser cedidos a las siguientes categorías de cesionarios:

  • Jueces y Tribunales en cumplimiento de requerimientos (obligación legal) o para la formulación, ejercicio y defensa de reclamaciones.
  • Órganos de las Administraciones Públicas (por ejemplo, Tesorería General de la Seguridad Social y Agencia Tributaria) en cumplimiento de una obligación legal.

Las categorías de proveedores de servicios de la APDque pueden tener acceso a sus datos como encargados del tratamiento, en virtud de los servicios que prestan a la APD son:

  • Proveedores de servicios de mantenimiento de sistemas y equipos informáticos.
  • Proveedores de servicios de gestión administrativa.
  • Proveedores de servicios jurídicos.
No se realizarán transferencias internacionales de sus datos sobre la base de este tratamientoSus datos serán tratados por la APD hasta que decida retirar su consentimiento o no haya interactuado con la APD por un plazo de 2 años. Ello sin perjuicio de la obligación de conservarlos posteriormente, debidamente bloqueados, por el plazo de prescripción de las responsabilidades que puedan surgir en aplicación de la normativa de protección de datos.
Cesión de sus datos a colaboradores de la APD de los sectores de consultoría y asesoramiento profesional para que estos le envíen información sobre sus servicios.Su consentimiento, prestado a través de la casilla marcable situada en el formulario de descarga. Sus datos podrán ser cedidos a las siguientes categorías de cesionarios:

  • Jueces y Tribunales en cumplimiento de requerimientos (obligación legal) o para la formulación, ejercicio y defensa de reclamaciones.
  • Órganos de las Administraciones Públicas (por ejemplo, Tesorería General de la Seguridad Social y Agencia Tributaria) en cumplimiento de una obligación legal.

Las categorías de proveedores de servicios de la APDque pueden tener acceso a sus datos como encargados del tratamiento, en virtud de los servicios que prestan a la APD son:

  • Proveedores de servicios de mantenimiento de sistemas y equipos informáticos.
  • Proveedores de servicios de gestión administrativa.
  • Proveedores de servicios jurídicos.
No se realizarán transferencias internacionales de sus datos sobre la base de este tratamientoSus datos serán conservados por las entidades y profesionales mencionados por el plazo que estos le indiquen en sus respectivas políticas de privacidad o documentos similares.

7. Información detallada de los tratamientos realizados en el marco del formulario de contacto

Finalidad del tratamientoBase legalDestinatariosTransferencias internacionalesPlazo de conservación
Recibir, gestionar y responder a su solicitud de información, sugerencia o reclamación.Interés legítimo de la APD en recibir, gestionar y responder a sus solicitudes, sugerencias y reclamaciones. Sus datos podrán ser cedidos a las siguientes categorías de cesionarios:

  • Jueces y Tribunales en cumplimiento de requerimientos (obligación legal) o para la formulación, ejercicio y defensa de reclamaciones.
  • Órganos de las Administraciones Públicas (por ejemplo, Tesorería General de la Seguridad Social y Agencia Tributaria) en cumplimiento de una obligación legal.

Las categorías de proveedores de servicios de la APD que pueden tener acceso a sus datos como encargados del tratamiento, en virtud de los servicios que prestan a la APD son:

  • Proveedores de servicios de mantenimiento de sistemas y equipos informáticos.
  • Proveedores de servicios de gestión administrativa.
  • Proveedores de servicios jurídicos.
No se realizarán transferencias internacionales de sus datos sobre la base de este tratamiento.Sus datos serán tratados por la APD hasta la resolución de su solicitud de información, sugerencia o reclamación. Ello sin perjuicio de la obligación de conservarlos posteriormente, debidamente bloqueados, por el plazo de prescripción establecido en la normativa civil (reclamaciones) o de protección de datos (solicitudes de información y sugerencias) que resulte aplicable.

8. Información detallada de los tratamientos realizados en el marco del registro como usuario

Finalidad del tratamientoBase legalDestinatariosTransferencias internacionalesPlazo de conservación
Gestionar su registro y suscripción a los servicios ofrecidos por la APD a través del Sitio Web, lo que incluye, entre otras cosas pero sin limitación: (i) envío de invitaciones a actividades e información sobre novedades y publicaciones; (ii) visitas comerciales; (iii) entrevistas; o (iv) descargas de contenido PremiumEjecución de la relación contractual. Sin perjuicio de que los servicios prestados por la APD sean gratuitos para Usted. Sus datos podrán ser cedidos a las siguientes categorías de cesionarios:

  • Jueces y Tribunales en cumplimiento de requerimientos (obligación legal) o para la formulación, ejercicio y defensa de reclamaciones.
  • Órganos de las Administraciones Públicas (por ejemplo, Tesorería General de la Seguridad Social y Agencia Tributaria) en cumplimiento de una obligación legal.

Las categorías de proveedores de servicios de la APD que pueden tener acceso a sus datos como encargados del tratamiento, en virtud de los servicios que prestan a la APD son:

  • Proveedores de servicios de mantenimiento de sistemas y equipos informáticos.
  • Proveedores de servicios de gestión administrativa.
  • Proveedores de servicios jurídicos.
No se realizarán transferencias internacionales de sus datos sobre la base de este tratamiento.Sus datos serán tratados por la APD hasta que decida darse de baja del servicio o no haya interactuado con la APD por un plazo de 2 años. Ello sin perjuicio de la obligación de conservarlos posteriormente, debidamente bloqueados, por el plazo de prescripción de las responsabilidades que puedan surgir en aplicación de la normativa de protección de datos.
Envío de información comercial relativa a los servicios, eventos y actividades desarrolladas por la APD.Interés legítimo de la APD en realizar actividades de marketing directo. Sus datos podrán ser cedidos a las siguientes categorías de cesionarios:

  • Jueces y Tribunales en cumplimiento de requerimientos (obligación legal) o para la formulación, ejercicio y defensa de reclamaciones.
  • Órganos de las Administraciones Públicas (por ejemplo, Tesorería General de la Seguridad Social y Agencia Tributaria) en cumplimiento de una obligación legal.

Las categorías de proveedores de servicios de la APD que pueden tener acceso a sus datos como encargados del tratamiento, en virtud de los servicios que prestan a la APD son:

  • Proveedores de servicios de mantenimiento de sistemas y equipos informáticos.
  • Proveedores de servicios de gestión administrativa.
  • Proveedores de servicios jurídicos.
No se realizarán transferencias internacionales de sus datos sobre la base de este tratamiento.Sus datos serán tratados por la APD hasta que decida darse de baja del servicio, ejercite su derecho de oposición o no haya interactuado con la APD por un plazo de 2 años. Ello sin perjuicio de la obligación de conservarlos posteriormente, debidamente bloqueados, por el plazo de prescripción de las responsabilidades que puedan surgir en aplicación de la normativa de protección de datos.

9. Información detallada de los tratamientos realizados en el marco del alta como socio

Finalidad del tratamientoBase legalDestinatariosTransferencias internacionalesPlazo de conservación
Gestionar su alta como socio en la APD y la relación contractual como tal, lo que incluye, entre otras cosas pero sin limitación: (i) envío de información sobre novedades y publicaciones de APD y asistencia a los eventos organizados por esta; (ii) gestión del pago de la cuota y facturación; o (iii) descarga de contenidos PremiumEjecución de la relación contractual.
Si es su empresa la que se suscribe como socia de APD, trataremos sus datos personales sobre el interés legítimo de la APD en gestionar la relación contractual con su empresa.
Sus datos podrán ser cedidos a las siguientes categorías de cesionarios:

  • Jueces y Tribunales en cumplimiento de requerimientos (obligación legal) o para la formulación, ejercicio y defensa de reclamaciones.
  • Órganos de las Administraciones Públicas (por ejemplo, Tesorería General de la Seguridad Social y Agencia Tributaria) en cumplimiento de una obligación legal.

Las categorías de proveedores de servicios de la APD que pueden tener acceso a sus datos como encargados del tratamiento, en virtud de los servicios que prestan a la APD son:

  • Proveedores de servicios de mantenimiento de sistemas y equipos informáticos.
  • Proveedores de servicios de gestión administrativa.
  • Proveedores de servicios jurídicos.
No se realizarán transferencias internacionales de sus datos sobre la base de este tratamiento.Sus datos serán tratados por la APD hasta que finalice la prestación del servicio. Ello sin perjuicio de la obligación de conservarlos posteriormente, debidamente bloqueados, por el plazo legal establecido en la normativa mercantil y contable.
Envío de información comercial relativa a los servicios, eventos y actividades desarrolladas por la APD.Interés legítimo de la APD en realizar actividades de marketing directo. Sus datos podrán ser cedidos a las siguientes categorías de cesionarios:

  • Jueces y Tribunales en cumplimiento de requerimientos (obligación legal) o para la formulación, ejercicio y defensa de reclamaciones.
  • Órganos de las Administraciones Públicas (por ejemplo, Tesorería General de la Seguridad Social y Agencia Tributaria) en cumplimiento de una obligación legal.

Las categorías de proveedores de servicios de la APD que pueden tener acceso a sus datos como encargados del tratamiento, en virtud de los servicios que prestan a la APD son:

  • Proveedores de servicios de mantenimiento de sistemas y equipos informáticos.
  • Proveedores de servicios de gestión administrativa.
  • Proveedores de servicios jurídicos.
No se realizarán transferencias internacionales de sus datos sobre la base de este tratamiento.Sus datos serán tratados por la APD hasta que decida darse de baja del servicio, ejercite su derecho de oposición o no haya interactuado con la APD por un plazo de 2 años. Ello sin perjuicio de la obligación de conservarlos posteriormente, debidamente bloqueados, por el plazo de prescripción de las responsabilidades que puedan surgir en aplicación de la normativa de protección de datos.

10. Confidencialidad

Los datos personales que la APD pueda recabar a través del Sitio Web serán tratados con absoluta confidencialidad, guardando secreto respecto de los mismos y adoptando todas las medidas necesarias tendentes a evitar su alteración, pérdida y tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en la legislación aplicable.

11. Seguridad

La APD ha implementado y mantiene estrictos niveles de seguridad exigidos por la normativa aplicable en materia de protección de datos de carácter personal frente a pérdidas fortuitas y a accesos, tratamientos o revelaciones no autorizados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos. No obstante, la transmisión de información a través de Internet no es totalmente segura; por ello, y a pesar de que la APD realizará sus mejores esfuerzos para proteger sus datos, no puede garantizar la seguridad de los mismos durante el tránsito hasta el Sitio Web. Toda la información que Usted facilite, se enviará por su cuenta y riesgo. Una vez recibidos sus datos, la APD utilizará rigurosos procedimientos y funciones de seguridad.

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