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Política de Privacidad

ÍNDICE

1. Identificación y datos de contacto del Responsable del tratamiento.
2. Información necesaria y actualizada.
3. Categorías de datos personales.
4. Tratamientos de datos personales.
5. Co-organizadores y Patrocinadores.
6. Ejercicio de sus derechos.
7. Confidencialidad.
8. Seguridad.
9. Cambios en la política de privacidad.

La Asociación para el Progreso de la Dirección respeta la protección de datos personales, la privacidad de los usuarios y el secreto y la seguridad de los datos, de conformidad con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679, General de Protección de Datos y otra legislación aplicable en materia de protección de datos.

1. Identificación y datos de contacto del Responsable del tratamiento

Asociación para el Progreso de la Dirección, entidad domiciliada en C/José Abascal, 59 – 1º Dcha. 28003 (Madrid), con NIF G-28197994, y teléfono 91-5237900 (en adelante la “APD”) es la responsable del tratamiento de los datos de carácter personal que facilite a través de cualquiera de sus plataformas disponibles (sitio Web, APP APD Suite, APD Suite Desktop) o de forma presencial o telefónica .

La presente Política de Privacidad tiene por objeto facilitar información sobre los derechos que le asisten en virtud de la normativa de privacidad en vigor. Si tiene cualquier duda relativa al tratamiento de sus datos personales, puede contactar con la APD en la siguiente dirección: privacy@apd.es

Asimismo, la APD cuenta con un Delegado de Protección de Datos (“DPO” por sus siglas en inglés), con quien se podrá poner en contacto para realizar cualquier consulta relativa al tratamiento de sus datos personales en la siguiente dirección: dpo@apd.es

2. Información necesaria y actualizada

Los datos personales que haya proporcionado a la APD, y que pueda proporcionar en el futuro, resultan necesarios para la correcta prestación de los servicios por parte de la APD.

Para que la información facilitada esté siempre actualizada y no contenga errores, deberá comunicar a la APD, a la mayor brevedad posible, las modificaciones y rectificaciones de sus datos de carácter personal que se puedan producir a través del siguiente correo electrónico: privacy@apd.es  Asimismo, al proporcionar sus datos personales declara que los mismos son exactos y veraces.

3. Categorías de datos personales

La APD trata las siguientes categorías de datos personales del interesado (lista indicativa, no exhaustiva), con independencia de que éstos se obtengan directamente del interesado o bien de terceras fuentes:

  • Datos identificativos: Nombre, apellidos, DNI
  • Datos de contacto: dirección de correo electrónico (corporativo o personal), teléfono (corporativo o personal)
  • Datos profesionales: puesto de trabajo, cargo empresarial
  • Datos de navegación: consultar política de cookies

La APD no trata datos categorizados como especialmente sensibles.

La entrega de datos personales a través de los formularios habilitados en cualquiera de las plataformas de la APD es voluntaria, si bien la carencia de facilitar determinados datos puede provocar la imposibilidad de obtener respuesta.

Del mismo modo, habrá datos de carácter personal requeridos para la prestación de servicios solicitados que será imprescindible proporcionar, en tal caso informaremos del carácter obligatorio y/o necesario de facilitarlos.

4. Tratamientos de datos personales

4.1. Tratamientos derivados de la condición de socio

Finalidad del tratamiento Base legal Destinatarios Transferencias internacionales Plazo de conservación
Gestionar su alta como socio en la APD y la relación contractual derivada de la misma
(Esta finalidad incluye realizar las gestiones pertinentes para la consecución de los servicios ofrecidos por la APD, tales como la asistencia a eventos, la inscripción en actividades, la descarga premium de contenidos, pago de cuotas, entre otros).
Ejecución de la relación contractual (art. 6.1.b) RGPD).
Si es su empresa la que se suscribe como socia de APD, trataremos sus datos personales sobre el interés legítimo de la APD en gestionar la relación contractual con su empresa.
Sus datos podrán ser cedidos a las siguientes categorías de cesionarios:

• Jueces y Tribunales en cumplimiento de requerimientos (obligación legal) o para la formulación, ejercicio y defensa de reclamaciones.
• Órganos de las Administraciones Públicas (por ejemplo, Tesorería General de la Seguridad Social y Agencia Tributaria) en cumplimiento de una obligación legal.

Las categorías de proveedores de servicios de la APD que pueden tener acceso a sus datos como encargados del tratamiento, en virtud de los servicios que prestan a la APD son:

• Proveedores de servicios de mantenimiento de sistemas y equipos informáticos.
• Proveedores de servicios de gestión administrativa.
• Proveedores de servicios jurídicos.

No se realizarán transferencias internacionales de sus datos sobre la base de este tratamiento. Sus datos serán tratados por la APD hasta que finalice la relación contractual. Ello sin perjuicio de la obligación de conservarlos posteriormente, debidamente bloqueados, por el plazo legal establecido en la normativa mercantil y contable.
Envío de información comercial relativa a los servicios, eventos y actividades desarrolladas por la APD o sus patrocinadores. Interés legítimo de la APD en realizar actividades de marketing con socios vigentes e información relacionada con su relación contractual (art. 6.1.f) RGPD).

De forma secundaria, consentimiento del interesado (art. 6.1.a) RGPD).

Sus datos podrán ser cedidos a las siguientes categorías de cesionarios:

• Jueces y Tribunales en cumplimiento de requerimientos (obligación legal) o para la formulación, ejercicio y defensa de reclamaciones.
• Órganos de las Administraciones Públicas (por ejemplo, Tesorería General de la Seguridad Social y Agencia Tributaria) en cumplimiento de una obligación legal.

Las categorías de proveedores de servicios de la APD que pueden tener acceso a sus datos como encargados del tratamiento, en virtud de los servicios que prestan a la APD son:

• Proveedores de servicios de mantenimiento de sistemas y equipos informáticos.
• Proveedores de servicios de gestión administrativa.
• Proveedores de servicios jurídicos.

De forma secundaria y siempre con su consentimiento, sus datos podrán comunicarse a los patrocinadores que hayan participado en eventos/actividades en los que usted haya estado inscrito.

No se realizarán transferencias internacionales de sus datos sobre la base de este tratamiento. Sus datos serán tratados por la APD hasta que decida darse de baja del servicio, ejercite su derecho de oposición o no haya interactuado con la APD por un plazo de 2 años. Ello sin perjuicio de la obligación de conservarlos posteriormente, debidamente bloqueados, por el plazo de prescripción de las responsabilidades que puedan surgir en aplicación de la normativa de protección de datos.

De forma secundaria, sus datos serán conservados por los patrocinadores correspondientes por el plazo que estos le indiquen en sus respectivas políticas de privacidad o documentos similares.

4.2. Tratamientos derivados de la condición de usuario

Finalidad del tratamiento Base legal Destinatarios Transferencias internacionales Plazo de conservación
Gestionar su registro como usuario y la suscripción a los servicios ofrecidos por la APD a través de cualquiera de sus plataformas disponibles (incluye, entre otros, el envío previo de invitaciones a actividades e información sobre novedades y publicaciones, así como el ofrecimiento para realizar visitas comerciales o entrevistas personales). Ejecución de la relación contractual (art. 6.1.b) RGPD). Sin perjuicio de que los servicios prestados por la APD sean gratuitos para Usted. Sus datos podrán ser cedidos a las siguientes categorías de cesionarios:

• Jueces y Tribunales en cumplimiento de requerimientos (obligación legal) o para la formulación, ejercicio y defensa de reclamaciones.
• Órganos de las Administraciones Públicas (por ejemplo, Tesorería General de la Seguridad Social y Agencia Tributaria) en cumplimiento de una obligación legal.

Las categorías de proveedores de servicios de la APD que pueden tener acceso a sus datos como encargados del tratamiento, en virtud de los servicios que prestan a la APD son:

• Proveedores de servicios de mantenimiento de sistemas y equipos informáticos.
• Proveedores de servicios de gestión administrativa.
• Proveedores de servicios jurídicos.

No se realizarán transferencias internacionales de sus datos sobre la base de este tratamiento. Sus datos serán tratados por la APD hasta que decida darse de baja del servicio o no haya interactuado con la APD por un plazo de 2 años. Ello sin perjuicio de la obligación de conservarlos posteriormente, debidamente bloqueados, por el plazo de prescripción de las responsabilidades que puedan surgir en aplicación de la normativa de protección de datos.
Envío de información comercial relativa a los servicios, eventos y actividades desarrolladas por la APD o sus patrocinadores. Consentimiento del interesado (art. 6.1.a) RGPD). Sus datos podrán ser cedidos a las siguientes categorías de cesionarios:

  • Jueces y Tribunales en cumplimiento de requerimientos (obligación legal) o para la formulación, ejercicio y defensa de reclamaciones.
  • Órganos de las Administraciones Públicas (por ejemplo, Tesorería General de la Seguridad Social y Agencia Tributaria) en cumplimiento de una obligación legal.

Las categorías de proveedores de servicios de la APDque pueden tener acceso a sus datos como encargados del tratamiento, en virtud de los servicios que prestan a la APD son:

  • Proveedores de servicios de mantenimiento de sistemas y equipos informáticos.
  • Proveedores de servicios de gestión administrativa.
  • Proveedores de servicios jurídicos.

De forma secundaria y siempre con su consentimiento, sus datos podrán comunicarse a los patrocinadores que hayan participado en eventos/actividades en los que usted haya estado inscrito.

No se realizarán transferencias internacionales de sus datos sobre la base de este tratamiento. Sus datos serán tratados por la APD hasta que decida darse de baja del servicio, ejercite su derecho de oposición o no haya interactuado con la APD por un plazo de 2 años. Ello sin perjuicio de la obligación de conservarlos posteriormente, debidamente bloqueados, por el plazo de prescripción de las responsabilidades que puedan surgir en aplicación de la normativa de protección de datos.
De forma secundaria, sus datos serán conservados por los patrocinadores correspondientes por el plazo que estos le indiquen en sus respectivas políticas de privacidad o documentos similares.
Cesión de sus datos a colaboradores de la APD de los sectores de consultoría y asesoramiento profesional para que estos le envíen información sobre sus servicios. Su consentimiento, prestado a través de la casilla marcable situada en el formulario de descarga. Sus datos podrán ser cedidos a las siguientes categorías de cesionarios:

  • Jueces y Tribunales en cumplimiento de requerimientos (obligación legal) o para la formulación, ejercicio y defensa de reclamaciones.
  • Órganos de las Administraciones Públicas (por ejemplo, Tesorería General de la Seguridad Social y Agencia Tributaria) en cumplimiento de una obligación legal.

Las categorías de proveedores de servicios de la APDque pueden tener acceso a sus datos como encargados del tratamiento, en virtud de los servicios que prestan a la APD son:

  • Proveedores de servicios de mantenimiento de sistemas y equipos informáticos.
  • Proveedores de servicios de gestión administrativa.
  • Proveedores de servicios jurídicos.
No se realizarán transferencias internacionales de sus datos sobre la base de este tratamiento. Sus datos serán conservados por las entidades y profesionales mencionados por el plazo que estos le indiquen en sus respectivas políticas de privacidad o documentos similares.

4.3. Suscripción a las “Novedades APD”

Finalidad del tratamiento Base legal Destinatarios Transferencias internacionales Plazo de conservación
Gestionar su suscripción al boletín de novedades relativas a los servicios y eventos de la APD. Ejecución de la relación contractual (art. 6.1.b) RGPD). Sin perjuicio de que los servicios prestados por la APD sean gratuitos para Usted. Sus datos podrán ser cedidos a las siguientes categorías de cesionarios:

• Jueces y Tribunales en cumplimiento de requerimientos (obligación legal) o para la formulación, ejercicio y defensa de reclamaciones.
• Órganos de las Administraciones Públicas (por ejemplo, Tesorería General de la Seguridad Social y Agencia Tributaria) en cumplimiento de una obligación legal.

Las categorías de proveedores de servicios de la APD que pueden tener acceso a sus datos como encargados del tratamiento, en virtud de los servicios que prestan a la APD son:

• Proveedores de servicios de mantenimiento de sistemas y equipos informáticos.
• Proveedores de servicios de gestión administrativa.
• Proveedores de servicios jurídicos.

No se realizarán transferencias internacionales de sus datos sobre la base de este tratamiento. Sus datos serán tratados por la APD hasta que decida darse de baja del servicio o no haya interactuado con la APD por un plazo de 2 años. Ello sin perjuicio de la obligación de conservarlos posteriormente, debidamente bloqueados, por el plazo de prescripción de las responsabilidades que puedan surgir en aplicación de la normativa de protección de datos.
Envío de comunicaciones comerciales con promociones y ofertas relativas a los servicios de la APD. Consentimiento del interesado (art. 6.1.a) RGPD). Sus datos podrán ser cedidos a las siguientes categorías de cesionarios:

• Jueces y Tribunales en cumplimiento de requerimientos (obligación legal) o para la formulación, ejercicio y defensa de reclamaciones.
• Órganos de las Administraciones Públicas (por ejemplo, Tesorería General de la Seguridad Social y Agencia Tributaria) en cumplimiento de una obligación legal.

Las categorías de proveedores de servicios de la APD que pueden tener acceso a sus datos como encargados del tratamiento, en virtud de los servicios que prestan a la APD son:

• Proveedores de servicios de mantenimiento de sistemas y equipos informáticos.
• Proveedores de servicios de gestión administrativa.
• Proveedores de servicios jurídicos.

No se realizarán transferencias internacionales de sus datos sobre la base de este tratamiento. Sus datos serán tratados por la APD hasta que ejercite su derecho de oposición o no haya interactuado con la APD por un plazo de 2 años. Ello sin perjuicio de la obligación de conservarlos posteriormente, debidamente bloqueados, por el plazo de prescripción de las responsabilidades que puedan surgir en aplicación de la normativa de protección de datos.

4.4. Descarga de contenido en el Sitio Web

Finalidad del tratamiento Base legal Destinatarios Transferencias internacionales Plazo de conservación
Enviarle comunicaciones por medios electrónicos en referencia a los productos, servicios y novedades de la APD, incluidos los documentos de descarga. Consentimiento del interesado (art. 6.1.a) RGPD). Sus datos podrán ser cedidos a las siguientes categorías de cesionarios:

• Jueces y Tribunales en cumplimiento de requerimientos (obligación legal) o para la formulación, ejercicio y defensa de reclamaciones.
• Órganos de las Administraciones Públicas (por ejemplo, Tesorería General de la Seguridad Social y Agencia Tributaria) en cumplimiento de una obligación legal.

Las categorías de proveedores de servicios de la APD que pueden tener acceso a sus datos como encargados del tratamiento, en virtud de los servicios que prestan a la APD son:

• Proveedores de servicios de mantenimiento de sistemas y equipos informáticos.
• Proveedores de servicios de gestión administrativa.
• Proveedores de servicios jurídicos.

No se realizarán transferencias internacionales de sus datos sobre la base de este tratamiento. Sus datos serán tratados por la APD mientras no retire su consentimiento. Ello sin perjuicio de la obligación de conservarlos posteriormente, debidamente bloqueados, por el plazo de prescripción de las responsabilidades que puedan surgir en aplicación de la normativa de protección de datos.
Cesión de sus datos a los colaboradores de la APD en la creación del contenido descargable para que estos le envíen información sobre sus servicios. Consentimiento del interesado (art. 6.1.a) RGPD). Colaboradores de la APD en la creación del contenido descargable.

Además, sus datos podrán ser cedidos a las siguientes categorías de cesionarios:

• Jueces y Tribunales en cumplimiento de requerimientos (obligación legal) o para la formulación, ejercicio y defensa de reclamaciones.
• Órganos de las Administraciones Públicas (por ejemplo, Tesorería General de la Seguridad Social y Agencia Tributaria) en cumplimiento de una obligación legal.

Las categorías de proveedores de servicios de la APD que pueden tener acceso a sus datos como encargados del tratamiento, en virtud de los servicios que prestan a la APD son:

• Proveedores de servicios de mantenimiento de sistemas y equipos informáticos.
• Proveedores de servicios de gestión administrativa.
• Proveedores de servicios jurídicos.

No se realizarán transferencias internacionales de sus datos sobre la base de este tratamiento. Sus datos serán conservados por las entidades y profesionales mencionados por el plazo que estos le indiquen en sus respectivas políticas de privacidad o documentos similares.

4.5. Formularios de contacto

Finalidad del tratamiento Base legal Destinatarios Transferencias internacionales Plazo de conservación
Recibir, gestionar y responder a su solicitud de información, sugerencia o reclamación. Interés legítimo de la APD en recibir, gestionar y responder a sus solicitudes, sugerencias y reclamaciones (art. 6.1.f) RGPD). Sus datos podrán ser cedidos a las siguientes categorías de cesionarios:

• Jueces y Tribunales en cumplimiento de requerimientos (obligación legal) o para la formulación, ejercicio y defensa de reclamaciones.
• Órganos de las Administraciones Públicas (por ejemplo, Tesorería General de la Seguridad Social y Agencia Tributaria) en cumplimiento de una obligación legal.

Las categorías de proveedores de servicios de la APD que pueden tener acceso a sus datos como encargados del tratamiento, en virtud de los servicios que prestan a la APD son:

• Proveedores de servicios de mantenimiento de sistemas y equipos informáticos.
• Proveedores de servicios de gestión administrativa.
• Proveedores de servicios jurídicos.

No se realizarán transferencias internacionales de sus datos sobre la base de este tratamiento. Sus datos serán tratados por la APD hasta la resolución de su solicitud de información, sugerencia o reclamación. Ello sin perjuicio de la obligación de conservarlos posteriormente, debidamente bloqueados, por el plazo de prescripción establecido en la normativa civil (reclamaciones) o de protección de datos (solicitudes de información y sugerencias) que resulte.

4.6. Tratamientos de imágenes/voz en eventos/actos de “APD”

Los datos personales que tratamos son las imágenes y/o voz en las fotografías y los vídeos que se realicen durante los eventos de APD.

Finalidad del tratamiento Base legal Destinatarios Transferencias internacionales Plazo de conservación
La información se tratará con las siguientes finalidades:
Grabaciones o fotografías con captación de su imagen, edición de fotografías, vídeos y piezas audiovisuales y su posterior difusión en medios de comunicación online y offline-su página web corporativa, la intranet y sus perfiles en redes sociales (Linkedin, Twitter, Facebook, Youtube y Vimeo), a fin de realizar campañas de imagen y promoción de APD.
La base legal para el tratamiento varía en función del tipo de imágenes:

• Cuando se trata de planos generales y sonido ambiente, la base legal es el interés legítimo de APD en la publicitación y promoción de la imagen y marca de APD, tanto en la esfera interna como externa, a fin de dotar de una mayor visibilidad a dicha empresa y de configurar una imagen pública de APD y de las personas que se relacionan con ella acorde con los ideales y valores que presiden su actividad, mediante la difusión de las actividades y eventos que organiza.
• En caso de que, en el marco de la recogida de imágenes durante la celebración de los referidos eventos, directamente o a través de terceros contratados por ésta, capte planos en los que se te pueda reconocer directamente -primeros planos-, el tratamiento de tu imagen y voz tiene su base legal en el consentimiento que prestas al asistir al evento. Con tu asistencia al evento, está autorizando esta cesión de derechos de imagen de forma gratuita, para la utilización de los medios técnicos conocidos en la actualidad y los que pudieran desarrollarse en el futuro, por el máximo plazo permitido por la legislación de propiedad intelectual y sin limitación geográfica.

Colaboradores de la APD en la creación y edición de imágenes y/o voz.
De forma secundaria, sus datos podrán comunicarse a los coorganizadores y patrocinadores de los eventos/actos en los que usted haya estado inscrito y participado.
Sus datos podrán ser cedidos a las siguientes categorías de cesionarios:

• Jueces y Tribunales en cumplimiento de requerimientos (obligación legal) o para la formulación, ejercicio y defensa de reclamaciones.
• Órganos de las Administraciones Públicas (por ejemplo, Tesorería General de la Seguridad Social y Agencia Tributaria) en cumplimiento de una obligación legal.

Las categorías de proveedores de servicios de la APD que pueden tener acceso a sus datos como encargados del tratamiento, en virtud de los servicios que prestan a la APD son:

• Proveedores de servicios de mantenimiento de sistemas y equipos informáticos.
• Proveedores de servicios de gestión administrativa.
• Proveedores de servicios jurídicos.

No se realizarán transferencias internacionales de sus datos sobre la base de este tratamiento. Tu imagen o voz en las piezas audiovisuales realizadas serán conservadas mientras no manifiestes tu oposición al tratamiento o retires el consentimiento, según lo indicado en el apartado de bases legitimadoras.
En caso de que ejercites tu derecho de oposición o retires tu consentimiento, se procederá a la supresión inmediata de las imágenes en que aparezcas.
No obstante, transcurridos los plazos anteriores, los datos se conservarán debidamente bloqueadas hasta que haya transcurrido el plazo de prescripción de las posibles responsabilidades legales aparejadas al tratamiento.

5. Co-organizadores y Patrocinadores

APD ofrece a sus socios y usuarios registrados la posibilidad de asistir a eventos y actividades que se organizan en colaboración con terceras empresas (co-organizadores). Por ello, siempre que participe en una actividad que se realice con un co-organizador, sus datos se compartirán con el mismo para que todas las partes implicadas puedan prestar el servicio de una forma adecuada. Este co-organizador quedará identificado en el formulario de inscripción.

Por otro lado, se prevé que en estos eventos y actividades participen otros patrocinadores a los que la APD les podrá ceder, siempre que se haya recogido el consentimiento expreso y voluntario, sus datos personales, con la finalidad de que estos puedan remitir información comercial propia.

Por una cuestión de organización y desarrollo del proceso, la colaboración con los patrocinadores puede generarse después de hacerse efectivo el registro del usuario a un evento o actividad, por lo que deberá tenerse en cuenta que pueden participar de forma posterior colaboradores que no estaban comunicados en el momento de apertura de las inscripciones, sin que ello perjudique el consentimiento otorgado para recibir las comunicaciones por parte de los mismos.

El consentimiento otorgado puede ser revocado en cualquier momento y puede también ejercer cualquiera de los derechos detallados en el punto 7 de esta política de privacidad ante APD o bien ante cualquiera de los patrocinadores.

Los datos cedidos a los patrocinadores se regirán por la política de privacidad de los mismos. Para obtener un mayor conocimiento acerca de los tratamientos que realizan sobre sus datos los patrocinadores que colaboran con APD, deberá acudir a sus respectivas políticas de privacidad.

6. Ejercicio de sus derechos

La normativa reconoce los siguientes derechos en materia de protección de datos, aplicables a todo interesado/afectado:

Derecho Contenido
Acceso Tiene derecho a obtener confirmación de si se están tratando o no datos de carácter personal que le conciernen, así como a acceder a los datos personales que la APD tenga en su disposición.
Rectificación Tiene derecho a modificar sus datos personales cuando sean inexactos o estén incompletos.
Supresión Podrá solicitar que eliminemos los datos personales que le conciernen cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para la finalidad para los que fueron recogidos.
Oposición Podrá solicitar que no tratemos los datos personales cuando estos sean objeto de un tratamiento basado en el interés público o legítimo. La APD dejará de tratar los datos, salvo por motivos de su ejercicio/defensa de posibles reclamaciones.
Limitación del Tratamiento Podrá solicitar la limitación al tratamiento de sus datos en los siguientes casos: (i) Mientras se comprueba la impugnación de la exactitud de sus datos; (ii) Cuando el tratamiento es ilícito, pero el interesado se opone a la supresión de sus datos; (iii) Cuando la APD no necesite tratar sus datos, pero el interesado los necesite para el ejercicio o la defensa de reclamaciones; (iv) Cuando el interesado se haya opuesto al tratamiento de sus datos para el cumplimiento de una misión en interés público o para la satisfacción de un interés legítimo, mientras se verifica si los motivos legítimos para el tratamiento prevalecen sobre los suyos.
Portabilidad de los datos personales Tiene derecho a recibir en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, los datos personales facilitados, así como transmitirlos a otro responsable cuando el tratamiento se base en el consentimiento o en un contrato.
No ser objeto de decisiones individuales automatizadas Tiene derecho a que sus datos no sean tratados de forma automática para clasificarlos de una forma determinada y que la APD tome decisiones basándose únicamente en esta clasificación.

Sin perjuicio de todo lo anterior, puede retirar en cualquier momento el consentimiento proporcionado a la APD, sin que ello afecte a la legalidad del tratamiento de sus datos realizado hasta el momento sobre la base de su consentimiento.

Podrá ejercitar sus derechos en cualquier momento y de forma gratuita enviando un correo electrónico a privacy@apd.es, o bien por correo postal o telefónicamente mediante los datos de contacto proporcionados en el apartado 1 de esta política, indicando el derecho que desea ejercitar y sus datos identificativos.

Por otra parte, le informamos de que tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos si considera que se ha cometido una infracción de la legislación en materia de protección de datos respecto al tratamiento de sus datos personales.

7. Confidencialidad

Los datos personales que la APD pueda recabar a través del Sitio Web serán tratados con absoluta confidencialidad, guardando secreto respecto de los mismos y adoptando todas las medidas necesarias tendentes a evitar su alteración, pérdida y tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en la legislación aplicable.

8. Seguridad

La APD ha implementado y mantiene estrictos niveles de seguridad exigidos por la normativa aplicable en materia de protección de datos de carácter personal frente a pérdidas fortuitas y a accesos, tratamientos o revelaciones no autorizados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos. No obstante, la transmisión de información a través de Internet no es totalmente segura; por ello, y a pesar de que la APD realizará sus mejores esfuerzos para proteger sus datos, no puede garantizar la seguridad de los mismos durante el tránsito hasta el Sitio Web. Toda la información que Usted facilite se enviará por su cuenta y riesgo. Una vez recibidos sus datos, la APD utilizará rigurosos procedimientos y funciones de seguridad.

9. Cambios en la política de privacidad

Realizaremos una revisión de esta Política de Privacidad cada vez que resulte necesario para mantenerle debidamente informado, por ejemplo, con motivo de la publicación de nuevas normas o criterios o la realización de nuevos tratamientos, a fin de que pueda valorar la oposición a los tratamientos de datos de carácter personal o darse de baja en algún servicio o funcionalidad.

Le avisaremos por los canales de comunicación habituales siempre que se produzcan cambios sustanciales o importantes en esta política de privacidad.

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