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Habilidades directivas

El mercado demanda cada más habilidades directivas. Líderes capaces de orientar, dirigir, alentar, influenciar y estimular a sus equipos sin perder de vista sus responsabilidades para afrontar los retos de su modelo de negocio. Inteligencia emocional, técnicas de lenguaje no verbal, liderazgo positivo, comunicar con eficacia y persuasión, autoconocimento… Las últimas tendencias en coaching y dirección de equipos marcan la agenda de los responsables de organizaciones. Son las que determinan sus capacidades de liderazgo. Herramientas fundamentales para tomar decisiones ante conflictos, aprender a delegar, confiar y, especialmente, motivar a sus equipos. Desarrollar o no las técnicas de liderazgo de vanguardia o apostar por mejorar sus técnicas de management, pueden convertir a directivos y altos cargos en auténticos líderes de su sector o encasillarles en profesionales obsoletos. ¿Te vas a quedar al margen?

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Víctor Küppers: “El verdadero líder es quien afronta su vida con pasión e ilusión”
Publicado el 10/06/2019
"Deberíamos fichar a las personas por su alegría y despedirlas por su mal carácter, empezando por los líderes". Así arrancaba Víctor Küppers su ponencia titulada 'Siete diferencias entre un líder y un champiñón' el pasado día 7 de junio en...
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¿Qué es y cómo elaborar un elevator pitch? Así se ‘asciende’ hasta el éxito
Publicado el 26/05/2019
Un Elevator Pitch es un discurso o presentación que pretende ser impactante, ágil y rápido ya que su duración va desde los 45 segundos al minuto, ni más ni menos. Su objetivo es persuadir al receptor del mensaje y llegar...
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Employer Branding o cómo convertir a empleados y candidatos en embajadores de la marca
Publicado el 07/05/2019
"De la misma manera que las técnicas de marketing se aplican para que los clientes vengan a por nuestros productos y servicios, desde los RRHH, esas mismas técnicas (adaptadas), se utilizan en una estrategia de Employer Branding para que los...
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¿Pesan más las habilidades que los conocimientos? Los profesionales del (presente) futuro, a debate
Publicado el 30/04/2019
El 31% de los ciudadanos españoles cuenta con competencias profesionales digitales avanzadas y el 21% con las básicas. Con esta estadística arrancó el Director de Recursos Humanos de APD, Ignacio Pausa, el encuentro que tuvo lugar el pasado 25 de...
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Micromanagement: ¿En qué consiste y cómo controlarlo?
Publicado el 14/04/2019
Micromanagement refiere la gestión que se centra excesivamente en los detalles. Evidentemente, la meticulosidad tiene unos efectos favorables en los resultados conseguidos por cualquier equipo de trabajo. Sin embargo, estar siempre pendientes de los detalles puede perjudicar al ambiente de trabajo...
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Más de 400 directivos comparten su ‘pasión por las personas’ en el II Afterwork APD Málaga
Publicado el 10/04/2019
¿Cómo será el futuro del trabajo? ¿Cómo podrán evolucionar las organizaciones para adaptarse al cambio y tener éxito?  ¿Cómo afectará a los profesionales? ¿Estamos evolucionando hacia empresas con pasión por las personas o la automatización dominará el mañana? Toca adaptarse....
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Metodologías ágiles que logran organizaciones eficaces
Publicado el 08/04/2019
El 12 de febrero de 2001 17 directivos de una compañía se reunieron para mejorar las técnicas y los procesos del desarrollo de un software. Aquí nació el “manifiesto agile”. Se considera la base de lo que hoy conocemos como metodologías...
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“Hay que construir sobre lo positivo, no sobre el rencor”: cómo alcanzar el liderazgo con éxito según Dancausa
Publicado el 05/04/2019
"Tenemos la obligación de ser positivos y optimistas y construir sobre lo positivo, no sobre el rencor ni lo negativo", asegura María Dolores Dancausa. Especialmente en sectores como el bancario con una importante visión negativa por parte de sociedad y, en...
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Cinco tipos de liderazgo en una empresa y sus características
Publicado el 22/03/2019
Cada empresa debe conocer los tipos de liderazgo que existen y elegir el más adecuado. El liderazgo es la habilidad de un jefe para influir en su equipo y gestionarlo. Su objetivo ha de ser maximizar los beneficios y alcanzar los objetivos...
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El fin del momento ‘tupper’: cómo hacer de la hora de comer una experiencia de calidad para tu plantilla
Publicado el 18/02/2019
Si has analizado las respuestas y reflexiones de una encuesta de satisfacción laboral de tu empresa, no te sorprenderá que la hora de comer sea uno de los momentos más denostados, inútiles e incómodos. La inmensa mayoría de los trabajadores...
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Elementos a tener en cuenta para conseguir reuniones eficaces
Publicado el 01/02/2019
Las reuniones en una empresa son muy importantes, pero que sean reuniones eficaces lo es aún más. En ellas, se envían mensajes directos a los trabajadores acerca de la creatividad, producción, estructura de la organización, etcétera. Pueden ser formales o informales, pero...
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Las 8 causas más frecuentes de los conflictos laborales
Publicado el 22/01/2019
Entender cuáles son las causas de los conflictos laborales es el primer paso para poder solucionarlos. En muchas ocasiones se intenta trabajar sobre el conflicto en sí mismo, pero si no se erradica la causa, seguirán apareciendo problemas similares de manera habitual....
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