Delegaciones Contacto
Actualidad APD

Habilidades directivas

El mercado demanda cada más habilidades directivas. Líderes capaces de orientar, dirigir, alentar, influenciar y estimular a sus equipos sin perder de vista sus responsabilidades para afrontar los retos de su modelo de negocio. Inteligencia emocional, técnicas de lenguaje no verbal, liderazgo positivo, comunicar con eficacia y persuasión, autoconocimento… Las últimas tendencias en coaching y dirección de equipos marcan la agenda de los responsables de organizaciones. Son las que determinan sus capacidades de liderazgo. Herramientas fundamentales para tomar decisiones ante conflictos, aprender a delegar, confiar y, especialmente, motivar a sus equipos. Desarrollar o no las técnicas de liderazgo de vanguardia o apostar por mejorar sus técnicas de management, pueden convertir a directivos y altos cargos en auténticos líderes de su sector o encasillarles en profesionales obsoletos. ¿Te vas a quedar al margen?

Artículo
Filosofía Fish: ¿Cómo disfrutar del trabajo?
Publicado el 19/08/2019
La Filosofía Fish es un método de trabajo que busca mejorar la cultura dentro de la organización, y de esta forma tener un mejor desempeño y ofrecer un mejor servicio. Una máxima real: cuando los empleados disfrutan de un buen...
Leer más
Artículo
“La clave es liderar con humanismo”. La táctica del entrenador del Athletic Femenino para el éxito de tu empresa
Publicado el 09/07/2019
En el ámbito deportivo al igual que en el mundo empresarial, la capacidad de las personas no será suficiente si no hay un líder que les guíe. Sobre este recae la labor de coordinar. Como si de un partido de...
Leer más
Artículo
¿Cómo realizar la gestión de equipos de alto rendimiento con éxito?
Publicado el 26/06/2019
La gestión de equipos de alto rendimiento consiste en conseguir que los miembros de ese equipo estén satisfechos de pertenecer a él, con un alto grado de motivación y así logren un nivel de resultados óptimo. Para ello, es necesario que se...
Leer más
Artículo
Tips para aprender a hablar en público y vencer el miedo escénico
Publicado el 23/06/2019
Un consejo que acompaña al imaginario común: "imagínate a todo el mundo desnudo". Sin embargo, para poder hablar en público y no morir en el intento pero, ¿funciona? ¿Por qué no utilizamos esa capacidad creativa para lograr comunicar con eficacia...
Leer más
Artículo
Claves para saber cómo ser un buen jefe
Publicado el 22/06/2019
Para personas con empleados a su cargo, saber cómo ser un buen jefe puede marcar la diferencia. Ser un buen líder contribuye de forma significativa al éxito de la empresa, ya que ayuda a generar un ambiente de trabajo positivo...
Leer más
Artículo
Víctor Küppers: “El verdadero líder es quien afronta su vida con pasión e ilusión”
Publicado el 10/06/2019
"Deberíamos fichar a las personas por su alegría y despedirlas por su mal carácter, empezando por los líderes". Así arrancaba Víctor Küppers su ponencia titulada 'Siete diferencias entre un líder y un champiñón' el pasado día 7 de junio en...
Leer más
Artículo
¿Qué es y cómo elaborar un elevator pitch? Así se ‘asciende’ hasta el éxito
Publicado el 26/05/2019
Un Elevator Pitch es un discurso o presentación que pretende ser impactante, ágil y rápido ya que su duración va desde los 45 segundos al minuto, ni más ni menos. Su objetivo es persuadir al receptor del mensaje y llegar...
Leer más
Artículo
Employer Branding o cómo convertir a empleados y candidatos en embajadores de la marca
Publicado el 07/05/2019
"De la misma manera que las técnicas de marketing se aplican para que los clientes vengan a por nuestros productos y servicios, desde los RRHH, esas mismas técnicas (adaptadas), se utilizan en una estrategia de Employer Branding para que los...
Leer más
Artículo
¿Pesan más las habilidades que los conocimientos? Los profesionales del (presente) futuro, a debate
Publicado el 30/04/2019
El 31% de los ciudadanos españoles cuenta con competencias profesionales digitales avanzadas y el 21% con las básicas. Con esta estadística arrancó el Director de Recursos Humanos de APD, Ignacio Pausa, el encuentro que tuvo lugar el pasado 25 de...
Leer más
Artículo
Micromanagement: ¿En qué consiste y cómo controlarlo?
Publicado el 14/04/2019
Micromanagement refiere la gestión que se centra excesivamente en los detalles. Evidentemente, la meticulosidad tiene unos efectos favorables en los resultados conseguidos por cualquier equipo de trabajo. Sin embargo, estar siempre pendientes de los detalles puede perjudicar al ambiente de trabajo...
Leer más
Artículo
Más de 400 directivos comparten su ‘pasión por las personas’ en el II Afterwork APD Málaga
Publicado el 10/04/2019
¿Cómo será el futuro del trabajo? ¿Cómo podrán evolucionar las organizaciones para adaptarse al cambio y tener éxito?  ¿Cómo afectará a los profesionales? ¿Estamos evolucionando hacia empresas con pasión por las personas o la automatización dominará el mañana? Toca adaptarse....
Leer más
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica