Delegaciones Contacto
Actualidad APD

Marketing y Comunicación

Si algo caracteriza a la digitalización es la importancia que han adquirido los conceptos de marketing y comunicación. Nuevas formas y nuevos formatos de comunicación. La oferta y la demanda se reorganiza en espacios digitales y se desplaza de los mercados locales a la internacionalización de los negocios, de las ideas, de los valores. Nunca antes fue tan exacto el análisis entre los resultados obtenidos por una empresa y sus principales competidores. ¿Qué herramientas utilizar? ¿Qué objetivos empresariales debo perseguir? ¿Qué están haciendo las principales compañías nacionales e internacionales? Conoce las últimas tendencias, casos de éxito, estrategias innovadoras y las diferentes posibilidades que abre el marketing digital para el desarrollo y gestión de modelos empresariales innovadores.

Artículo
¿Cómo será el comercio electrónico del futuro?
Publicado el 23/06/2020
La velocidad imparable de las nuevas tecnologías y la redefinición de los procesos de venta de múltiples empresas y comercios (empujados por la emergencia sanitaria a nivel mundial que estamos experimentando) ha provocado un crecimiento exponencial del comercio electrónico, en...
Leer más
Artículo
Ventajas de fidelizar clientes: 6 estrategias para conseguirlo de forma eficiente
Publicado el 02/06/2020
La probabilidad de vender a un cliente existente puede llegar a ser hasta un 70% mayor que hacerlo a uno nuevo. Por esta razón, ante escenarios de incertidumbre como el actual, fidelizar clientes puede convertirse en el objetivo clave que consiga...
Leer más
Opinión
El reto del día después: humanizar las empresas
Publicado el 13/04/2020
Ya hace muchos, demasiados, años, Steve Denning escribió en Forbes su famoso artículo ‘The Dumbest Idea In The World: Maximizing Shareholder Value’ . En este excelente texto contrapone el paradigma de “crear valor para el accionista” como propósito principal de...
Leer más
Artículo
Las estrategias de Marketing Digital que mejor funcionan para las pymes
Publicado el 18/03/2020
El marketing digital para pymes es la solución para aquellas firmas que aspiran a tener visibilidad en Internet y beneficiarse de las ventajas que conlleva. El salto a la red se ha convertido en inevitable para profesionales y empresas de todo tipo....
Leer más
Artículo
Cómo implementar la comunicación digital en las empresas de forma eficaz
Publicado el 16/03/2020
La comunicación digital en las empresas se ha convertido en los últimos años en un elemento clave que no cesa de adquirir cada vez más importancia al amparo del creciente uso de internet. Las informaciones que se envían a través de canales online o...
Leer más
Artículo
El Intrusismo de Compras
Publicado el 04/03/2020
<<Porqué estos de Compras no se dedican a lo suyo, en lugar de cuestionar nuestras demandas, que somos los que sabemos lo que necesitamos>> Así de duro se manifestaba un participante en uno de los seminarios que impartía en apd,...
Leer más
Artículo
Tendencias Social Media Marketing 2020
Publicado el 27/02/2020
Cada año la penetración de las estrategias de social media marketing en las empresas es mayor. Si hacemos un análisis global del impacto, las cifras ascienden a 3.484 millones de usuarios activos en redes sociales. Desde 2018 la tendencia es que regiones...
Leer más
Artículo
El caso Shopify vs. Amazon
Publicado el 18/02/2020
Una de las batallas del siglo XXI es la protagonizada por Shopify vs Amazon. Shopify es la prueba de que competir con Amazon no solo no es imposible, sino que es una realidad. A diferencia de Wallmart, Shopify no entró...
Leer más
Opinión
¿Hacia dónde avanza el nuevo paradigma del interfaz voz?
Publicado el 03/02/2020
A pesar de llevar más de medio siglo desarrollando vías para comunicarnos de forma natural con las máquinas, es en esta década cuando por fin hemos comenzado a cosechar avances muy relevantes, gracias en parte al despegue del aprendizaje automático...
Leer más
Artículo
Descubre cómo el mCommerce te ayudará a aumentar tus ventas
Publicado el 30/12/2019
El mCommerce alcanzará los 2.029 billones de dólares en 2020 a nivel internacional. Y se espera que mantenga un crecimiento del 5% anual según la consultora eMarketer. Estamos ante la era Mobile First: vivimos un proceso de adaptación al móvil ocho...
Leer más
Artículo
Marketing por voz para tu empresa: todo lo que debe saber
Publicado el 20/11/2019
Alexa, Siri, Bixby, Asistente de Google… Todos estos nombres de asistentes de voz están cada vez más presentes en nuestro día a día. Y es que el voice search o marketing por voz es una de las grandes revoluciones tecnológicas que se...
Leer más
Artículo
¿Cómo implementar una estrategia de marketing verde en tu empresa?
Publicado el 11/11/2019
Muchas empresas barajan la opción de implementar una estrategia de marketing verde. Este movimiento se origina por la propia preocupación ciudadana en lo que al consumo se refiere. Y, es que, cada vez más se buscan productos y servicios con un impacto cero...
Leer más
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica