Delegaciones Contacto
Actualidad APD

Marketing y Comunicación

Si algo caracteriza a la digitalización es la importancia que han adquirido los conceptos de marketing y comunicación. Nuevas formas y nuevos formatos de comunicación. La oferta y la demanda se reorganiza en espacios digitales y se desplaza de los mercados locales a la internacionalización de los negocios, de las ideas, de los valores. Nunca antes fue tan exacto el análisis entre los resultados obtenidos por una empresa y sus principales competidores. ¿Qué herramientas utilizar? ¿Qué objetivos empresariales debo perseguir? ¿Qué están haciendo las principales compañías nacionales e internacionales? Conoce las últimas tendencias, casos de éxito, estrategias innovadoras y las diferentes posibilidades que abre el marketing digital para el desarrollo y gestión de modelos empresariales innovadores.

Artículo
Marketing Relacional: 5 estrategias que debes conocer
Publicado el 13/11/2018
Que el marketing relacional es una disciplina que busca la creación y el desarrollo de relaciones cercanas y duraderas con los clientes de tal forma que ambos saquen interesantes beneficios, ya lo sabes. Cómo incorporarlo en el plan empresarial de...
Leer más
Artículo
Qué es el marketing promocional y cómo implementarlo
Publicado el 04/11/2018
El marketing promocional aparece tras fabricar un producto y una vez se adentra en el mercado, este puede ofrecer una opinión completamente distinta a la que se tenía en un principio. Cada una de las ventas que se producen están envueltas por...
Leer más
Artículo
Mejorar la atención al cliente digital, un nuevo reto para las empresas
Publicado el 10/10/2018
Las empresas actuales ya no pueden ignorar las particularidades de la atención al cliente digital. Las cifras lo evidencian: según un estudio publicado en el Observatorio eCommerce&Transformación digital, actualmente el 67% de los usuarios compran online y para 2019 las ventas en España se...
Leer más
Artículo
Customer engagement vs customer experience: ¿cuál necesita tu empresa?
Publicado el 05/09/2018
Cómo diferenciar bien lo que se conoce por customer engagement y su relación con el término customer experience es algo importante dentro de los conceptos que maneja toda empresa y más referidos a sus estrategias de branding y marketing. Aunque son muy diferentes en esencia,...
Leer más
Artículo
¿Un evento de networking perfecto? De la distribución de espacios a la estrategia de comunicación
Publicado el 26/07/2018
En un mundo cada vez más globalizado, la importancia de establecer conexiones con los demás es una de las claves para el éxito, tanto a nivel personal como profesional. Por eso, crear espacios en los que propiciar estos encuentros es...
Leer más
Artículo
Claves para desenvolverse con soltura en espacios de networking, según los expertos
Publicado el 14/05/2018
Los últimos años de investigaciones demuestran que la creación de redes profesionales y el fortalecimiento de las conexiones con los demás es de vital importancia para el éxito laboral. Sin embargo, la mayor parte de la gente teme enfrentarse a...
Leer más
Artículo
¿Cansado de lo mismo de siempre? Ideas originales de networking
Publicado el 14/05/2018
El networking va más allá de las relaciones entre particulares. Si bien es cierto que esta forma de interacción se desarrolla entre profesionales que se apoyan entre sí para generar beneficios mutuos, hay otros actores implicados que también están viendo...
Leer más
Artículo
4 de cada 10 directivos creen que sin el networking presencial, tu red profesional está acabada
Publicado el 10/05/2018
Según una encuesta realizada por iKN Spain publicada en 2017, casi la mitad de los directivos considera necesaria una interacción ‘cara a cara’ –‘face to face’ en su terminología en inglés– a la hora de establecer contactos laborales. O lo...
Leer más
Artículo
La revolución del profesional de Compras: cómo pasar de perseguidores a estrategas
Publicado el 10/05/2018
Consumidores más exigentes. Entornos de venta volátiles. Digitalización de las compras, pero también de los modos de acceder y calar en el cliente. Todo ello en un entorno en el que se optimizan los costes a todos los niveles, se...
Leer más
Artículo
LinkedIn: claves para construir tu marca personal en la red profesional
Publicado el 20/04/2018
Tener un perfil en LinkedIn es importante para el mundo de los negocios. El que no tenga presencia online pierde oportunidades de conectarse, conocer y darse a conocer como profesional. Pero, ¿qué más debe hacer un usuario para desarrollar su propia personal...
Leer más
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica