Delegaciones Contacto
Actualidad APD

Marketing y Comunicación

Si algo caracteriza a la digitalización es la importancia que han adquirido los conceptos de marketing y comunicación. Nuevas formas y nuevos formatos de comunicación. La oferta y la demanda se reorganiza en espacios digitales y se desplaza de los mercados locales a la internacionalización de los negocios, de las ideas, de los valores. Nunca antes fue tan exacto el análisis entre los resultados obtenidos por una empresa y sus principales competidores. ¿Qué herramientas utilizar? ¿Qué objetivos empresariales debo perseguir? ¿Qué están haciendo las principales compañías nacionales e internacionales? Conoce las últimas tendencias, casos de éxito, estrategias innovadoras y las diferentes posibilidades que abre el marketing digital para el desarrollo y gestión de modelos empresariales innovadores.

Artículo
Diferencias entre imagen e identidad corporativa
Publicado el 24/05/2019
La imagen e identidad corporativa son clave para que las empresas se puedan posicionar y diferenciar de su competencia. La identidad corporativa es lo que la empresa quiere transmitir sobre sí misma, la expresión de su personalidad y su esencia...
Leer más
Artículo
¿Cuáles son los objetivos del marketing digital en las empresas?
Publicado el 30/04/2019
Los objetivos del marketing digital son los que rigen la estrategia del plan de posicionamiento y comunicación en Internet. En función de lo que se desee conseguir, se establecerán unas metas u otras. Los fines más habituales pasan por el reconocimiento de...
Leer más
Artículo
¿Por qué utilizar las redes sociales en las empresas?
Publicado el 18/04/2019
Las redes sociales en las empresas han llegado a adquirir una gran importancia. Estas plataformas, que nacieron para favorecer la interrelación personal aprovechando las nuevas tecnologías, han adquirido un desarrollo tal que las hace imprescindibles. Las hay muy diversas y con diferentes...
Leer más
Artículo
¿Qué es una CTA o Call to action, para qué sirve y cómo funciona?
Publicado el 01/04/2019
La inserción de llamadas a la acción (CTA) en determinadas ubicaciones de una extensión web es parte del abecé del webmaster para conseguir interacción por parte de su público. Se trata de un recurso que sugiere un camino concreto al...
Leer más
Artículo
Cross selling y up selling: diferencias y ventajas de ambos modelos
Publicado el 20/03/2019
Para poder establecer las ventajas y las diferencias entre cross selling y up selling es necesario definir ambos conceptos. El cross selling es una venta cruzada que puede realizarse en cualquier negocio y que consiste en ofrecer a un cliente un servicio...
Leer más
Artículo
Cómo organizar un brainstorming o lluvia de ideas en tu empresa
Publicado el 15/02/2019
Brainstorming o lluvia de ideas es una reunión de un grupo de trabajo o de los miembros de una organización con la finalidad de solucionar un problema. Durante este tipo de reuniones se fomenta la creatividad individual o colectiva, se implantan...
Leer más
Artículo
La importancia de la omnicanalidad en el eCommerce
Publicado el 13/02/2019
La omnicanalidad en el ecommerce supone un factor de éxito que los grandes retailers conocen muy bien, y promueven para sus respectivas plataformas comerciales. La idea que se esconde detrás de este concepto es abarcar todo el espectro posible de entornos de...
Leer más
Artículo
Branded content: ¿Qué es y por qué debe estar en mi estrategia de marketing?
Publicado el 11/02/2019
¿El Branded Content qué es? Es una técnica de marketing que consiste en generar contenidos vinculados a una marca con el objetivo de que el consumidor se sienta atraído y establecer así una relación de confianza con la marca y sus productos....
Leer más
Artículo
¿Qué es la publicidad programática y cómo adquirir espacios publicitarios?
Publicado el 07/02/2019
Dado el auge de la promoción digital, conviene saber qué es la publicidad programatica y cuáles son sus principales modalidades de aplicación. En general, este tipo de recurso mercadotécnico aprovecha los datos que poseen grandes compañías como Google sobre los usos de...
Leer más
Artículo
Social Listening: ¿Qué es y qué ventajas tiene para tu empresa?
Publicado el 05/02/2019
La escucha social, o social listening, trata de identificar las opiniones de los clientes en todos los canales donde está representada la empresa. Además de conseguir información sobre la competencia y esclarecer otros temas de interés estratégico. Siendo el consumidor de...
Leer más
Artículo
El ‘Zara’ de la joyería: cómo reinventar los espacios y ofrecer (auténticos) motivos para ir a la tienda
Publicado el 03/01/2019
Se llama Amazing Jewelry y en tan solo 18 meses ya cuenta con 61 tiendas abiertas en 19 países, a los que se sumarán otros 20 que estrenarán espacios a lo largo de 2019. La expansión internacional de la marca ya...
Leer más
Artículo
Estrategias para que tu equipo comercial funcione de verdad
Publicado el 19/12/2018
Para el marketing relacional, la disciplina enfocada en crear, desarrollar y mantener relaciones entre las empresas y sus clientes, la labor del equipo comercial es sin duda una de las claves del éxito. Pero al mismo tiempo, es precisamente este...
Leer más
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica