Delegaciones Contacto
Actualidad APD

Marketing y Comunicación

Si algo caracteriza a la digitalización es la importancia que han adquirido los conceptos de marketing y comunicación. Nuevas formas y nuevos formatos de comunicación. La oferta y la demanda se reorganiza en espacios digitales y se desplaza de los mercados locales a la internacionalización de los negocios, de las ideas, de los valores. Nunca antes fue tan exacto el análisis entre los resultados obtenidos por una empresa y sus principales competidores. ¿Qué herramientas utilizar? ¿Qué objetivos empresariales debo perseguir? ¿Qué están haciendo las principales compañías nacionales e internacionales? Conoce las últimas tendencias, casos de éxito, estrategias innovadoras y las diferentes posibilidades que abre el marketing digital para el desarrollo y gestión de modelos empresariales innovadores.

Artículo
Descubre cómo el mCommerce te ayudará a aumentar tus ventas
Publicado el 30/12/2019
El mCommerce alcanzará los 2.029 billones de dólares en 2020 a nivel internacional. Y se espera que mantenga un crecimiento del 5% anual según la consultora eMarketer. Estamos ante la era Mobile First: vivimos un proceso de adaptación al móvil ocho...
Leer más
Artículo
Marketing por voz para tu empresa: todo lo que debe saber
Publicado el 20/11/2019
Alexa, Siri, Bixby, Asistente de Google… Todos estos nombres de asistentes de voz están cada vez más presentes en nuestro día a día. Y es que el voice search o marketing por voz es una de las grandes revoluciones tecnológicas que se...
Leer más
Artículo
¿Cómo implementar una estrategia de marketing verde en tu empresa?
Publicado el 11/11/2019
Muchas empresas barajan la opción de implementar una estrategia de marketing verde. Este movimiento se origina por la propia preocupación ciudadana en lo que al consumo se refiere. Y, es que, cada vez más se buscan productos y servicios con un impacto cero...
Leer más
Opinión
Greenwashing vs. Propósito: ¿quién ganará?
Publicado el 08/11/2019
Estamos muy satisfechos. Después de un par de décadas de trabajo profesional, impulsando la sostenibilidad para la transformación de las empresas, y persiguiendo que el consumidor reconozca y premie a las mejores, parece que ahora sí va en serio. Una inquietud...
Leer más
Video
Amalia Blanco: «Las personas están deseando tener ejemplos de liderazgo responsable»
Publicado el 26/10/2019
Senén Ferreiro, Socio Director de Valora, y Amalia Blanco, Directora de Comunicación de Bankia
Leer más
Artículo
Principales diferencias entre Big Data y Business Intelligence
Publicado el 24/10/2019
A pesar de las notables diferencias entre Big Data y Business Intelligence, su aplicación conjunta dentro de las organizaciones hace que sea difícil, en ocasiones, discernir un concepto de otro. En todo caso, existe una complementariedad que induce este error de...
Leer más
Opinión
Marketing Relacional: El aliado para el futuro
Publicado el 21/10/2019
El marketing relacional se define como aquel que ayuda a las empresas a crear y mantener relaciones comerciales responsables y sostenibles entre las empresas y sus clientes. La misión de esta vertiente del marketing es la de crear vínculos entre...
Leer más
Artículo
Marketing H2H: ¿cómo aplicar esta nueva tendencia en tu empresa?
Publicado el 17/10/2019
El marketing H2H o Human to Human es una realidad. El desarrollo del comercio electrónico, la globalización, la competitividad y creación de nuevas necesidades han hecho posible que nazca un nuevo modelo de marketing. Han llegado nuevas formas de comunicar basadas en la...
Leer más
Artículo
Ventajas y desventajas del marketing automation
Publicado el 11/10/2019
¿Tu empresa crece y empiezas a tener dificultad para mantener una relación personalizada y directa con tus usuarios debido a su gran volumen? Es el momento de valorar nuevas acciones como las de marketing automatizado. Por eso te planteamos las...
Leer más
Artículo
Marketing verde: principales ventajas y desventajas
Publicado el 11/10/2019
El marketing verde o ecológico consiste en realizar estrategias comerciales dedicadas a la venta de productos que sean ecológicos, o bien que disminuyan el impacto negativo en el medio ambiente. Es un marketing cada vez más usado por las empresas, ya que...
Leer más
Artículo
Teleconcertación: Metodología para hacer crecer las ventas
Publicado el 09/10/2019
La venta es un arte, pero no todo en ella es talento, también exige preparatoria. La teleconcertación se ha convertido en uno de los recursos más socorridos por los equipos comerciales de las grandes empresas. Y es que el principal problema que...
Leer más
Artículo
La capacidad de los influencers en la decisión de compra
Publicado el 07/10/2019
No es ninguna novedad que los influencers y la decisión de compra van unidos. Estas personas son aquellos usuarios con una credibilidad y reputación importantes en un sector concreto, tengan o no una gran cantidad de seguidores. En la actualidad, se ha...
Leer más
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica