Delegaciones Contacto
Actualidad APD

Marketing y Comunicación

Si algo caracteriza a la digitalización es la importancia que han adquirido los conceptos de marketing y comunicación. Nuevas formas y nuevos formatos de comunicación. La oferta y la demanda se reorganiza en espacios digitales y se desplaza de los mercados locales a la internacionalización de los negocios, de las ideas, de los valores. Nunca antes fue tan exacto el análisis entre los resultados obtenidos por una empresa y sus principales competidores. ¿Qué herramientas utilizar? ¿Qué objetivos empresariales debo perseguir? ¿Qué están haciendo las principales compañías nacionales e internacionales? Conoce las últimas tendencias, casos de éxito, estrategias innovadoras y las diferentes posibilidades que abre el marketing digital para el desarrollo y gestión de modelos empresariales innovadores.

Artículo
“La mejor comunicación efectiva es la que no tiene filtros”: Fran Carrillo, Director de la Fábrica de Discursos
Publicado el 22/01/2018
A diario, sin que nos demos cuenta, estamos expuestos a la comunicación. Somos receptores y emisores de mensajes que se cuelan en nuestras vidas sin llamar a la puerta: el envío y admisión de información es algo tan asimilado por...
Leer más
Video
Elisa de la Nuez e Ignacio Gomá: “El capitalismo clientelar es el reverso de la debilidad institucional política”
Publicado el 19/01/2018
Ignacio Pi, Responsable Global de Mediapost, Ignacio Gomá, Presidente de Fundación Hay Derecho, y Elisa de la Nuez, Secretaria General de Fundación Hay Derecho.
Leer más
Artículo
¿Conoces la importancia de la experiencia de cliente en el B2B?
Publicado el 17/01/2018
“La mejora de la experiencia del cliente (CX) se ha convertido en una prioridad estratégica para muchas empresas, tanto del sector B2C como del sector B2B. Sin embargo, los estudios, foros y discusiones se han centrado tradicionalmente en ejemplos, retos...
Leer más
Artículo
Cómo mejorar la relación con nuestros clientes para generar más negocio
Publicado el 15/01/2018
“Los clientes están evolucionando en sus negocios y en su forma de tomar decisiones de compra de productos y contratación de servicios. Son cada vez más exigentes y selectivos y, en consecuencia, nos puede resultar difícil llegar a ellos, comprender...
Leer más
Artículo
Conocer al consumidor… según HEINEKEN
Publicado el 11/01/2018
“El marketing es uno de los sectores más dinámicos, innovadores y tecnológicos de la economía actual; una disciplina que cambia constantemente, con la mirada puesta en el futuro y la intención de adecuarse de la mejor forma posible a sus...
Leer más
Artículo
¿Sabes vender tu talento? 5 claves para lograr el éxito en una entrevista de trabajo
Publicado el 02/01/2018
A día de hoy, a pocos se les escapa que la manera en que empresas y trabajadores se interrelacionan ya no es la misma que hace algunos años. De un tiempo a esta parte, las innovaciones tecnológicas han implementado una...
Leer más
Artículo
Por qué todas las empresas (también la tuya) necesitan el SEO para sobrevivir
Publicado el 27/12/2017
El siglo XXI pasará a la historia como el siglo de internet. El ser humano se ha acostumbrado la vida en ‘la nube’ y el día a día parece imposible sin su presencia. Desde hacer la compra en un supermercado...
Leer más
Artículo
Las cinco claves que han convertido a Amazon en una de las compañías con más éxito del mundo
Publicado el 20/12/2017
La historia de Amazon y de su creador, Jeff Bezos, es la historia de una pequeña start-up que nació en 1995 en un garaje de Seattle con el firme propósito de vender libros por internet y que, 23 años después,...
Leer más
Artículo
Cómo mejorar la comunicación en la empresa: 5 técnicas infalibles
Publicado el 13/12/2017
Para el buen funcionamiento de la empresa es fundamental saber cómo mejorar la comunicación dentro de la empresa. Una buena comunicación es imprescindible si queremos que los engranajes y la maquinaria de la compañía funcionen como es debido, la comunicación...
Leer más
Artículo
¿Por qué mis empleados no comparten mis contenidos en rrss?
Publicado el 07/12/2017
Las redes sociales ya no son el futuro de la comunicación directa entre la empresa y sus clientes, sino el presente. Si se quiere llegar a una parte importante de esos clientes, hay que tener una presencia en medios sociales...
Leer más
Artículo
Marketing experiencial : superada la revolución digital, llega la Era de la Experiencia
Publicado el 20/11/2017
Eche un vistazo hacia años atrás e intente recordar cuáles fueron los eslóganes publicitarios que más le impactaron. Probablemente, sus neuronas hayan recopilado anuncios en los que se aseguraba que el detergente en pantalla era el que lavaba más blanco...
Leer más
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica