Delegaciones Contacto
Actualidad APD

Marketing y Comunicación

Si algo caracteriza a la digitalización es la importancia que han adquirido los conceptos de marketing y comunicación. Nuevas formas y nuevos formatos de comunicación. La oferta y la demanda se reorganiza en espacios digitales y se desplaza de los mercados locales a la internacionalización de los negocios, de las ideas, de los valores. Nunca antes fue tan exacto el análisis entre los resultados obtenidos por una empresa y sus principales competidores. ¿Qué herramientas utilizar? ¿Qué objetivos empresariales debo perseguir? ¿Qué están haciendo las principales compañías nacionales e internacionales? Conoce las últimas tendencias, casos de éxito, estrategias innovadoras y las diferentes posibilidades que abre el marketing digital para el desarrollo y gestión de modelos empresariales innovadores.

Artículo
LinkedIn: claves para construir tu marca personal en la red profesional
Publicado el 20/04/2018
Tener un perfil en LinkedIn es importante para el mundo de los negocios. El que no tenga presencia online pierde oportunidades de conectarse, conocer y darse a conocer como profesional. Pero, ¿qué más debe hacer un usuario para desarrollar su propia personal...
Leer más
Artículo
El cliente siempre tiene la opción: cómo prospectar con éxito y conectar con interlocutores nuevos
Publicado el 16/04/2018
Vender bien de forma sostenible no es fácil. Si además hay que hacerlo en un nuevo mercado, ante un nuevo interlocutor e incluso ante un nuevo cliente, el reto se multiplica. Los gestores comerciales pueden ayudarse de técnicas para prospectar...
Leer más
Artículo
¿Fomentas la cultura de la creatividad en tu empresa? Solo así generarás innovación
Publicado el 10/04/2018
¿Es rentable fomentar la cultura de la creatividad, el talento y la innovación en las empresas? ¿Qué ventajas reales aporta? ¿Cómo podemos conseguir empleados más creativos y empresas más innovadoras? ¿Existen prácticas creativas para la gestión y captación de talento?...
Leer más
Artículo
Claves para construir un relato de marca único que enamore hasta a los ‘haters’
Publicado el 09/04/2018
“Para que enamore y deje huella, una marca ha de ser, sobre todo, auténtica”. Así de claro resume uno de los conceptos que desde hace un tiempo están en boca de todos -el relato de marca de éxito o cómo crear una marca que enamore- Concha Baeza,...
Leer más
Artículo
¿Hablar por hablar? Claves para que la Comunicación Interna apoye realmente tu proyección de marca
Publicado el 06/04/2018
¿Qué puede haber más ventajoso que contar con equipos prescriptores, que se sientan no solo bien informados de la evolución y de los retos de su compañía, sino además involucrados como actores clave del reto de negocio? Para conseguirlo es imprescindible...
Leer más
Artículo
Comerciales 4.0: vendiendo emociones en el presente para comprometer en el futuro
Publicado el 04/04/2018
Vivimos en un entorno en constante cambio en el que los clientes cada vez son más exigentes, la competencia cada vez es más dura, todo sucede a un ritmo vertiginoso… Se transforman mercados y clientes, y los vendedores, si quieren...
Leer más
Artículo
“Sin la externalización, tu producto no habría nacido”: Ramon Sagarra da las claves para el éxito del proceso
Publicado el 13/03/2018
“Las empresas que no han llevado a cabo un proceso de externalización de sus recursos y servicios siguiendo un sesudo plan estratégico, simplemente se han visto arrastradas a ello. ¿Cuál ha sido el detonante?, la hipercompetitividad”. Así de contundente explica...
Leer más
Artículo
La calidad de tus clientes: ¿aún no sabes que es el mejor certificado?
Publicado el 26/02/2018
Tener como clientes a las instituciones y empresas que son estratégicos en el funcionamiento de la sociedad, ya sea a nivel local o global, es la mejor baza de Marketing y Ventas para una compañía tecnológica que provee equipos, sistemas...
Leer más
Artículo
La web que te conecta con la comunidad global de directivos
Publicado el 20/02/2018
Sácale todo el partido a tu participación en APD. Ahora, el nuevo portal de APD te permite acceder a nuevas funcionalidades y áreas de contenidos digitales. Bienvenido al nuevo apd.es: un ecosistema exclusivo para directivos y profesionales como tú, donde poder encontrar todas las soluciones...
Leer más
Artículo
Talento joven: ¿aún no sabes cómo atraerlo y cómo retenerlo?
Publicado el 19/02/2018
¿Que quiere el talento joven? ¿Qué quieren las empresas? ¿Cómo integrar y consensuar los objetivos de ambas partes para un trabajo más eficaz? Lo cierto es que la receta del éxito no existe, ni en el entorno laboral ni en...
Leer más
Artículo
Pequeña empresa: ¿conoces tus ventajas frente a las grandes?
Publicado el 16/02/2018
A día de hoy, la tecnología y lo digital ocupan un puesto no solo transversal, sino también estratégico. La irrupción de las nuevas tecnologías está haciendo que el papel del Director de Marketing dentro de la organización no sea el...
Leer más
<-- NULL -->
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica