Delegaciones Contacto
Actualidad APD

Marketing y Comunicación

Si algo caracteriza a la digitalización es la importancia que han adquirido los conceptos de marketing y comunicación. Nuevas formas y nuevos formatos de comunicación. La oferta y la demanda se reorganiza en espacios digitales y se desplaza de los mercados locales a la internacionalización de los negocios, de las ideas, de los valores. Nunca antes fue tan exacto el análisis entre los resultados obtenidos por una empresa y sus principales competidores. ¿Qué herramientas utilizar? ¿Qué objetivos empresariales debo perseguir? ¿Qué están haciendo las principales compañías nacionales e internacionales? Conoce las últimas tendencias, casos de éxito, estrategias innovadoras y las diferentes posibilidades que abre el marketing digital para el desarrollo y gestión de modelos empresariales innovadores.

Artículo
¿Qué puede hacer la tecnología GIS por tu campaña de buzoneo?
Publicado el 29/06/2016
Cada día, millones de decisiones se toman basándose en la tecnología GIS (GIS en inglés o SIG en español), ya que, entre sus múltiples aplicaciones, están las de predecir fenómenos metereológicos, cortes de energía, flujos de tráfico o incluso patrones de delincuencia....
Leer más
Artículo
Cómo elaborar el resumen ejecutivo de tu empresa
Publicado el 27/06/2016
Saber cómo elaborar el resumen ejecutivo en tu empresa es indispensable para el lanzamiento de un negocio. Junto al elevator pitch, sirve para presentar el proyecto a posibles inversores, darlo a conocer a mentores y presentarlo en instituciones en busca de subvenciones...
Leer más
Artículo
Cómo es el comprador de moda online
Publicado el 16/06/2016
El tándem moda y ecommerce se consolida, y hoy son pocos los operadores que no tejen una estrategia multicanal para llegar más y mejor al consumidor. Las cifras así lo aconsejan, de los 17,7 millones de españoles que realizaron alguna...
Leer más
Artículo
El buzoneo en Barcelona: así se hace
Publicado el 14/06/2016
¿Sabes cuántos millones de folletos se reparten al año en la Comunidad Autónoma de Cataluña? La cifra asciende a más de 170 millones de folletos, que se reparten a través de 35.000 diferentes campañas por toda la región. El buzoneo...
Leer más
Artículo
Grassroots: el poder de las comunidades organizadas
Publicado el 01/06/2016
Tan aparentemente rápidos de explicar, como sería citar el viejo refrán de “La unión hace la fuerza”; y tan complejos de anticipar, organizar, analizar y cuantificar, los grassroots están teniendo un protagonismo creciente en los últimos años, captando una atención...
Leer más
Artículo
Historia del Afterwork: más allá de “unas cañas”
Publicado el 09/05/2016
Los cinéfilos y amantes de las series de televisión recordarán sin esfuerzo escenas en las que, tras una dura jornada de trabajo, los protagonistas de turno acuden al local más cercano a tomar algo en grupo. Vienen a la cabeza...
Leer más
Artículo
Historias de un teleoperador: “La gran familia”
Publicado el 06/05/2016
Cuando suena el móvil o el teléfono fijo de casa, a veces a horas intempestivas, sabemos lo que pasa a un lado del teléfono, pero no del otro. Por mucha empatía que le echemos al asunto, es difícil ponerse en...
Leer más
Artículo
Marketing y Logística: sincronización perfecta
Publicado el 26/04/2016
“El mundo empresarial está cambiando, de eso no hay duda. La velocidad de respuesta que exigen los clientes es cada vez mayor y el comportamiento de los mercados es menos predecible que antes. Frente a este escenario las empresas tienen que dar...
Leer más
Artículo
La búsqueda del target potencial en el buzoneo
Publicado el 06/04/2016
El objetivo final del buzoneo es generar conversiones, es decir, que un consumidor compre en un negocio lo que previamente ha visto cuando ha recogido su correspondencia. Reconocer y encontrar al target perfecto a la hora de hacer una campaña en buzones es,...
Leer más
Artículo
¿Cuáles son los principales formatos de folletos publicitarios para el buzoneo?
Publicado el 18/03/2016
Poming, perching, stoppers, felpuding…, no, aunque lo parezca no son palabras procedentes del spanglish sino que son términos que se han ido acuñando para definir los diferentes formatos publicitarios creativos que se están extendiendo cada vez más entre las campañas de distribución...
Leer más
Artículo
Tendencias de comunicación en el sector Salud: pacientes más empoderados y un sector más cercano
Publicado el 08/03/2016
La Salud es uno de los aspectos fundamentales para cualquier persona y, de la mano de esa realidad, se ha convertido en una de las industrias de mayor peso en la economía mundial. Los pacientes y sus familias se han...
Leer más
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica