Delegaciones Contacto
Actualidad APD

Marketing y Comunicación

Si algo caracteriza a la digitalización es la importancia que han adquirido los conceptos de marketing y comunicación. Nuevas formas y nuevos formatos de comunicación. La oferta y la demanda se reorganiza en espacios digitales y se desplaza de los mercados locales a la internacionalización de los negocios, de las ideas, de los valores. Nunca antes fue tan exacto el análisis entre los resultados obtenidos por una empresa y sus principales competidores. ¿Qué herramientas utilizar? ¿Qué objetivos empresariales debo perseguir? ¿Qué están haciendo las principales compañías nacionales e internacionales? Conoce las últimas tendencias, casos de éxito, estrategias innovadoras y las diferentes posibilidades que abre el marketing digital para el desarrollo y gestión de modelos empresariales innovadores.

Video
“La clave sigue siendo la orientación al cliente”
Publicado el 15/09/2016
Ramón Aragón, Director of Students Affaires de ESCP Europe
Leer más
Video
“Siempre se ha de ir un paso más allá en innovación”
Publicado el 15/09/2016
Jorge Jusdado, Director de Marketing de PHILIPS Ibérica
Leer más
Video
“Lo importante es lo que tus clientes dicen de ti”
Publicado el 13/09/2016
Entrevista con Manuel Balsera, Fundador de ITrain Global
Leer más
Artículo
Ambar, cerveceros independientes desde 1900
Publicado el 13/09/2016
Enrique Torguet, Director de Marketing y Comunicación Nuestros 116 años no son nada comparados con los más de 7000 años de historia de la cerveza pero cuando lo ponemos en perspectiva con el tejido empresarial aragonés, la realidad es bien...
Leer más
Artículo
Qué es y qué no es el marketing de contenidos
Publicado el 27/07/2016
A estas alturas habrás oído hablar mucho del marketing de contenidos o branded content, en su denominación en inglés. Más del 70% de las empresas que realizaron acciones de marketing online en 2015 incluyeron esta estrategia, según el estudio ContenScope...
Leer más
Artículo
¿Qué puede hacer la tecnología GIS por tu campaña de buzoneo?
Publicado el 29/06/2016
Cada día, millones de decisiones se toman basándose en la tecnología GIS (GIS en inglés o SIG en español), ya que, entre sus múltiples aplicaciones, están las de predecir fenómenos metereológicos, cortes de energía, flujos de tráfico o incluso patrones de delincuencia....
Leer más
Artículo
Cómo elaborar el resumen ejecutivo de tu empresa
Publicado el 27/06/2016
Saber cómo elaborar el resumen ejecutivo en tu empresa es indispensable para el lanzamiento de un negocio. Junto al elevator pitch, sirve para presentar el proyecto a posibles inversores, darlo a conocer a mentores y presentarlo en instituciones en busca de subvenciones...
Leer más
Artículo
Cómo es el comprador de moda online
Publicado el 16/06/2016
El tándem moda y ecommerce se consolida, y hoy son pocos los operadores que no tejen una estrategia multicanal para llegar más y mejor al consumidor. Las cifras así lo aconsejan, de los 17,7 millones de españoles que realizaron alguna...
Leer más
Artículo
El buzoneo en Barcelona: así se hace
Publicado el 14/06/2016
¿Sabes cuántos millones de folletos se reparten al año en la Comunidad Autónoma de Cataluña? La cifra asciende a más de 170 millones de folletos, que se reparten a través de 35.000 diferentes campañas por toda la región. El buzoneo...
Leer más
Artículo
Grassroots: el poder de las comunidades organizadas
Publicado el 01/06/2016
Tan aparentemente rápidos de explicar, como sería citar el viejo refrán de “La unión hace la fuerza”; y tan complejos de anticipar, organizar, analizar y cuantificar, los grassroots están teniendo un protagonismo creciente en los últimos años, captando una atención...
Leer más
Artículo
Historia del Afterwork: más allá de “unas cañas”
Publicado el 09/05/2016
Los cinéfilos y amantes de las series de televisión recordarán sin esfuerzo escenas en las que, tras una dura jornada de trabajo, los protagonistas de turno acuden al local más cercano a tomar algo en grupo. Vienen a la cabeza...
Leer más
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica