Delegaciones Contacto
Actualidad APD

Marketing y Comunicación

Si algo caracteriza a la digitalización es la importancia que han adquirido los conceptos de marketing y comunicación. Nuevas formas y nuevos formatos de comunicación. La oferta y la demanda se reorganiza en espacios digitales y se desplaza de los mercados locales a la internacionalización de los negocios, de las ideas, de los valores. Nunca antes fue tan exacto el análisis entre los resultados obtenidos por una empresa y sus principales competidores. ¿Qué herramientas utilizar? ¿Qué objetivos empresariales debo perseguir? ¿Qué están haciendo las principales compañías nacionales e internacionales? Conoce las últimas tendencias, casos de éxito, estrategias innovadoras y las diferentes posibilidades que abre el marketing digital para el desarrollo y gestión de modelos empresariales innovadores.

Artículo
Historias de un teleoperador: “La gran familia”
Publicado el 06/05/2016
Cuando suena el móvil o el teléfono fijo de casa, a veces a horas intempestivas, sabemos lo que pasa a un lado del teléfono, pero no del otro. Por mucha empatía que le echemos al asunto, es difícil ponerse en...
Leer más
Artículo
Marketing y Logística: sincronización perfecta
Publicado el 26/04/2016
“El mundo empresarial está cambiando, de eso no hay duda. La velocidad de respuesta que exigen los clientes es cada vez mayor y el comportamiento de los mercados es menos predecible que antes. Frente a este escenario las empresas tienen que dar...
Leer más
Artículo
¿Cómo encontrar tu target potencial en el buzoneo?
Publicado el 06/04/2016
El objetivo final del buzoneo es generar conversiones, es decir, que un consumidor compre en un negocio lo que previamente ha visto cuando ha recogido su correspondencia. Reconocer y encontrar tu target potencial a la hora de hacer una campaña en buzones...
Leer más
Artículo
¿Cuáles son los principales formatos de folletos publicitarios para el buzoneo?
Publicado el 18/03/2016
Poming, perching, stoppers, felpuding…, no, aunque lo parezca no son palabras procedentes del spanglish sino que son términos que se han ido acuñando para definir los diferentes formatos publicitarios creativos que se están extendiendo cada vez más entre las campañas de distribución...
Leer más
Artículo
Tendencias de comunicación en el sector Salud: pacientes más empoderados y un sector más cercano
Publicado el 08/03/2016
La Salud es uno de los aspectos fundamentales para cualquier persona y, de la mano de esa realidad, se ha convertido en una de las industrias de mayor peso en la economía mundial. Los pacientes y sus familias se han...
Leer más
Artículo
Un marketing más humano
Publicado el 07/03/2016
Fortalecer las relaciones entre empresa y cliente no es siempre un trabajo fácil. En muchas ocasiones, necesitamos ayuda de la tecnología para realizar esta tarea, ya que a día de hoy juega un papel fundamental en las relaciones entre la empresa, el marketing y...
Leer más
Opinión
Presentar como un profesional
Publicado el 21/02/2016
En un mundo donde saber presentar se está convirtiendo en una auténtica necesidad de cara a poder vender tu idea, tu producto, tu negocio, etc.. es fundamental entender que presentar es una especie de arte y como que todo arte...
Leer más
Artículo
¿Cómo implementar el storytelling en las organizaciones?
Publicado el 15/01/2016
La implementación del storytelling en el modelo de comunicación de las compañías es cada vez más habitual. Se trata de una manera de comunicar “contando historias” que permite generar un vínculo con las audiencias. El storytelling rompe con la comunicación...
Leer más
Artículo
Claves para comunicar la Responsabilidad Social Corporativa
Publicado el 07/01/2016
La relación de las organizaciones con sus grupos de interés se está modificando. Los consumidores tienen cada vez más importancia y poder de influencia sobre las empresas y les exigen una mayor responsabilidad y transparencia. La sociedad busca que las...
Leer más
Artículo
Nuevas tendencias de Cosumer Engagement
Publicado el 15/12/2015
La relación entre las marcas y los consumidores evoluciona de manera progresiva debido a la necesidad y en ocasiones, proactividad de las organizaciones a adaptarse a los nuevos entornos de relación que surgen en los mercados. Los últimos movimientos de...
Leer más
Artículo
Los elementos del patrocinio moderno
Publicado el 03/12/2015
En las últimas décadas, los intentos de las empresas por participar en espacios temáticos se han limitado en la mayoría de las ocasiones a financiar los eventos, esponsorizar a los protagonistas o a comprar los contenidos para luego difundirlos. Las...
Leer más
Artículo
La influencia de las redes sociales en la sociedad
Publicado el 26/10/2015
La influencia de las redes sociales Las redes sociales han evolucionado al punto de tener influencia en la actividad política, económica y social de los países del mundo. Pareciera exagerada esta afirmación, pero al detenernos un poco a mirar el comportamiento de...
Leer más
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica