Delegaciones Contacto
Actualidad APD

Marketing y Comunicación

Si algo caracteriza a la digitalización es la importancia que han adquirido los conceptos de marketing y comunicación. Nuevas formas y nuevos formatos de comunicación. La oferta y la demanda se reorganiza en espacios digitales y se desplaza de los mercados locales a la internacionalización de los negocios, de las ideas, de los valores. Nunca antes fue tan exacto el análisis entre los resultados obtenidos por una empresa y sus principales competidores. ¿Qué herramientas utilizar? ¿Qué objetivos empresariales debo perseguir? ¿Qué están haciendo las principales compañías nacionales e internacionales? Conoce las últimas tendencias, casos de éxito, estrategias innovadoras y las diferentes posibilidades que abre el marketing digital para el desarrollo y gestión de modelos empresariales innovadores.

Artículo
Marketing Relacional: 5 estrategias que debes conocer
Publicado el 13/11/2018
Que el marketing relacional es una disciplina que busca la creación y el desarrollo de relaciones cercanas y duraderas con los clientes de tal forma que ambos saquen interesantes beneficios, ya lo sabes. Cómo incorporarlo en el plan empresarial de...
Leer más
Artículo
Qué es el marketing promocional y cómo implementarlo
Publicado el 04/11/2018
El marketing promocional aparece tras fabricar un producto y una vez se adentra en el mercado, este puede ofrecer una opinión completamente distinta a la que se tenía en un principio. Cada una de las ventas que se producen están envueltas por...
Leer más
Artículo
Marketing relacional para empresas: ¿la mejor opción?
Publicado el 31/10/2018
Directo, digital, de contenidos, de guerrilla, conversacional, de proximidad, de permiso, sensorial… Existen tantos tipos de marketing como mensajes se quieran trasladar y objetivos perseguir. Pero si hay uno centrado en mantener relaciones a largo plazo, ese es el marketing...
Leer más
Artículo
Las mejores técnicas de captación de clientes para aumentar las ventas
Publicado el 27/10/2018
Las ventas son habitualmente la razón de ser de la compañía y, por eso, la captación de clientes es un punto fundamental al que hay que prestar especial atención. Cerrar una venta no siempre es una tarea fácil, pero hay técnicas que...
Leer más
Artículo
Cómo cerrar una venta de forma exitosa y efectiva
Publicado el 19/10/2018
Durante una reunión con un cliente aparecen multitud de objeciones que todo buen vendedor debe salvar a la perfección, y una vez conseguido, llega el momento crucial y en el que los vendedores novatos suelen sentirse más inseguros: ¿Cómo cerrar...
Leer más
Artículo
Mejorar la atención al cliente digital, un nuevo reto para las empresas
Publicado el 10/10/2018
Las empresas actuales ya no pueden ignorar las particularidades de la atención al cliente digital. Las cifras lo evidencian: según un estudio publicado en el Observatorio eCommerce&Transformación digital, actualmente el 67% de los usuarios compran online y para 2019 las ventas en España se...
Leer más
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica