Delegaciones Contacto
Actualidad APD

Marketing y Comunicación

Si algo caracteriza a la digitalización es la importancia que han adquirido los conceptos de marketing y comunicación. Nuevas formas y nuevos formatos de comunicación. La oferta y la demanda se reorganiza en espacios digitales y se desplaza de los mercados locales a la internacionalización de los negocios, de las ideas, de los valores. Nunca antes fue tan exacto el análisis entre los resultados obtenidos por una empresa y sus principales competidores. ¿Qué herramientas utilizar? ¿Qué objetivos empresariales debo perseguir? ¿Qué están haciendo las principales compañías nacionales e internacionales? Conoce las últimas tendencias, casos de éxito, estrategias innovadoras y las diferentes posibilidades que abre el marketing digital para el desarrollo y gestión de modelos empresariales innovadores.

Artículo
Claves para comunicar la Responsabilidad Social Corporativa
Publicado el 07/01/2016
La relación de las organizaciones con sus grupos de interés se está modificando. Los consumidores tienen cada vez más importancia y poder de influencia sobre las empresas y les exigen una mayor responsabilidad y transparencia. La sociedad busca que las...
Leer más
Artículo
Nuevas tendencias de Cosumer Engagement
Publicado el 15/12/2015
La relación entre las marcas y los consumidores evoluciona de manera progresiva debido a la necesidad y en ocasiones, proactividad de las organizaciones a adaptarse a los nuevos entornos de relación que surgen en los mercados. Los últimos movimientos de...
Leer más
Artículo
Los elementos del patrocinio moderno
Publicado el 03/12/2015
En las últimas décadas, los intentos de las empresas por participar en espacios temáticos se han limitado en la mayoría de las ocasiones a financiar los eventos, esponsorizar a los protagonistas o a comprar los contenidos para luego difundirlos. Las...
Leer más
Artículo
La influencia de las redes sociales en la sociedad
Publicado el 26/10/2015
La influencia de las redes sociales Las redes sociales han evolucionado al punto de tener influencia en la actividad política, económica y social de los países del mundo. Pareciera exagerada esta afirmación, pero al detenernos un poco a mirar el comportamiento de...
Leer más
Artículo
10 regalos de empresa para incentivar tu canal de ventas
Publicado el 16/10/2015
¿Cuáles son los mejores regalos de empresa para incentivar mi canal de ventas? A esta pregunta se enfrentan muchos directivos y responsables de área por estas fechas, y lo cierto es que no resulta fácil de responder. Más aún ante...
Leer más
Artículo
Nacho Borges: “Protagonizar el anuncio de IKEA me ha abierto muchas puertas”
Publicado el 17/09/2015
A Nacho Borges se le abren las puertas de par en par. Las de los portales que recorre diariamente, y las de un estrellato televisivo que ha pillado por sorpresa a más de uno. Incluidos sus más allegados, que no...
Leer más
Artículo
Los beneficios de incorporar una estrategia omnicanal a tu empresa
Publicado el 07/08/2015
Para estar a la altura de las expectativas, las tiendas físicas están replanteando su estrategia empresarial para convertirla en una experiencia íntegra, tanto en el entorno offline como en el online. No es para menos, ya que los consumidores de hoy en día...
Leer más
Artículo
El marketing digital, el denominador común del futuro de las empresas
Publicado el 10/02/2015
Hoy en día nadie pone en duda el valor del marketing digital para las empresas. Por ello, la Asociación para el Progreso de la Dirección y la empresa vasca Foocuzz, especialista en marketing digital, han celebrado hoy en un Bilbao...
Leer más
Artículo
Amazon.es entregará los pedidos a sus clientes el mismo día que los compren
Publicado el 13/10/2014
Comprar un producto en Amazon.es por la mañana y recibirlo esa misma tarde. Esto ya es posible en la Comunidad de Madrid gracias al servicio ‘Entrega Hoy’, una nueva modalidad de envío exprés disponible para más de un millón de...
Leer más
Artículo
Carina Szpilka (ING Direct): “Hoy no se trata tanto de decir que uno es el mejor, sino de ser relevante y útil para el consumidor”
Publicado el 21/05/2012
La líder de ING Direct en España, Carina Szpilka, participó el pasado jueves 17 de mayo en la New Experience APD “Nuevas tecnologías +  nuevos consumidores = nueva gestión” celebarda en el auditorio del COEC en Barcelona. Los directivos asistentes tuvieron la oportunidad de nutrirse de...
Leer más
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica