Delegaciones Contacto
Actualidad APD

Estrategias de crecimiento

¿Conoces los factores que influyen en el éxito o fracaso de una empresa? Un punto clave son las estrategias de crecimiento. Descubre las diferentes estrategias de crecimiento y como aplicarlas a tu empresa y evita errores.

Opinión
Tres valores clave para la gestión de esta crisis
Publicado el 17/03/2020
Empresarios, directivos, líderes… Llega el momento de fomentar, impulsar y abrazar tres valores clave para la gestión de esta crisis: Actitud positiva, la situación es muy complicada pero la forma en la que la abordemos será determinante, tanto para afrontar...
Leer más
Artículo
¿Cómo medir si tu empresa es (realmente) competitiva? 5 claves que no debes dejar escapar
Publicado el 05/11/2019
Hoy más que nunca medir la competitividad de una compañía se postula como un aspecto crítico para abordar el futuro y mantener una posición sostenible en el mercado. No es en absoluto una cuestión baladí. Asistimos a un momento en...
Leer más
Artículo
¿La fórmula para impulsar a tu empresa hacia el éxito? 6 consejos de CEOs que lo han logrado
Publicado el 05/06/2019
El 80% de los CEOs está convencido de que, para mejorar los resultados de su compañía, se deben volcar en el desarrollo de una mejor cultura corporativa por encima de la estrategia. Bajo esta máxima defendieron el nuevo papel de...
Leer más
Artículo
Diversificación empresarial: método de análisis de tendencias y su interpretación
Publicado el 14/05/2019
La diversificación empresarial es una de las estrategias que una empresa puede utilizar para crecer. Es, quizás, una de las apuestas más arriesgadas por las que optar, pues consiste en lanzar un producto nuevo a un mercado desconocido y con el que nunca...
Leer más
Artículo
¿Cuándo conviene un organigrama vertical en una empresa?
Publicado el 20/02/2019
El organigrama vertical es la guía gráfica para conocer cuál es la organización departamental y las jerarquías de una organización. Los organigramas de las empresas pueden ser horizontales, verticales o mixtos. En este caso, se hablará del organigrama vertical como método organizativo...
Leer más
Artículo
¿Qué es un clúster empresarial y cuáles son sus objetivos?
Publicado el 28/01/2019
Aún existen muchas personas que no saben qué es un cluster empresarial, pero aunque es un término muy técnico, en realidad es sencillo de comprender. El mapa económico mundial actual está caracterizado por la organización en torno a grupos o células que...
Leer más
Artículo
Crowdfunding ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?
Publicado el 16/01/2019
"¿Crowdfunding qué es?", es una pregunta que se hacen numerosos empresarios a la hora de buscar financiación para su proyecto. Su traducción al español es micromecenazgo. Por lo que, consiste en recibir pequeñas aportaciones de inversores que depositan su confianza...
Leer más
Artículo
Historias de éxito empresarial en 10 nombres y apellidos
Publicado el 15/04/2018
Las historias de éxito empresarial de los últimos años llevan aparejadas hitos que dejaron huella en las brillantes mentes que apostaron por llevar a cabo sus ideas de negocio. Como regla general, los emprendedores que hay detrás de ellas no...
Leer más
Artículo
Las 50 reglas de oro para el éxito en los negocios
Publicado el 14/03/2018
 Si te encuentras entre el grupo de emprendedores –bien por cuenta propia, bien a través de franquicias, bien con formas de negocio colectivo– echa un vistazo a estas 50 ideas para el éxito en los negocios. Seas el propietario de una...
Leer más
Artículo
Networking y aprendizaje en Barcelona. ¿Experimentaste el IX Afterwork APD?
Publicado el 27/02/2018
Hace ya varios años que APD Mediterránea cierra su actividad anual en Barcelona con un acto muy especial, el AfterWork. En él se combinan las nuevas tendencias del management, la economía global y el entretenimiento directivo. Todo un encuentro multitudinario...
Leer más
Artículo
¿Cuál es el valor real de tu empresa? Así se calcula
Publicado el 29/01/2018
¿Es posible calcular el valor de una empresa de forma objetiva? Sí. Si hay algo que caracteriza al siglo XXI es la capacidad para medirlo todo: se pueden calcular cuántos nuevos ‘followers’ se han logrado en un mes, es posible...
Leer más
Artículo
El síndrome de Peter Pan: por qué las empresas españolas tienen miedo a crecer
Publicado el 29/04/2016
Se dice habitualmente que España es un país de pymes. Y es muy cierto. Lo más normal es que un español no tenga ni siquiera compañeros de trabajo, puesto que de los 3,18 millones de empresas que tiene registrados el...
Leer más
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica