Delegaciones Contacto
Actualidad APD

Nuevos modelos empresariales

Contar con una idea de negocio única, exclusiva, interesante y de vanguardia es clave para el posicionamiento de una empresa. La expansión nacional e internacional de nuevos modelos empresariales ya no solo se basa en ser rentable. Revolucionar los mercados a través de las ideas y conocimientos, con auténticas propuestas de valor. Identificar las ideas que mueven el mundo -que necesita el mundo- y ponerlas en marcha adecuadamente. ¿Éxito asegurado? La cuestión es, ¿por qué poner en marcha un nuevo modelo de negocio? Sencillo: financiación al alcance de la mano, mayor posicionamiento en el mercado, reconocimiento y expansión a nivel internacional, inversión asegurada y clientes satisfechos. ¿Cuáles son los modelos de negocio que han triunfado y por qué? ¿Es mejor especializarse en un nicho de mercado concreto? ¿hacia dónde se dirige la inversión de las grandes corporaciones financieras?  Descubre las herramientas y técnicas más innovadoras para identificar las ideas de negocio que marcan la diferencia.

Artículo
¿Qué es neuroplasticidad y cómo aplicarla en las empresas?
Publicado el 08/11/2019
La neuroplasticidad es una capacidad propia del cerebro. Gracias a ella es capaz de adaptarse a las circunstancias por la conducta y la experiencia. Antes de mediados del siglo pasado los investigadores pensaban que eso solo podía modificarse durante los primeros años...
Leer más
Artículo
La gestión de residuos, nueva fuente de crecimiento verde
Publicado el 05/11/2019
El fin justifica los medios. Esta afirmación es especialmente cierta en el ámbito de la gestión de residuos. Los esfuerzos puestos en marcha para hacer frente al incremento cuasiexponencial de las basuras que se generan cada año ahora parecen irrisorios....
Leer más
Artículo
Silver Economy: el nuevo consumo de la tercera edad
Publicado el 29/10/2019
Silver Economy es la economía del envejecimiento o economía plateada. Es así como se ha venido a llamar al sector de producción y distribución de servicios orientados a las personas mayores. Este modelo se apoya en el paulatino incremento de la...
Leer más
Artículo
¿Estrategias para el éxito de tu modelo de negocio? Osborne, Stihl, Smartick y Kimberly Clark los mejores de 2019
Publicado el 11/10/2019
La velocidad a la que se producen los cambios y la creciente complejidad de los entornos predominan en un mercado global caracterizado por la incertidumbre y los desafíos de la globalización y la digitalización. Solo las empresas que se adapten...
Leer más
Artículo
Las marcas en el País Vasco, reflejo de la recuperación económica y su transformación empresarial
Publicado el 03/10/2019
Vigente desde principios de año, la nueva Ley de Marcas parece estar transformando el tejido empresarial vasco. Desde 2013 las marcas solicitadas en el País Vasco crecieron un 25% hasta 3.157 a cierre de 2018, especialmente en sectores relacionados con servicios,...
Leer más
Artículo
Negocios de éxito en tiempos de crisis: ¿Cuáles son rentables?
Publicado el 13/08/2019
Hay varios ejemplos de negocios de éxito en tiempos de crisis. La idea es saber elegir, ya que determinados sectores tienen auge en contextos globales de recesión. Este es un listado de opciones con altas probabilidades de desarrollo. 20 negocios de éxito...
Leer más
Artículo
Las 12 fintech startups más interesantes de España
Publicado el 09/06/2019
Las fintech startups han llevado la banca tradicional a nuestro bolsillo. Tras el paso de la crisis, el sector financiero se ha tenido que reinventar, pero gracias a los avances tecnológicos es posible realizar cualquier operación bancaria mediante el smartphone: desde consultar saldos...
Leer más
Artículo
Digitalización, productividad y temporalidad laboral: retos de la economía Valenciana
Publicado el 20/05/2019
En prácticamente las dos últimas décadas, la Comunidad Valenciana se ha empobrecido 10 puntos porcentuales respecto a la media Española, y las causa principal es la baja productividad. Pero no solo eso: la temporalidad laboral o la resistencia a la...
Leer más
Artículo
Cuando “el mayor riesgo es no asumir riesgos”, la velocidad en la transformación es la clave de todo
Publicado el 14/05/2019
Los expertos coinciden: en un proceso de digitalización "el mayor riesgo es no asumir riesgos". No cabe duda de que hoy vivimos una realidad en la que la velocidad en la transformación de los modelos de negocio se convierte en...
Leer más
Artículo
Aspectos legales vinculados al mercado de las criptomonedas
Publicado el 22/04/2019
El mercado de las criptomonedas ha llegado para quedarse. El dinero virtual es cada vez más importante y, por tanto, ha puesto sobre la mesa ciertos problemas legales. A continuación se analiza cómo funcionan las criptodivisas y cuáles son los nuevos retos...
Leer más
Artículo
Devoluciones del ecommerce: Cómo gestionarlas correctamente
Publicado el 16/04/2019
Las devoluciones de un ecommerce son la segunda razón que argumentan los consumidores como aspecto negativo de las compras online. Así lo atestigua un estudio realizado por Cetelem, Observatorio Ecommerce. Por tanto, disponer de una excelente logística inversa es fundamental para crear...
Leer más
Artículo
¿Está vigente tu idea de negocio? Factores críticos de éxito por los que una empresa triunfa o fracasa
Publicado el 11/04/2019
De la idea de negocio a la realidad de negocio: La importancia de la ESTRATEGIA  ¿Qué diferencias marca contar o no con una estrategia? Todas las compañías "tienen una estrategia" porque siempre cuentan con una intención marcada de vender sus...
Leer más
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica