Delegaciones Contacto
Actualidad APD

Nuevos modelos empresariales

Contar con una idea de negocio única, exclusiva, interesante y de vanguardia es clave para el posicionamiento de una empresa. La expansión nacional e internacional de nuevos modelos empresariales ya no solo se basa en ser rentable. Revolucionar los mercados a través de las ideas y conocimientos, con auténticas propuestas de valor. Identificar las ideas que mueven el mundo -que necesita el mundo- y ponerlas en marcha adecuadamente. ¿Éxito asegurado? La cuestión es, ¿por qué poner en marcha un nuevo modelo de negocio? Sencillo: financiación al alcance de la mano, mayor posicionamiento en el mercado, reconocimiento y expansión a nivel internacional, inversión asegurada y clientes satisfechos. ¿Cuáles son los modelos de negocio que han triunfado y por qué? ¿Es mejor especializarse en un nicho de mercado concreto? ¿hacia dónde se dirige la inversión de las grandes corporaciones financieras?  Descubre las herramientas y técnicas más innovadoras para identificar las ideas de negocio que marcan la diferencia.

Artículo
Turismo MICE, un sector en auge para el turismo en España
Publicado el 09/03/2020
El 20% de los turistas que viajan por todo el mundo lo hacen por negocios. No cabe duda: hoy, el turismo MICE es uno de los principales motores de desarrollo del sector servicios. Pero antes de profundizar en la materia...
Leer más
Artículo
¿Cómo mejorar el rendimiento de los líderes a través del neuroliderazgo?
Publicado el 19/12/2019
Diferentes investigaciones han confirmado que el cerebro humano toma el 90% de sus decisiones de manera inconsciente. El objetivo del neuroliderazgo es conocer el funcionamiento del cerebro de los líderes y el de los trabajadores a su cargo para optimizar su rendimiento. Una disciplina...
Leer más
Artículo
¿Cómo maximizar tu ecommerce? Haz que funcione (muy bien) en móvil
Publicado el 27/11/2019
Existen en la actualidad más tarjetas SIM que personas en el mundo. Se calcula que para el 2025 el 60% de la población global tendrá internet móvil , lo que se traducirá en un ecosistema de 3.500 millones de dispositivos activos...
Leer más
Artículo
¿Qué es neuroplasticidad y cómo aplicarla en las empresas?
Publicado el 08/11/2019
La neuroplasticidad es una capacidad propia del cerebro. Gracias a ella es capaz de adaptarse a las circunstancias por la conducta y la experiencia. Antes de mediados del siglo pasado los investigadores pensaban que eso solo podía modificarse durante los primeros años...
Leer más
Artículo
La gestión de residuos, nueva fuente de crecimiento verde
Publicado el 05/11/2019
El fin justifica los medios. Esta afirmación es especialmente cierta en el ámbito de la gestión de residuos. Los esfuerzos puestos en marcha para hacer frente al incremento cuasiexponencial de las basuras que se generan cada año ahora parecen irrisorios....
Leer más
Artículo
La excelencia de Baleares como destino turístico sostenible y deportivo
Publicado el 29/10/2019
¿Cuáles son los ingredientes necesarios para ser un modelo turístico líder? ¿Con qué potencialidades cuenta Baleares como destino turístico para poder impulsar su modelo a nivel internacional? La cita del año donde divisar las claves del sector turístico se desarrolló el...
Leer más
Artículo
Silver Economy: el nuevo consumo de la tercera edad
Publicado el 29/10/2019
Silver Economy es la economía del envejecimiento o economía plateada. Es así como se ha venido a llamar al sector de producción y distribución de servicios orientados a las personas mayores. Este modelo se apoya en el paulatino incremento de la...
Leer más
Artículo
¿Estrategias para el éxito de tu modelo de negocio? Osborne, Stihl, Smartick y Kimberly Clark los mejores de 2019
Publicado el 11/10/2019
La velocidad a la que se producen los cambios y la creciente complejidad de los entornos predominan en un mercado global caracterizado por la incertidumbre y los desafíos de la globalización y la digitalización. Solo las empresas que se adapten...
Leer más
Artículo
Las marcas en el País Vasco, reflejo de la recuperación económica y su transformación empresarial
Publicado el 03/10/2019
Vigente desde principios de año, la nueva Ley de Marcas parece estar transformando el tejido empresarial vasco. Desde 2013 las marcas solicitadas en el País Vasco crecieron un 25% hasta 3.157 a cierre de 2018, especialmente en sectores relacionados con servicios,...
Leer más
Artículo
Principales tipos de diversificación empresarial
Publicado el 30/09/2019
Los distintos tipos de diversificación empresarial dependen de las condiciones de la empresa, del mercado y de los objetivos que, en función de estas premisas de partida, tienen las diferentes firmas. Pero, antes de profundizar en las clases de diversificación empresarial existentes,...
Leer más
Artículo
Negocios de éxito en tiempos de crisis: ¿Cuáles son rentables?
Publicado el 13/08/2019
Hay varios ejemplos de negocios de éxito en tiempos de crisis. La idea es saber elegir, ya que determinados sectores tienen auge en contextos globales de recesión. Este es un listado de opciones con altas probabilidades de desarrollo. 20 negocios de éxito...
Leer más
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica