Delegaciones Contacto
Actualidad APD

Nuevos modelos empresariales

Contar con una idea de negocio única, exclusiva, interesante y de vanguardia es clave para el posicionamiento de una empresa. La expansión nacional e internacional de nuevos modelos empresariales ya no solo se basa en ser rentable. Revolucionar los mercados a través de las ideas y conocimientos, con auténticas propuestas de valor. Identificar las ideas que mueven el mundo -que necesita el mundo- y ponerlas en marcha adecuadamente. ¿Éxito asegurado? La cuestión es, ¿por qué poner en marcha un nuevo modelo de negocio? Sencillo: financiación al alcance de la mano, mayor posicionamiento en el mercado, reconocimiento y expansión a nivel internacional, inversión asegurada y clientes satisfechos. ¿Cuáles son los modelos de negocio que han triunfado y por qué? ¿Es mejor especializarse en un nicho de mercado concreto? ¿hacia dónde se dirige la inversión de las grandes corporaciones financieras?  Descubre las herramientas y técnicas más innovadoras para identificar las ideas de negocio que marcan la diferencia.

Artículo
Un presente distópico: cuando un robot puede hacer mejor tu trabajo
Publicado el 23/11/2017
Es sólo cuestión de tiempo. La robótica, impulsada por una inteligencia artificial cada vez más avanzada, terminará asumiendo, sino todas, la mayoría de las tareas y trabajos que actualmente realizan los seres humanos. Es lo que se extrae de un...
Leer más
Artículo
De la conquista del usuario al rol de los directivos: las 5 claves para el éxito en la digitalización de las empresas
Publicado el 17/11/2017
La transformación digital de las empresas hace tiempo que dejó de ser una opción para convertirse en una obligación. El cambio de rumbo que tomó la sociedad con la llegada de la era digital y la irrupción de las tecnologías...
Leer más
Video
Campus Executive Madrid. Analizamos la transformación digital bajo la óptica de la dirección
Publicado el 08/11/2017
Las organizaciones no pueden permanecer impasibles ante el cambio de rumbo que claramente ha tomado la sociedad. En la Era Digital, resulta imprescindible para la supervivencia de las empresas la implantación de un profundo proceso de Transformación Digital. Dentro de...
Leer más
Artículo
eDreams… y la pasión por viajar
Publicado el 30/10/2017
Continuando con el ciclo de entrevistas “Leading Digital”, Paulo Morgado, Consejero Delegado de Capgemini España, tuvo ocasión de conversar con Dana Dunne, CEO de eDreams ODIGEO, de la experiencia de cliente, del papel de los partners, de cómo motivar y...
Leer más
Artículo
Talento “made in IKEA”
Publicado el 11/10/2017
En una entrevista en exclusiva para la Revista APD, Belén Frau, CEO de IKEA Italia, asegura que la cultura y los valores suecos imponen un estilo muy particular en la toma de decisiones de la compañía. Desde hace casi 3...
Leer más
Artículo
El sector agroalimentario, un éxito Marca España
Publicado el 09/10/2017
En un interesante artículo para la Revista APD, Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado para la Marca España, asegura que el sector agroalimentario es uno  de los pilares sobre los que se sustentan la economía española y la imagen de nuestro país...
Leer más
Artículo
El sector agroalimentario, un éxito Marca España
Publicado el 09/10/2017
En un interesante artículo para la Revista APD, Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado para la Marca España, asegura que el sector agroalimentario es uno  de los pilares sobre los que se sustentan la economía española y la imagen de nuestro país...
Leer más
Artículo
PlenEat: organic food… y emprendimiento social
Publicado el 26/09/2017
En un interesante reportaje publicado en la Revista APD, Juan Vila, Carlota Mateos e Isabel Llorens nos presentan su nueva aventura empresarial, PlenEat, una iniciativa de emprendimiento social con un triple impacto: cuidar de la salud en la ciudad, ayudar...
Leer más
Artículo
6 de cada 10 consumidores penaliza a las marcas que no considera responsables
Publicado el 25/09/2017
Hace ya algunos años que el compromiso social se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los consumidores y, por ende, de las empresas. En un mundo hiperconectado a través de Internet y las redes sociales, conceptos como...
Leer más
Artículo
De Galicia a Middle East… pasando por Portugal: la carrera internacional de Eduardo Dávila
Publicado el 22/09/2017
En una interesante entrevista para la Revista APD, el CEO de AON Iberia & Middle East, Eduardo Dávila, asegura en base a su experiencia que los riesgos no entienden de nacionalidad y que, por encima de todo, está el respecto...
Leer más
Video
4 Edición El Mundo que Viene
Publicado el 06/09/2017
Nuevos escenarios geopolíticos, nuevas formas de consumir, vivir y trabajar. El mundo está experimentando una época de cambios a un ritmo frenético para los que debemos estar preparados. En esta cuarta edición del encuentro “El mundo que viene” iremos de...
Leer más
Artículo
Del salario emocional a la reducción del absentismo: motivos por los que tu empresa debería convertirse en ‘saludable’
Publicado el 12/07/2017
“Las empresas saludables surgen de un llamamiento generalizado para abordar diferentes patologías como puede ser el stress, que afecta a más del 40% de los trabajadores y a más del 50% de los empresarios, de acuerdo a estadísticas y estudios...
Leer más
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica