Delegaciones Contacto
Actualidad APD

Nuevos modelos empresariales

Contar con una idea de negocio única, exclusiva, interesante y de vanguardia es clave para el posicionamiento de una empresa. La expansión nacional e internacional de nuevos modelos empresariales ya no solo se basa en ser rentable. Revolucionar los mercados a través de las ideas y conocimientos, con auténticas propuestas de valor. Identificar las ideas que mueven el mundo -que necesita el mundo- y ponerlas en marcha adecuadamente. ¿Éxito asegurado? La cuestión es, ¿por qué poner en marcha un nuevo modelo de negocio? Sencillo: financiación al alcance de la mano, mayor posicionamiento en el mercado, reconocimiento y expansión a nivel internacional, inversión asegurada y clientes satisfechos. ¿Cuáles son los modelos de negocio que han triunfado y por qué? ¿Es mejor especializarse en un nicho de mercado concreto? ¿hacia dónde se dirige la inversión de las grandes corporaciones financieras?  Descubre las herramientas y técnicas más innovadoras para identificar las ideas de negocio que marcan la diferencia.

Artículo
Millennials y mercado laboral: 20 tendencias que cambiarán el mundo y marcarán el futuro
Publicado el 03/11/2017
Los jóvenes son el futuro y el motor de crecimiento del mundo que viene. Las empresas juegan un papel fundamental, que no debemos obviar, para integrar a las generaciones venideras en un mercado cada vez más volátil. Su desarrollo profesional...
Leer más
Artículo
eDreams… y la pasión por viajar
Publicado el 30/10/2017
Continuando con el ciclo de entrevistas “Leading Digital”, Paulo Morgado, Consejero Delegado de Capgemini España, tuvo ocasión de conversar con Dana Dunne, CEO de eDreams ODIGEO, de la experiencia de cliente, del papel de los partners, de cómo motivar y...
Leer más
Artículo
Talento “made in IKEA”
Publicado el 11/10/2017
En una entrevista en exclusiva para la Revista APD, Belén Frau, CEO de IKEA Italia, asegura que la cultura y los valores suecos imponen un estilo muy particular en la toma de decisiones de la compañía. Desde hace casi 3...
Leer más
Artículo
El sector agroalimentario, un éxito Marca España
Publicado el 09/10/2017
En un interesante artículo para la Revista APD, Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado para la Marca España, asegura que el sector agroalimentario es uno  de los pilares sobre los que se sustentan la economía española y la imagen de nuestro país...
Leer más
Artículo
El sector agroalimentario, un éxito Marca España
Publicado el 09/10/2017
En un interesante artículo para la Revista APD, Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado para la Marca España, asegura que el sector agroalimentario es uno  de los pilares sobre los que se sustentan la economía española y la imagen de nuestro país...
Leer más
Artículo
PlenEat: organic food… y emprendimiento social
Publicado el 26/09/2017
En un interesante reportaje publicado en la Revista APD, Juan Vila, Carlota Mateos e Isabel Llorens nos presentan su nueva aventura empresarial, PlenEat, una iniciativa de emprendimiento social con un triple impacto: cuidar de la salud en la ciudad, ayudar...
Leer más
Artículo
6 de cada 10 consumidores penaliza a las marcas que no considera responsables
Publicado el 25/09/2017
Hace ya algunos años que el compromiso social se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los consumidores y, por ende, de las empresas. En un mundo hiperconectado a través de Internet y las redes sociales, conceptos como...
Leer más
Artículo
De Galicia a Middle East… pasando por Portugal: la carrera internacional de Eduardo Dávila
Publicado el 22/09/2017
En una interesante entrevista para la Revista APD, el CEO de AON Iberia & Middle East, Eduardo Dávila, asegura en base a su experiencia que los riesgos no entienden de nacionalidad y que, por encima de todo, está el respecto...
Leer más
Video
4 Edición El Mundo que Viene
Publicado el 06/09/2017
Nuevos escenarios geopolíticos, nuevas formas de consumir, vivir y trabajar. El mundo está experimentando una época de cambios a un ritmo frenético para los que debemos estar preparados. En esta cuarta edición del encuentro “El mundo que viene” iremos de...
Leer más
Artículo
Del salario emocional a la reducción del absentismo: motivos por los que tu empresa debería convertirse en ‘saludable’
Publicado el 12/07/2017
“Las empresas saludables surgen de un llamamiento generalizado para abordar diferentes patologías como puede ser el stress, que afecta a más del 40% de los trabajadores y a más del 50% de los empresarios, de acuerdo a estadísticas y estudios...
Leer más
Artículo
Directivos españoles por el mundo: “Latinoamérica es el mercado natural que España debería explotar”, según Luis de Torres
Publicado el 07/07/2017
Si está considerando invertir en un mercado en expansión, con previsión de crecimiento a corto plazo e infinitas oportunidades de negocio, debería pensar en cruzar ‘el charco'. Esa es la visión de Luis de Torres, CEO Healthcare para LATAM y Brasil...
Leer más
Artículo
Basque Industry 4.0: arrancando motores hacia la fábrica del futuro
Publicado el 04/07/2017
En un interesante artículo para la Revista APD, Alexander Arriola, Director General de Grupo SPRI, describe el proyecto Basque Industry 4.0, la apuesta del Gobierno Vasco para desarrollar la fábrica del futuro: una fábrica conectada, con gente preparada, que mejorará la...
Leer más
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica