Delegaciones Contacto
Actualidad APD

Marketing y Comunicación

Si algo caracteriza a la digitalización es la importancia que han adquirido los conceptos de marketing y comunicación. Nuevas formas y nuevos formatos de comunicación. La oferta y la demanda se reorganiza en espacios digitales y se desplaza de los mercados locales a la internacionalización de los negocios, de las ideas, de los valores. Nunca antes fue tan exacto el análisis entre los resultados obtenidos por una empresa y sus principales competidores. ¿Qué herramientas utilizar? ¿Qué objetivos empresariales debo perseguir? ¿Qué están haciendo las principales compañías nacionales e internacionales? Conoce las últimas tendencias, casos de éxito, estrategias innovadoras y las diferentes posibilidades que abre el marketing digital para el desarrollo y gestión de modelos empresariales innovadores.

Artículo
El papel del branding en la expansion a nuevos mercados
Publicado el 19/04/2017
Almudena Clemente, Head of Strategy de Brand Union, analiza para APD en forma de Píldora Formativa cómo una marca puede conquistar de forma exitosa nuevos mercados, destacando la importancia de revisar el nombre, la identidad visual y la arquitectura de branding,...
Leer más
Artículo
¿Está tu marca detrás de una buena estrategia de branding?
Publicado el 18/04/2017
Almudena Clemente, Head of Strategy de Brand Union, analiza para APD en forma de Píldora Formativa las ventajas de una buena estrategia de branding, destacando la importancia de construir marcas fuertes y relaciones duraderas con el consumidor en mercados B2C...
Leer más
Artículo
Geomarketing: 5 razones para usarlo en tus campañas de buzoneo
Publicado el 12/04/2017
Para dar a conocer un nuevo negocio, el geomarketing juega un papel muy importante. Es una técnica de gran efectividad para promocionar ofertas específicas y dirigir las comunicaciones de tu empresa a un target determinado. Y es que la localización aplicada al marketing se...
Leer más
Artículo
Las 3 claves de un buen Director de Comunicación
Publicado el 11/04/2017
Goyo Panadero, Socio y Director General para España y Portugal de LLORENTE & CUENCA, analiza para APD en forma de Píldora Formativa las claves que el Dircom debe tener siempre en la cabeza en su trabajo a largo plazo y...
Leer más
Artículo
Así consumen contenidos los directivos en plena Era de la Información
Publicado el 05/04/2017
La irrupción de internet en la sociedad, allá por la década de los 90, cambió para siempre nuestras vidas, pero, sobre todo, cambió la forma de consumir contenidos. Hubo un tiempo en el que, para encontrar la información más detallada...
Leer más
Artículo
Cómo se diseña un buen folleto publicitario
Publicado el 14/02/2017
A lo largo de nuestra vida todos hemos sido receptores de alguna acción de buzoneo. Desde folletos del supermercado de la esquina a flyers de restaurantes a domicilio, pasando por los de quienes ofrecen sus servicios de fontanería, pintura, reformas...
Leer más
Artículo
Haz una buena campaña de buzoneo nacional
Publicado el 13/01/2017
El buzoneo nacional es una de las técnicas publicitarias más efectivas El reparto de publicidad es el método perfecto para que los consumidores recuerden los diferentes productos u ofertas de las marcas y usarlas cuando más les convenga. Pero, ¿cuántos...
Leer más
Artículo
Consumer engagement: tendencias en 2017
Publicado el 20/12/2016
La evolución de los ejes de conversación y storytelling marca las tendencias que se han identificado como las más relevantes para la relación entre consumidores y marcas en el terreno de la comunicación y el marketing. La comprensión del tiempo...
Leer más
Artículo
Porque la mente recuerda mejor lo que lee escrito en papel, ¡buzonea!
Publicado el 28/11/2016
Nuestro cerebro prefiere el papel. Estamos “programados” para ello, según apuntan diversos y  recientes estudios sobre el comportamiento de nuestra mente cuando lee. Pese a que vivimos en la era digital y cada vez leemos más en pantallas, seguimos reteniendo más...
Leer más
Artículo
David Fernández, redactor del diario El País, gana el 4º Premio Nacional de Periodismo de APD
Publicado el 14/11/2016
El ganador presentó sendos artículos sobre el efecto del envejecimiento en la economía y el impacto de la tecnología en el “statu quo” económico. Paz Álvarez, Montse Mateos y Carmen Sánchez-Silva fueron, respectivamente, las ganadoras de los tres primeros premios. El...
Leer más
Artículo
¿Cuáles son las redes sociales más utilizadas por los millennials?
Publicado el 27/10/2016
¿Sabes cuáles son las redes sociales más usadas por la generación millenials? En un mundo virtual en el que cada vez existen más formas de interactuar en las redes, sigue habiendo algunas que son las preferidas de esta generación.  Una...
Leer más
Artículo
Manual para triunfar en Instagram 2016
Publicado el 27/10/2016
Para este 2016, Instagram se presenta como una red social con muchas posibilidades para las marcas. Su personalidad y características, enfocadas al lifestyle y tendencias, así como la implicación de los usuarios con los contenidos de esta plataforma, la convierten en...
Leer más
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica