Delegaciones Contacto
Actualidad APD

Marketing y Comunicación

Si algo caracteriza a la digitalización es la importancia que han adquirido los conceptos de marketing y comunicación. Nuevas formas y nuevos formatos de comunicación. La oferta y la demanda se reorganiza en espacios digitales y se desplaza de los mercados locales a la internacionalización de los negocios, de las ideas, de los valores. Nunca antes fue tan exacto el análisis entre los resultados obtenidos por una empresa y sus principales competidores. ¿Qué herramientas utilizar? ¿Qué objetivos empresariales debo perseguir? ¿Qué están haciendo las principales compañías nacionales e internacionales? Conoce las últimas tendencias, casos de éxito, estrategias innovadoras y las diferentes posibilidades que abre el marketing digital para el desarrollo y gestión de modelos empresariales innovadores.

Artículo
¿Es tu empresa héroe o villano? Esto es lo que dice de tu negocio la forma y color de tu logo
Publicado el 05/05/2017
Los logos de las marcas comerciales están tan asimilados en nuestra forma de vida que casi no nos damos cuenta de la cantidad de veces que aparecen ante los ojos. Sin embargo, aunque estos 'dibujos' pasen aparentemente desapercibidos a la...
Leer más
Artículo
Cómo y por qué crear una base de datos comportamental
Publicado el 28/04/2017
Ya hemos hablado en otras ocasiones de la utilidad de controlar los datos que atañen a nuestra empresa y de que una base de datos comportamental, es decir, una base de datos que recoja el comportamiento de los clientes y el...
Leer más
Artículo
¿Qué rol juega el Director de Comunicación en tu compañía?
Publicado el 21/04/2017
Goyo Panadero, Socio y Director General para España y Portugal de LLORENTE & CUENCA, analiza para APD en forma de Píldora Formativa los principales roles y funciones que el Director de Comunicación debería jugar hoy con respecto a la toma...
Leer más
Artículo
El papel del branding en la expansion a nuevos mercados
Publicado el 19/04/2017
Almudena Clemente, Head of Strategy de Brand Union, analiza para APD en forma de Píldora Formativa cómo una marca puede conquistar de forma exitosa nuevos mercados, destacando la importancia de revisar el nombre, la identidad visual y la arquitectura de branding,...
Leer más
Artículo
¿Está tu marca detrás de una buena estrategia de branding?
Publicado el 18/04/2017
Almudena Clemente, Head of Strategy de Brand Union, analiza para APD en forma de Píldora Formativa las ventajas de una buena estrategia de branding, destacando la importancia de construir marcas fuertes y relaciones duraderas con el consumidor en mercados B2C...
Leer más
Artículo
Geomarketing: 5 razones para usarlo en tus campañas de buzoneo
Publicado el 12/04/2017
Para dar a conocer un nuevo negocio, el geomarketing juega un papel muy importante. Es una técnica de gran efectividad para promocionar ofertas específicas y dirigir las comunicaciones de tu empresa a un target determinado. Y es que la localización aplicada al marketing se...
Leer más
Artículo
Las 3 claves de un buen Director de Comunicación
Publicado el 11/04/2017
Goyo Panadero, Socio y Director General para España y Portugal de LLORENTE & CUENCA, analiza para APD en forma de Píldora Formativa las claves que el Dircom debe tener siempre en la cabeza en su trabajo a largo plazo y...
Leer más
Artículo
Así consumen contenidos los directivos en plena Era de la Información
Publicado el 05/04/2017
La irrupción de internet en la sociedad, allá por la década de los 90, cambió para siempre nuestras vidas, pero, sobre todo, cambió la forma de consumir contenidos. Hubo un tiempo en el que, para encontrar la información más detallada...
Leer más
Artículo
Cómo se diseña un buen folleto publicitario
Publicado el 14/02/2017
A lo largo de nuestra vida todos hemos sido receptores de alguna acción de buzoneo. Desde folletos del supermercado de la esquina a flyers de restaurantes a domicilio, pasando por los de quienes ofrecen sus servicios de fontanería, pintura, reformas...
Leer más
Artículo
Haz una buena campaña de buzoneo nacional
Publicado el 13/01/2017
El buzoneo nacional es una de las técnicas publicitarias más efectivas El reparto de publicidad es el método perfecto para que los consumidores recuerden los diferentes productos u ofertas de las marcas y usarlas cuando más les convenga. Pero, ¿cuántos...
Leer más
Artículo
Consumer engagement: tendencias en 2017
Publicado el 20/12/2016
La evolución de los ejes de conversación y storytelling marca las tendencias que se han identificado como las más relevantes para la relación entre consumidores y marcas en el terreno de la comunicación y el marketing. La comprensión del tiempo...
Leer más
Artículo
Porque la mente recuerda mejor lo que lee escrito en papel, ¡buzonea!
Publicado el 28/11/2016
Nuestro cerebro prefiere el papel. Estamos “programados” para ello, según apuntan diversos y  recientes estudios sobre el comportamiento de nuestra mente cuando lee. Pese a que vivimos en la era digital y cada vez leemos más en pantallas, seguimos reteniendo más...
Leer más
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica