El marketing que viene
Sea como fuere, parece obvio que la tecnología se ha convertido en el driver fundamental del Marketing Digital basado en la personotecnia. En este sentido, la implementación de un sistema ABM (Account Based Marketing) supone un cambio profundo en la manera de trabajar, ya que permite sincronizar dinámicas como la personalización, la automatización de procesos y el contacto directo entre personas.
Tal y como identican los expertos de Sales Hackers, «con un sistema ABM no necesitas más clientes potenciales, sino más tiempo invertido en las relaciones con unas pocas cuentas clave que pueden aumentar drásticamente tus ingresos». Pero, ¿cuáles son las claves para consolidar un sistema ABM en nuestra compañía?
Según los expertos, las compañías focalizadas en B2B parece serán las más beneficiadas en implementar un sistema ABM en su estrategia de marketing digital.
Además, nos encontramos ante un sistema que supera en rentabilidad a cualquier otra táctica de marketing B2B, pues con su aplicación se logra un mayor aprovechamiento de los recursos.