Delegaciones Contacto
Actualidad APD

Marketing y Comunicación

Si algo caracteriza a la digitalización es la importancia que han adquirido los conceptos de marketing y comunicación. Nuevas formas y nuevos formatos de comunicación. La oferta y la demanda se reorganiza en espacios digitales y se desplaza de los mercados locales a la internacionalización de los negocios, de las ideas, de los valores. Nunca antes fue tan exacto el análisis entre los resultados obtenidos por una empresa y sus principales competidores. ¿Qué herramientas utilizar? ¿Qué objetivos empresariales debo perseguir? ¿Qué están haciendo las principales compañías nacionales e internacionales? Conoce las últimas tendencias, casos de éxito, estrategias innovadoras y las diferentes posibilidades que abre el marketing digital para el desarrollo y gestión de modelos empresariales innovadores.

Artículo
David Fernández, redactor del diario El País, gana el 4º Premio Nacional de Periodismo de APD
Publicado el 14/11/2016
El ganador presentó sendos artículos sobre el efecto del envejecimiento en la economía y el impacto de la tecnología en el “statu quo” económico. Paz Álvarez, Montse Mateos y Carmen Sánchez-Silva fueron, respectivamente, las ganadoras de los tres primeros premios. El...
Leer más
Artículo
¿Cuáles son las redes sociales más utilizadas por los millennials?
Publicado el 27/10/2016
¿Sabes cuáles son las redes sociales más usadas por la generación millenials? En un mundo virtual en el que cada vez existen más formas de interactuar en las redes, sigue habiendo algunas que son las preferidas de esta generación.  Una...
Leer más
Artículo
Manual para triunfar en Instagram 2016
Publicado el 27/10/2016
Para este 2016, Instagram se presenta como una red social con muchas posibilidades para las marcas. Su personalidad y características, enfocadas al lifestyle y tendencias, así como la implicación de los usuarios con los contenidos de esta plataforma, la convierten en...
Leer más
Artículo
Madrid, la ciudad líder en el reparto de publicidad
Publicado el 13/10/2016
¿Sabías qué Madrid es la ciudad líder en cuanto a reparto de publicidad? En ella se reparten más de 150 millones de folletos al año distribuidos, nada más y nada menos, que en 30K campañas. La población de la Comunidad de...
Leer más
Opinión
Enrique Polo: “El mejor momento para vender, es cuando has resuelto una incidencia a un cliente”
Publicado el 28/09/2016
La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) ha celebrado con el patrocinio de PwC el XXI Almuerzo-coloquio Top 30 en el hotel Gran Meliá Colón. La conferencia ha contado con Enrique Polo de Lara, Vicepresidente regional y country...
Leer más
Artículo
La importancia de la logística en las campañas promocionales
Publicado el 26/09/2016
La mejor tecnología productiva y mucho mimo en cada encargo. Esos son los mimbres con los que Directia Logistics ha conseguido posicionarse como la mejor empresa de logística promocional del país, pues llega donde otros no alcanzan y garantiza unos tiempos de espera y resultados acordes...
Leer más
Video
“Hemos de estar cerca de los mercados estratégicos”
Publicado el 15/09/2016
Ánder Olariaga, marketing Manager de ORBEA
Leer más
Video
“La clave sigue siendo la orientación al cliente”
Publicado el 15/09/2016
Ramón Aragón, Director of Students Affaires de ESCP Europe
Leer más
Video
“Siempre se ha de ir un paso más allá en innovación”
Publicado el 15/09/2016
Jorge Jusdado, Director de Marketing de PHILIPS Ibérica
Leer más
Video
“Lo importante es lo que tus clientes dicen de ti”
Publicado el 13/09/2016
Entrevista con Manuel Balsera, Fundador de ITrain Global
Leer más
Artículo
Ambar, cerveceros independientes desde 1900
Publicado el 13/09/2016
Enrique Torguet, Director de Marketing y Comunicación Nuestros 116 años no son nada comparados con los más de 7000 años de historia de la cerveza pero cuando lo ponemos en perspectiva con el tejido empresarial aragonés, la realidad es bien...
Leer más
Artículo
Qué es y qué no es el marketing de contenidos
Publicado el 27/07/2016
A estas alturas habrás oído hablar mucho del marketing de contenidos o branded content, en su denominación en inglés. Más del 70% de las empresas que realizaron acciones de marketing online en 2015 incluyeron esta estrategia, según el estudio ContenScope...
Leer más
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica