Delegaciones Contacto
Actualidad APD

Marketing y Comunicación

Si algo caracteriza a la digitalización es la importancia que han adquirido los conceptos de marketing y comunicación. Nuevas formas y nuevos formatos de comunicación. La oferta y la demanda se reorganiza en espacios digitales y se desplaza de los mercados locales a la internacionalización de los negocios, de las ideas, de los valores. Nunca antes fue tan exacto el análisis entre los resultados obtenidos por una empresa y sus principales competidores. ¿Qué herramientas utilizar? ¿Qué objetivos empresariales debo perseguir? ¿Qué están haciendo las principales compañías nacionales e internacionales? Conoce las últimas tendencias, casos de éxito, estrategias innovadoras y las diferentes posibilidades que abre el marketing digital para el desarrollo y gestión de modelos empresariales innovadores.

Artículo
¿Hablar por hablar? Claves para que la Comunicación Interna apoye realmente tu proyección de marca
Publicado el 06/04/2018
¿Qué puede haber más ventajoso que contar con equipos prescriptores, que se sientan no solo bien informados de la evolución y de los retos de su compañía, sino además involucrados como actores clave del reto de negocio? Para conseguirlo es imprescindible...
Leer más
Artículo
Comerciales 4.0: vendiendo emociones en el presente para comprometer en el futuro
Publicado el 04/04/2018
Vivimos en un entorno en constante cambio en el que los clientes cada vez son más exigentes, la competencia cada vez es más dura, todo sucede a un ritmo vertiginoso… Se transforman mercados y clientes, y los vendedores, si quieren...
Leer más
Artículo
“Sin la externalización, tu producto no habría nacido”: Ramon Sagarra da las claves para el éxito del proceso
Publicado el 13/03/2018
“Las empresas que no han llevado a cabo un proceso de externalización de sus recursos y servicios siguiendo un sesudo plan estratégico, simplemente se han visto arrastradas a ello. ¿Cuál ha sido el detonante?, la hipercompetitividad”. Así de contundente explica...
Leer más
Artículo
La calidad de tus clientes: ¿aún no sabes que es el mejor certificado?
Publicado el 26/02/2018
Tener como clientes a las instituciones y empresas que son estratégicos en el funcionamiento de la sociedad, ya sea a nivel local o global, es la mejor baza de Marketing y Ventas para una compañía tecnológica que provee equipos, sistemas...
Leer más
Artículo
La web que te conecta con la comunidad global de directivos
Publicado el 20/02/2018
Sácale todo el partido a tu participación en APD. Ahora, el nuevo portal de APD te permite acceder a nuevas funcionalidades y áreas de contenidos digitales. Bienvenido al nuevo apd.es: un ecosistema exclusivo para directivos y profesionales como tú, donde poder encontrar todas las soluciones...
Leer más
Artículo
Talento joven: ¿aún no sabes cómo atraerlo y cómo retenerlo?
Publicado el 19/02/2018
¿Que quiere el talento joven? ¿Qué quieren las empresas? ¿Cómo integrar y consensuar los objetivos de ambas partes para un trabajo más eficaz? Lo cierto es que la receta del éxito no existe, ni en el entorno laboral ni en...
Leer más
Artículo
Pequeña empresa: ¿conoces tus ventajas frente a las grandes?
Publicado el 16/02/2018
A día de hoy, la tecnología y lo digital ocupan un puesto no solo transversal, sino también estratégico. La irrupción de las nuevas tecnologías está haciendo que el papel del Director de Marketing dentro de la organización no sea el...
Leer más
Artículo
Qué es el Crosselling y por qué lo necesitas para mejorar la experiencia con el cliente
Publicado el 15/02/2018
Cuando nos planteamos cómo afrontar cualquier negocio en la actualidad, uno de los primeros pasos que debemos dar es preguntarnos qué es el Crosselling y qué estrategias debemos seguir para conseguir adaptarnos a un mercado digital que exige 24 horas...
Leer más
Artículo
Persona, no consumidor. El nuevo mantra del s. XXI
Publicado el 14/02/2018
"Estamos presenciando un cambio de época que presenta unas características peculiares que lo hacen diferente a cualquier otro anterior. Mientras que, históricamente, elementos como la fuerza, el conocimiento y el dinero o el capital explicaban diferentes cambios de época, en este...
Leer más
Artículo
Cómo adaptarse al cliente 4.0 y no morir en el intento
Publicado el 09/02/2018
La transformación digital está revolucionando todos y cada uno de los modelos de negocio. Desde los más innovadores a los más tradicionales, no queda otra que adaptarse a la nueva Industria 4.0. Una plena Era Digital en la que el...
Leer más
Artículo
Customer Experience y digitalización: ¿conoces la apuesta estratégica de RTVE?
Publicado el 09/02/2018
¿En qué se ha de innovar en estos momentos para abordar la digitalización de forma exitosa así como alcanzar un customer experience adecuado a las necesidades y expectativas de nuestros stakeholders? Cada vez más compañías se hacen a día de...
Leer más
Artículo
Olvídate del marketing: si quieres que tu empresa triunfe, apuesta por el ‘normaling’
Publicado el 24/01/2018
Si en una reunión de directivos preguntásemos cuáles son las claves para impulsar de forma rápida el éxito de una compañía, seguro que una de las respuestas mayoritarias sería disponer de un buen departamento de marketing. Sin embargo, hay quien...
Leer más
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica