Delegaciones Contacto
Actualidad APD

Marketing y Comunicación

Si algo caracteriza a la digitalización es la importancia que han adquirido los conceptos de marketing y comunicación. Nuevas formas y nuevos formatos de comunicación. La oferta y la demanda se reorganiza en espacios digitales y se desplaza de los mercados locales a la internacionalización de los negocios, de las ideas, de los valores. Nunca antes fue tan exacto el análisis entre los resultados obtenidos por una empresa y sus principales competidores. ¿Qué herramientas utilizar? ¿Qué objetivos empresariales debo perseguir? ¿Qué están haciendo las principales compañías nacionales e internacionales? Conoce las últimas tendencias, casos de éxito, estrategias innovadoras y las diferentes posibilidades que abre el marketing digital para el desarrollo y gestión de modelos empresariales innovadores.

Artículo
Ejemplos de crisis de reputación mal gestionadas
Publicado el 04/09/2019
Sufrir una crisis de reputación supone un riesgo para nuestra marca y no saber gestionarla puede dañarnos gravemente. En España dedicamos 5 horas y 18 minutos diarios a estar conectados a Internet a través de cualquier dispositivo, por lo que...
Leer más
Artículo
¿Crisis de reputación bien gestionadas? Los ejemplos de British Airways y Domino’s Pizza
Publicado el 23/08/2019
Las crisis de reputación bien gestionadas pueden tener más consecuencias positivas que negativas. La reputación hace referencia a cómo te ves a ti mismo (lo que crees que eres, lo que quieres ser) y lo que los demás dicen o...
Leer más
Artículo
Retargeting, ¿qué es y como llevarlo a cabo de forma efectiva?
Publicado el 15/08/2019
Las técnicas enmarcadas en el marketing online no tienen fronteras y prueba de ello es el retargeting. Pero ¿qué es y cómo funciona? Es una técnica online que está de moda precisamente porque se ha vuelto indispensable para los que...
Leer más
Artículo
Crear una newsletter paso a paso para tu estrategia de marketing
Publicado el 05/08/2019
Crear una newsletter que fidelice y que añada valor a un usuario que te ha dado permiso para enviarle contenido de tu producto o servicio es una parte del trabajo de marketing que es estratégico para la marca. El email marketing...
Leer más
Artículo
Email marketing: ¿qué es y cómo hacer que sea efectivo?
Publicado el 28/06/2019
Se ha convertido en uno de los primeros medios de comunicación digital y el que mejor ha sabido llevar el paso de los años. Son muchos quienes están convencidos de entender qué es email marketing. Sin embargo, ¿sabemos ponerlo en...
Leer más
Artículo
¿Qué es la metodología Agile y cuáles son sus principales ventajas?
Publicado el 21/06/2019
Conocer qué es la tecnología Agile y saber cómo aplicarla en un mercado cada vez más competitivo resulta beneficioso para cualquier empresa que desarrolle proyectos. Cuando los clientes demandan proyectos complejos que deben entregarse con rapidez, hay que emplear estrategias organizativas más...
Leer más
Artículo
¿Sabes qué es Business Intelligence y por qué supone una ventaja para tu negocio?
Publicado el 30/05/2019
Saber qué es Business Intelligence te ayudará a optimizar el proceso de toma de decisiones en los negocios y te permitirá analizar cómo está funcionando la empresa. Convertir los datos en información de valor supone una ventaja competitiva que situará...
Leer más
Artículo
Diferencias entre imagen e identidad corporativa
Publicado el 24/05/2019
¿Qué es la identidad e imagen corporativa? Según los experto, son clave para que las empresas se puedan posicionar y diferenciar de su competencia. La identidad corporativa es lo que la empresa quiere transmitir sobre sí misma, la expresión de su...
Leer más
Artículo
¿Cuáles son los objetivos del marketing digital en las empresas?
Publicado el 30/04/2019
Los objetivos del marketing digital son los que rigen la estrategia del plan de posicionamiento y comunicación en Internet. En función de lo que se desee conseguir, se establecerán unas metas u otras. Los fines más habituales pasan por el reconocimiento de...
Leer más
Artículo
¿Por qué utilizar las redes sociales en las empresas?
Publicado el 18/04/2019
Las redes sociales en las empresas han llegado a adquirir una gran importancia. Estas plataformas, que nacieron para favorecer la interrelación personal aprovechando las nuevas tecnologías, han adquirido un desarrollo tal que las hace imprescindibles. Las hay muy diversas y con diferentes...
Leer más
Artículo
¿Qué es una CTA o Call to action, para qué sirve y cómo funciona?
Publicado el 01/04/2019
La inserción de llamadas a la acción (CTA) en determinadas ubicaciones de una extensión web es parte del abecé del webmaster para conseguir interacción por parte de su público. Se trata de un recurso que sugiere un camino concreto al...
Leer más
Artículo
Cross selling y up selling: diferencias y ventajas de ambos modelos
Publicado el 20/03/2019
Las empresas necesitan ventas para crecer, mantenerse y sobrevivir. Que consigan un número creciente o al menos suficiente para alcanzar sus objetivos de rentabilidad y sostenibilidad, no es nada sencillo. Así, las empresas inician y recorren diferentes caminos comerciales para...
Leer más
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica