Delegaciones Contacto
Actualidad APD

Marketing y Comunicación

Si algo caracteriza a la digitalización es la importancia que han adquirido los conceptos de marketing y comunicación. Nuevas formas y nuevos formatos de comunicación. La oferta y la demanda se reorganiza en espacios digitales y se desplaza de los mercados locales a la internacionalización de los negocios, de las ideas, de los valores. Nunca antes fue tan exacto el análisis entre los resultados obtenidos por una empresa y sus principales competidores. ¿Qué herramientas utilizar? ¿Qué objetivos empresariales debo perseguir? ¿Qué están haciendo las principales compañías nacionales e internacionales? Conoce las últimas tendencias, casos de éxito, estrategias innovadoras y las diferentes posibilidades que abre el marketing digital para el desarrollo y gestión de modelos empresariales innovadores.

Artículo
Pequeña empresa: ¿conoces tus ventajas frente a las grandes?
Publicado el 16/02/2018
A día de hoy, la tecnología y lo digital ocupan un puesto no solo transversal, sino también estratégico. La irrupción de las nuevas tecnologías está haciendo que el papel del Director de Marketing dentro de la organización no sea el...
Leer más
Artículo
Qué es el Crosselling y por qué lo necesitas para mejorar la experiencia con el cliente
Publicado el 15/02/2018
Cuando nos planteamos cómo afrontar cualquier negocio en la actualidad, uno de los primeros pasos que debemos dar es preguntarnos qué es el Crosselling y qué estrategias debemos seguir para conseguir adaptarnos a un mercado digital que exige 24 horas...
Leer más
Artículo
Persona, no consumidor. El nuevo mantra del s. XXI
Publicado el 14/02/2018
"Estamos presenciando un cambio de época que presenta unas características peculiares que lo hacen diferente a cualquier otro anterior. Mientras que, históricamente, elementos como la fuerza, el conocimiento y el dinero o el capital explicaban diferentes cambios de época, en este...
Leer más
Artículo
Cómo adaptarse al cliente 4.0 y no morir en el intento
Publicado el 09/02/2018
La transformación digital está revolucionando todos y cada uno de los modelos de negocio. Desde los más innovadores a los más tradicionales, no queda otra que adaptarse a la nueva Industria 4.0. Una plena Era Digital en la que el...
Leer más
Artículo
Customer Experience y digitalización: ¿conoces la apuesta estratégica de RTVE?
Publicado el 09/02/2018
¿En qué se ha de innovar en estos momentos para abordar la digitalización de forma exitosa así como alcanzar un customer experience adecuado a las necesidades y expectativas de nuestros stakeholders? Cada vez más compañías se hacen a día de...
Leer más
Artículo
Olvídate del marketing: si quieres que tu empresa triunfe, apuesta por el ‘normaling’
Publicado el 24/01/2018
Si en una reunión de directivos preguntásemos cuáles son las claves para impulsar de forma rápida el éxito de una compañía, seguro que una de las respuestas mayoritarias sería disponer de un buen departamento de marketing. Sin embargo, hay quien...
Leer más
Artículo
“La mejor comunicación efectiva es la que no tiene filtros”: Fran Carrillo, Director de la Fábrica de Discursos
Publicado el 22/01/2018
A diario, sin que nos demos cuenta, estamos expuestos a la comunicación. Somos receptores y emisores de mensajes que se cuelan en nuestras vidas sin llamar a la puerta: el envío y admisión de información es algo tan asimilado por...
Leer más
Video
Elisa de la Nuez e Ignacio Gomá: “El capitalismo clientelar es el reverso de la debilidad institucional política”
Publicado el 19/01/2018
Ignacio Pi, Responsable Global de Mediapost, Ignacio Gomá, Presidente de Fundación Hay Derecho, y Elisa de la Nuez, Secretaria General de Fundación Hay Derecho.
Leer más
Artículo
¿Conoces la importancia de la experiencia de cliente en el B2B?
Publicado el 17/01/2018
“La mejora de la experiencia del cliente (CX) se ha convertido en una prioridad estratégica para muchas empresas, tanto del sector B2C como del sector B2B. Sin embargo, los estudios, foros y discusiones se han centrado tradicionalmente en ejemplos, retos...
Leer más
Artículo
Cómo mejorar la relación con nuestros clientes para generar más negocio
Publicado el 15/01/2018
“Los clientes están evolucionando en sus negocios y en su forma de tomar decisiones de compra de productos y contratación de servicios. Son cada vez más exigentes y selectivos y, en consecuencia, nos puede resultar difícil llegar a ellos, comprender...
Leer más
Artículo
Conocer al consumidor… según HEINEKEN
Publicado el 11/01/2018
“El marketing es uno de los sectores más dinámicos, innovadores y tecnológicos de la economía actual; una disciplina que cambia constantemente, con la mirada puesta en el futuro y la intención de adecuarse de la mejor forma posible a sus...
Leer más
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica