Delegaciones Contacto
Actualidad APD

Marketing y Comunicación

Si algo caracteriza a la digitalización es la importancia que han adquirido los conceptos de marketing y comunicación. Nuevas formas y nuevos formatos de comunicación. La oferta y la demanda se reorganiza en espacios digitales y se desplaza de los mercados locales a la internacionalización de los negocios, de las ideas, de los valores. Nunca antes fue tan exacto el análisis entre los resultados obtenidos por una empresa y sus principales competidores. ¿Qué herramientas utilizar? ¿Qué objetivos empresariales debo perseguir? ¿Qué están haciendo las principales compañías nacionales e internacionales? Conoce las últimas tendencias, casos de éxito, estrategias innovadoras y las diferentes posibilidades que abre el marketing digital para el desarrollo y gestión de modelos empresariales innovadores.

Video
Amalia Blanco: «Las personas están deseando tener ejemplos de liderazgo responsable»
Publicado el 26/10/2019
Senén Ferreiro, Socio Director de Valora, y Amalia Blanco, Directora de Comunicación de Bankia
Leer más
Artículo
Principales diferencias entre Big Data y Business Intelligence
Publicado el 24/10/2019
A pesar de las notables diferencias entre Big Data y Business Intelligence, su aplicación conjunta dentro de las organizaciones hace que sea difícil, en ocasiones, discernir un concepto de otro. En todo caso, existe una complementariedad que induce este error de...
Leer más
Opinión
Marketing Relacional: El aliado para el futuro
Publicado el 21/10/2019
El marketing relacional se define como aquel que ayuda a las empresas a crear y mantener relaciones comerciales responsables y sostenibles entre las empresas y sus clientes. La misión de esta vertiente del marketing es la de crear vínculos entre...
Leer más
Artículo
Marketing H2H: ¿cómo aplicar esta nueva tendencia en tu empresa?
Publicado el 17/10/2019
El marketing H2H o Human to Human es una realidad. El desarrollo del comercio electrónico, la globalización, la competitividad y creación de nuevas necesidades han hecho posible que nazca un nuevo modelo de marketing. Han llegado nuevas formas de comunicar basadas en la...
Leer más
Artículo
Ventajas y desventajas del marketing automation
Publicado el 11/10/2019
¿Tu empresa crece y empiezas a tener dificultad para mantener una relación personalizada y directa con tus usuarios debido a su gran volumen? Es el momento de valorar nuevas acciones como las de marketing automatizado. Por eso te planteamos las...
Leer más
Artículo
¿Qué es el marketing verde y cómo beneficia a tu empresa?
Publicado el 11/10/2019
El marketing verde o marketing ecológico consiste en realizar estrategias comerciales dedicadas a la venta de productos que sean ecológicos, o bien que disminuyan el impacto negativo en el medio ambiente. Es un marketing cada vez más usado por las empresas, ya...
Leer más
Artículo
Teleconcertación: Metodología para hacer crecer las ventas
Publicado el 09/10/2019
La venta es un arte, pero no todo en ella es talento, también exige preparatoria. La teleconcertación se ha convertido en uno de los recursos más socorridos por los equipos comerciales de las grandes empresas. Y es que el principal problema que...
Leer más
Artículo
La capacidad de los influencers en la decisión de compra
Publicado el 07/10/2019
No es ninguna novedad que los influencers y la decisión de compra van unidos. Estas personas son aquellos usuarios con una credibilidad y reputación importantes en un sector concreto, tengan o no una gran cantidad de seguidores. En la actualidad, se ha...
Leer más
Artículo
¿Sobrevivir en el nuevo ecosistema del marketing? Lecciones aprendidas de los 23 expertos que debes seguir
Publicado el 07/10/2019
Los expertos en marketing coinciden: su misión pasa gobernar este nuevo entorno caracterizado por una complejidad creciente. Pero también por una mayor necesidad de acercamiento a unos usuarios, cuyos hábitos de consumo cambian al ritmo que avanza la tecnología. El concepto...
Leer más
Artículo
Herramientas del Lean Six Sigma: la metodología para la excelencia operacional
Publicado el 03/10/2019
En el proceso de transformación empresarial que estamos viviendo, donde las empresas se digitalizan, cambian roles y nos vemos inmersos en un seguimiento de tendencias y actualidad constante, una empresa debe ser ambiciosa y adaptarse mejorando sus sistemas de producción...
Leer más
Artículo
¿Cómo fomentar una cultura colaborativa en la empresa?
Publicado el 19/09/2019
En las organizaciones cada vez se habla más de la cultura colaborativa. Entran en juego conceptos como trabajar en equipo, colaborar, equipos en red, talento coordinado. Pero realmente, ¿qué es la cultura colaborativa? Podemos explicar el concepto de colaboración como a...
Leer más
Artículo
Marketing Automation: qué es y cómo integrarlo en mi empresa
Publicado el 16/09/2019
El Marketing Automation o automatización del marketing es una metodología basada en la utilización de un único software a través del cual se automatizan las distintas fases de la mercadotecnia con el fin de conseguir la venta de un producto o...
Leer más
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica