Delegaciones Contacto
Actualidad APD

Marketing y Comunicación

Si algo caracteriza a la digitalización es la importancia que han adquirido los conceptos de marketing y comunicación. Nuevas formas y nuevos formatos de comunicación. La oferta y la demanda se reorganiza en espacios digitales y se desplaza de los mercados locales a la internacionalización de los negocios, de las ideas, de los valores. Nunca antes fue tan exacto el análisis entre los resultados obtenidos por una empresa y sus principales competidores. ¿Qué herramientas utilizar? ¿Qué objetivos empresariales debo perseguir? ¿Qué están haciendo las principales compañías nacionales e internacionales? Conoce las últimas tendencias, casos de éxito, estrategias innovadoras y las diferentes posibilidades que abre el marketing digital para el desarrollo y gestión de modelos empresariales innovadores.

Artículo
¿Conoces la misión de Facebook?
Publicado el 04/10/2017
El Consejero Delegado de Capgemini, Paulo Morgado, conversa en esta ocasión con Irene Cano, Directora General de Facebook en Iberia. En una interesante entrevista publicada en el último número de la Revista APD, ambos directivos reflexionan acerca de la importancia...
Leer más
Video
3 Congreso Marketing y Ventas
Publicado el 06/09/2017
El próximo 31 de octubre DE 2017, APD celebra su 3 Congreso Nacional de Marketing y Ventas: DE LAS 4PS AL 360º en el Palacio de Congresos de Sevilla FIBES. #congresoAPDmkt
Leer más
Artículo
La exitosa fórmula de Eroski: personas, valores y cooperativismo
Publicado el 20/07/2017
En una interesante entrevista conducida por Ignacio Pi, Responsable Global de Mediapost Group, Agustín Markaide, Presidente de Grupo Eroski, analiza las claves del éxito del modelo de negocio de la Compañía, destacando, por encima de todo, los valores cooperativistas. Pero...
Leer más
Artículo
“Hay que comunicar conductas. No solo decir qué haces sino cómo lo haces”, José Manuel Velasco analiza los retos del Dircom del siglo XXI
Publicado el 13/07/2017
El clima de descrédito ante la falta de autenticidad en los contenidos que se difunden en los medios de comunicación, es uno de los problemas que preocupa y ocupa a los Directores de Comunicación de las principales compañías de todo el...
Leer más
Diálogo directivo
Las empresas y el elixir de la eterna juventud
Publicado el 13/07/2017
Pepe Martínez, Director de Marketing y Borja Marcos, Client Director, Millward Brown Iberia En estos momentos hay unas 16.000 personas en España que han llegado a la mítica cifra de los 100 años. Es más, 410 de ellas tienen más...
Leer más
Artículo
“En una venta telefónica debemos centrarnos en lo que interesa al cliente y no en lo que nos interesa a nosotros”
Publicado el 16/06/2017
Para cerrar una venta con éxito es fundamental hacer un buen uso de la persuasión y, cuando se trata de una venta telefónica, aún más, ya que no contamos con el feeling que se puede sentir en una conversación face...
Leer más
Artículo
Twitter, ¿qué está pasando?
Publicado el 30/05/2017
El Consejero Delegado de Capgemini, Paulo Morgado, conversa en esta ocasión con Pepe López de Ayala, Director General de Twitter en España. En una interesante entrevista, publicada en el número de abril de la Revista APD, ambos directivos reflexionan sobre...
Leer más
Artículo
Combina acciones de marketing con buzoneo y triunfarás
Publicado el 12/05/2017
No es una nueva afirmación argumentar que el buzoneo es un gran medio para dar a conocer un negocio o publicitar una oferta. En este blog, por no ir más lejos, hemos hablado en numerosas entradas de sus múltiples ventajas. Pero en...
Leer más
Artículo
¿Es tu empresa héroe o villano? Esto es lo que dice de tu negocio la forma y color de tu logo
Publicado el 05/05/2017
Los logos de las marcas comerciales están tan asimilados en nuestra forma de vida que casi no nos damos cuenta de la cantidad de veces que aparecen ante los ojos. Sin embargo, aunque estos 'dibujos' pasen aparentemente desapercibidos a la...
Leer más
Artículo
Cómo y por qué crear una base de datos comportamental
Publicado el 28/04/2017
Ya hemos hablado en otras ocasiones de la utilidad de controlar los datos que atañen a nuestra empresa y de que una base de datos comportamental, es decir, una base de datos que recoja el comportamiento de los clientes y el...
Leer más
Artículo
¿Qué rol juega el Director de Comunicación en tu compañía?
Publicado el 21/04/2017
Goyo Panadero, Socio y Director General para España y Portugal de LLORENTE & CUENCA, analiza para APD en forma de Píldora Formativa los principales roles y funciones que el Director de Comunicación debería jugar hoy con respecto a la toma...
Leer más
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica