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Claves para trabajar el nuevo modelo de relación entre marcas y consumidores

Todos los negocios necesitan estar presentes en internet. La crisis sanitaria lo demostró. Muchos han podido continuar con su actividad e incluso han descubierto nuevas oportunidades para crecer. Sobre todo las pequeñas y medianas empresas han encontrado en el entorno digital un aliado para resistir el impacto de la crisis sanitaria. Y la razón no es otra que el cambio en los hábitos de consumo. La irrupción de nuevos canales ha cambiado el paso de las organizaciones. Pero, ¿cómo trabajar con éxito el nuevo modelo de relación entre marcas y consumidores?

Una cuestión vital teniendo en cuenta que en España hay 27 millones de usuarios de entre 17 y 70 años que cuentan con un perfil en las plataformas digitales, según el último informe de IAB Spain. Para no perder relevancia en esta nueva conversación, las compañías deben tener claro que ya no es suficiente lanzar un producto para venderlo, sino que hay que establecer una nueva relación con el consumidor

5 claves ante el nuevo modelo entre marcas y consumidores

¿Cómo descifrar los códigos de comunicación actuales para seguir llegando a nuestros consumidores? De acuerdo al expertis de Good Rebels, 5 son las claves que no debemos perder de vista:

  • No subestimes la importancia de la inteligencia de negocio. Por fin la tecnología, combinada con técnicas tradicionales de research, nos permite entender mejor los mercados donde operamos y, sobre todo, responder a las principales demandas de los consumidores a través de palancas estratégicas más efectivas.
  • Refuerza tus activos digitales. Llevamos años diseñando estrategias de venta en función de los puntos de distribución tradicionales (retail, contact center, red comercial, etc.), pero en los últimos años se viene trabajado intensamente en el desarrollo de activos digitales como un canal clave que potencia el negocio y enriquece las ventas en su conjunto.
  • Apuesta por el diseño para generar una ventaja competitiva. En la actualidad, nuestros activos digitales son la puerta de entrada de la mayoría de nuestros clientes: su experiencia de marca comienza con nuestra web, app o e-Commerce.

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  • Compite a través de contenido relevante. En un entorno superdigitalizado y multiplataforma donde las marcas compiten por la atención de los usuarios, conectar con nuestras audiencias es cada vez más complejo. Es cierto que el uso correcto de la tecnología y los datos es clave, pero se han convertido en commodities: ya no basta con saber dónde está nuestro consumidor, ni en desplegar toda la tecnología para recopilar y sacar el máximo partido a los datos. Lo que verdaderamente nos diferencia de nuestros competidores es un posicionamiento de marca sólido basado en atributos que nos definan y que, junto con la creatividad, vertebren y nutran todos nuestros contenidos.
  • Orienta tu compañía hacia la gestión de los datos. La relación con nuestros clientes se ha digitalizado casi por completo: ahora cada interacción genera datos en diferentes canales y plataformas, lo que en los últimos años nos ha obligado a adoptar un enfoque de marketing data-driven.
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