RETOS EN COMUNIDAD

¿Cuál es el desafío más relevante para tu organización y cómo habéis pensado hacerle frente? Responden los líderes de la Comunidad Global de Directivos.
SON PROTAGONISTAS:
PENSANDO EN COMUNIDAD

Analizamos con las empresas más relevantes de nuestra comunidad cuál es el desafío más relevante para sus organizaciones y cómo han pensado hacerle frente. Y la tuya, ¿cómo afronta los retos que nos plantea la nueva normalidad?

Amatech

Actualmente uno de los principales retos está siendo, como sociedad, adaptarnos a las restricciones de movilidad e interacción que forman parte de esta nueva realidad en la que nos encontramos inmersos. Como proveedores de soluciones y tecnologías, estamos ayudando a nuestros clientes con herramientas que aportan valor y contribuyen a superar este nuevo reto y, por ende, ser más eficientes y competitivos.

Dormitienda

Ante un escenario de incertidumbre, en el Grupo Dormitienda nuestra respuesta se ha centrado en la puesta en marcha de acciones en torno a tres grandes ejes de actuación: articular un modelo de gestión flexible, donde la Planificación, Agilidad y Anticipación son claves; en segundo lugar, estando más cerca que nunca de nuestros clientes y siendo sensibles con su nueva realidad, con mayores facilidades de financiación, desarrollando nuevos productos punteros en tecnología, y si cabe, con un mayor compromiso con el servicio; y por último, fortaleciendo nuestra apuesta digital, invirtiendo en contenidos, apostando por el
inbound marketing, y generando oportunidades a través de nuestras plataformas digitales.

Engel & Völkers

La intermediación inmobiliaria está intrínsecamente unida a la visita de la propiedad. El coronavirus ha interrumpido esta posibilidad y nuevamente nos separa de nuestros clientes que, en la mayoría de los casos, se encuentran en sus países. Viajar se ha vuelto un riesgo, y para tender un puente, rápidamente desplegamos tecnologías que ya existían, pero que no parecían necesarias para el desarrollo de nuestra actividad. Gracias a Matterport, es posible crear un modelo muy realista y navegable del inmueble. Esta visita virtual se puede compartir fácilmente y se puede ver desde cualquier dispositivo. Además, desplegamos visitas guiadas e interactivas entre el agente y el cliente, que puede dialogar y hacer preguntas mientras se realiza la vídeo visita.

FacePhi

Para FacePhi, en este contexto de parálisis económica mundial provocada por la COVID-19, nuestro principal reto es continuar creciendo en nuestros mercados y sectores estratégicos. Para ello, seguimos impulsando, por un lado, nuestras soluciones de acceso y tecnología de onboarding sin contacto, especialmente vinculado al sector bancario con nuestra tecnología SelphID, que está siendo clave en nuestra expansión por Asia y consolidación en Latinoamérica. Y, por otro, seguir innovando con nuestra tecnología de autenticación de rostros Selphi, que es el perfecto aliado del sector sanitario o en aquellos entornos donde es importante extremar la higiene.

Fernández & Elejalde

En los tiempos que corren es complicado identificar un único reto como el más relevante pero, sin duda, posicionarnos al lado de nuestros clientes y acompañarles en los retos que esta pandemia les está generando, debe ocupar el primer lugar en el ranking. Debemos adaptarnos a sus nuevas formas de trabajar y, sobre todo, resolver de forma ágil y eficaz los asuntos legales a los que deben hacer frente. La única forma de afrontar este desafío es anticiparse al nacimiento de las controversias -malentendidos en muchos casos- en los distintos sectores en los que operan nuestros clientes y, al mismo tiempo, tratar de dar con la solución más óptima y eficiente para el mantenimiento de la relación jurídica de que se trate. Para ello, nos preocupamos -más aún si cabe- de mantener un estrecho contacto con todos ellos.

iAR

En iAR desarrollamos soluciones de software integrales para la industria, principalmente enfocadas en movilidad. El mayor reto es conseguir adaptarnos día a día al estado de la tecnología, para poder ofrecer siempre la solución más adecuada y vanguardista. Dado que el mercado está en continua expansión, el equipo siempre va en aumento, por lo que tenemos que saber conjugar esa incorporación de personal con la formación continua y la vigilancia tecnológica. Para hacerle frente contamos con colaboraciones estrechas con empresas de diferentes ámbitos de la industria, a lo que se suma un plan de formación interna que revisamos continuamente.

Pollentia

En realidad, mi gran sorpresa ha sido el haber tenido la habilidad de dar respuesta inmediatamente al confinamiento. Desde el primer día, nos pusimos en marcha. Marcamos un plan de acción que consistía en dividir la BBDD en dos grandes bloques: Propietarios & Compradores, y empezamos hacer llamadas. A los propietarios, les llamamos para ofrecer nuestra ayuda a la hora de atender sus propiedades desde nuestro departamento de mantenimiento. A los compradores,
les empezamos a explicar la situación que estábamos viviendo y los planes que teníamos para hacer visitas (visitas en directo). Y así mantuvimos el contacto con todos ellos. Nos va bien.

Quevedo Partners

La monitorización de proyectos inmobiliarios ha sido un elemento clave para aumentar la seguridad y confort que las instituciones financieras e inversores tienen sobre los proyectos que financian y acompañan. Nosotros buscamos monitorizar aquellos pequeños y medianos proyectos en los que muchas veces nuestro cliente, el promotor, necesita trasladar lo que hace ya bien técnica y financieramente, a un lenguaje que permita a los departamentos de riesgos de las Entidades Financieras y Grupos Inversores entender que el proyecto cumple con la normativa vigente y con lo pactado en el Préstamo Promotor, Pacto de Socios y Contrato de Construcción.

Velázquez & Villa

Mantenerse al día frente a los constantes cambios normativos en materia laboral y de la seguridad social es un desafío crucial en este momento para todos los que nos dedicamos a buscar soluciones de vida a problemas derivados de la salud. En 25 años no habíamos asistido a un contexto tan cambiante y un parón administrativo como el actual derivado de la pandemia. Nuestro equipo de análisis y nuestra metodología consolidada están siendo clave para afrontar con éxito las dificultades que atravesamos. Gracias a ello podemos seguir ofreciendo respaldo a las compañías y particulares que buscan nuestro consejo.

Your Concept Group

Your Concept Group es una empresa que se dedica a ofrecer servicios de digitalización a otras empresas. En un momento como el de ahora, donde nuestros clientes tienen, en muchos casos, que acelerar su digitalización, y comenzar o potenciar la generación de ventas en entornos digitales, la rapidez con la que tenemos que adaptarnos a las necesidades de cada uno de ellos, situados en diferentes “generaciones digitales”, se ha convertido en un auténtico reto para nuestra organización. Para hacerle frente, hemos creado soluciones de rápida implantación basadas en datos, que tienen gran impacto en negocio, persiguiendo conseguir ganancias rápidas tanto desde el punto de vista de la eficiencia como del ingreso.

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