RETOS EN COMUNIDAD

¿Cuál es el desafío más relevante para tu organización y cómo habéis pensado hacerle frente? Responden los líderes de la Comunidad Global de Directivos.
SON PROTAGONISTAS:
PENSANDO EN COMUNIDAD

Analizamos con las empresas más relevantes de nuestra comunidad cuál es el desafío más relevante para sus organizaciones y cómo han pensado hacerle frente. Y la tuya, ¿cómo afronta los retos que nos plantea la nueva normalidad?

Asemed

Asemed-Asturias se constituyó en diciembre de 2015, formando parte de Asemed-España, asociación que cuenta con más de 1.000 mediadores adscritos. La promulgación de la conocida como “Ley de segunda oportunidad”, unida a las graves secuelas que dejó la crisis iniciada en el 2008, supusieron un impulso importante para las actividades de mediación y arbitraje en el Principado de Asturias. En estos momentos estamos preparados para utilizar nuestra experiencia para ayudar a los afectados por la nueva crisis. En particular, hemos puesto en marcha un programa de mediación entre arrendadores y arrendatarios para que firmen acuerdos de aplazamiento y/o condonación de deudas, disminución de cuota, etc.

Ewaste

El reto es la gestión de la crisis del Covid 19, así que trabajamos para garantizar la defensa de los puestos de trabajo, con nombre y apellidos.

Nuestra política de mantener una tesorería saneada e inversiones solo dedicadas a la consolidación de Ewaste, nos está permitiendo afrontar esta crisis con tranquilidad, y tomar decisiones de presente y futuro sin presiones económicas mientras seguimos colaborado con las Administraciones Públicas, Patronales y otras organizaciones en aportar nuestro granito de arena para que todos salgamos lo mejor posible de esta situación y afrontemos el futuro con estrategia, planificación, generosidad y optimismo.

WSP

Es predecible que estemos en el comienzo de un ciclo de baja demanda afectado además por nuevas barreras sociales que limitarán la comunicación directa con clientes: limitación de reuniones presenciales, foros, etc. Los servicios profesionales de consultoría e ingeniería se basan en la generación de una confianza previa a la contratación que requiere contacto directo entre el cliente y el profesional.

La identificación de mercados y clientes que retengan capacidad inversora de carácter estratégico unida a la mejora en el uso de la comunicación digital como base de la relación con los clientes, serán las claves para afrontar esos retos.

Fullstep

Nuestro mayor reto actual es transmitir nuestro valor añadido, el incremento del EBITDA en la cuenta de resultados, a un Director de Compras con alta ocupación; mostrar cómo colaboramos en la generación de ahorros y en la mejora de la eficiencia de nuestros clientes, implantando tecnología en la gestión de proveedores y externalizando procedimientos no estratégicos.

Estamos realizando una comunicación enfocada a cubrir al 100% las necesidades específicas del Director de Compras, centrándonos en las mejores prácticas de la gestión del riesgo sobre el panel de proveedores y del gasto en las distintas fases de la recuperación económica.

3gH

Nuestro reto más importante ahora es que toda la organización se adapte de forma muy rápida a “una nueva normalidad”. Acometerlo es cuestión de preparar diferentes escenarios, tanto en plazos como en los recursos que van a ser necesarios para atender y solucionar -en la mayor brevedad de tiempo- los problemas y requerimientos que nuestros clientes nos van a demandar en este regreso.

La compañía tiene que ser, más que nunca, “Clientecéntrica”, y tener motivada y comprometida a una plantilla que también tendrá que adaptar los desempeños que hasta ahora venía desarrollando, a un escenario desconocido. Más que nunca, toca resiliencia.

Auxadi

Somos una startup que lleva 40 años compitiendo internacionalmente en un mercado en el que nunca antes una firma española ha tenido un papel relevante. Con filiales en 16 países, nuestra misión es hacer la vida más fácil a nuestros clientes, convirtiéndonos en la extensión internacional de sus departamentos de contabilidad, compliance tributario y nómina, en 50 jurisdicciones, con una propuesta de valor diferencial.

Nuestro reto es la mejora continua, y eso es lo que inculco a mis equipos. El esfuerzo, siendo fieles a nuestros valores.

La gestión del talento, la integración cultural de Personas y la inversión en Procesos y Tecnología son claves en nuestro plan de crecimiento.

Disfruta & Verdura

Nuestro reto después de la crisis del Covid19 va a ser recuperar los clientes del canal empresa y mantener a los captados del canal particular, con la construcción de una estrategia que coordine y oriente el esfuerzo hacia un mismo objetivo: recuperar la normalidad en el canal B2B de antes de la crisis. Tenemos que adaptarnos al nuevo escenario a corto y medio plazo. Esta crisis está cambiando los hábitos del consumidor, y debemos ser capaces de adaptarnos como oportunidad de negocio; de satisfacer la demanda creciente con hábitos, necesidades y preferencias cambiantes; y de aumentar la productividad y la competitividad en un entorno donde la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático y la escasez de recursos van a ser primordiales. Debemos reflexionar sobre la estrategia a seguir para construir un sector rentable económicamente, sostenible y respetuoso con el medio ambiente y la seguridad para el agricultor y el consumidor.

Cocomm

Las organizaciones modernas tienen que afrontar el reto de crear entornos de trabajo con tecnologías de comunicaciones flexibles, ágiles y escalables, tanto para sus centros como para afrontar el reto del teletrabajo. Por ello, nuestra oferta de dispositivos no requiere de instalación, funcionan sin cables y son capaces de ofrecer simultáneamente servicios de voz y datos mediante Hotspot, hasta 5 dispositivos conectados a la vez. Funcionan exactamente igual que los móviles con una tarjeta SIM.

Cocomm, desde que comenzó actividad hace 5 años, ya ha vendido cerca de 800.000 unidades en España. Es una compañía que lidera la innovación y las capacidades técnicas de esta tecnología en el mundo. Está actualmente en un proceso de expansión internacional en Europa y Latinoamérica, buscando cuadruplicar sus ventas en el horizonte 2020-2022.

Tattoo.

Nuestro principal reto, como compañía especializada en el interiorismo y equipamiento de proyectos contract, es lograr mantener el crecimiento de los últimos años y superar la nueva prueba que supone para el sector del turismo el Covid-19. Para ello, continuaremos apostando por los pilares básicos que nos identifican como compañía. Vamos a apoyar más que nunca las sinergias entre empresas, ya que a través de ellas hemos conseguido llevar a cabo proyectos con gran éxito. También vamos a apostar por la especialización, para garantizar la excelencia en la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes. Realizaremos un gran esfuerzo en innovación en cuanto a materiales y servicios, para de este modo seguir adaptándonos al mercado con un servicio muy personalizado/boutique a nuestros clientes. Y queremos continuar en este proceso de adaptación y de búsqueda perfecta entre la comunicación no verbal más tradicional y la que nos aportan las nuevas tecnologías. Básicamente nos centraremos en seguir siendo Tattoo y mantener nuestro ADN para superar cualquier reto y facilitar posibilidades y soluciones a nuestros clientes.

Grupo Unex

Tras casi 100 años en pie, actualmente la situación que vive el planeta viene a reforzar la pauta que ha motivado el continuo crecimiento y servicio a la sociedad. La Química, mediante un consumo y producción responsable, es el garante de la salud y sostenibilidad en corto y largo plazo. Actualmente trabajamos para fomentar a nivel nacional el uso de productos de desinfección y limpieza combinando un enfoque actual basado en un producto tradicional, clásico y efectivo.

Nuestro objetivo es cumplir el centenario habiendo sido un agente colaborador en la limpieza y salud de los hogares como líderes a nivel nacional.

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