RETOS EN COMUNIDAD

¿Cuál es el desafío más relevante para tu organización y cómo habéis pensado hacerle frente? Responden los líderes de la Comunidad Global de Directivos.
SON PROTAGONISTAS:
PENSANDO EN COMUNIDAD

Analizamos con las empresas más relevantes de nuestra comunidad cuál es el desafío más relevante para sus organizaciones y cómo han pensado hacerle frente. Y la tuya, ¿cómo afronta los retos que nos plantea la nueva normalidad?

Comunitelia

El mundo avanza gracias a las tecnologías. Las TICs se han convertido en imprescindibles en nuestro día a día, nos permiten ser más eficaces y ahorrar tiempo y dinero. Casi sin darnos cuenta nos pasamos el día utilizando soluciones Smart. Solo con un ‘Smartphone’ podemos comprar y pagar, cuidar de nuestra salud, planificar un viaje, organizarnos el trabajo… El gran reto de Comunitelia es ayudar a las empresas e instituciones a implantar estas herramientas inteligentes que les permitan ser más eficientes y respetuosas con el medio ambiente a la vez que ahorran. Por eso, estamos potenciando nuestro catálogo Smart con soluciones específicas e integrales para pueblos del medio rural (Smart Town), grandes poblaciones (Smart City), empresas agrícolas (Smart Agro) y edificios (Smart Building).

ESESA IMF

La situación generada por el COVID nos ha hecho crecer en metodologías formativas, explorar nuevas líneas de contenido que hasta el momento no teníamos en nuestra programación y establecer canales de comunicación alternativos para estar más en contacto que nunca con nuestros alumnos y antiguos alumnos, y con el tejido empresarial que siempre tenemos cerca y al que ahora hemos de estar unidos para prestar nuestro apoyo en todo cuanto sea necesario. Además, desde el primer momento nos enfrentamos a esta situación sabiendo que haríamos todo lo posible por mantener el empleo de nuestro equipo, y así ha sido. Estoy convencida de que hoy somos mejores y de que, ante la adversidad, “nos hemos crecido”. El reto ahora es seguir explorando nuevas vías para hacer la formación mucho más accesible y con ella, contribuir al desarrollo económico de nuestro país.

Futuver Grupo

Estamos ante una nueva oportunidad de innovar y crear valor para la sociedad. El gran reto para FUTUVER, como empresa tecnológica, reside en reconvertir la forma de ejecución de los proyectos de Transformación Digital Institucional que, por su gran envergadura y complejidad, se realizan de forma presencial. Construir un modelo más sostenible donde se puedan acometer casi en su totalidad de forma virtual, sin desplazamientos internacionales. Tenemos los medios para ayudar a nuestros clientes en los retos a los que se enfrentan, utilizando la tecnología para generar impacto positivo, cubriendo sus necesidades de Seguridad Jurídica, Servicios Telemáticos y Teletrabajo.

Grisaleña

Desde la enorme dependencia de Canarias al Turismo y su efecto directo al Comercio (entre ambos más del 80% del PIB), nos vemos en estos momentos inmersos en una gravísima situación económica y social, sin precedentes. Va a ser muy difícil que se den las condiciones necesarias para reiniciar al 100% la actividad. En Grisaleña vamos a seguir invirtiendo y gestionando con el máximo equilibrio. Hoy, más que nunca, las empresas deben ser precavidas y evitar endeudarse. Nos esperan años complicados, necesitamos personas con capacidad de revertir esta situación y que nos sirva de experiencia para conseguir entre todos unas Canarias más pujantes, abriéndose a otras actividades, y que se exija y se premien las exportaciones para lograr un PIB mucho más diversificado.

Hygiena Diagnóstica España

La aparición del coronavirus en el centro de nuestras vidas hace varios meses, nos obligó a adaptarnos, en un tiempo récord, a una nueva manera de trabajar. Siendo proveedor de empresas alimentarias y laboratorios de análisis, Hygiena es considerada como empresa esencial. Ese atributo no llegó sin sus complicaciones. Efectivamente, nuestra cadena de suministro de materia prima y stock se convirtió en nuestro foco de atención principal, ya que se hizo más necesaria que nunca para poder servir a nuestros clientes. La pandemia nos permitió analizar los eslabones más débiles de nuestro suministro. El reto para la empresa es proponer y poner en marcha planes alternativos, mejorar la comunicación y crear vínculos más fuertes con los proveedores para permitir la continuidad del negocio en todo momento, teniendo siempre en cuenta la amenaza de una crisis sanitaria mundial.

Marksman Training

En entornos como el actual, en los que la incertidumbre y la sombra de la crisis económica amenazan a las organizaciones, el sector de la formación se ve generalmente resentido. Sin embargo, nuestras principales áreas de conocimiento, la Efectividad y la Productividad Personal y de Equipos, serán de las más demandadas en  los próximos meses. Para poder ayudar a nuestros clientes a conseguir sus resultados de negocio de la manera más eficiente, hemos adaptado nuestras formaciones al entorno virtual, generando metodologías de aprendizaje que potencian 10 veces la capacidad de aprendizaje de los participantes.

Esment

Nuestro mayor desafío es poder continuar creando oportunidades de formación, ocupación y empleo para las personas con necesidades de apoyo, en un entorno complejo como el que ha originado la covid19. Para abordar este reto de tal envergadura, queremos potenciar aún más las alianzas con las empresas comprometidas con la RSC y que busquen tener un impacto social tangible. Empresas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que al igual que nosotros, estén convencidas de que colaborar, sumando competencias y recursos, es la forma más efectiva de dar respuesta a las necesidades de los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad.

Qaleon

Nuestro reto más importante es impulsar la transformación digital de las empresas para que puedan afrontar los retos de sus respectivos negocios, y convertirnos en su partner de referencia de soluciones tecnológicas, y en el elemento impulsor y multiplicador de sus propios negocios. Lo afrontamos con el compromiso, experiencia y conocimiento de negocio y tecnológico de nuestro equipo, con la capacidad de innovación y anticipación que aportamos en nuestras soluciones, y con la flexibilidad y adaptabilidad que son nuestro sello genético.

Reciclamás

En Reciclamás, el desafío más importante que tenemos es mantener la estructura de nuestra organización. Para afrontarlo, necesitamos seguir trabajando a buen ritmo, abordando nuevos proyectos y clientes para compensar la pérdida producida en algunos sectores estratégicos para nosotros, como los colegios o empresas de colectividades. Además, deberemos hacer un esfuerzo para ajustar los procesos internos y sus costes, luchando por ser más competitivos y eficientes. Por otro lado, una de las conclusiones más relevantes que hemos extraído de esta crisis es que, aunque en reciclaje y contaminación todavía hay mucho que mejorar, entre todos, sí se puede. Lo hemos visto con la drástica reducción de los niveles de contaminación a nivel mundial. Así, nuestra labor será, ahora más si cabe, difundir la necesidad de reciclar en favor del medioambiente y la naturaleza, reduciendo los niveles de contaminación ambiental y propiciando un mundo mejor y más limpio para todos.

Edicenter

Una ventaja competitiva para las pymes es que, en general, son más ágiles en los procesos de adaptación, y en este sentido vemos el futuro con optimismo. En EDICENTER hemos sido pioneros introduciendo diseños de vivienda que optimizan los espacios y posibilitan un mayor disfrute de nuestros hogares. El sector de la promoción tiene la obligación y la responsabilidad de ser pieza clave en la recuperación de nuestro país, junto al turismo y la construcción. Para ello, únicamente pedimos a la administración que la colaboración público-privada sea una realidad. La situación que nos ha tocado vivir no es más que un acelerador de cambios y tendencias que nuestro sector ya detectaba, y estos cambios siempre representan grandes oportunidades. El enfoque en nuestros próximos desarrollos va más allá de crear proyectos, y más en la línea de crear conceptos.

Kelea

En el entorno de incertidumbre que vivimos, nuestro mayor desafío es ayudar a las organizaciones con las que colaboramos a que puedan adaptarse al contexto y los mercados tan cambiantes y dinámicos a los que se enfrentan cada día. Para ello, desarrollamos soluciones organizativas y de innovación que potencian la agilidad empresarial, la experimentación y el aprendizaje. Para lograr un cambio duradero debemos poner a las personas en el centro del cambio, alinear los objetivos e impulsar la autoorganización y compromiso de todas las personas de la compañía.

Bepic

Nos situamos ya en plena vorágine de crisis, con índices superiores a 2008, con la divergencia de que esta será más acotada en el tiempo al ser una crisis exógena. Las cosas deberían volver a su sitio con una mayor celeridad y tendremos que generar recursos para afrontar su coste. El problema radica en si se producirán cambios en los hábitos de los ciudadanos, lo que conllevaría un cambio en el modelo económico y de gasto. Bepic, como empresa eminentemente exportadora, cree firmemente en la reactivación de la economía a través de las exportaciones. Nuestro gran reto radica en nuestro mercado, África, continente en el que el business no es concebible en la distancia por dos razones fundamentales: una son las comunicaciones aún en vías de mejora en algunos países, y otra, por razones culturales ya que no es un continente concebible en la distancia. El negocio ha de ser presencial. Y realmente como empresa también lo entendemos así, independientemente de que puedan mantenerse reuniones telemáticas. Seguiremos viajando en cuanto reabran las fronteras.

Global Atac

En Global Atac nos gusta discrepar. De hecho, hemos convertido el disenso en uno de nuestros motores de avance. Discrepamos de lo que nos rodea, pero sobre todo entre nosotros. Hemos aprendido que esa actitud facilita el hallazgo de soluciones. Hoy discrepamos de esa prédica que fija como única prioridad adaptarse a los cambios provocados por la pandemia. Nos parece un error. Es momento de reafirmarse cada cual en su camino y no dejarse llevar por axiomas que apenas sobreviven unas semanas. Sinceramente no vemos ahora ninguna transformación de fondo que no fuera ya tendencia y consideramos muy peligroso convertir flexibilidad en vaciedad.

Faculta

Nuestro reto más importante es divulgar el valor que aportamos a nuestros clientes en esta vuelta a la “Nueva Realidad”. Las empresas están inmersas en una vorágine de cambios, muchos de ellos de naturaleza digital. Sin una adecuada metodología de la gestión del cambio, dichos proyectos tienen pocas probabilidades de alcanzar plenamente los beneficios y el ROI que se espera de ellos. Ayudamos a las empresas a construir una sólida capacidad para gestionar el cambio, que se traduzca en una ventaja competitiva. Para hacer frente a todo ello, mejoraremos nuestra estrategia de comunicación digital y relaciones públicas.

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