RETOS EN COMUNIDAD

¿Cuál es el desafío más relevante para tu organización y cómo habéis pensado hacerle frente? Responden los líderes de la Comunidad Global de Directivos.
SON PROTAGONISTAS:
PENSANDO EN COMUNIDAD

Analizamos con las empresas más relevantes de nuestra comunidad cuál es el desafío más relevante para sus organizaciones y cómo han pensado hacerle frente. Y la tuya, ¿cómo afronta los retos que nos plantea la nueva normalidad?

Spin Your Business

Mudarnos del continente Americano a la costa Vasca en tiempos de COVID ha complicado el posicionamiento de la empresa. Nos enfrentamos a un mundo en adaptación, lleno de distracciones, en la víspera de una crisis y cansados del humo en servicios de coaching. En Spin Your Business somos conscientes de que cada obstáculo es una oportunidad para crecer, así que mantendremos la vista en los indicadores que nos permitan adaptarnos a las nuevas necesidades de los empresarios. Mientras que muchos son muy operativos y adquieren conocimiento sin lograr ejecutarlo, nuestro enfoque es su crecimiento durante la implementación de estrategias de negocio.

ASISA

Para ASISA el reto fundamental es hacer frente a las consecuencias de la COVID-19, seguir atendiendo a nuestros asegurados con el nivel de excelencia de siempre y mantener un ritmo de crecimiento que garantice la reinversión en nuestra red asistencial propia. Para avanzar en la consecución de estos objetivos, mantendremos nuestros planes estratégicos, impulsando, por un lado, la diversificación de nuestra actividad aseguradora para ampliar la presencia en los ramos personales en los que ya trabajamos (salud, dental, vida, decesos, accidentes, mascotas o viajes), y por otro, avanzando en la digitalización de la compañía para transformar la relación con nuestros clientes y proporcionarles nuevas herramientas, servicios y prestaciones.

BTS

El reto más relevante actualmente es ayudar a nuestros clientes a través del diseño e implantación de experiencias de aprendizaje para acelerar la implementación de sus estrategias de negocio, en un contexto en el que todo tipo de interacciones personales están muy limitadas. Afortunadamente, llevamos años desarrollándonos en el espacio digital, y esa experiencia nos está permitiendo dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes. Esta situación nos ha dado la oportunidad de seguir aprendiendo y evolucionando. Nuestro objetivo es seguir destacando en medio de todo el ruido y volatilidad, con mensajes de alto impacto y herramientas integradas en el flujo de trabajo de los colectivos con los que trabajamos.

SolidQ

Nunca es fácil salir de tu zona de confort. La situación de confinamiento y la nueva normalidad han afectado de lleno a la forma en la que nos relacionamos en los procesos de venta, donde una visita cara a cara ofrece mucho más que una presentación formal. Hemos tenido que reforzar la transmisión de confianza, experiencia y conocimiento a través de nuestras webcams, reforzando aún más la presencia en redes y medios virtuales. Pero este contexto también ha ayudado a ampliar y establecer nuevos canales de comunicación con nuestros clientes, haciéndoles ver que estábamos ahí para ayudarles a avanzar y superar la crisis, y ofreciéndoles alternativas que les han permitido no parar sus procesos productivos, ni sus procesos de formación a los empleados.

Hub

El año 2020 va a ocupar un lugar en la historia de la Humanidad y en la de las empresas muy diferente del que cualquiera hubiéramos previsto. Ser digital ya no va a ser una opción, la transformación digital está activada, nos encontramos en el principio de la ERA DIGITAL. Las relaciones sociales, las formas de comunicación, la manera de comprar, el cómo nos informamos y nos formamos… La sociedad se ha digitalizado y sus modelos deben adaptarse a este gran cambio. HUB quiere ser ese ecosistema digital, formado por: #profesionales, #emprendedores, #empresas e #inversores que comparten el #talentodigital y el objetivo de crear, para impactar y ser relevantes.

Kalibo

Kalibo es una empresa del sector de la mediación aseguradora. Como toda sociedad, nuestro objetivo es mantener un crecimiento sostenido, prestando una cuidada atención a nuestros clientes y a las personas que conforman nuestro equipo de trabajo. Afrontamos esta crisis en positivo, creando nuevas áreas de negocio y nuevos canales de comunicación con nuestros clientes. Estos objetivos nos permiten incrementar nuestra capacidad de servicio y asesoramiento, aportándoles, en consecuencia, una mayor protección ante los nuevos retos que se les presentan. Detrás de estas áreas, para desarrollarlas, están las personas, posibilitando a Kalibo ofrecer nuevas oportunidades laborales para así garantizar nuestros criterios de calidad y servicio.

Lizarte

Nuestro principal reto es adaptar los costes de la empresa a la demanda, para que ofreciendo un excelente servicio a los clientes, adecuemos los costes (generales y laborales) para proteger la cuenta de resultados del 2020. La demanda se está recuperando en forma de V aunque todavía no llega a los niveles del 2019, y aunque es de tendencia ascendente ha habido meses en los que la recuperación ha sido menor que en meses anteriores. El ERTE nos está permitiendo adecuar los gastos laborales a la demanda existente, y un control extremo de los gastos es la segunda herramienta empleada.

Grupo Enhol

El reto más destacado de Grupo Enhol es ser un actor relevante en el incremento de potencia en generación de energía proveniente de fuentes renovables para, de esta manera, favorecer la electrificación de la demanda, la sostenibilidad en procesos industriales y la descarbonización. Estamos inmersos en la ejecución de un plan estratégico que se basa en el desarrollo, la inversión y construcción de más de 500 Mws. Asimismo, consideramos que la repotenciación de parques antiguos, el autoconsumo, la hibridación y el almacenamiento van a tener un papel fundamental en la actual transición energética, y nuestra compañía está ya preparada para afrontar el desarrollo de estas alternativas que permitirán alcanzar nuestros retos de forma más ágil y eficiente.

Aceites Sandúa

Aceites Sandúa es una empresa familiar que cuenta con más de 45 años de historia. Aunque hemos solventando con éxito otras crisis graves, la situación actual es nueva para todos. Nuestro reto es convivir con una incertidumbre que conlleva unas pautas de consumo enormemente cambiantes, tanto a nivel de mercado interno como externo. Esto requiere tener a una plantilla motivada dentro de una estructura empresarial flexible que se adapta a la nueva situación. Este es uno de nuestros fuertes, unido a otros valores que permanecen en nuestra organización como la calidad de producto, el servicio y la atención personalizada a cada cliente.

Number 16 School

La crisis derivada de la COVID-19 nos ha obligado no solo a adaptarnos para dar continuidad a nuestros servicios de formación en inglés fundamentados en el offline, sino que hemos aprovechado la coyuntura para posicionarnos en el mundo online en tiempo récord. Tanto es así, que también estamos en fase de creación de nuevos productos online para que este momento y los hábitos de consumo que va dejar instaurados, hagan que todo el mundo pueda mejorar su inglés con Number 16. Cuando quiera, desde donde quiera.

SÉ PROTAGONISTA

Por ser socio de APD puedes formar parte de este espacio. Contacta con nosotros y comparte con la comunidad los retos, desafíos y soluciones a los que se enfrenta tu modelo de negocio.
QUIERO PARTICIPAR

NO TE PIERDAS NADA

Suscríbete ahora y recibe toda la información sobre nuestras actividades y los mejores contenidos relacionados con tus intereses.
Suscribirme
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica