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6 Congreso APD de CFOs
El próximo 13 de noviembre en Sevilla [o vía streaming a través de APD Suite], forma parte del 6 #congresoAPDcfos.

Política de Privacidad

INFORMACIÓN ADICIONAL Y DETALLADA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

La presente política de privacidad (en adelante, la “Política de Privacidad”) tiene como objetivo facilitar información adicional y detallada a los interesados sobre el tratamiento de datos llevado a cabo por la ASOCIACIÓN PARA EL PROGRESO DE LA DIRECCIÓN (en adelante, APD o la “Asociación”) en cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (RGPD), y a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD).

Se pretende con ello ayudar a los interesados a tomar decisiones informadas cuando utilizan el Sitio Web y a comprender de qué modo trataremos la información personal facilitada a APD.

Le invitamos a que lea con atención la presente Política de Privacidad para mantener en todo momento el control sobre sus datos personales.

Los interesados garantizan que los datos remitidos o aportados a APD son verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.

En el caso de que los datos aportados pertenecieran a un tercero, los interesados garantizan que ha informado a dicho tercero de los aspectos contenidos en esta Política de Privacidad y han obtenido su autorización de manera previa para facilitar sus datos a APD para los fines señalados.

1. ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES DEL USUARIO?

Este sitio web es responsabilidad de la ASOCIACIÓN PARA EL PROGRESO DE LA DIRECCIÓN, asociación constituida en España, con C.I.F. número G28197994 y domicilio social en C/José Abascal, 59 – 1º Dcha. 28003 (Madrid), España.

Para cualquier duda o consulta sobre el tratamiento de sus datos personales podrá dirigirse al Responsable del Tratamiento a la siguiente dirección de correo electrónico: privacy@apd.es.

2. INFORMACIÓN NECESARIA Y ACTUALIZADA

Los datos personales que haya proporcionado a APD, y que pueda proporcionar en el futuro, resultan necesarios para la correcta prestación de los servicios por parte de APD.

Para que la información facilitada esté siempre actualizada y no contenga errores, deberá comunicar a APD, a la mayor brevedad posible, las modificaciones y rectificaciones de sus datos personales que se puedan producir a través de la siguiente dirección de correo electrónico: privacy@apd.es. Asimismo, al proporcionar sus datos personales declara que los mismos son exactos y veraces.

3. TRATAMIENTOS DE DATOS PERSONALES

Los datos personales facilitados a través de los distintos formularios del sitio web serán tratados para las finalidades descritas a continuación:

1. Tratamientos derivados de su condición de usuario del sitio web

a) Formulario “Hazte socio de APD: APD recabará su nombre, apellidos, dirección de correo electrónico (e-mail), número de teléfono, empresa a la pertenece, tipo de socio y provincia, a través del formulario puesto a su disposición en el sitio web para ponernos en contacto con usted y tramitar la solicitud de inscripción como socio de APD, así como remitirle información comercial sobre nuestros servicios, eventos y actividades, siempre y cuando así nos haya manifestado su consentimiento aceptando el “check box” puesto a su disposición en virtud de lo establecido en el art. 6.1 a) del RGPD.

b) Apartado “Contacto: APD recabará su nombre, apellidos, dirección de correo electrónico (e-mail), número de teléfono, a través del formulario de contacto puesto a su disposición en el sitio web para resolver las dudas planteadas, así como remitirle información comercial sobre nuestros servicios, eventos y actividades, siempre y cuando así nos haya manifestado su consentimiento aceptando el “check box” puesto a su disposición en virtud de lo establecido en el art. 6.1 a) del RGPD.

c) Apartado “Formación: APD recabará su nombre, apellidos, dirección de correo electrónico (e-mail), teléfono y provincia, a través del formulario de contacto puesto a su disposición en el sitio web denominado “Mas información” dentro del apartado “Formación”, para aclarar cualquier duda o consulta que le surja a cerca de las jornadas formativas organizadas por la asociación, tramitar su solicitud de inscripción y remitirle información comercial sobre nuestros servicios, eventos y actividades, siempre y cuando así nos haya manifestado su consentimiento aceptando el “check box” puesto a su disposición en virtud de lo establecido en el art. 6.1 a) del RGPD.

d) Apartado “Congresos: APD recabará su nombre, apellidos, dirección de correo electrónico (e-mail), teléfono y provincia, a través del formulario de contacto puesto a su disposición en el sitio web denominado “Mas información” dentro del apartado “Congresos” para aclarar cualquier duda o consulta que le surja a cerca de los eventos y congresos organizados por la asociación, tramitar su solicitud de inscripción y remitirle información comercial sobre nuestros servicios, eventos y actividades, siempre y cuando así nos haya manifestado su consentimiento aceptando el “check box” puesto a su disposición en virtud de lo establecido en el art. 6.1 a) del RGPD.

e) Apartado “Tendencias APD: APD recabará su nombre, apellidos, dirección de correo electrónico (e-mail), teléfono y provincia, a través del formulario “Content Factory APD” para realizar la descarga de contenidos puestos a su disposición en el sitio web, así como para remitirle información comercial sobre nuestros servicios, eventos y actividades, siempre y cuando así nos haya manifestado su consentimiento aceptando el “check box” puesto a su disposición en virtud de lo establecido en el art. 6.1 a) del RGPD.

f) Apartado “Newsletter: APD recabará su nombre, apellidos, dirección de correo electrónico (e-mail), provincia, a través del formulario “suscripción a newsletter” puesto a su disposición en el sitio web para mantenerle informado sobre nuestros servicios, eventos y actividades, siempre y cuando así nos haya manifestado su consentimiento aceptando el “check box” puesto a su disposición en virtud de lo establecido en el art. 6.1 a) del RGPD.

g) Apartado “Regístrate en APD: APD recabará su nombre, apellidos, dirección de correo electrónico (e-mail), número de identificación fiscal, empresa, departamento, cargo, provincia, y número de teléfono, a través del formulario “Regístrate en APD”, puesto a su disposición en el sitio web, con el fin de tramitar su solicitud de registro. A través del área privada podrá, acceder a información de su perfil personal, modificar y actualizar sus datos personales, acceder a información sobre las actividades, formaciones, eventos y congresos organizados por APD, y tramitar la correspondiente solicitud de inscripción. Asimismo, APD pondrá a su disposición información sobre el histórico de actividades inscritas. La base de legitimación será el consentimiento explícito prestado a través de la aceptación del “check box” puesto a su disposición en virtud de lo establecido en el art. 6.1 a) del RGPD. En caso de inscripción APD tratará los datos facilitados con el fin de llevar a cabo la gestión y organización del evento, congreso, actividad y/o formación a la que se haya inscrito siendo la base de legitimación la ejecución de un contrato en virtud de lo establecido en el artículo 6. 1 b) del RGPD y el interés legítimo en lo que respecta al envío de información comercial sobre los productos y/o servicios de APD que estén relacionados con los que son objeto de inscripción.

Sus datos serán tratados por APD hasta la resolución de su solicitud de información, sugerencia o reclamación, decida darse de baja del servicio, revocar su consentimiento o ejercite su derecho de oposición. Ello sin perjuicio de la obligación de conservarlos posteriormente, debidamente bloqueados, por el plazo de prescripción de las responsabilidades que puedan surgir en aplicación de la normativa civil (5 años), mercantil y contable (6 años) o de protección de datos (3 años). Transcurrido este plazo, se procederá a su supresión, garantizando en todo momento la confidencialidad de los datos, tanto durante su tratamiento como en su posterior destrucción.

De forma secundaria, sus datos serán conservados por los patrocinadores correspondientes por el plazo que estos le indiquen en sus respectivas políticas de privacidad o documentos similares.

2. Tratamientos derivados de las comunicaciones realizadas a través de Correo electrónico

APD tratará los datos facilitados a través del correo electrónico con el fin de llevar a cabo las comunicaciones ordinarias derivadas de su condición de socio, relación jurídica, contractual, comercial o de negocios suscrita con APD, así como para remitirle información comercial sobre sus productos o servicios siempre y cuando estén relacionados con los servicios prestados por la asociación a sus asociados o nos haya dato el consentimiento al respecto.

La base de legitimación del tratamiento es la ejecución del contrato en virtud de lo establecido en el artículo 6.1 b) del RGPD, el interés legítimo del artículo 6.1. f) siempre y cuando sean comunicaciones necesarias para mantener la relación contractual suscrita con los asociados o estén relacionadas con la actividad de la asociación. En caso contrario será necesario el consentimiento explícito en virtud de lo establecido en el artículo 6.1 a) del RGPD.

Sus datos serán tratados por APD hasta la resolución de su solicitud de información, sugerencia o reclamación, decida darse de baja del servicio, revocar su consentimiento o ejercite su derecho de oposición. Ello sin perjuicio de la obligación de conservarlos posteriormente, debidamente bloqueados, por el plazo de prescripción de las responsabilidades que puedan surgir en aplicación de la normativa civil o de protección de datos. Transcurrido este plazo, se procederá a su supresión, garantizando en todo momento la confidencialidad de los datos, tanto durante su tratamiento como en su posterior destrucción.

3. Tratamientos derivados de su condición de socio

APD tratará los datos facilitados a través del formulario de inscripción de socios con el fin de gestionar su alta como socio de APD y llevar a cabo su actividad como asociación, así como remitirle información comercial relativa a los servicios, eventos y actividades desarrolladas por la misma o sus patrocinadores.

La base de legitimación del tratamiento es la ejecución del contrato en virtud de lo establecido en el artículo 6.1 b) del RGPD o en interés legítimo del artículo 6.1. f) siempre y cuando sean comunicaciones necesarias para mantener la relación comercial o de negocios entre las partes. En caso contrario se requerirá el consentimiento explícito en virtud de lo establecido en el artículo 6.1 a) del RGPD.

Sus datos serán tratados por APD hasta que finalice la relación contractual. Ello sin perjuicio de la obligación de conservarlos posteriormente, debidamente bloqueados, por el plazo legal establecido en la normativa civil (5 años) mercantil y contable (6 años), tributaria (4 años) y protección de datos (3 años).

Transcurrido este plazo, se procederá a su supresión, garantizando en todo momento la confidencialidad de los datos, tanto durante su tratamiento como en su posterior destrucción.

4. Tratamiento de sus datos como alumnos y participantes en eventos y/o actividades organizadas por la asociación

APD tratará sus datos con el fin de llevar a cabo la gestión y organización del evento y/o formación a las que se haya suscrito. Asimismo, APD ofrece a sus socios y usuarios registrados la posibilidad de asistir a eventos, formaciones y actividades que se organizan en colaboración con terceras empresas (co-organizadores). Por ello, siempre que participe en una actividad que se realice con un co-organizador, sus datos se compartirán con el mismo para que todas las partes implicadas puedan prestar el servicio solicitado de una forma adecuada. Este co-organizador quedará identificado en el formulario de inscripción.

Por otro lado, se prevé que en estos eventos y actividades participen otros patrocinadores a los que APD les podrá ceder, siempre que se haya recogido el consentimiento expreso y voluntario, sus datos personales, con la finalidad de que estos puedan remitir información comercial propia.

Por una cuestión de organización y desarrollo del proceso, la colaboración con los patrocinadores puede generarse después de hacerse efectivo el registro del usuario a un evento o actividad, por lo que deberá tenerse en cuenta que pueden participar de forma posterior colaboradores que no estaban comunicados en el momento de apertura de las inscripciones, sin que ello perjudique el consentimiento otorgado para recibir las comunicaciones por parte de los mismos.

El consentimiento otorgado puede ser revocado en cualquier momento ante APD de conformidad con lo establecido en la presente Política de Privacidad o bien ante cualquiera de los patrocinadores.

Los datos cedidos a los patrocinadores o co-organizadores se regirán por la política de privacidad de los mismos. Para obtener un mayor conocimiento acerca de los tratamientos que realizan sobre sus datos los patrocinadores que colaboran con APD, deberá acudir a sus respectivas políticas de privacidad.

5. Tratamiento de imágenes/voz en eventos o actos organizados por APD

La finalidad del tratamiento es el uso de su imagen y de su voz para realizar publicaciones de carácter comercial y corporativo en la página web, redes sociales (LinkedIn, Instagram, X, Facebook, Youtube) y en la Intranet de la APD.

Las bases que legitiman el tratamiento son el consentimiento explícito prestado a la APD, de conformidad con el art. 6.1 a) del RGPD y 2.2 LOHII. No obstante, le recordamos que, en virtud de lo establecido en el artículo 8.2 c) LOHII, no será necesario solicitar su consentimiento si su imagen o su voz son captadas de forma accesoria.

APD conservará sus imágenes y sus grabaciones de audio mientras no manifieste su oposición o revoque su consentimiento al respecto. En caso de manifieste su oposición, o revoque su consentimiento, APD procederá de forma inmediata a la supresión de sus imágenes y contenido grabado.

6. Tratamiento de datos derivados del “Canal Ético”

Los datos suministrados, a través del Canal Ético serán tratados para la adecuada gestión del referido canal en virtud de lo establecido en la Política y el Procedimiento de Gestión de Informaciones y Protección de Informantes de APD, puestos a su disposición en el apartado “Canal Ético” de nuestro sitio web.

La base de legitimación del tratamiento es el cumplimiento de una obligación legal del art. 6.1 c) del RGPD en virtud de lo establecido en el art. 26 bis de la Ley 10/2010 de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo y del artículo 10 de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

Sus datos se tratarán durante un plazo máximo de tres meses tras comunicación si los hechos no hubieran sido probados y siempre que no resulten necesarios para otras finalidades o a efectos probatorios del debido control y supervisión en la prevención de delitos. En caso de que los hechos sí resulten probados o con indicios suficientes, los datos se conservarán en tanto sea necesario para el ejercicio por parte de la entidad de sus derechos ante los tribunales de justicia, y cuando ya no sea necesario para ello, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la anonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

7. Tratamiento de datos derivado de su condición de Patrocinador

Sus datos serán tratados con la finalidad de gestionar la relación contractual como patrocinador de APD y remitirle información comercial sobre nuestros servicios, eventos y/o actividades en caso de que expresamente lo autorice.

La base que legitiman el tratamiento es la ejecución de un contrato en virtud de lo establecido en el art. 6.1 b) del RGPD y el consentimiento explícito del art. 6.1 a) del RGPD, para el envío de comunicaciones comerciales sobre nuestros servicios, eventos y/o actividades.

Los datos serán conservados mientras dure la relación contractual como patrocinador. Ello sin perjuicio de la obligación de conservarlos posteriormente, debidamente bloqueados, por el plazo legal establecido en la normativa mercantil y contable (6 años) y protección de datos (3 años), contados a partir de que la fecha en la que se produzca la resolución del contrato. Transcurrido estos plazos, se procederá a su supresión, garantizando en todo momento la confidencialidad de los datos, tanto durante su tratamiento como en su posterior destrucción.

8. Tratamiento de datos derivado de su condición de proveedor, ponente o colaborador

Sus datos serán tratados con la finalidad de gestionar la relación contractual como proveedor, ponente o colaborador de APD y remitirle información comercial sobre nuestros servicios, eventos y/o actividades en caso de que expresamente lo autorice.

La base que legitiman el tratamiento es la ejecución de un contrato en virtud de lo establecido en el art. 6.1 b) del RGPD y el consentimiento explícito del art. 6.1 a) del RGPD, para el envío de comunicaciones comerciales sobre nuestros servicios, eventos o actividades.

Los datos serán conservados mientras dure la relación contractual como patrocinador. Ello sin perjuicio de la obligación de conservarlos posteriormente, debidamente bloqueados, por el plazo legal establecido en la normativa civil (5 años), mercantil y contable (6 años) y protección de datos (3 años), contados a partir de que la fecha en la que se produzca la resolución del contrato. Transcurrido estos plazos, se procederá a su supresión, garantizando en todo momento la confidencialidad de los datos, tanto durante su tratamiento como en su posterior destrucción.

4. ¿A QUÉ DESTINATARIOS SE COMUNICAN?

Los datos facilitados no serán comunicados a ninguna otra empresa o entidad salvo los supuestos contemplados en el punto 3 anterior, así como lo establecido a continuación:

  • Fuerzas y cuerpos de seguridad, fiscalía general del estado, autoridades judiciales y/o administrativas en aquellos casos legalmente previstos.
  • Entidades bancarias para la gestión del pago.
  • Con respecto a los datos facilitados a través del formulario “Canal Ético” o que se deriven en el transcurso de la investigación, sólo podrán comunicarse sus datos, en caso de ser necesario, salvo por obligación legal, a las siguientes categorías de destinatarios:
    • Fiscalía General del Estado.
    • Juzgados y Tribunales, así como otros posibles órganos de resolución de conflictos.
    • Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
  • Igualmente, se le informa que, para poder gestionar correctamente sus datos personales, APD podrá contar con la colaboración de terceras personas o entidades que presten distintos servicios auxiliares, que tratarán tales datos en nombre y por cuenta de APD como encargados de tratamiento y con quienes se suscribirá el oportuno contrato a fin de garantizar, entre otras circunstancias, que los datos son tratados de acuerdo con las instrucciones y las finalidades expresamente previstas.

5. CONFIDENCIALIDAD

Los datos personales recabados por APD serán tratados con absoluta confidencialidad, guardando secreto respecto de los mismos y adoptando todas las medidas necesarias tendentes a evitar su alteración, pérdida y tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en la legislación aplicable.

6. SEGURIDAD

APD ha implementado y mantiene estrictos niveles de seguridad exigidos por la normativa aplicable en materia de protección de datos de carácter personal frente a pérdidas fortuitas y a accesos, tratamientos o revelaciones no autorizados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos. No obstante, la transmisión de información a través de Internet no es totalmente segura; por ello, y a pesar de que APD realizará sus mejores esfuerzos para proteger sus datos, no puede garantizar la seguridad de los mismos durante el tránsito hasta el Sitio Web. Toda la información que Usted facilite se enviará por su cuenta y riesgo. Una vez recibidos sus datos, APD utilizará rigurosos procedimientos y funciones de seguridad.

7. ¿CUÁLES SON SUS DERECHOS?

Los interesados disponen y pueden ejercitar los siguientes derechos en relación con la información personal suministrada a APD:

  • Derecho de acceso: los interesados tienen derecho a obtener confirmación sobre si APD está tratando datos personales que le conciernen y acceder a tales datos personales.
  • Derecho de rectificación: los interesados pueden solicitar la rectificación de los datos inexactos o a que sean completados los incompletos.
  • Derecho de supresión: los interesados tienen derecho a solicitarnos que suprimamos o eliminemos sus datos personales en algunas circunstancias cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos o si retira su consentimiento (en relación con los tratamientos basados en el mismo).
  • Derecho a la limitación del tratamiento: los interesados pueden solicitarnos, en determinadas circunstancias, que limitemos transitoriamente el tratamiento los datos personales facilitados, por ejemplo, cuando impugnen la exactitud de dichos datos personales o se opongan al tratamiento en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Derecho a la portabilidad de los datos: los interesados tienen derecho, en el caso de tratamientos efectuados por medios automatizados, a obtener datos personales que nos hayan proporcionado (en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica) así como a solicitar que se transmitan a otra entidad responsable del tratamiento, cuando ello sea técnicamente posible.
  • Revocar su consentimiento: los interesados tendrán derecho a revocar su consentimiento en cualquier momento.
  • Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control: los interesados ante dudas sobre nuestras prácticas en materia de privacidad, incluido el modo en el que hemos tratado sus datos personales, puede ejercitar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (agpd.es), especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos.

Los interesados tiene la posibilidad de ejercitar sus derechos legales ante el Responsable del Tratamiento, en cualquier momento, solicitándolo mediante comunicación dirigida a APD a la siguiente dirección de correo electrónico privacy@apd.es indicando como referencia Ejercicio Derechos RGPD, y en el que concrete su petición indicando su nombre y apellidos, dirección a efectos de notificaciones y, en su caso, documentos acreditativos de la petición que formula. En caso de existir dudas razonables sobre su identidad APD podrá solicitarle que facilite información adicional necesaria.

8. COOKIES Y TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES

No se realizarán transferencias internacionales salvo en el caso de las cookies de Google Analytics, esta empresa almacena las cookies en servidores ubicados en Estados Unidos y se compromete a no compartirla con terceros, excepto en los casos en los que sea necesario para el funcionamiento del sistema o cuando la ley obligue a tal efecto.

Según Google no guarda su dirección IP. Google Inc. es una compañía adherida al Marco de Privacidad de Datos UE-EE.UU., que ha sido adoptado que garantiza que todos los datos transferidos serán tratados con un nivel de protección acorde a la normativa europea. Si desea información sobre el uso que Google da a las cookies le adjuntamos este enlace.

Para más información consulta nuestra Política de Cookies.

9. CONSECUENCIAS DE NO COMUNICAR DATOS PERSONALES

En caso de que no nos facilites los datos que en el formulario aparecen marcados como obligatorios, o lo hagas de forma errónea o incompleta, no podremos atender tu solicitud, resultando del todo imposible proporcionarte la información solicitada o llevar a cabo la eventual contratación de los servicios.

10. CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Realizaremos una revisión de esta Política de Privacidad cada vez que resulte necesario para mantenerle debidamente informado, por ejemplo, con motivo de la publicación de nuevas normas o criterios o la realización de nuevos tratamientos, a fin de que pueda valorar la oposición a los tratamientos de datos de carácter personal o darse de baja en algún servicio o funcionalidad.

Le avisaremos por los canales de comunicación habituales siempre que se produzcan cambios sustanciales o importantes en esta política de privacidad.

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