Comunidad APD:
A la altura de las circunstancias

Porque la COMUNIDAD APD está a la altura de las circunstancias, te damos la bienvenida a este nuevo espacio en el que accederás a los webinars, proyectos y estrategias que nuestros socios están desarrollando en esta época de incertidumbre. Porque juntos crecemos en comunidad, es el momento de #PARARparaCRECER.
PARTICIPAN EN ESTE ESPACIO
MOOCS & WEBINARS

Momento de #PARARparaCRECER. Momento de no dejar de adquirir conocimiento. Expertos de primer nivel ponen a tu alcance la claves que necesitas para desarrollar tu expertis. A un solo click.

PwC

Ante la crisis originada por la pandemia del Covid-19, la respuesta de las empresas debe ser rápida y clara, anticipando escenarios y adoptando medidas para minimizar los daños, mantener la actividad y el empleo, y salir reforzadas. Analizamos cómo deben responder las áreas críticas de la empresa y los sectores más afectados a través de artículos, estudios y la información de última hora. ¿Cómo han afrontado la crisis las empresas chinas? Descúbrelo en nuestro webinar con Raymund Chao, Presidente de PwC China.

Fundación Orange

Muchas personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) suman problemas de conducta a sus dificultades de comunicación y comprensión del entorno. Para muchas personas con autismo los cambios en sus rutinas o la gestión de situaciones imprevistas suponen retos difíciles de superar. Desde Fundación Orange nos acercan a las personas con autismo con este vídeo de familias que cuentan de primera mano cómo están viviendo estos días de confinamiento ¿Cómo están viviendo la situación de confinamiento las personas con TEA y sus familias?

Derby Hotels

Derby Hotels Collection es la empresa patrocinadora principal de la Fundación Arqueológica Clos. Por este motivo invita a todos sus huéspedes de manera gratuita a visitar el Museo Egipcio de Barcelona, ​​con el objetivo de compartir con ellos la acción de mecenazgo cultural de la compañía. Gracias al apoyo económico de Derby Hotels y del Círculo de Amigos y Mecenas del Museo Egipcio de Barcelona, ​​la Fundación puede desarrollar varios programas específicos de gran importancia en formación pedagógica y cooperación social. Siguiendo la recomendación Quédate en casa, el Museo abre su colección a todo el público con este acceso gratuito que el Museo Egipcio de Barcelona ofrece a su App para smartphones.

Kainova

Gestión Empresarial en Remoto. 3 webinars para gestionar tu trabajo en un entorno familiar. Todo ha cambiado drásticamente. No eres consciente de cómo te afecta hasta que lo vives. Es probable que te hayas enfrentado de la noche a la mañana a trabajar en remoto. La dificultad del cambio y la sensación de estar permanentemente trabajando sin rendir es habitual en esta situación. Te ofrecemos rutinas probadas y herramientas que facilitan la gestión. La mentalidad necesaria para ser productivos y eficientes conviviendo en familia. Ponemos a tu disposición nuestra experiencia de más 4 años trabajando el 80% del tiempo online y con un equipo 100% deslocalizado.

Proa Comunicación

Lucía Casanueva y Valvanuz Serna, socias directoras de Proa Comunicación, detallan cómo las empresas deben afrontar la comunicación con motivo de la pandemia del COVID-19. Con el objetivo de gestionar correctamente esta crisis, que puede afectar a la reputación de una marca o corporación, Proa Comunicación pone a su disposición su experiencia en la realización de análisis, de estrategias de comunicación de crisis y acciones para mitigar los efectos de esta de esta situación.

IMF Business School

La actual situación de crisis sanitaria ha provocado que muchos trabajadores hayan tenido que improvisar despachos en sus domicilios. Para ayudarnos a sobrellevar esta situación, IMF Business School ha organizado un taller para dotar a sus participantes de herramientas y consejos que les faciliten el trabajo colaborativo y en remoto. A través de esta sesión podrás conocer diversas herramientas y se trabajará especialmente con Trello, que te puedas iniciar. El taller es impartido por Noemí Vico, experta en desarrollo de personas y equipos acompañando a organizaciones en procesos de cambio desde diferentes enfoques, metodologías y herramientas.

Acorde Consulting

Acorde Consulting es una empresa integrada por un grupo de profesionales con amplia experiencia en el sector de la consultoría de gestión para la Dirección, cuya misión es ayudar a empresas y organizaciones a mejorar su gestión. Desde 2004 hemos acompañado a múltiples organizaciones en sus proyectos de mejora y en estos días de incertidumbre, estamos aportando nuestro granito de arena para intentar superar estos duros momentos apoyando a todas las organizaciones que lo deseen mediante una serie de webinars gratuitos.

Advance Communication

Advance Communication pone a disposición de sus clientes y familiares mayores de 15 años, así como para los socios de APD, un itinerario gratuito para perfeccionar el inglés durante este periodo de confinamiento Covid-19. “14 Day SpeakinGym Challenge” es un programa de 14 días que combinará retos diarios y conferencias vía Zoom. La empresa suma más de 10 años de experiencia a nivel internacional y está especializada en la enseñanza de inglés a distancia. Aplicar una metodología efectiva y las nuevas tecnologías facilitan el aprendizaje y mejora del idioma de forma ágil, accesible, flexible y eficaz.

Instituto de Promoción Exterior de Castilla La Mancha

El IPEX ha puesto en marcha un ciclo de jornadas online a través de su Red de Antenas Exteriores de Castilla-La Mancha para que las empresas de la región tengan información de primera mano de sus respectivos mercados y de las oportunidades de negocio que puedan generarse próximamente. Este ciclo online se integra dentro de la iniciativa IPEX-Digital que hemos puesto en marcha para ofrecer a las empresas de Castilla-La Mancha la posibilidad de participar en actos a distancia y que refuerzan nuestra actividad online para las empresas exportadoras de la región en estos momentos.

Verne

Formación online. Nuestros profesionales del área IT han organizado más de 20 cursos online, muchos de ellos gratuitos, sobre el mejor uso herramientas colaborativas, de gestión de negocio y de IA y Business Intelligence para sacar el máximo provecho de los datos. Cualquier interesado puede registrarse en la web.

Alfatec

Concienciar usuarios ante ataques cibernéticos. Las organizaciones se enfocan en implementar medidas de seguridad técnicas en equipos informáticos, pero por más que se implementen, no llegan a cubrir todo el alcance ni tendrán la visibilidad deseada. Pocos se ocupan de que el usuario/empleado que usa la tecnología, posea un perfil mínimo necesario para responder correctamente ante amenazas de seguridad dirigidas hacia la organización. Podemos ayudarte a concienciar.

ManpowerGroup

ManpowerGroup, líder mundial en soluciones de Talento, ha activado una iniciativa para que los ciudadanos que así lo deseen puedan realizar programas de formación gratuitos e incrementar sus posibilidades de activación laboral o impulso profesional durante esta etapa marcada por la crisis sanitaria del Covid-19. A través de la plataforma Power You,, la multinacional ofrece más de 1.000 cursos gratuitos clasificados en cuatro categorías: habilidades para los negocios, habilidades digitales, certificaciones y habilidades informáticas. El amplio catálogo de formaciones está disponible en distintos idiomas y accesible desde smartphone, tablet y ordenador.

Castro Alonso

Desde Castro Alonso ponemos al alcance de todos los usuarios el acceso a dos Webcast. Webcast sobre ciberseguridad: en Coronavirus y otros virus aludimos, de la mano de cuatro profesionales tecnológicos, a los riesgos crecientes que sin embargo, podemos combatir desde dos frentes: mediante la aplicación de políticas de ciberseguridad eficaces y profundizando en nuestra concienciación como usuarios. Webcast sobre ERTEs y COVID-19: En este contexto de disrupción de la actividad productiva los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo constituyen, entre otros, los mecanismos necesarios para gestionar el ajuste temporal de plantilla que las empresas precisan. ¿Cómo afectan a compañías y empleados?

Konica Minolta

Dadas las circunstancias de salud pública por la que estamos pasando, ahora necesitamos estar unidos y sentirnos arropados tanto personal como profesionalmente. Por este motivo desde Konica Minolta seguimos a su lado y le invitamos a asistir a unos webinars que hemos organizado y que estamos seguros que le serán de gran interés. Entre el 13 y el 29 de abril celebraremos seminarios online dirigidos a empresas y profesionales que necesiten sacar partido de las herramientas que ofrece la digitalización. Herramientas de teletrabajo, Gestión Documental en la nube, Impresión Remota, Visión Térmica Inteligente, Impresión Profesional o Realidad Aumentada y mucho más…¡Aproveche para seguir formándose!

Overlap

Durante este mes de abril, Overlap, bajo el lema de #YoAprendoenCasa, nos dará acceso a nuevos aprendizajes gratuitos a través de sus nuevos webinars. Estos webinars nos permitirán dirigir con éxito a equipos en la distancia, entender los beneficios del Live Online Learning, conocer las claves para mostrar iniciativa en el entorno de trabajo, maximizar nuestro potencial de innovación, convertirnos en líderes transparentes y conseguir potenciar nuestra marca personal a través de Linkedin. Si estás interesado en conocer más, puedes inscribirte haciendo clic en el enlace. Porque en la distancia también podemos estar juntos.

Smartcex

La situación actual generada por el COVID-19 está suponiendo un reto de enorme para las empresas a nivel de recursos humanos: dibujar un escenario diferente en la gestión de los empleados. Ahora, y más que nunca, para no perder más clientes, el centro de todo son los empleados. ¿Sabes cómo está tu equipo? En teletrabajo, angustiosos porque que estén desbordados de trabajo, estresados con la situación o bloqueados por la incertidumbre o como liderar a sus equipos. Los tenemos que cuidar y estar con ellos en estos momentos complicados, momentos dela verdad. ¿Quieres saber cómo? Mantener los employee jounrey pasados ya no sirve, tenemos aprovechar el empuje de este nuevo cambio cultural que estamos viviendo.

Improven

WEBINAR El actor principal de mi empresa para salir victorioso del COVID-19.

La caja se ha convertido en la reina del baile. Y es que sin ella, nada es posible. De todos los elementos que componen el desarrollo de un negocio, la caja es ahora el fundamental. De cómo la controlemos y seamos capaces de tenerla saneada, podremos tomar decisiones rápidas, ágiles y acertadas. Tenemos un desierto por delante, y cómo gestionemos el agua va a ser la clave de que lo atravesemos con éxito. Es fundamental conocer las diferentes acciones que deben desplegarse para asegurar que sobrevivimos al COVID 19 como empresa.

Dopp Consultores

Dopp Consultores es una empresa líder en consultoría integral de RRHH con más de 50 años de experiencia. Nuestros valores y la máxima exigencia y orientación hacia las necesidades de los clientes, nos hacen en esta ocasión actuar con solidaridad, generosidad y empatía en un escenario en el que es más necesario que nunca el apoyo de todos. Así, hemos puesto en marcha la iniciativa «Festival de las Habilidades», donde nuestros dinamizadores y consultores imparten microsesiones virtuales gratuitas cuyo objetivo es mejorar la experiencia de empleado, dotándolo de recursos y estrategias de aprendizaje fundamentales para abordar con éxito esta etapa.

Grupo P&A

Todas las empresas a lo largo de nuestra vida hemos tenido que enfrentarnos a situaciones de crisis que nos han hecho reaccionar, a veces reinventarnos, pero siempre aprender y seguir adelante. Desde el equipo técnico del Grupo P&A hemos realizado un ciclo de webinars para ayudar a nuestros clientes a sobrellevar esta situación de la mejor manera posible. Tratamos temas como el miedo, la gestión de las emociones y la confianza. Os invitamos a visualizar nuestros vídeos para seguir aprendiendo e intentar sacar el mayor partido personal a esta situación.

Gfk

A pesar de la incertidumbre, las empresas debemos tomar decisiones estratégicas en medio de cambios sin precedentes, que se suceden a toda velocidad. Tomar esas decisiones con la mejor información siempre ha sido vital, hoy lo es más que nunca. Con el objetivo de apoyar a nuestros clientes en esa difícil tarea, estamos produciendo una serie de píldoras informativas, sobre cómo percibe la población la situación actual, así como las medidas que está tomando para protegerse y contrarrestar sus efectos en los ámbitos familiar y personal.

Improven

WEBINAR Cómo asegurar tu rentabilidad en tiempos de COVID-19

Es momento de superarse y poner a prueba nuestra capacidad de gestión y toma de decisiones rápidas, informadas y acertadas. Pero ¿cómo gestionar la empresa en tiempos de crisis, y cómo se debe abordar la reestructuración de tu negocio para que tu posición competitiva salga reforzada de esta crisis? Tenemos por delante meses muy duros todavía, con muchas incertidumbres (duración estado alarma, despliegue de ayudas, velocidad de recuperación de la demanda,…), por lo que debemos estar preparados para tomar muchas decisiones, y para ello desde IMPROVEN y Baker Tilly queremos ayudarte en este difícil camino.

Avante

Trabajaconteams es un proyecto de Avante y Midway Technologies cuyo objetivo es ayudar a las empresas a afrontar el teletrabajo en estos momentos con garantías de éxito. Gracias a este programa podrás acceder de forma gratuita a la instalación de Microsoft Teams durante 6 meses y a una completa formación sobre comunicación en equipo dentro de esta plataforma de Microsoft. También puedes optar por estos servicios de forma individual. Microsoft Teams es el área de trabajo en equipo de Office 365 que integra usuarios, contenido y herramientas para teletrabajar de forma colaborativa y más productiva.

Prodware

Webinar ¿Facturas sin cobrar? Simplifica, automatiza y controla la gestión de cobro de tu negocio. En estos momentos de extraordinaria complejidad, realizar un eficaz seguimiento de las facturas, de su fecha de vencimiento y su posterior reclamación en caso de impago, es clave para evitar poner en riesgo la continuidad de cualquier negocio. Conoce Prodware Collections, nuestra solución ágil y flexible diseñada para facilitar el proceso de recuperación de la deuda. Ayuda a mejorar tu tesorería centralizando la información y estableciendo avisos y alertas para el adecuado seguimiento de los expedientes de deuda.

21gramos

21gramos es una agencia de branding, comunicación y sostenibilidad, que desde 2007 emerge como referente en consultoría de marca y transformación cultural bajo una perspectiva ética. Trabaja con organizaciones para alinear propósito con negocio y, desde 2019, cuenta con la certificación B Corp. Con el objetivo de colaborar y co-inspirar, se ha realizado un webinar formativo sobre cómo cumplir con las obligaciones de reporte en el ámbito de la información no financiera según la Ley 11/2018, ya que ante la crisis sobrevenida y el RD 8/2020, solo no queda una certeza: la ética y la sostenibilidad son la alma mater de la necesaria reconstrucción del sistema. ¿Qué papel pueden jugar las empresas como agentes de transformación social?

Valora

De la crisis saldremos colaborando, reimaginando los modelos de negocio y buscando el impacto positivo. Para ello, nos hemos aliado con organizaciones internacionales que disponen de un amplia visión del futuro inmediato. Entre ellas, CDP, Scotiabank Inverlat, Sustainability Accounting Standards Board (SASB), el Centro de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable de México (CESPEDES), el Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social (CERES) o SUMARSE desde Panamá. Con ellos compartimos nuestras ideas y experiencia para re-imaginar las empresas hacia modelos de negocio con impactos positivos. Creemos que la sostenibilidad no se detiene, aporta resiliencia e innovación, que serán claves en el escenario de una recuperación en clave de sostenibilidad.

Museo Thyssen

El Museo Carmen Thyssen Málaga ofrece en su página web visitas virtuales de todos los espacios del Museo, incluidas todas las salas de su Colección permanente, y de cada una de las exposiciones temporales que ha acogido desde que abriera sus puertas en 2011.

Fermi Casado

Te invito al análisis en de las charlas TED más vistas de todos los tiempos. Tanto como enseñar a hablar en público, me gusta difundir la potencia y el valor de las buenas presentaciones. Por eso comparto estos análisis sobre las charlas más vistas de TED. Porque ver las presentaciones de otra forma, implica también empezar a hacerlas de otra forma.

Fegemu Solutions

Desde Fegemu Solutions organizamos un webinar totalmente gratuito donde se explicarán los conceptos de acceso remoto seguro y las soluciones más adecuadas del mercado. Dirigido a fabricantes de maquinaria industrial, integradores de sistemas e ingenierías de control, el próximo 5 de mayo podrás aprender cuál es la solución de acceso remoto más segura para acceder a los PLCs, HMIs, servidores, variadores, robots, etc.

Delikia

El webinar organizado por IFMA España, bajo el titulo de “Evolución de la seguridad alimentaria en la producción y distribución de alimentos a través de máquinas automáticas, antes y después del Covid-19”, abarcó las cuestiones más importantes en materia de seguridad e higiene, cruciales en momentos como el actual, marcado por la epidemia del coronavirus. Para ello, contó con la presencia del equipo de Delikia, quien expuso los protocolos de actuación que están llevando a cabo y cómo se están adaptando al panorama.

Para ello, diferentes miembros de la operadora de vending gallega, Delikia, participaron durante el encuentro para trasladar su protocolo de actuación y las medidas que llevan a cabo para asegurar los máximos estándares de seguridad y calidad.

MOX

La situación actual del Covid-19 ha provocado una nueva situación nunca vivida en la que el delivery cobra un papel fundamental. ¿Qué pasará después de la cuarentena? El food delivery ha sufrido un cambio brutal en estas semanas y su futuro se verá afectado por las limitaciones en la hostelería. El ecommerce se ha adaptado a las nuevas demandas de clientes y el sector grecory se ha digitalizado a pasos agigantados.

¿Cómo afecta todo esto y qué repercusiones tendrá? Estos son algunos de los temas que se hablarán en este webinar gratuito en el que Enric Ochoa-Prieto, Corporate Strategy de Mox y Tom Horsey, co-fundador de Mox debatirán e intercambiarán puntos de vista. ¡Os esperamos!

Ifedes

El equipo de Grupo Ifedes está trabajando en nuevos formatos que se adapten a la situación actual, como son los webinars. Ahora, además, se pone en marcha una plataforma de podcast, se están dinamizando las Vídeo Píldoras, se está trabajando ya en talleres online y, además, se incentivan los Foros Virtuales, encuentros cerrados de empresarios que comparten puntos de vista en torno a diferentes temáticas con el objetivo dual de potenciar el desarrollo de negocio, por una parte, y por otra, hacerlo desde el desarrollo del networking.

Fegemu Solutions

El próximo 7 de mayo, en Fegemu Solutions organizaremos un webinar totalmente gratuito donde le enseñaremos cuál es el HMI que está revolucionando el mercado. Con el software de programación JMobile cubrimos completamente la conectividad, la administración de los dispositivos, la administración de los procesos y la visualización de datos esenciales de cualquier arquitectura de plataforma IIoT. Con la amplia gama de producto podrá cubrir cualquier necesidad, desde los HMIs más sencillos de 4,3 pulgadas, hasta los HMIs de última generación completamente encapsulados de 21 pulgadas, pasando por los modelos para el sector alimentación y mucho más.

HM Hospitales

En el Webinar: Diario de la Guerra contra el COVID-19. Hacia una nueva normalidad, el Dr. Juan Abarca Cidón, , presidente de HM Hospitales, hablará sobre la adaptación que han tenido que hacer los hospitales en tiempo record, situación actual y daños colaterales de esta pandemia y sobre todo un análisis de la nueva normalidad respecto a la práctica médica y los posibles cambios a medio plazo. ¡Note lo pierdas!

WSI

El COVID-19 nos ha proporcionado una dura lección, pero una gran lección al fin y al cabo; Hemos asumido la importancia de la planificación de las contingencias empresariales y que es un ejercicio necesario para la empresa. En estas últimas semanas hemos guiado a nuestros clientes en sus proyectos de marketing digital, comprobando que eran conscientes de esa necesidad aunque no la habían abordado por no considerarla una prioridad. En WSI hemos lanzado una serie de Webinars (Ahead of the Curve during Covid-19) en Inglés y Castellano porque creemos que es fundamental para ayudar a nuestros clientes durante la crisis.

Steelcase

La vuelta a los espacios de trabajo será progresiva y plantea nuevos retos y oportunidades a las organizaciones y a los trabajadores a nivel internacional. Bajo este enfoque, desde Steelcase celebramos el pasado 12 de mayo el Debate internacional Online ‘El mundo del trabajo después del COVID’. Conoce las opiniones de expertos de España y Latinoamérica sobre cómo generamos una cultura de trabajo saludable a la vez que flexible y resiliente que pueda adaptarse a cualquier cambio que a día de hoy no podemos ni imaginar.

Genesys

Tecnología Cloud en el Contact Center Para la Gestión del Cambio:

La nube ya no es una opción sino una prioridad dentro de la estrategia de Experiencia de cliente. Se presenta ante nosotros un nuevo escenario a nivel mundial donde la tecnología va a ser clave. Tenemos que seguir atendiendo de la mejor forma posible a nuestros clientes, pero desde casa, y preparar nuestras organizaciones para que en el futuro este tipo de situaciones no nos afecte de la misma manera. En este sentido, la NUBE, se convierte en un gran aliado, ya que se trata de uno de los grandes habilitadores del trabajo remoto junto con su gran capacidad de servicio e innovación.

Bové Montero

Bové Montero y Asociados realizó el 15 de abril un nuevo webinar en colaboración con la Cámara de Comercio Española en Italia bajo el título: “El panorama fiscal en España marcado por el COVID-19”.

El gobierno de España ha aprobado medidas urgentes extraordinarias en el ámbito fiscal para hacer frente al COVID-19 que van a tener un impacto en el pago de impuestos de las empresas. Durante la sesión, Andreu Bové (Asesor Fiscal de Bové Montero y Asociados) analizó las medidas aplicables a las empresas españolas y comentó la flexibilización y ampliación de algunos plazos por parte de la AEAT.

Euromanager

Desde Euromanager, creemos que el talento es la clave del éxito de las empresas. Esta crisis ha testeado la salud de nuestras empresas y las capacidades de nuestros líderes. ¿Tenemos una idea clara de lo que ha funcionado y de lo que debemos cambiar? De todo ello reflexionaremos el próximo 26 de mayo en el webinar ‘Nuevos tiempos ¿Nuevos Líderes? junto a Cristina Aresti, Coach Especialista en Desarrollo e Impulso de Talento y Liderazgo en Procesos de Transformación, y nuestra Directora en Madrid, Sofía Vega de Seoane.

ESADE

Esade ha lanzado su nueva plataforma digital Stay Connected, una iniciativa que responde al compromiso de la institución por aportar valor a la comunidad, mediante el conocimiento y el debate social, y acompañar especialmente a profesionales y directivos en la definición y ejecución de sus planes de acción y estrategias frente al impacto de la pandemia de COVID-19. La plataforma alberga una pluralidad de seminarios digitales, así como una serie de clases magistrales en relación a temas que pueden ser de utilidad e interés ante el desafío social, empresarial y económico que abordamos.

Nubit Consulting

SignTime es una app desarrollada por Nubit Consulting que, de manera sencilla y ágil, permite registrar adecuadamente la jornada laboral de acuerdo a la legislación vigente. Además, SignTime se integra a la perfección con Dynamics NAV y Business Central, permitiéndote centralizar cómodamente tus datos. Y aun a pesar de que no dispongas de algún producto de Dynamics, SignTime también funciona con autonomía propia, ya que es una aplicación web de accesibilidad ilimitada. ¡Conoce SignTime uniéndote a nosotros en el webinar que celebraremos el día 29 de mayo!

GESEME

En Geseme, como empresa de salud laboral y servicio de prevención ajeno, hemos revalorizado nuestro sector, acompañando, asesorando y dando soluciones tanto a las empresas que han continuado con su actividad como las que han tenido que frenarla. Nos hemos volcado en la creación de nuevos productos, adaptados a las nuevas necesidades. Hemos conseguido estrechar el lazo con nuestros usuario, conectando con ellos mediante webinars e información actualizada diariamente.

Fidelity

Vivimos un momento de gran convulsión económica mundial y una de las premisas fundamentales para superarlo será la adaptación al nuevo entorno. La crisis de la COVID-19 desencadenará un profundo cambio en las políticas de las autoridades, acelerará las tendencias actuales y transformará los marcos de inversión.
Para profundizar sobre el tema, el equipo de Fidelity en España ha organizado el encuentro online New Economic Order – Nuevos retos. Nuevas reglas.
El del próximo 24 de junio a las 13.00 horas, los auténticos expertos en la materia repasarán las claves para intentar comprender y abordar los desafíos y oportunidades que se presentan. Una cita indispensable.

ROBERT WALTERS

La nueva realidad del sector industrial en Catalunya, Adapting to Changing Consumer Behavior Post COVID-19, las Generaciones YZ en este Nuevo Escenario Laboral, el impacto del COVID-19 en el Sector Industrial… Realizamos webinars frecuentes para aconsejar a nuestros clientes y candidatos sobre las estrategias y tendencias clave en metodologías y modalidades de trabajo, nuevos entornos de trabajo, técnicas de entrevista, últimas tecnologías y herramientas enfocadas al ámbito de la gestión del talento.
Inscríbete de manera gratuita en nuestros live webinars o descárgate su versión en diferido (video on-demand).La nueva realidad del sector industrial en Catalunya.

FutureBrand

En FutureBrand, consideramos que la transformación de la marca es un viaje de ida y vuelta, que impacta positivamente en el negocio. Por eso impulsamos el posicionamiento de una marca hacia el futuro, contribuyendo a generar nuevas oportunidades que permiten que los negocios crezcan.

En tiempos de cambio e incertidumbre, esta debe ser una de las palancas que nos impulsen hacia la renovación. Por eso nos gustaría compartir contigo las claves para que las empresas de todos los sectores puedan reforzar la contribución de la marca, fortaleciendo la conexión entre su propósito y la experiencia que ofrecen cada día. ¡Contamos contigo!

Amatech Group

Ante la “nueva normalidad”, en Amatech Group ponemos a disposición de las organizaciones, soluciones tecnológicas que dan respuesta a los retos del nuevo concepto de workplace. Nuestro objetivo es poner a tu disposición nuestra experiencia de más de 20 años impulsando estrategias de transformación digital integrales a través de la tecnología y la innovación. ¿Sabes cómo mantener la competitividad y la productividad en época de teletrabajo? ¿Sabes que la robotización de procesos permite ser más ágil en tus procesos diarios?

Te lo contamos en una serie de webinars gratuitos en los que hablamos de tecnología e innovación.

Esesa

En el webinar «La materialización de un cisne negro», impartido por Alfonso García Yubero (Director de Estrategia de Santander Private Banking y profesor de Entorno Económico del Máster en Administración y Dirección de Empresas), analizamos si verdaderamente el Covid-19 puede categorizarse como un Cisne Negro, y analizamos sus consecuencias y posible evolución desde una triple óptica: la económica (con especial énfasis en España), la epidemiológica y la del mercado financiero.

ESTUDIOS

Vivimos un inesperado momento histórico que puede cambiar todo lo que hasta ahora conocíamos. ¿Qué medidas están aplicando nuestros socios? ¿Qué herramientas empresariales están poniendo a disposición de la sociedad?

Boston Consulting Group

A medida que aumenta el impacto económico y comercial de la crisis de COVID-19, los líderes de todas las industrias se están moviendo con urgencia para proteger la salud de sus empleados y desarrollar la resiliencia de sus empresas. La acción inmediata es crítica, pero los líderes también deben adoptar una nueva agenda, una dirigida directamente a lo que viene a continuación, para las empresas y toda la sociedad. Toda la información, en el estudio COVID-19’s challenges and potential responses.

Deloitte

Impacto COVID-19.

En esta página encontrarás contenido sobre cómo las empresas pueden gestionar y mitigar el riesgo asociado al COVID-19, ayudar a amortiguar el impacto de la crisis y permitir que tu organización salga fortalecida.

Si tienes cualquier consulta, no dudes en escribirnos.

Grupo AM Consultores

Desde el comienzo de la crisis, nuestro equipo de profesionales se ha esforzado por dar respuesta a las numerosas consultas, que nos han llegado de clientes sobre el coronavirus y su impacto laboral y económico. No queremos dejar preguntas sin respuesta. Por ello, y sabiendo lo dura que está resultando la situación para las empresas, queremos dar respuesta no sólo a nuestros clientes, sino a todos los que lo necesiten, aportando nuestro granito de arena compartiendo conocimiento y ASESORANDO GRATUITAMENTE durante esta crisis a los responsables de empresas y mandos intermedios que lo soliciten. No estás sólo.

Alfatec

Trabaja desde cualquier lugar y en equipo. ¡Que nada te pare! Desde Grupo Alfatec ofrecemos a todas las empresas el servicio de activación de las principales soluciones de comunicación de Microsoft, a través de nuestros acuerdos Cloud Service Provider. La duración de las subscripciones es de 6 meses, al final de las cuales podrán ser canceladas sin coste o convertidas a suscripciones de pago. ¿Qué soluciones colaborativas y de acceso remoto puedo solicitar?

Expense Reduction Analysts

En el entorno corporativo volátil en el que nos encontramos, observamos las potenciales barreras que los CFOs necesitan superar para alcanzar el éxito en el futuro. Nuestro documento destaca la necesidad de “ahorrar para resistir” y maximizar las eficiencias operativas en estos momentos tan complejos, algo que se está volviendo cada vez más importante para la mayoría de los negocios. Revisamos también cómo deben de ser las estrategias a largo plazo cuando se tienen que enfrentar a la incertidumbre.

GI Group

#GIGROUPWITHYOU Estamos ante una situación extraordinaria y preocupante, que sin duda va a tener un impacto en muchos aspectos de nuestra vida. Sin embargo, nos ha ofrecido algo que prácticamente todos necesitábamos: tiempo. Tiempo para hacer aquello que había quedado aparcado a la espera de encontrar el momento. Tiempo entre otras cosas para pararnos a pensar. ¿Estoy donde quiero estar? ¿Cuáles son mis metas profesionales? ¿Qué debo hacer para alcanzarlas? Para ayudar a todas aquellas personas que quieren buscar nuevos rumbos profesionales, o que por la actual situación se ven obligados a encontrar un nuevo empleo, hemos creado #gigroupwithyou. Artículos, videoconsejos, asesoramiento…Porque ahora más que nunca NUESTRO COMPROMISO ERES TÚ.

Mutualia

En Mutualia tenemos un apartado con información de interés para trabajadoras y trabajadores autónomos en euskera y castellano, con el siguiente contenido: · Información para trabajadoras y trabajadores autónomos sobre la Prestación Extraordinaria por Cese de Actividad relacionada con el COVID-19. · Posibilidad de solicitar dicha prestación on-line (para personas protegidas por Mutualia). · Secciones de preguntas y respuestas en relación al COVID-19 (información laboral para empresas e información sanitaria) · Fichas técnicas y links de interés. · Situación actualizada y horarios de nuestros centros.

Both

¿Qué debe comunicar la persona que lidera una organización a sus empleados durante COVID-19? ¿Qué 9 claves debe seguir un manager para mantener a su equipo motivado en tiempos difíciles? ¿Qué debe incluir tu estrategia de comunicación interna durante y después de la crisis COVID-19? Both People & Comms facilita respuesta a estas cuestiones: reserva aquí una sesión de consultoría online con uno de sus expertos. Plazas limitadas sin coste para los socios APD.

Auxadi

Para dar respuesta a todos los interrogantes que la crisis COVID-19 está generando en las organizaciones, Auxadi ha lanzado, en descarga gratuita, el White Paper ‘Covid-19: Una crisis global’. Un compendio de las principales medidas en materia fiscal y laboral que están poniendo en marcha las economías de America y Europa. El resultado final es una extensa guía en la que se cubren 35 países y que se actualiza semanalmente. Además, el documento incluye recursos de utilidad para todos aquellos que se la descarguen, como un cuadro infográfico que resume, de un vistazo, todas las medidas puestas en marcha.

Premiumlab

El COVID-19 ha provocado que muchas Organizaciones hayan implantado medidas de precaución que no permiten el acceso a personal ajeno. Con el fin de mantener los plazos adecuados para el mantenimiento de las certificaciones, y a raíz de los cambios en los criterios iniciales de algunos esquemas, PREMIUMLAB les facilita la realización de las auditorías internas planificadas combinando auditorías de forma remota con auditorías diferidas, y siempre respetando las correspondientes políticas adoptadas por las Normas GFSI, ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001. Igualmente puede elaborar y/o revisar el plan de Preparación y respuesta ante emergencias, así como evaluar el grado de cumplimiento de los Risk Assesment.

DXC.Technology

Aunque se ha escrito mucho sobre la transformación digital, las empresas están descubriendo que la transformación es algo más que la aplicación de tecnología o simplemente un impulso para modernizar el estado de las TI. Se trata de una transformación empresarial integral, una forma de pensar completamente nueva, y todos en la organización tienen que estar implicados. Solo a través de una transformación tan holística es posible el éxito sostenible y la disrupción de los negocios. En esta encuesta global de 1.186 ejecutivos, DXC Technology desvela que aunque los líderes entienden los beneficios de la transformación y van haciendo progresos, muchos continúan luchando con cambios culturales, tecnológicos y de mercado.

Ricoh

Con el objetivo de fomentar el teletrabajo y asegurar la continuidad de los negocios mediante las soluciones de colaboración y comunicación, desde Ricoh estamos ofreciendo Licencias gratuitas durante 30 días para adquirir sistemas de videoconferencia. La herramienta garantiza interoperabilidad a través de Virtual Meeting Rooms (VMR). Disponible las 24/7, desde cualquier lugar. Súper sencilla de usar, con un solo clic los participantes se pueden unir a la videoconferencia a través de un navegador web, dispositivos móviles, pantallas interactivas, terminales y marcaje mediante números de teléfono.

Toda & Nel-lo

Durante las últimas semanas, el Gobierno ha aprobado diversas medidas para afrontar los efectos de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19. Desde Toda & Nel-lo queremos facilitar la rápida localización y comprensión de aquellas medidas que tienen mayor incidencia en la actividad de nuestros clientes, por lo que hemos preparado diversos documentos que sintetizan dichas normas, de forma sistemática y por materias. Nuestro objetivo es aclarar las dudas que pudiera suscitar la interpretación y aplicación de las medidas analizadas y apoyar a nuestros clientes en la gestión de las incertidumbres jurídicas que plantea esta crisis.

Everis

Metodologías de trabajo colaborativo y gestión del tiempo, apoyándonos en las herramientas, infraestructuras y plataformas tecnológicas adecuadas Ante esta realidad social y económica cambiante cada día, en #everis ponemos énfasis en ayudar a los tuyos a través de políticas de #flexibilidad, metodologías de trabajo colaborativo y gestión del tiempo, apoyándonos en las herramientas, infraestructuras y plataformas tecnológicas adecuadas. Por eso, ofrecemos seis meses gratis de nuestras herramientas #Knowler y #TŌGŌ. Juntos podemos superar la adversidad siendo parte del cambio. #LiquidDigitalWorkplace

Santalucía

SANTALUCÍA IMPULSA, el ecosistema de innovación abierta del GRUPO SANTALUCÍA, ha puesto en marcha InsurChallenge de SANTALUCÍA IMPULSA STARTUPS, la IV edición del programa de aceleración de ideas innovadoras del ecosistema Insurtech. La aseguradora ha relanzado el programa, digitalizándolo y dotándolo de las herramientas necesarias para adaptarse a la nueva normalidad. Este año, como primer reto, se buscan soluciones del ámbito Legaltech para facilitar la operativa legal y contractual del GRUPO SANTALUCÍA con especial foco en Inteligencia Artificial, Blockchain, Smart Contracts y sus posibles aplicaciones en el ámbito legal. Además de sus aplicaciones en el ámbito de: resolución de sentencias, tramitación de reclamaciones, peritaciones, testamentos, documentación de viaje, automatización documental y de procesos, asesoramiento, fraude o control de riesgos, gestiones patrimoniales, gestión de BBDD, ciberseguridad y privacidad, evidencia digital y otros.

Magtel

Magtel impulsa dos cursos de formación online enfocados a proporcionar herramientas digitales de forma gratuita: – Desarrollo para el comercio electrónico patra aprender a desarrollar y administrar una página web de tu negocio e impulsar tu comercio online (150 horas) – Metodología scrum para el desarrollo de proyectos en el que se proporcionan estrategias de trabajo en equipo para obtener grandes resultados (16 horas) Estas iniciativas formativas están destinadas a personas empleadas. Quienes se encuentren en situación de ERTE en su empresa con motivo de la crisis del COVID-19 pueden realizarlos también, ya que continúan siendo trabajadores de forma efectiva, por lo que pueden solicitarlos.

Kaizen Institute

La tragedia para la salud es impactante, con tasas de mortalidad elevadas en los grupos de riesgo. Pero la sobrecarga del sistema de salud puede causar aún un mayor número de fallecimientos debido a la falta de capacidad en el pico de la pandemia. A ello se suma la paralización casi total de toda la economía nacional debido al estado de alarma y a la política de confinamiento, destinados a aislar y eliminar el contagio. Kaizen Institute pone a su disposición un estudio sobre la situación de lucha contra la pandemia (a fecha de 17 de abril), presentando una perspectiva de fases y plazos que pueda permitir a las empresas una acción rápida y deliberada.

AON

Con el fin de ayudar a las empresas españolas en un momento de especial incidencia de ataques cibernéticos, Aon pone a disposición de las empresas españolas su plataforma de evaluación e identificación de riesgos sin coste asociado, permitiendo identificar riesgos y vulnerabilidades, compartir respuestas y resultados entre equipos, comparar el nivel de madurez con el resto del sector, contar con resultados en tiempo real, facilitar la transferencia del riesgo y facilitar la mejora del plan de inversión corporativo. Adicionalmente se podrán facilitar informes y recomendaciones de mejora bajo la correspondiente propuesta de servicio.

McKinsey

El brote de coronavirus es, ante todo, una tragedia humana que afecta a cientos de miles de personas. También está teniendo un impacto creciente en la economía global. Este artículo está destinado a proporcionar a los líderes empresariales una perspectiva sobre la evolución de la situación y las implicaciones para sus empresas. El brote se está moviendo rápidamente, y algunas de las perspectivas en este artículo pueden quedar obsoletas rápidamente. Este artículo, que refleja nuestra perspectiva desde el 13 de abril de 2020, es actualizado regularmente a medida que el brote evoluciona.

Think On Marketing

Desde Think On Marketing queremos ayudarte a mitigar los efectos de la crisis provocada por el Covid-19 y para ello, hemos creado un espacio especial con contenido que te servirá para adaptar tu estrategia bajo el lema #ESTRATEGIAFRENTEALCORONAVIRUS. Artículos, retos, webinars… Porque cuando volvamos a darle al «Play» queremos que tu empresa salga reforzada y empiece a recuperar el negocio perdido lo antes posible.

Vodafone Business

El Observatorio Vodafone de la Empresa recoge las preocupaciones reales de profesionales, empresas, y traslada sus necesidades a los mejores expertos. Juntos exploramos las grandes oportunidades que ofrece la revolución digital para sus organizaciones.

En un momento como el actual, donde la incertidumbre se cierne sobre muchas empresas, el Observatorio ha contactado con estos expertos que comparten sus reflexiones y consejos sobre cómo afrontar esta crisis y mitigar así los efectos de la misma.

Grupo Castilla

Los momentos de incertidumbre que atravesamos llevan a las organizaciones a reinventarse e impulsar proyectos que garanticen su continuidad. En este sentido, el gran aliado por excelencia es el software en la nube. Gracias a la digitalización de procesos y las soluciones Cloud muchas compañías han podido continuar su actividad gracias al teletrabajo. El presente y futuro de la gestión de personas pasa, sin lugar a dudas, por el Cloud computing. Apostar por un software en la nube para tu herramienta de nómina y RRHH brinda una gran ventaja competitiva. ¡Grupo Castilla te lo cuenta en esta Guía gratuita ‘5 razones por las que contratar un software de RRHH en la nube’!

LLYC

El foco de LLYC, más que nunca, son los clientes. Un equipo de 500 profesionales está involucrado en la gestión de la crisis provocada por la COVID-19, ofreciendo asesoría a medida para cada caso. La consultoría ha creado una landing page en la que recoge su expertise y las soluciones que ofrece para ayudar a la dirección de las empresas en el proceso de toma de decisiones e implementación. El espacio se posiciona, además, como un punto de referencia en el que encontrar contenido especializado sobre la gestión en comunicación de la pandemia, así como las colaboraciones en medios de sus profesionales.

Ifedes

Desde que comenzó en el mes de enero la crisis sanitaria derivada del COVID-19, y que está incidiendo con mayor intensidad en estos momentos a España, se ha generado un panorama de incertidumbre empresarial sobre las medidas que se van a aplicar y sobre el impacto que va a generar está situación excepcional en la economía.

Es necesario que las empresas elaboren un plan de choque para hacer frente a esta situación en el que se contemplen las medidas a poner en marcha para reducir el impacto económico y garantizar la continuidad de las empresas.

Vodafone Business

En Vodafone Business queremos ayudar a las Empresas y Administraciones Públicas a asegurar su actividad, y por eso hemos creado un espacio online de consulta y apoyo donde encontrar tanto información actual de interés como guías prácticas y recomendaciones para el trabajo digital como vídeos, informes oficiales, análisis de expertos y casos de éxito. En definitiva, las mejores prácticas y soluciones para llevar a cabo con éxito el trabajo en movilidad.

BDO

Cuando el escenario en el que se encuentran las organizaciones ante el COVID-19 requiere una reorganización financiera, resulta indispensable atender a una serie de pasos que serán determinantes a la hora de tener éxito en una nueva financiación o una refinanciación bancaria.

Afrontar las distintas fases con decisión y convicción ayudará a enfocarse en aquellas acciones de impacto positivo en cada fase del proceso.

En esta GUÍA PARA ABORDAR UN PROCESO DE NEGOCIACIÓN CON ENTIDADES Y ACREEDORES FINANCIEROS, los especialistas en Restructuring del área de Advisory de BDO analizan paso a paso, las cuestiones vitales a tener en cuenta en este tipo de procesos en las empresas en un escenario de crisis o reorganización.

MERCER

El estudio anual de Mercer, Global Talent Trends 2020 (Tendencias Globales de Talento), revela que las empresas líderes están poniendo el foco en la protección de la salud, bienestar financiero y aspiraciones de carrera de sus empleados. Los motivos de esta tenencia son claros: afrontar con mayor solvencia las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria y económica del COVID-19, la necesidad de impulsar el rendimiento de sus empleados durante la previsible recesión económica y prepararlos para el mercado laboral del futuro dominado por la inteligencia artificial y la automatización de los procesos.

Dado que el 63% de los responsables de recursos humanos prevén un estancamiento de los sueldos, las empresas deberán incorporar otros estímulos para salir airosas de los tiempos de incertidumbre que se avecinan.

S21Sec

El mundo ha cambiado, y también lo ha hecho la Ciberseguridad. La crisis de COVID19 redefinirá la mayoría de los aspectos de nuestra sociedad: desde la forma en que las empresas hacen negocios hasta la forma en que las personas se relacionan con los demás, con suerte también afectará la forma en que tratamos a nuestro planeta.

S21sec pone a tu disposición de forma gratuita el whitepaper THE FUTURE OF CYBERSECURITY – In a post-COVID19 en el que analizamos el futuro de la ciberseguridad después de la pandemia.

MERCER

When Women Thrive es un estudio anual de Mercer que ofrece un enfoque sobre la diversidad y la inclusión basado en la evidencia. Estudio que analiza los logros alcanzados hasta la fecha y los que aún quedan por cubrir. Los aprendizajes de esta investigación ayudarán a las organizaciones a aplicar con éxito las políticas, prácticas y programas que garanticen la igualdad de oportunidades, experiencias y remuneración y además, en última instancia, fomentar una cultura inclusiva.

La edición de 2020 del estudio, When Women Thrive, destaca por su alcance geográfico, lo que le coloca como uno de los estudios más completos sobre la igualdad de género en el entorno laboral en el mundo. Para esta edición, Mercer ha encuestado a más de 1.150 empresas en 54 países, que representan más de siete millones de empleados en todo el mundo.

ecix GROUP

El miedo es una emoción difícil de gestionar. Y es la emoción que como un “virus” se ha instalado en el consciente colectivo generando toda una epidemia de miedo colectivo. Sin embargo, el miedo no es el mejor aliado para gestionar una crisis, más bien, se necesita todo lo contrario, coraje y valentía.

Este libro te proporciona una metodología contrastada para identificar y evitar los riesgos jurídicos en tu empresa. Te ayudará a comprender mejor el mecanismo de las crisis, cómo actúan en cada uno de nosotros y tendrás información para mitigar sus efectos en tu ámbito personal y social.

Steelcase

Relanzar la economía supondrá un reto para todas las organizaciones, ya que las medidas que tomemos para controlar la propagación del virus no pueden perjudicar nuestro sentido de comunidad, creatividad y productividad. Nuestro informe “Anticipando el futuro: El espacio de trabajo después del COVID” está diseñado para compartir estrategias que pueden ayudar a las organizaciones a navegar por esta crisis desde tres horizontes temporales: ahora, en el corto plazo y en el largo plazo, porque el espacio de trabajo debe ser saludable, pero también resiliente y flexible para adaptarse a cualquier cambio que a día de hoy no podemos ni imaginar.

BELBIN

Con esta situación de crisis sanitaria a nivel mundial, nos hemos dado cuenta de que no vale el sálvese quien pueda, sino que nos salvemos entre todos. La forma de sacar esto adelante es ayudando. Ahora más que nunca el trabajo en equipo es imprescindible para la supervivencia laboral.

Las organizaciones cada vez somos más conscientes del gran potencial que pueden tener los equipos virtuales. Para que dicha cooperación funcione, se deben trabajar habilidades como diversidad, inclusión y respeto por la diferencia. De esta manera podemos reunir el mejor capital humano sin importar en qué parte del mundo se encuentre.

HOMMAX

Estamos viviendo momentos extraordinarios y difíciles, que requieren un esfuerzo conjunto de la sociedad para detener la expansión del coronavirus. Desde Hommax queremos poner nuestro granito de arena, contribuyendo a la contención del covid-19, y aportando soluciones para facilitar la desescalada.

Hemos incorporado en nuestro porfolio de productos las soluciones de detección de fiebre, que permiten prevenir los contagios, al evitar que personas con fiebre accedan a lugares donde podrían contagiar a otras personas. Adicionalmente, nuestros productos de control de aforo facilitan que los establecimientos puedan retomar su actividad controlando el aforo de una forma rápida y sencilla, ajustándose a las restricciones de aforo previstas en las distintas fases de desescalada.

ACTIU

El panorama actual nos pinta un escenario donde la prioridad ha de ser la seguridad y la salud de las personas. Por ello en Actiu hemos desarrollado la guía ‘Cómo adaptar un espacio de trabajo ante el COVID-19’ en la que ponemos a disposición de todos los usuarios interesados las principales recomendaciones que ayudarán a adaptar tus espacios a la «»nueva normalidad»»:

– Pautas para adaptar los entornos de trabajo y hospitality a las nuevas condiciones sanitarias.
– Consejos para disponer de un home office eficiente.
– Soluciones para mantener un espacio limpio y saludable que favorezca el bienestar de las personas.

MONTERO ARAMBURU

La pandemia del COVID-19 y las medidas adoptadas o que se adopten en el futuro para primero, proteger la salud de los ciudadanos y segundo, paliar los efectos de la crisis socio-económica, han cambiado profundamente nuestras vidas y el marco jurídico en el que se desenvuelven.

En este particularísimo contexto, cambiante cada día, desde MONTERO-ARAMBURU continuamos ofreciendo un completo asesoramiento jurídico multidisciplinar respondiendo con prontitud y eficacia a todas las cuestiones que preocupan a nuestros clientes, habiendo procedido a reunir las más recurrentes en esta guía práctica que sistematizamos en diferentes áreas jurídicas para facilitar su consulta y que mantendremos actualizada.

PROASUR

PROASUR pone a tu disposición la primera guía sobre los espacios empresariales, oficinas y negocios. Una primera guía de tres que describirán varios claves o consejos para llevar a cabo una adaptación segura de los espacios en esta “nueva normalidad” como lo relativo a museos y espacios culturales y lo que concierne a espacios socio-sanitarios.

El objetivo de esta serie es divulgar nuestro punto de vista respecto a la transformación de los espacios pero también promocionar la línea de negocio de interiorismo y mobiliario a medida. Un material imprescindible para entender los nuevos espacios que nos deja esta “nueva normalidad”.

Nalanda

Nalanda es un portal de internet que recopila, valida y organiza documentación de prevención de riesgos laborales para proyectos, centros y obras. Creado en el año 2000 por las principales empresas constructoras (como, Acciona, FCC, Ferrovial y SICE). Para contribuir de forma solidaria a esta complicada situación laboral, hemos recopilado la información, documentos y plantillas de prevención para apoyar el control del virus, establecer protocolos y hacer un seguimiento documental del estado de cada trabajador, que ponemos a disposición de cualquier empresa interesada, gratuita y pública, para facilitar con el menor riesgo el retomar la actividad de las empresas.

COMUNIDAD SOLIDARIA

Circunstancias como esta despiertan el ingenio y la creatividad de las mentes más influyentes para convertirse en un enlace clave entre la sociedad y la empresa. Juntos saldremos adelante.

FI Group

FI Group, consultora especializada en el asesoramiento a empresas que el ámbito de la innovación y la I+D+I, ha puesto en marcha una iniciativa solidaria para ayudar a las empresas que innovan para ayudar a frenar la crisis del Coronavirus. El objetivo del proyecto, denominado #YoTeAyudoDesdeCasa, es poner a disposición de las empresas y emprendedores los conocimientos y experiencia de los más de 20 años de historia de FI Group en el campo del asesoramiento a organizaciones que quieren acceder a ayudas de carácter público, financiación o mejoras tributarias en sus proyectos de innovación

Héroes del COVID by DEAR COACH

¿La situación actual del COVID19 te está desbordando? Si estás viéndote afectado por el estrés del confinamiento o de intensas jornadas laborales, dificultades para conciliar vida personal y profesional, miedo a la enfermedad o si tienes un familiar hospitalizado, ansiedad por el futuro incierto o cualquier otra emoción derivada del COVID19, NO ESTÁS SOL@, somos un gran equipo de psicólogos y coachs profesionales voluntarios dispuestos a escucharte y acompañarte totalmente GRATIS. No ofrecemos terapia si no un espacio en el que expresar, compartir y reducir la tensión que estás viviendo para fortalecer tu mirada positiva ante estas circunstancias.

Zapiens

Existimos para transmitir el conocimiento y que las personas consigamos cambiar nuestros hábitos y los de nuestras tribus en favor del bien común y la Madre Tierra. Por eso, ante esta crisis sanitaria hemos abierto gratuitamente nuestra App con contenidos relacionados con el COVID-19 y otras temáticas para que puedas seguir (in)formándote individualmente o en familia y cada día sumes nuevos aprendizajes. Nuestro único fin es el de poder ayudar en la modificación de comportamientos y en la transmisión de información oficial ya que hoy más que nunca, el conocimiento salva vidas.

Toldos Gómez

Ante las noticias de escasez de medios entre el personal sanitario que está combatiendo en primera linea la pandemia mundial de COVID19, las personas que forman TGM – Toldos Gómez diseñaron una careta de protección artesanal anti contagio. Esta careta se ofrece gratuitamente al personal sanitario y todo aquel que tenga que estar en contacto con personas enfermas. Las caretas están fabricadas con una lámina de PVC transparente y cuentan con dos bandas de lona ajustables. Se solicitan a través de nuestra web indicando los datos completos del solicitante y el lugar donde se recogen (Arzúa, Santiago o Bergondo).

Altran

Altran España está impulsando, a través de la Fundación Altran para la Innovación, seis proyectos para ayudar a luchar contra el COVID-19 a los colectivos más desfavorecidos. Más de 300 empleados participan voluntariamente en la fabricación de material sanitario mediante impresión 3D, la investigación de aplicaciones tecnológicas para detectar o predecir el coronavirus, el apoyo a personas mayores, la donación de material tecnológico y la elaboración de píldoras digitales educativas y formativas.

Colegio de Economistas de Navarra

El Colegio de Economistas de Navarra ha iniciado una campaña solidaria para la donación de recursos económicos al Instituto de Investigación Sanitaria de Navarra para fomentar la investigación, esa gran olvidada en nuestra sociedad y que ahora hace patente su absoluta necesidad. Necesitamos de tu colaboración para que este proyecto solidario alcance la mayor difusión y, si es posible, tu aportación económica.

Central de Reservas

Tenemos un teléfono de atención para las personas que están ayudando en esta situación: 976301523 Dedicamos nuestro esfuerzo en ayudar a las personas que deben viajar por necesidad como personal sanitario, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, familiares de enfermos, personal de seguridad, transportistas o empresas de servicios básicos de alimentación y medicinas. Si estás en situación de tener que viajar de forma inaplazable, tenemos una extensión en nuestro teléfono para que puedas contactarnos. Es un servicio que ofrecemos a precio de coste para apoyar a los colectivos que necesitan soluciones que no existen online.

Instituto de Promoción Exterior de Castilla La Mancha

El Centro de operaciones COVID-19 es una iniciativa de la Consejería de Sanidad y la Consejería de Economía de Empresas y Empleo, y que a través del IPEX, está centralizando el abastecimiento de todo el material que se está enviando a los centros sanitarios de la región, para ello está coordinando las compras del Gobierno regional, las donaciones de empresas, organizaciones y particulares y la fabricación de los productos necesarios dentro de la región. Para colaborar contacte a través del correo centrodeoperaciones@ipex.es y del número de teléfono 925 259 100.

Verne

Ayuda solidaria para facilitar el teletrabajo en las pymes. Verne Group participa activamente en la iniciativa solidaria #Todosdesdecasa, impulsada por varias empresas tecnológicas que desean ofrecer de forma solidaria recursos, conocimientos y experiencias para ayudar a habilitar entornos de #teletrabajo a las #pymes. Toda la información sobre esta iniciativa se puede consultar en la web.

Hinojosa

En Hinojosa Packaging Solutions estamos contribuyendo de manera solidaria con acciones locales debido a las circunstancias de excepcionalidad impuestas por el COVIT19. Desde Hinojosa hemos suministrado cajas con fines solidarios a empresas dedicadas al suministro de mascarillas y a Hospitales con el objetivo de transportar medicamentos desde el centro al domicilio de los pacientes. También hemos realizado una donación de más de 14.000 mascarillas a los centros y colectivos más necesitados en diferentes localidades. Finamente, hemos diseñado y donado separadores de cartón para actuar de barrera física entre las personas y los hemos adaptados a diferentes entornos; oficinas, líneas de producción o espacios abiertos, para reducir el riesgo de contagio.

Baker Tilly

#BePrepared Queremos aportar certidumbres en estos días frenéticos. Nunca como hoy la capacidad de reacción de una empresa ha sido tan clave: ya no se trata solo de qué decisiones hay que tomar, sino de la rapidez con la que se toman. Nos enfrentamos, todos, a escenarios imprevisibles y que nos cogen desprevenidos y sin saber cómo actuar. Si te enfrentas a un problema como empresa y no sabes cómo gestionarlo, no dudes en contactarnos. Estamos a vuestra disposición para ayudaros y para superar esta situación juntos.

Torraval

MITA group apoya las instituciones lombardas en primera línea contra COVID-19. «Es nuestra forma de estar cerca de un territorio con el que estamos histórica y emocionalmente vinculados y expresamos el más sincero agradecimiento a las muchas personas que, con incansable dedicación y coraje, están haciendo todo lo posible para ganar esta dura batalla. Gracias a los resultados de nuestro trabajo, tenemos la suerte de poder hacerlo». – 70.000 euros a favor del Hospital Sacco de Milán, para la compra de equipos y la implementación de intervenciones y trabajos de apoyo. – 30.000 euros a favor de la región de Lombardía.

Grupo Oesía

La compañía tecnológica Grupo Oesía, Fenin, e Iberia han creado un Corredor Aéreo Sanitario con China, coordinado a través de un centro logístico, gestionado por Oesía, que ya ha comenzado a traer a España material sanitario de calidad. En esta colaboración público – privada han participado 4 Ministerios (Sanidad, Asuntos Exteriores, Hacienda e Industria, Comercio y Turismo) ayudando a realizar los trámites que requiere la operativa, especialmente en la actual etapa de crisis sanitaria internacional, con el único fin de contribuir a aumentar el aprovisionamiento de productos sanitarios para prevenir el contagio del COVID-19, realizar más diagnósticos, y tratar a pacientes.

ManpowerGroup

ManpowerGroup ha desarrollado un espacio de asesoramiento y acompañamiento dirigido a compañías, candidatos y al conjunto de la sociedad que recoge contenidos clave para abordar esta crisis desde distintos enfoques. Desde las actuales ofertas de empleo disponibles para entrar a formar parte de sectores esenciales hoy como la logística, la salud o la tecnología hasta las principales medidas adoptadas por el Gobierno en este estado de alarma o más de 1.000 cursos de formación gratuitos. Además, la compañía ha querido recoger y dar a conocer las distintas iniciativas que organizaciones punteras están implementando hoy en España para proteger el empleo.

Caixa Popular

Caixa Popular ha desplegado varias iniciativas para reducir el impacto del coronavirus. Y es que se han concedido 440 millones en líneas especiales de financiación para empresas, cooperativas, comercios y autónomos afectados por el COVID19. Caixa Popular también ha puesto en marcha medidas complementarias de apoyo a comercios y autónomos eliminando, entre otros, las comisiones de mantenimiento de los tpv durante 2 meses. También ha querido colaborar con las familias en estos tiempos de incertidumbre, a través de Adelanto del pago de pensiones y desempleo, Incremento de los límites de las tarjetas de crédito un 25%, aplazamiento de pago de cualquier cargo superior a 90€.

Bilbao Ekintza

El Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha un servicio gratuito de asesoramiento y consultoría integral, con el objetivo de poner a disposición de comercios, pymes y autónomos toda la información sobre medidas paliativas a las que pueden acogerse para hacer frente a la situación desembocada por el COVID-19. Profesionales de Bilbao Ekintza responderán a las consultas recibidas y ofrecerán un asesoramiento personalizado, adaptado a las necesidades de cada negocio,

Castro Alonso

Las amenazas tecnológicas no entienden de horarios ni de empatía, y es precisamente en los momentos de mayor debilidad y desorden cuando muestran su cara más agreste. En estos momentos críticos de la era digital debemos permanecer unidos en un mismo bloque de defensa y para ello hemos lanzado la iniciativa COVID-IOCs como mecanismo de actuación. El proyecto COVID-IOCs es una propuesta colaborativa que busca analizar, mediante una cadena de validación, webs maliciosas referente al COVID-19 con el objetivo último de poner esta información a disposición del conjunto de ciudadanos. El enemigo no espera, ahora es el momento de actuar. ¡Súmate! #Bloomvertech #COVID-IOC

Konica Minolta

Le invitamos a ver el video adjunto, unas imáf que sin duda escenifican la situación que estamos viviendo y la “normalidad” que tanto echamos de menos y que sin duda con fuerza conseguiremos retomar. SIGUE LUCHANDO, EN KONICA MINOLTA ESTAMOS CONTIGO.

Motorpress Ibérica

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, el mayor evento deportivo femenino en Europa, cumple 16 ediciones sumando más de 1.200.000 participantes desde la primera cita. En las 15 ediciones ya celebradas se ha superado el 1 millón de euros en donaciones a proyectos solidarios para luchar contra el cáncer de mama, combatir desigualdades y la violencia de género. A pesar de la situación provocada por el coronavirus, la Carrera de la Mujer no podía a faltar a su cita. Por eso más de 14.000 mujeres participaron el 5 de abril desde sus casas en la primera cita virtual y aportaron más de 9.000€ a Médicos sin Fronteras para la lucha contra el COVID-19.

OHLA Barcelona

Ohla Boutique Hotels ha querido aportar su granito de arena dando sus camas extras y todos los gorros de ducha para que puedan utilizarse en los hospitales. Asimismo, el chef Romain Fornell, que lidera el proyecto gastronómico en Ohla Barcelona, capitanea las cocinas de Comer Contigo, una iniciativa solidaria compartida con la dirección del canal Comer de La Vanguardia para entregar menús a colectivos en riesgo de exclusión social y a personal sanitario del Hospital Clínic de Barcelona. Por otro lado, el chef Fran López, responsable, junto con su hermano Joaquim, de todos los puntos de restauración del Ohla Eixample, está colaborando con algunos medios de comunicación, en hacer recetas de cocina en directo, para que así el confinamiento sea más ameno.

MBA Surgical Empowerment

La crisis originada por el COVID-19, no tiene precedentes. Las empresas desempeñan un papel fundamental, como elementos de vertebración de la sociedad ante este nuevo desafío, por eso MBA SURGICAL EMPOWERMENT ha desarrollado una iniciativa (SALDREMOS DE ESTA) con el objetivo de favorecer la continuidad del negocio y facilitar la gestión del día a día en un entorno de emergencia. Aquí podéis encontrar un nuevo vídeo mensaje de Carlos Marina, CEO del Grupo, en el que hace un resumen de las principales medidas e iniciativas llevadas a cabo por MBA ante la crisis provocada por el COVID-19.

Mapfre

Mapfre ofrece, a través de su plataforma digital de salud SAVIA, consultas médicas online gratuitas por coronavirus y otros temas de salud Savia, la plataforma de servicios de salud digital de MAPFRE, pone a disposición de los ciudadanos un servicio gratuito para consultas frente a la aparición de posibles síntomas asociados al Covid-19, y también para otros temas relacionados con la salud. Los pacientes pueden contactar a través de la app y la web con un médico, facilitando así una primera consulta de forma ágil y rápida. Además, la app permite realizar consultas para aquellos que lo necesiten en diferentes especialidades médicas que tiene disponibles, entre ellas, ginecología, psicología, cardiología o pediatría.

FHIOS

Inteligencia Artificial y solidaridad para combatir la crisis sanitaria. Cuando desde el ICSO@IN3 de la UOC nos propusieron participar como consultoría estratégica en la iniciativa solidaria de Coronavirusmakers CAT, inmediatamente pusimos a disposición del proyecto los recursos humanos y tecnológicos de nuestra empresa. El reto logístico que nos propusieron, no podía ser más fascinante: optimizar los tiempos de recogida y entrega del material de contingencia fabricado por esta red de makers voluntarios, para poder abastecer más rápido y eficazmente a los hospitales durante la crisis sanitaria del COVID-19. Un reto logístico que hemos logrado solucionar con ayuda de la IA y el Big Data, consiguiendo reducir, además, el tiempo de exposición de los drivers.

Zubi Labs

Zubi Labs lanza Zubi Help para ayudar tanto a empresas como a personas a gestionar y enfrentarse a la crisis del coronavirus. Entre sus iniciativas figura: Zubi Capital, cuya finalidad es ayudar y financiar a empresas con problemas de liquidez y evitar la destrucción de empleo, especialmente colectivos más vulnerables. SALVIA: Conectamos entidades y capacidades para resolver retos emergentes en la crisis del COVID-19. Zubi Mask: ofrece material certificado y fiable sin riesgos de entrega, para que empresas e instituciones puedan cuidar de lo más importante: las personas.

Teralco Group

Teralco Group ha colaborado en el proyecto de visualización de respuestas que está dando la Cruz Roja ante el COVID-19 La Cruz Roja ha querido con este proyecto poder cargar toda la información de las operaciones activadas en todo el territorio español como el alojamiento de colectivos especiales sin domicilio de confinamiento, transporte sanitario o avituallamiento a personas afectadas, entre otros. De la misma forma se ha representado la información de los colectivos vulnerables y voluntariados que la Cruz Roja está asistiendo durante la crisis sanitaria, de esta forma hemos conseguido monitorizar los datos de una forma rápida e intuitiva.

Valencia C.F.

En una situación tan difícil como la actual, el Valencia CF va a seguir apoyando a todo el tejido empresarial de la Comunitat Valenciana para VENCER JUNTOS el partido más importante de nuestra vida. Con ese objetivo, la entidad invita a todas las empresas valencianas a ser socios del Valencia CF Business Club la próxima temporada de manera gratuita, una nueva categoría que te permitirá participar en sesiones de networking y workshops online, con el objetivo de crear sinergias entre las empresas buscando futuras opciones de negocio, además de disfrutar de una serie de beneficios.

Everis

Una de las empresas participadas del grupo everis ha lanzado una plataforma on line gratuita para ayudar a las gestorías, pymes y autónomos con el objetivo de apoyar las medidas en marcha para la contención del coronavirus. El objetivo de esta iniciativa es evitar el desplazamiento de los clientes a las oficinas de sus asesores, y viceversa, así como ofrecer alternativas a la manipulación de papel en el intercambio de facturas. En este sentido, el uso de Siifacil permite, entre otras funciones, gestionar las facturas desde cualquier lugar, por lo que además fomenta el teletrabajo. A través de este software es posible emitir y recibir facturas de manera digital, automatizar el procesamiento de las mismas mediante tecnología OCR y validar las facturas y su contabilidad asociada por parte de los asesores de manera remota.

Howden

Desde Howden ponemos un servicio gratuito de asesoramiento financiero ante el Covid-19. ¿Cómo afectan la caídas de las bolsas mundiales a mi dinero, a los productos de ahorro e inversión que tengo? ¿Cuánto he perdido hasta ahora? ¿Si no hago nada, cuánto más puedo perder? ¿Recuperaré el dinero perdido? ¿Es mejor hacer cambios ahora, o esperar? ¿Qué puedo hacer para poner mis ahorros en CUARENTENA? Ahora más que nunca hay que revisar, controlar y tomar decisiones con tus ahorros. Contacta con nosotros y te asesoramos.

Stackscale y Aries

La iniciativa «Proyecto Respiradores – Fighting Covid 19» surge entre miembros de EO Madrid con el objetivo de conseguir respiradores para los hospitales españoles con agilidad. Miembros de la asociación como Eduardo Fernández de ShuttleCloud, Alex Marín de Restaurantes La Mucca, Cristina de Santisteban de Boss Continental, Sascha Badelt del IE Business School y David Carrero de Stackscale, participan activamente en la búsqueda de respiradores y financiación, coordinación con hospitales, logísticas, difusión del proyecto… para ayudar a salvar vidas. Entre financiación privada inicial, crowdfunding y apadrinaje ya han conseguido llevar más de 90 respiradores a hospitales de toda España.

Dcoop

#LaCooperativaDcoopNoPara: En Dcoop queremos hacer valer la responsabilidad y el compromiso de 75.000 familias de agricultores y ganaderos con la sociedad en estos momentos difíciles, seguimos trabajando unidos para garantizar el suministro de nuestros productos alimenticios

Fundación Athletic Club

La devastadora irrupción del coronavirus en el mundo ha transformado nuestra sociedad tal y como la conocíamos, enfrentándola a una nueva realidad que exige un compromiso firme con lo social. En ese giro imprevisible de los acontecimientos, la Fundación Athletic Club asume un papel protagonista junto a las instituciones, entidades y organizaciones que decidamos combatir la pandemia y sus consecuencias mediante iniciativas orientadas al bien común. Juntos, llegamos más y mejor a los colectivos más vulnerables. Reinventándonos y adaptándonos, permanecemos al lado de aquellos que más agradecen nuestra compañía, de casa en casa, como un verdadero equipo.

FUCHS

«La crisis del coronavirus está sirviendo para poner en valor el oficio y el trabajo de muchas personas que son indispensables para el conjunto de la sociedad. Este es el caso del personal que hace posible los cuidados médicos.

Por ello en FUCHS queremos contribuir modestamente desde nuestra especialidad a que continúen con su labor, cuidando de su medio de transporte particular.

Si eres personal sanitario, o trabajas en instituciones sanitarias dando servicio de limpieza, cocina y otros afines (también están incluidas las farmacias) y tu coche o moto necesita un cambio de aceite, nosotros te facilitaremos de manera gratuita el aceite motor que necesites en un taller recomendado o de tu elección.»

Ifedes

COVID-19 ha tomado el mundo por sorpresa y su impacto económico ha provocado un cambio de escenario muy importante que va a provocar una nueva adaptación de todos los modelos de negocio. Este cambio tiene repercusiones sociales y económicas globales que se sentirán en todas las empresas en general y en las Pymes muy en particular.

Por ello, lanzamos REACTIVATUEMPRESA.COM, una plataforma con la que prestar ayuda a las PYMES y en la que participan todos los consultores de la empresa a través del asesoramiento gratuito, en la que se incluye el programa gratuito REACTIVATE BUSINESS CHALLENGE para la difusión de conocimiento del pensamiento estratégico en las organizaciones para ayudar a entender la transformación que tienen que realizar en sus modelos de negocio.

S21Sec

Ante la situación excepcional que se genera tras la declaración del estado de Alarma, S21Sec ha decidido tomar una serie de medidas extraordinarias para apoyar al sector sanitario en la gestión de ciberincidentes durante el estado de Alarma, orientadas a poder contribuir a la sociedad en la lucha contra el Covid-19

– Ponemos a disposición de cualquier organismo sanitario nuestro equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad (DFIR)

– Lanzamos un operativo especial de Cibervigilancia del Sector Sanitario en España, Portugal y México

– Para cualquier profesional de la Sanidad de España, S21sec pone a su disposición un email donde podrán realizar cualquier consulta sobre Ciberseguridad en el ámbito personal o profesional.

in Group

La actual situación de incertidumbre en la que estamos inmersos con nuestras personas trabajando, unas en la propia empresa, otras desde casa, otras en situación de ERTE… nos brinda una oportunidad inmejorable para demostrarles que son nuestra prioridad.

Desde in Group, a través de este link queremos ofrecerte unas pautas para que pases a la acción, reconectándote con tus personas, devolviéndoles la confianza que necesitan, y fortaleciendo su sentido de pertenencia.

Grupo ANP

Desde Grupo ANP somos conscientes de la seriedad de la situación actual a la que nos enfrentamos debido al #COVID19 y es por ello que hemos querido realizar acciones para seguir garantizando la seguridad y prevención a pesar de la distancia:
– Emisiones en streaming gratuitas sobre recomendaciones y consejos Covid-19 seguido de rondas de preguntas surgidas tanto de clientes como no clientes resueltas por nuestros especialistas en medicina y enfermería del trabajo.
– Canales de comunicación directos a nuestros técnicos y especialistas.
– Envíos personalizados a cada cliente sobre actualizaciones en medidas del MSCBS enfocados a su sector y a nivel genérico.
– Publicaciones en página web y redes sociales de la empresa (YouTube, Facebook, Twitter y LinkedIn) sobre peticiones más demandadas y preguntas en materia de Covid-19. Enlace web
Descúbrelas todas en nuestra página.

Ribera Salud

Desde que se desató la pandemia, Ribera Salud ha desarrollado muchas acciones dirigidas a la protección física y emocional de sus profesionales; ha adaptados los planes de humanización de sus centros a las condiciones especiales de sus pacientes, y ha puesto en marcha iniciativas para seguir promoviendo la salud y el bienestar de la población como el programa “Cuídate en Casa”, con actividades on line para toda la familia, dirigidas por los profesionales del grupo sanitario, y que incluyen consejos saludables desde los centros de salud, actividades de mindfulness, fisioterapia, neurología, consejos para embarazadas, o para la población infantil.

Biogran

Esta situación de COVID-19 nos está dejando ver la cara más amable y solidaria de muchas personas y también de empresas. En Biogran, nos hemos caracterizado por nuestros valores sociales y medioambientales desde nuestro inicio en 1982. Además, en 2019 obtuvimos la certificación B Corp, como una de las mejores empresas para el mundo. Y todo ello unido a nuestra convicción de estar haciendo lo correcto, también nos ha impulsado estos días para colaborar en proyectos solidarios a nuestro alcance.

BOTH

El 6 de mayo, Both People & Comm lanzó la campaña #PorUnAbrazo para recaudar fondos para financiar los más de cien proyectos que está liderando el Hospital Clínic junto al IDIBAPS para encontrar soluciones para combatir la COVID-19.

La campaña pide la colaboración ciudadana y pone el foco en que sólo gracias a la investigación, pondremos fin a la actual situación de emergencia. A través de las redes sociales, bajo el hashtag #PerUnaAbraçada #PorUnAbrazo se anima a los usuarios a abrazarse y nominar a otros tres amigos para que también lo hagan.

REDIT

Desde el inicio de la crisis sanitaria, los once centros tecnológicos de la Comunidad Valenciana han desarrollado más de 30 iniciativas innovadoras que van desde el diseño y fabricación de pantallas protectoras, respiradores y mascarillas, tests para la detección temprana de la enfermedad, homologación de productos sanitarios y desarrollos digitales. Estas soluciones pueden ser consultadas en la plataforma Sumamos frente al Coronavirus cuyo objetivo es compartir el conocimiento generado y las líneas de trabajo abiertas para el beneficio de otras entidades y regiones. Actualmente la plataforma se está difundiendo en Chile y varias empresas han mostrado interés en las iniciativas.

Nalanda

El Covid-19 ha tenido graves consecuencias sanitarias y económicas en nuestro país, pero también ha servido para demostrar el valor de la solidaridad, motivando muchas iniciativas para paliar sus efectos más graves y prestar ayuda de forma desinteresada. Turismo Solidario 2020 es uno de esos proyectos. Desde el 1 de abril, profesionales de este sector han aunado fuerzas, para dar respuesta a las necesidades de la crisis, poniéndolas al servicio de los más necesitados. Nalanda, entre otras grandes empresas, también ha participado en este proyecto con mucha ilusión y ganas de ayudar a todas esas personas afectadas por esta crisis.

SÉ PROTAGONISTA

Por ser socio de APD puedes formar parte de este nuevo espacio. Contacta con nosotros y comparte con la comunidad cómo tu empresa está demostrando estar a la altura de las circunstancias. #PARARparaCRECER.
QUIERO PARTICIPAR

NO TE PIERDAS NADA

Suscríbete ahora y recibe toda la información sobre nuestras actividades y los mejores contenidos relacionados con tus intereses.
Suscribirme
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica