Delegaciones Contacto
#congresoAPD
Palacio de Congreso y Exposiciones (FIBES)
18 y 19 de noviembre de 2020

6 CONGRESO NACIONAL DE DIRECTIVOS

La empresa con propósito
Del valor para el accionista al valor para la sociedad.
Ubicación PALACIO DE CONGRESO Y EXPOSICIONES (FIBES)
Palacio de Exposiciones y Congresos, Av. Alcalde Luis Uruñuela, 1, SEVILLA, 41020
Fecha 18 noviembre 2020 - 19 noviembre 2020
Duración 18/11 de 08:30 a 19:00 19/11 de 09:00 h. a 14:30 h.
Congreso
6º Congreso Nacional de Directivos. La empresa con propósito.
00 días
00 horas
00 minutos

Sobre el Congreso

El papel de la empresa en las democracias occidentales está en pleno rediseño. El propósito, entendido como un compromiso de la empresa con el entorno que le rodea, ha dejado de ser territorio exclusivo de los departamentos de RSC, para convertirse en un timón estratégico y palanca de una mayor rentabilidad.

La empresa con propósito es una organización ágil y humana capaz de entender y abordar desafíos que trascienden la relación empresa-cliente o empresa-proveedor; para llegar a compromisos más altos con la sociedad. Pero también es aquella que conoce el poder de este reposicionamiento, como motor de cambio del entorno, pero también como palanca de crecimiento.

En una carta dirigida a sus directivos, Larry Fink, fundador y consejero delegado de Black- Rock, uno de los mayores fondos de inversión del mundo, negó que el propósito empresarial fuera “un simple eslogan o una campaña de marketing”. Muy al contrario, la definió como “la fuerza que impulsa a lograr la rentabilidad”.

Definir ese propósito (darle contenido y, lo más importante, acción) es uno de los grandes retos que tiene la empresa del siglo XXI. El ejercicio no es sencillo, ya que la empresa habrá de preguntarse “qué papel juega (de verdad) en el ecosistema que comparte con los seres humanos y la naturaleza”. Y de esas preguntas, trazar una serie de compromisos que van a guiar el diseño de su crecimiento (de sus nuevos productos, de su líneas de comunicación, de sus sedes o relaciones laborales).

¿Quieres más información?

Para cualquier consulta estamos a tu disposición:
91 523 79 00
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica