6 CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING Y VENTAS

RECALCULANDO RUTA
Marketing y Ventas ante su propia encrucijada



MADRID 8 Y 9 DE MAYO
Kinépolis, Ciudad de la Imagen

#CongresoAPDmkt
ACCEDER AL
STREAMING
MÁS INFORMACIÓN
SOBRE APD

Si no pudiste unirte a nosotros durante el 6º Congreso Internacional de Marketing y Ventas o deseas revivir los momentos más destacados, tenemos buenas noticias para ti. Ahora puedes acceder al contenido completo del congreso en diferido a través de streaming.

¿YA ERES SOCIO DE APD O TIENES UN CÓDIGO DE INVITACIÓN?

Si ya formas parte de la comunidad APD o tienes un código de invitación accede a esta página para inscribirte al Congreso.
INSCRIPCIÓN
¿POR QUÉ UNA ENCRUCIJADA?

El ecosistema del Marketing y las Ventas se encuentra en pleno proceso de refactorización. Al impacto del Big Data y la automatización, se une ahora la nueva revolución de la Inteligencia Artificial. Si hay algo en lo que coinciden todos los expertos es que “ha llegado el momento de recalcular la ruta”.

Si observamos lo que está sucediendo en las compañías del Fortune 500, estamos ante un ecosistema que se enfrenta a su propia encrucijada. Según un informe de Forbes, un gran número de ellas han decidido diluir la función del Marketing y las Ventas en otras direcciones más orientadas a la analítica de datos. ¿Pero por qué? ¿Qué está sucediendo?

1. RECALCULANDO LA FUNCIÓN

Analizaremos las causas que están provocando la pérdida de peso específico del Marketing en las organizaciones.No te pierdas los debates que hemos organizado para entender el por qué de esta dinámica. Además, nos preguntaremos cómo podemos reconfigurar el talento de nuestros equipos. Y contaremos con pioneros en el desarrollo de “humanos digitales”, como alternativa al reclutamiento tradicional.

2. RECALCULANDO LA ESTRATEGIA

En este bloque nos preguntaremos si realmente “nos hemos pasado de frenada” con el online. Buscaremos respuestas ante fenómenos como la saturación de canales o la pérdida de relevancia en un mundo marcado por la sobreestimulación. Recurriremos a los “básicos” del Marketing (el producto o la experiencia de cliente) como auténticos generadores de demanda. Y abordaremos la explosión del ABM (o Account Based Marketing): una de las metodologías más impactantes en entornos B2b.

PONENTES

3. RECALCULANDO LA TECNOLOGÍA: “INTELIGENCIA ARTIFICIAL HASTA EN LA SOPA”

La Inteligencia Artificial ha llegado para transformar los entornos de trabajo y los modelos de negocio. Sin embargo, quedan muchas dudas por resolver:

  • ¿Cuánto tiene que saber de IA un director de Marketing o de Ventas para no poner en riesgo la evolución de su negocio?
  • ¿Qué papel transformador tiene la IA en la fidelización de los clientes?
  • ¿Cómo serán los nuevos interfaces caracterizados por la hiperpersonalización de mensajes y ofertas?
  • ¿Cómo manejar la reputación de una marca en los nuevos entornos conversacionales (modelos LLM)?
4. RECALCULANDO EL CICLO DE VENTAS

Los expertos advierten: “la manera en que llegamos al momento de la venta va a cambiar drásticamente”. La irrupción de los nuevos entornos automatizados e inteligentes o la omnipresencia de las plataformas sociales son fenómenos que están provocando un cambio radical en los procesos de prospección y cualificación.

Analizaremos el papel de la IA en el ciclo de venta, de la mano de líderes mundiales en la materia. Y profundizaremos en las habilidades necesarias en un buen vendedor: “¿De verdad somos los españoles los mejores vendedores del mundo?”

5. RECALCULANDO LAS MARCAS

Las marcas también están expuestas al cambio. Conoceremos el camino recorrido por compañías que han integrado la sostenibilidad y la salud en su identidad de marca. Analizaremos los nuevos perfiles de consumidores. Y cerraremos el Congreso con una potente conversación sobre el proceso de transformación de una marca.

Programa

08/05/2024

09:15 h.
Recepción de asistentes
09:45 h.
Bienvenida
10:00 h.
El CMO ante su encrucijada: el futuro de la función y la relación con los steakholders
Mesa redonda
10:40 h.
La ruta del talento: ¿cómo reconfigurar los equipos para preparar el futuro?
Mesa redonda
11:20 h.
Espacio Networking
11:50 h.
¿Cuántos humanos digitales necesitas?
12:20 h.
¿Nos hemos pasado de online? Saturación de canales y nuevas vías de impacto
Mesa redonda
13:00 h.
Back to basics: el producto y la experiencia del usuario como generadores de demanda
Mesa redonda
13:40 h.
La explosión de la metodología ABM
Mesa redonda
14:20 h.
Espacio Networking
14:40 h.
Almuerzo
16:00 h.
¿Cuánto tienes que saber de IA?
Conversación
16:30 h.
El papel transformador de la IA en el Customer Engagement
17:10 h.
IA e Hipersonalización: La revolución que viene en la experiencia de usuario
Mesa redonda
17:50 h.
¿Qué dice Chat GPT de tu marca? La reputación de marca en la era de la IA
Mesa redonda
18:30 h.
Fin del primer día

09/05/2024

08:45 h.
Recepción de asistentes
09:15 h.
Vender en los nuevos entornos automatizados e inteligentes
Mesa redonda
09:55 h.
¿Somos los españoles mejores vendedores?
10:15 h.
Social selling: cuando las personas traccionan mejor que las marcas
Mesa redonda
10:55 h.
IA en los procesos de venta
Conversación
11:25 h.
Espacio Networking
11:55 h.
Nuevos perfiles de consumidores: dónde están y cómo abordarlos
Mesa redonda
12:35 h.
Sostenibilidad y salud: los nuevos drivers de tu marca
Mesa redonda
13:15 h.
Marcas y transformación
Conversación
13:45 h.
Espacio Networking
14:30 h.
Fin del Congreso
COMITÉ ASESOR

Contamos con un pool de expertos que nos ayudan a identificar los retos y las tendencias que mayor impacto tendrán en el ecosistema del Marketing y las Ventas:

  • Javier Consuegra. CEO SALES HACKERS
  • Pau Valdés. CEO y Fundador INBOUND CYCLE
  • Ángel Piña. Director global comercial y de marketing GRUPO EMPERADOR
  • Sergio Elizalde. CEO GRUPO ÁGORA
  • Catalina Roa. Directora de Marketing España y Portugal HP
  • Paula Allende. Directora Desarrollo de Negocio APD
  • Juan Duce. Director de Marketing, Estrategia Digital e Innovación. APD
GENERA REUNIONES. AUMENTA TU RED DE CONTACTOS

Entra en APD Suite y ponte en contacto con los más de 1.000 asistentes, ponentes y patrocinadores del Congreso. Amplía tu red de contactos entre los más de 20.000 usuarios que ya forman parte de nuestra plataforma.

[NUEVO] ¿Quieres cerrar reuniones con los asistentes al Congreso?

Entra en la versión desktop de la plataforma, en el área de “Asistentes” y solicita una “Reunión Express”. Ya sólo tienes que esperar la respuesta de tu interlocutor y aprovechar el Espacio de Networking que APD tiene preparado para ti.

¿Quieres participar en los debates?

Puedes hacerlo en abierto, a través del muro del plenario. O en privado, usando el canal “Ask Me Anything” (los ponentes recibirán una copia de tu mensaje en su correo electrónico)

¿Quieres acceder a los materiales del Congreso?

Entra en las áreas de Estudios y Materiales didácticos y descárgate todo el conocimiento del Congreso.

Patrocina

Colabora

logo apd suite
My Business Toolkit
Descárgate en tu móvil la app de la comunidad global de directivos
DESCARGAR APD SUITE
APD Suite móvil - CTA Suite

¿Quieres más información?

Para cualquier consulta estamos a tu disposición:
91 523 79 00
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica