Delegaciones Contacto
6 Congreso Marketing y Ventas
Los próximos 8 y 9 de mayo, conoceremos las claves para recalcular las rutas que están afectando a la función de marketing y ventas con la analítica de datos.
#CongresoAPDmkt
Kinépolis Ciudad de la Imagen
8 y 9 de mayo de 2024

6 Congreso Internacional de Marketing y Ventas

RECALCULANDO RUTA
Marketing y Ventas ante su propia encrucijada
Ubicación Kinépolis Ciudad de la Imagen
Calle Edgar Neville, s/n, Madrid, 28223
Fecha 08 y 09 de mayo de 2024
Duración 8 mayo: 09h a 18h | 9 mayo: 09h a 14h
Congreso
6 Congreso Internacional de Marketing y Ventas
logo apd suite
¿Ya estás inscrito al Congreso?
Si es así, entra en APD Suite Desktop para enviar tus comentarios y disfrutar del streaming.
¿QUÉ ES APD SUITE? IR A LA ACTIVIDAD
apd-suite-movil-barra-flotante
00 días
00 horas
00 minutos

¿NO ERES SOCIO DE APD?

Accede para asistir al Congreso o seguirlo en streaming
Reserva tu plaza

Al impacto del Big Data y la automatización, se une ahora la nueva revolución de la Inteligencia Artificial. Si hay algo en lo que coinciden todos los expertos es que “ha llegado el momento de recalcular la ruta”. Un buen medidor es lo que está sucediendo en las compañías del Fortune 500: según un informe de Forbes, un buen número de ellas han decidido diluir la función del Marketing y las Ventas en otras direcciones más orientadas a la analítica de datos.

¿Pero por qué? ¿Qué está sucediendo?

1. RECALCULANDO LA FUNCIÓN

Analizaremos las causas que están provocando la pérdida de peso específico del Marketing en las organizaciones. No te pierdas los debates que hemos organizado para entender el por qué de esta dinámica. Además, nos preguntaremos cómo podemos reconfigurar el talento de nuestros equipos. Y contaremos con pioneros en el desarrollo de “humanos digitales”, como alternativa al reclutamiento tradicional.

2. RECALCULANDO LA ESTRATEGIA

En este bloque nos preguntaremos si realmente “nos hemos pasado de frenada” con el online. Buscaremos respuestas ante fenómenos como la saturación de canales o la pérdida de relevancia en un mundo marcado por la sobreestimulación. Recurriremos a los “básicos” del Marketing (el producto o la experiencia de cliente) como auténticos generadores de demanda. Y abordaremos la explosión del ABM (o Account Based Marketing): una de las metodologías más impactantes en entornos B2b.

Ponentes

3. RECALCULANDO LA TECNOLOGÍA: “INTELIGENCIA ARTIFICIAL HASTA EN LA SOPA”

La Inteligencia Artificial ha llegado para transformar los entornos de trabajo y los modelos de negocio. Sin embargo, quedan muchas dudas por resolver:

  • ¿Cuánto tiene que saber de IA un director de Marketing o de Ventas para no poner en riesgo la evolución de su negocio?
  • ¿Qué papel transformador tiene la IA en la fidelización de los clientes?
  • ¿Cómo serán los nuevos interfaces caracterizados por la hiperpersonalización de mensajes y ofertas?
  • ¿Cómo manejar la reputación de una marca en los nuevos entornos conversacionales (modelos LLM)?
4. RECALCULANDO EL CICLO DE VENTAS

Los expertos advierten: “la manera en que llegamos al momento de la venta va a cambiar drásticamente”. La irrupción de los nuevos entornos automatizados e inteligentes o la omnipresencia de las plataformas sociales son fenómenos que están provocando un cambio radical en los procesos de prospección y cualificación.

Analizaremos el papel de la IA en el ciclo de venta, de la mano de líderes mundiales en la materia. Y profundizaremos en las habilidades necesarias en un buen vendedor: “¿De verdad somos los españoles los mejores vendedores del mundo?”

5. RECALCULANDO LAS MARCAS

Las marcas también están expuestas al cambio. Conoceremos el camino recorrido por compañías que han integrado la sostenibilidad y la salud en su identidad de marca. Analizaremos los nuevos perfiles de consumidores. Y cerraremos el Congreso con una potente conversación sobre el proceso de transformación de una marca.

Programa

08/05/2024

08:45 h.
RECEPCIÓN DE ASISTENTES
09:15 h.
BIENVENIDA
09:30 h.
EL IMPACTO DEL MARKETING COMO PALANCA DE INVERSIÓN EN LOS MODELOS DE NEGOCIOS DISRUPTIVOS
10:00 h.
EL CMO ANTE SU ENCRUCIJADA: EL FUTURO DE LA FUNCIÓN Y LA RELACIÓN CON LOS STAKEHOLDERS
10:40 h.
LA RUTA DEL TALENTO: ¿CÓMO RECONFIGURAR LOS EQUIPOS PARA PREPARAR EL FUTURO?
11:20 h.
ESPACIO NETWORKING
11:50 h.
¿CUÁNTOS HUMANOS DIGITALES NECESITAS?
12:20 h.
¿NOS HEMOS PASADO DE ONLINE? SATURACIÓN DE CANALES Y NUEVAS VÍAS DE IMPACTO
13:00 h.
BACK TO BASICS: EL PRODUCTO Y LA EXPERIENCIA DEL USUARIO COMO GENERADORES DE DEMANDA
13:40 h.
LA EXPLOSIÓN DE LA METODOLOGÍA ABM
14:20 h.
ESPACIO NETWORKING
14:40 h.
ALMUERZO
16:30 h.
¿CUÁNTO TIENES QUE SABER DE IA?
17:10 h.
HIPERPERSONALIZACIÓN Y NUEVOS INTERFACES
17:50 h.
¿QUÉ DICE CHAT GPT DE TU MARCA? LA REPUTACIÓN DE MARCA EN LA ERA DE LA IA

09/05/2024

08:45 h.
RECEPCIÓN DE ASISTENTES
09:15 h.
VENDER EN LOS NUEVOS ENTORNOS AUTOMATIZADOS E INTELIGENTES
09:55 h.
¿SOMOS LOS ESPAÑOLES MEJORES VENDEDORES?
10:15 h.
SOCIAL SELLING: CUANDO LAS PERSONAS TRACCIONAN MEJOR QUE LAS MARCAS
10:55 h.
IA EN LOS PROCESOS DE VENTA
11:25 h.
ESPACIO NETWORKING
11:55 h.
NUEVOS PERFILES DE CONSUMIDORES: DÓNDE ESTÁN Y CÓMO ABORDARLOS
12:35 h.
SOSTENIBILIDAD Y SALUD: LOS NUEVOS DRIVERS DE TU MARCA
13:15 h.
MARCAS Y TRANSFORMACIÓN
13:45 h.
ESPACIO NETWORKING
14:30 h.
FIN DEL CONGRESO
COMITÉ ASESOR

Contamos con un pool de expertos que nos ayudan a identificar los retos y las tendencias que mayor impacto tendrán en el ecosistema del Marketing y las Ventas:

  • Javier Consuegra. CEO SALES HACKERS
  • Pau Valdés. CEO y Fundador INBOUND CYCLE
  • Ángel Piña. Director global comercial y de marketing GRUPO EMPERADOR
  • Sergio Elizalde. CEO GRUPO ÁGORA
  • Catalina Roa. Directora de Marketing España y Portugal HP
  • Paula Allende. Directora Desarrollo de Negocio APD
  • Juan Duce. Director de Marketing, Estrategia Digital e Innovación. APD
GENERA REUNIONES. AUMENTA TU RED DE CONTACTOS

Entra en APD Suite y ponte en contacto con los más de 1.000 asistentes, ponentes y patrocinadores del Congreso. Amplía tu red de contactos entre los más de 20.000 usuarios que ya forman parte de nuestra plataforma.

[NUEVO] ¿Quieres cerrar reuniones con los asistentes al Congreso?

Entra en la versión desktop de la plataforma, en el área de “Asistentes” y solicita una “Reunión Exprés”. Ya sólo tienes que esperar la respuesta de tu interlocutor y aprovechar el Espacio de Networking que APD tiene preparado para ti.

¿Quieres participar en los debates?

Puedes hacerlo en abierto, a través del muro del plenario. O en privado, usando el canal “Ask Me Anything” (los ponentes recibirán una copia de tu mensaje en su correo electrónico)

¿Quieres acceder a los materiales del Congreso?

Entra en las áreas de Estudios y Materiales didácticos y descárgate todo el conocimiento del Congreso.

Organiza

APD

Patrocina

ADECCO
AMBAR / MORITZ
B100
BTS
CABIFY
DEKER
ESIC BUSINESS & MARKETING SCHOOL
EMPERADOR PROPERTIES
GENESYS
IKEA
GRUPO EMPRESARIAL INMARK, S.A.
JAKALA IBERIA
LLORENTE & CUENCA
MCCANN WORLDGROUP
MICROSOFT IBERICA, S.R.L.
STEELCASE

Colabora

AMKT
CLUB DE MARKETING DE CASTILLA Y LEÓN
FORO MARKETING SEVILLA
CLUB DE MARKETING DE BARCELONA
CLUB PARA LA INNOVACION DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Nuevo! REUNIÓN EXPRÉS

¿Quieres más información?

Para cualquier consulta estamos a tu disposición:
915237900
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica