El mundo en el que vivimos se encuentra en constante evolución al mismo tiempo que esta transformación demanda una vía de desarrollo más sostenible. El sector energético, en este nuevo escenario, tiene delante una oportunidad histórica para liderar el cambio hacia la consecución de la Agenda 2030. Un compromiso que convierte la Transición Energética en la principal herramienta para reinventar el sector. En este almuerzo, José Bogas, Consejero Delegado de Endesa, y José Luis Escudero, consejero de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha, revelan cómo serán las principales aplicaciones de la energía del futuro.
El acceso a estos fondos supone un impulso al desarrollo de proyectos que apuestan por la transformación de la energía con responsabilidad. A ello se añade la Ley de Cambio Climático y el Fondo Nacional de Sostenibilidad del Sector Eléctrico, una norma que estima frenar el aumento del precio de la electricidad al mismo tiempo que pretende movilizar inversiones acordes con la actual demanda de energías limpias.
La transformación hacia la energía sostenible del futuro no es posible sin una alianza sólida pública-privada. En este ecosistema, son cada vez más las organizaciones energéticas que apuestan por la descarbonización con un aumento de las inversiones en energías renovables. Para 2050, la normativa recientemente aprobada sobre Cambio Climático exige a la economía española estar libre de combustibles fósiles.