Las organizaciones pasan por diferentes momentos y pocas veces se escapan de vivir tiempos difíciles, en los que una mala gestión pueden suponer un riesgo para la marca. No estar prevenidos a estos momentos o no saber transmitir una imagen de seguridad y confianza, puede afectar gravemente a la reputación de la compañía.
En esta sesión, trataremos de ver a través de casos prácticos de empresas y desde diferentes perfiles funcionales, cómo pueden estar las empresas preparadas y concienciadas de cara a vivir situaciones complejas que pueden ser decisivas para el futuro del negocio.
¿A quién va dirigido?
• CEO´s
• Presidentes ejecutivos
• Directores generales
• Directores de comunicación
• Directores de reputación corporativa
• Directores de RRHH
• Directores financieros
• Directivos de empresas
La pandemia sin duda está forzando la transformación de muchas organizaciones pero otra realidad palpable es la aceleración en los procesos de fusiones y adquisiciones entre compañías. Este nuevo paradigma sin duda requiere de una estrategia de comunicación eficiente y personalizada dada la repercusión mediática que en muchas ocasiones origina.
De la mano de directivos que han vivido y dirigido este cambio, compartiremos las claves para asegurar la confianza y mantener la imagen de unidad durante todo el proceso que puede conllevar una fusión entre empresas.
Entre otros contenidos trataremos:
– ¿Cómo se fusionan dos DIRCOM?
– Cómo aunar estrategias
– Qué papel ocupa el DIRCOM en la toma de decisiones
La sostenibilidad empresarial hace referencia a la capacidad de realizar las actividades durante un tiempo prolongado, teniendo en cuenta criterios sociales, económicos y ambientales que aseguren la continuidad del negocio.
Existen muchas estrategias necesarias para transformar las actividades empresariales en espacios más sostenibles: economizar recursos energéticos, aprovechar los recursos cercanos o gestionar ecológicamente los transportes, pueden ser algunos ejemplos de cómo puede conseguirse. Trataremos de analizar en esta sesión algunas prácticas que han llevado a cabo diferentes organizaciones que son ejemplo de empresa sostenible..