Las organizaciones pasan por diferentes momentos y pocas veces se escapan de vivir tiempos difíciles, en los que una mala gestión pueden suponer un riesgo para la marca. No estar prevenidos a estos momentos o no saber transmitir una imagen de seguridad y confianza, puede afectar gravemente a la reputación de la compañía.
En esta sesión, trataremos de ver a través de casos prácticos de empresas y desde diferentes perfiles funcionales, cómo pueden estar las empresas preparadas y concienciadas de cara a vivir situaciones complejas que pueden ser decisivas para el futuro del negocio.
¿A quién va dirigido?
• CEO´s
• Presidentes ejecutivos
• Directores generales
• Directores de comunicación
• Directores de reputación corporativa
• Directores de RRHH
• Directores financieros
• Directivos de empresas
La pandemia está forzando la transformación de muchas organizaciones y la aceleración en los procesos de fusiones y adquisiciones entre compañías. Este nuevo paradigma requiere una estrategia de comunicación eficiente y personalizada dada la repercusión mediática que en muchas ocasiones origina. Durante el segundo encuentro del Ciclo APD Dircom iremos de la mano de directivos que han vivido y dirigido este cambio para compartir las claves con las que asegurar la confianza y mantener la imagen de unidad durante todo el proceso que puede conllevar una fusión de empresas. ¡No te pierdas la cita!
Las principales áreas de contenidos que trataremos durante el encuentro son:
✓ Cómo se fusionan dos DIRCOM
✓ Cómo aunar estrategias de diferentes organizaciones
✓ El papel que ocupa el DIRCOM en la toma de decisiones
Te interesa acceder a este ciclo si quieres:
• Conocer en profundidad experiencias de grandes compañías en cuanto a estrategia, propósito y comunicación interna.
• Profundizar en la gestión de la reputación y la marca, tanto a nivel interno como externo.
• Analizar cómo otras organizaciones han compartido y trasladado mensajes decisivos durante la pandemia.
• Conocer las claves para impulsar una marca tras una fusión o adquisición.
• Aprender buenas prácticas para generar una cultura de sostenibilidad de tu compañía.
Este encuentro va dirigido a:
• CEO’s y presidentes ejecutivos
• Directores generales
• Directores de comunicación
• Directores de reputación corporativa
• Directores de empresas en áreas como: RRHH, directores financieros, entre otros
La sostenibilidad empresarial hace referencia a la capacidad de realizar las actividades durante un tiempo prolongado, teniendo en cuenta criterios sociales, económicos y ambientales que aseguren la continuidad del negocio.
Existen muchas estrategias necesarias para transformar las actividades empresariales en espacios más sostenibles: economizar recursos energéticos, aprovechar los recursos cercanos o gestionar ecológicamente los transportes, pueden ser algunos ejemplos de cómo puede conseguirse. Trataremos de analizar en esta sesión algunas prácticas que han llevado a cabo diferentes organizaciones que son ejemplo de empresa sostenible.