Delegaciones Contacto
Chatea. Participa. Comparte.
Accede con tu usuario de APD a la plataforma de la que ya forman parte más de 23.000 usuarios. Amplía tu red de contactos y disfruta de contenidos exclusivos.
#CicloAPD
Ciclo de encuentros
Presencial | Disponible Online
Organizado por APD y OSALAN

Prevención de riesgos laborales

[YA EN DIFERIDO]
Integración de la perspectiva de género en la PRL: aplicaciones prácticas
28 de noviembre de 2024
Recepción de asistentes: 09.15 h. Encuentro: de 09.30 a 11.00 h. (seguido de café-networking)
Palacio de Congresos Kursaal
Avda. Zurriola, s/n
20002, Donostia-San Sebastián
mandos intermedios en la prevención de los riesgos psicosociales
18 de junio de 2024
Recepción de asistentes: 9.15 h. Encuentro: De 9.30 h. a 11.00 h.
Hotel Silken Ciudad de Vitoria
Portal de Castilla, 8
01008, Vitoria-gasteiz
Cómo potenciar la PRL en las relaciones laborales / Nola bultzatu LAP lan harremanetan
07 de mayo de 2024
Recepción de asistentes: 9.15 h. Encuentro: de 9.30 h. a 11.00 h.
Palacio Euskalduna
Avda. Abandoibarra, 4
48011, Bilbao

Próximos encuentros del ciclo

Iniciamos un nuevo ciclo con OSALAN - Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales, con el fin de aportar herramientas de ayuda dirigidas a los directivos y directivas de APD.
Ubicación Palacio de Congresos Kursaal
Avda. Zurriola, s/n, Donostia-San Sebastián, 20002
Fecha 28 de noviembre de 2024
Duración Recepción de asistentes: 09.15 h. Encuentro: de 09.30 a 11.00 h. (seguido de café-networking)
logo apd suite
¿Ya estás inscrito a esta actividad?
Si es así, entra en APD Suite para enviar tus comentarios y disfrutar del streaming
¿QUÉ ES SUITE APD? IR A LA ACTIVIDAD
imagen-pantalla-bloque-apd_suite_desktop

Sobre el encuentro / Jardunaldiari buruz

El objetivo del encuentro es compartir experiencias prácticas de integración de la perspectiva de género en la gestión preventiva de las empresas, exponer las dificultades con que se encuentran y trasladar buenas prácticas.

Topaketaren helburua da enpresetako prebentzio-kudeaketan genero-ikuspegia txertatzeko esperientzia praktikoak partekatzea, dituzten zailtasunak azaltzea eta jardunbide egokiak ezagutaraztea.

La integración de la perspectiva de género en la prevención de riesgos laborales supone tenerla en cuenta en la organización del sistema de gestión preventiva y en las actividades que abarca dicho sistema, entre las que destacan la evaluación de riesgos y la planificación de las medidas preventivas derivadas de ella, como pilares fundamentales para garantizar la protección de la salud de las personas trabajadoras.

Laneko arriskuen prebentzioan genero-ikuspegia txertatzeak esan nahi du kontuan hartu behar dela prebentzio-kudeaketako sistemaren antolamenduan eta sistema horrek hartzen dituen jardueretan; horien artean, arriskuen ebaluazioa eta horren ondoriozko prebentzio-neurrien plangintza nabarmentzen dira, langileen osasunaren babesa bermatzeko funtsezko zutabe gisa.

Conoceremos la experiencia de una empresa y de su organización preventiva en el desarrollo de un proyecto para integrar la perspectiva de género en la evaluación y gestión de los riesgos de seguridad y de carga mental; su motivación para afrontar este reto; los problemas surgidos en el proceso y cómo se han solucionado; los resultados y las conclusiones obtenidas.

Honako hauek ezagutuko ditugu: enpresa batek eta haren prebentzio-antolamenduak proiektu baten garapenean duten esperientzia, genero-ikuspegia segurtasunaren eta buru-kargaren arriskuen ebaluazioan eta kudeaketan txertatzeko; erronka horri aurre egiteko motibazioa; prozesuan sortutako arazoak eta horiek nola konpondu diren; emaitzak eta ateratako ondorioak.

Ponentes

Programa

28/11/2024

09:15 h.
RECEPCIÓN DE ASISTENTES / PARTE HARTZAILEEN HARRERA
09:30 h.
BIENVENIDA Y PRESENTACIÓN / ONGI ETORRIA ETA AURKEZPENA
09:40 h.
MESA REDONDA / MAHAI-INGURUA
10:40 h.
COLOQUIO / SOLASALDIA
11:00 h.
FIN DE LA SESIÓN + CAFÉ-NETWORKING / SAIOAREN AMAIERA + KAFÉ-NETWORKING

Organiza

APD

Patrocina

OSALAN
¿Problemas con la inscripción?

¿Quieres inscribirte en esta actividad? Recuerda que primero necesitas registrarte en apd.es.

Utilizando tu email corporativo, conseguirás un login (usuario + contraseña) que te servirá para inscribirte en cualquiera de nuestros encuentros y formaciones.

Además, con ese mismo usuario y contraseña podrás acceder a nuestra plataforma APD Suite.

Si tienes cualquier duda, te ayudamos 😉

(*) Si no eres socio de APD pero dispones de un código de invitación, podrás inscribirte en el encuentro después de finalizar tu registro.
Multiplica tu experiencia en APD Suite

¿Aún no conoces APD Suite? La plataforma diseñada para revolucionar el ecosistema directivo de la que ya forman parte más de 20.000 usuarios. Porque aprender en comunidad se traduce en aprendizaje exponencial.

Una vez completes tu inscripción, podrás acceder en cualquier momento a la actividad en APD Suite. Tan sólo tienes que loguearte en la plataforma con tu usuario y contraseña de apd.es y acceder a través de la pestaña ‘Mi Agenda’ para…

  • Descargarte estudios exclusivos
  • Acceder a materiales didácticos
  • Contactar con el resto de asistentes
  • Escribir en privado a los ponentes Ask Me Anything
  • Visualizar vídeos y fotografías relacionados
  • Participar activamente en el muro de la actividad
  • Y ¡mucho más!

Recuerda que nuestra aplicación APD Suite está disponible para Android e iOS y en versión desktop.

7 CONGRESO DIRECTIVOS

Reserva ahora tu plaza

Los próximos 20 y 21 de noviembre no te pierdas la cita del año de la que formarán parte +2.000 asistentes de la comunidad APD.
SOY SOCIO
QUIERO INSCRIBIRME
NO SOY SOCIO
QUIERO INVITACIÓN

¿Quieres más información?

Para cualquier consulta estamos a tu disposición:
94 423 22 50
Ubicación Hotel Silken Ciudad de Vitoria
Portal de Castilla, 8, Vitoria-gasteiz, 01008
Fecha 18 de junio de 2024
Duración Recepción de asistentes: 9.15 h. Encuentro: De 9.30 h. a 11.00 h.
logo apd suite
¿Ya estás inscrito a esta actividad?
Si es así, entra en APD Suite para enviar tus comentarios y disfrutar del streaming.
¿QUÉ ES APD SUITE? IR A LA ACTIVIDAD
apd_desktop_laptop

Sobre el encuentro / Jardunaldiari buruz

El objetivo de esta sesión es el de hacer ver a las y los directivos de las empresas la importancia de formar a las personas que ocupan mandos intermedios sobre la necesidad de que estén atentas a la aparición de factores de riesgos psicosociales en sus equipos de trabajo para su gestión temprana. Esto incluye dos cuestiones fundamentales.

Saio honen helburua da enpresetako zuzendariei erakustea garrantzitsua dela erdi-mailako kargudunak trebatzea, beren lantaldeetan arrisku psikosozialen faktoreak agertzeko premiari buruz, haiek goiz kudea ditzaten. Horrek funtsezko bi gai biltzen ditu.

Por un lado, se debe dar formación a los mandos sobre cuáles son los factores de riesgo psicosocial y entrenar habilidades para que los puedan detectar. Esto incluye la correcta organización del trabajo, tolerancia 0 al acoso laboral y sexual o por razón de sexo, abordaje temprano de los conflictos interpersonales, adiestramiento en dotes de liderazgo o la adecuada gestión de equipos en consonancia con la política de PRL de la empresa.

Alde batetik, arrisku psikosozialeko faktoreak zeintzuk diren jakiteko prestakuntza eman behar zaie agintariei, eta horiek detektatzeko trebetasunak trebatu behar dira. Horren barruan sartzen dira lana behar bezala antolatzea, laneko jazarpenarekiko eta sexu-jazarpenarekiko edo sexuan oinarritutako jazarpenarekiko 0 tolerantzia izatea, pertsonen arteko gatazkei goiz heltzea, lidergo-gaitasunetan trebatzea edo taldeak behar bezala kudeatzea, enpresaren laneko arriskuen prebentzioaren politikarekin bat etorriz.

Por otro lado, es necesario analizar los procesos de selección de los mandos intermedios, qué criterios se utilizan en su selección y cómo se valoran los criterios que pueden ayudar a promover e implantar una cultura preventiva.

Bestalde, beharrezkoa da erdi-mailako kargudunak hautatzeko prozesuak aztertzea, baita horiek hautatzeko zer irizpide erabiltzen diren eta prebentzio-kultura sustatzen eta ezartzen lagun dezaketen irizpideak nola baloratzen diren ere.

Ponentes

Programa

18/06/2024

09:15 h.
RECEPCIÓN DE ASISTENTES
PARTE HARTZAILEEN HARRERA
09:30 h.
BIENVENIDA Y PRESENTACIÓN
ONGIE ETORRIA ETA AURKEZPENA
09:40 h.
MESA REDONDA: EL PAPEL DE LOS MANDOS INTERMEDIOS EN LA PREVENCIÓN DE LOS RIESGOS PSICOSOCIALES
MAHAI-INGURUA: EDI-MAILAKO ARDURADUNAK ARRISKU PSIKOSOZIALEN PREBENTZIOAN
10:40 h.
COLOQUIO
SOLASALDIA
11:00 h.
FIN DE LA SESIÓN, SEGUIDO DE CAFÉ NETWORKING
SAIOAREN AMAIERA, KAFÉ NETWORKINGAREKIN JARRAIAN

Organiza

APD

Patrocina

OSALAN
¿Problemas con la inscripción?

¿Quieres inscribirte en esta actividad? Recuerda que primero necesitas registrarte en apd.es.

Utilizando tu email corporativo, conseguirás un login (usuario + contraseña) que te servirá para inscribirte en cualquiera de nuestros encuentros y formaciones.

Además, con ese mismo usuario y contraseña podrás acceder a nuestra plataforma APD Suite.

Si tienes cualquier duda, te ayudamos 😉

(*) Si no eres socio de APD pero dispones de un código de invitación, podrás inscribirte en el encuentro después de finalizar tu registro.
Multiplica tu experiencia en APD Suite

¿Aún no conoces APD Suite? La plataforma diseñada para revolucionar el ecosistema directivo de la que ya forman parte más de 20.000 usuarios. Porque aprender en comunidad se traduce en aprendizaje exponencial.

Una vez completes tu inscripción, podrás acceder en cualquier momento a la actividad en APD Suite. Tan sólo tienes que loguearte en la plataforma con tu usuario y contraseña de apd.es y acceder a través de la pestaña ‘Mi Agenda’ para…

  • Descargarte estudios exclusivos
  • Acceder a materiales didácticos
  • Contactar con el resto de asistentes
  • Escribir en privado a los ponentes Ask Me Anything
  • Visualizar vídeos y fotografías relacionados
  • Participar activamente en el muro de la actividad
  • Y ¡mucho más!

Recuerda que nuestra aplicación APD Suite está disponible para Android e iOS y en versión desktop.

¿Quieres más información?

Para cualquier consulta estamos a tu disposición:
94 423 22 50
Ubicación Palacio Euskalduna
Avda. Abandoibarra, 4, Bilbao, 48011
Fecha 07 de mayo de 2024
Duración Recepción de asistentes: 9.15 h. Encuentro: de 9.30 h. a 11.00 h.
logo apd suite
¿Ya estás inscrito a esta actividad?
Si es así, entra en APD Suite para enviar tus comentarios y disfrutar del streaming.
¿QUÉ ES APD SUITE? IR A LA ACTIVIDAD
apd_desktop_laptop

Sobre el encuentro

El objetivo de esta sesión es el de establecer unas directrices para la adecuada integración de la PRL en las relaciones laborales y, especialmente, en la negociación colectiva, más allá del mero cumplimiento de la normativa vigente.

Bilera honen helburua da jarraibide batzuk ezartzea laneko arriskuen prebentzioa lan-harremanetan eta, bereziki, negoziazio kolektiboan behar bezala integratzeko, indarreko araudia betetzeaz harago.

Esta integración requiere un análisis previo de diversos aspectos de la organización como pueden ser la cultura, principales riesgos y planificación preventiva, daños que pueden originar los accidentes laborales y las enfermedades profesionales y cómo se aborda la PRL en las relaciones laborales de la organización.

Integrazio horrek erakundearen hainbat alderdi aldez aurretik aztertzea eskatzen du, hala nola kultura, arrisku nagusiak eta prebentzio-plangintza, lan-istripuek eta lanbide-gaixotasunek eragin ditzaketen kalteak, eta laneko arriskuen prebentzioa erakundearen lan-harremanetan nola lantzen den.

Como complemento a este análisis se pueden valorar otros posibles aspectos como el derecho a la desconexión digital, los planes de prevención e intervención en adicciones, reincorporaciones progresivas, adaptaciones de puestos, introducir perspectivas de genero en la PRL y/o el impulso a la vigilancia de la salud colectiva.

Azterketa horren osagarri gisa, beste alderdi posible batzuk ere balora daitezke, hala nola deskonexio digitalerako eskubidea, adikzioei aurrea hartzeko eta horietan esku hartzeko planak, pixkanaka lanean hastea, lanpostuak egokitzea, laneko arriskuen prebentzioan genero-ikuspegiak sartzea eta/edo osasun kolektiboaren zaintza bultzatzea.

Accede al material didáctico desde APD Suite

En APD queremos ponértelo fácil. Por eso tienes disponible para descargar en cualquier momento los materiales a través de APD Suite. Tan sólo tienes que loguearte en la plataforma y acceder a la formación a través de la pestaña ‘Mi Agenda’.
APD Suite está diseñada para . revolucionar el ecosistema de los directivos. . Aprovéchalo, amplía tu red de contactos, aumenta tu conocimiento desde y donde quieras y accede a contenidos exclusivos. Aprender en comunidad se traduce en aprendizaje exponencial.

Ponentes

Programa

07/05/2024

09:15 h.
RECEPCIÓN DE ASISTENTES / PARTE HARTZAILEEN HARRERA
09:30 h.
BIENVENIDA Y PRESENTACIÓN / ONGI ETORRIA ETA AUREKEZPENA
09:40 h.
MESA REDONDA: CÓMO POTENCIAR LA PRL EN LAS RELACIONES LABORALES / MAHAI-INGURUA: NOLA BULTZATU LAN ARRISKUEN PREBENTZIOA LAN HARREMANETAN
10:40 h.
COLOQUIO / SOLASALDIA
11:00 h.
FIN DE LA SESIÓN SEGUIDO DE CAFÉ NETWORKING / SAIOAREN AMAIERA ETA KAFE NETWORKING

Organiza

APD

Patrocina

OSALAN
¿Problemas con la inscripción?

¿Quieres inscribirte en esta actividad? Recuerda que primero necesitas registrarte en apd.es.

Utilizando tu email corporativo, conseguirás un login (usuario + contraseña) que te servirá para inscribirte en cualquiera de nuestros encuentros y formaciones.

Además, con ese mismo usuario y contraseña podrás acceder a nuestra plataforma APD Suite.

Si tienes cualquier duda, te ayudamos 😉

(*) Si no eres socio de APD pero dispones de un código de invitación, podrás inscribirte en el encuentro después de finalizar tu registro.
Multiplica tu experiencia en APD Suite

¿Aún no conoces APD Suite? La plataforma diseñada para revolucionar el ecosistema directivo de la que ya forman parte más de 20.000 usuarios. Porque aprender en comunidad se traduce en aprendizaje exponencial.

Una vez completes tu inscripción, podrás acceder en cualquier momento a la actividad en APD Suite. Tan sólo tienes que loguearte en la plataforma con tu usuario y contraseña de apd.es y acceder a través de la pestaña ‘Mi Agenda’ para…

  • Descargarte estudios exclusivos
  • Acceder a materiales didácticos
  • Contactar con el resto de asistentes
  • Escribir en privado a los ponentes Ask Me Anything
  • Visualizar vídeos y fotografías relacionados
  • Participar activamente en el muro de la actividad
  • Y ¡mucho más!

Recuerda que nuestra aplicación APD Suite está disponible para Android e iOS y en versión desktop.

¿Quieres más información?

Para cualquier consulta estamos a tu disposición:
94 423 22 50
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica