Delegaciones Contacto
6 Congreso Marketing y Ventas
Los próximos 8 y 9 de mayo, conoceremos las claves para recalcular las rutas que están afectando a la función de marketing y ventas con la analítica de datos.
#congresoAPDcfos
Bilbao Exhibition Centre
19 de mayo de 2016

2 Congreso Nacional de CFOs

El CFSO actual
Valores, estrategia y visión
Ubicación Bilbao Exhibition Centre
Ronda De Azkue, 1, Barakaldo, 48902
Fecha 19/05/2016 - 19/05/2016
Duración de 9:30 a 19:00 h
Congreso
2 Congreso Nacional de CFOs

Sobre el evento

Durante el 1er Congreso Nacional de CFOS de APD, celebrado en diciembre de 2014 en Madrid, la mayor parte de las ponencias coincidieron en el papel de “súper directivo” que jugaba en los momentos actuales el CFO. Necesario para la estrategia y el crecimiento, con nuevas habilidades dirigidas a entender el negocio, la tecnología, los recursos humanos, y para interpretar los números, y no solo prepararlos. El CFO se convierte en el CFSO (Chief Financial Strategy Ocer).

Dos años después, sigue siendo necesario que el CFO dirija su mirada hacia la estrategia de la empresa, a largo plazo, sin perder el control de los costes, de las cuentas y, en muchas ocasiones, de la administración, corto plazo.

Pero, además, y como consecuencia de los desafortunados casos de fraude, engaño, que hemos vivido en los últimos 10 años aproximadamente, que han destruido grandes corporaciones, y debido a que “el dinero” cada vez es más selectivo, al CFO se le exige que lleve a cabo su labor con ética, honestidad, valores…

Su labor es generar la confianza necesaria en los stakeholders para que sigan apostando por la estabilidad y/o crecimiento de su empresa.

Se le pide también al CFO una cultura financiera algo diferente a la que, en estos momentos, parece ser la dominante: la pelea por el pipo no es lo central, hay que contar con una cartera de financiación diversificada, bien estructurada en plazos y en productos, que nos permita sobrellevar vaivenes y que nos prepare para crecer de forma robusta.

El CFO actual, debe llevar a cabo su gestión con valores, ofreciendo confianza al mercado, tener una visión estratégica, siendo capaz de no sólo preparar las cuentas si no también proyectar escenarios y proponer estrategias, y con una visión a largo plazo que se vea respaldada por una gestión de activos y pasivos coherentes con la estrategia diseñada.

De valores, estrategia, modelos de gestión, cultura financiera, nuevas formas de financiación y del impacto de Basilea III en las empresas vamos a debatir en este 2º Congreso Nacional de CFOS. El CFSO actual: valores, estrategia y visión.

Comité asesor

  • ANA OTERO, Socia Área de Transformación Financiera, DELOITTE
  • JUAN JOSÉ MARTÍN CELEMÍN, CFO, SIEMENS ESPAÑA
  • ANTONIO UGUINA, Director de Banca de Empresas y Corporaciones, BBVA
  • DANIEL HERRERO, Socio Fundador, Oquendo Capital
  • EDUARDO YBARRA, Director Financiero y Compras, GRUPO CONSORCIO
  • MARCO PINEDA, Director General, ELKARGI
  • ENRIQUE BERENGUER, Director Financiero, GAS NATURAL FENOSA
  • JESÚS SÁNCHEZ-QUIÑONES, Director General, RENTA 4
  • FERNANDO BOCIGAS, Director de Marketing de Grandes Organizaciones, MICROSOFT IBÉRICA
  • PABLO COUSTEAU, Dir. Programas Especializados, IEB
  • STEFAN LINDEMANN, Responsable para España, HIG WHITEHORSE
  • MIGUEL ORUE-ECHEVARRÍA, CFO, VODAFONE

Ponentes

Programa

19/05/2016

09:30 h.
PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL
09:50 h.
CONFERENCIAS INAUGURALES
ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL Y TENDENCIAS FINANCIERAS
10:35 h.
MESA DE DEBATE
CAMBIAR LA CULTURA FINANCIERA DEL CFO: NUEVAS FORMAS DE FINANCIACIÓN
11:25 h.
CAFÉ NETWORKING
11:55 h.
CONVERSACIÓN ESTRATÉGICA
EL CFO EN EL MUNDO DIGITAL
12:35 h.
PANEL
DIFERENTES MODELOS DE GESTIÓN
13:30 h.
TXAKOLÍ NETWORKING
14:15 h.
ALMUERZO NETWORKING
16:00 h.
CONVERSACIÓN ESTRATÉGICA
EL IMPACTO DE BASILEA III EN LAS EMPRESAS
16:35 h.
MESA DE DEBATE
LA CONFIANZA FINANCIERA COMO VALOR ESTRATÉGICO PARA CRECER
17:40 h. - 18:00 h.
CLAUSURA
FOGONES Y FINANZAS, COMÚN DENOMINADOR: HONRADEZ

¿Quieres más información?

Para cualquier consulta estamos a tu disposición:
91 523 79 00
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica