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6 Congreso Marketing y Ventas
Los próximos 8 y 9 de mayo, conoceremos las claves para recalcular las rutas que están afectando a la función de marketing y ventas con la analítica de datos.
#congresoAPDcios
Palacio de Congresos de Valencia
26 de mayo de 2015

2 Congreso Nacional de CIOS

El CiiO promotor de negocio
Ubicación Palacio de Congresos de Valencia
Avda. Cortes Valencianas, 60, Valencia, 46015
Fecha 26/05/2015
Duración de 8:45 a 18:00 h
Congreso
2 Congreso Nacional de CIOS

Sobre el evento

Proponíamos como elemento central del 1er Congreso Nacional de CIOs el debate sobre la necesaria transformación que debía asumir el CIO de cara a convertirse en un líder estratégico que permitiera mejorar la eficiencia de la empresa y construir nuevos negocios para la misma.

La citada transformación debía llevar al CIO a convertirse en CiiO, donde la segunda “i”, como ya puedes imaginar, hacía referencia a la innovación. Pedíamos al CIO que se involucrase en la globalidad de la cadena de valor de su empresa. Que se convirtiese en pieza clave en el diseño de futuro.

¿Y qué ha pasado desde entonces? ¿Se ha dado el gran paso? En opinión de quienes elaboramos este programa, aún queda mucho por hacer. Son numerosos ya los CIOs que se han convertido o se están convirtiendo en CiiOs, pero todavía se está lejos de escuchar a un CIO hablar de negocios, como ya se está produciendo en otros países.

En este segundo Congreso Nacional de CIOs, pretendemos identificar algunas claves para llegar a esa situación, señalando cuáles son las funciones que aportan más valor a la empresa, sin olvidarnos de su día a día actual.

Otorgar o asumir un papel de Promotor de Negocio, convirtiéndose en líder estratégico y compañero del CEO en el diseño del futuro, pasa necesariamente porque éste asuma el papel que la tecnología y, en consecuencia, el director de la misma tiene que jugar.

Nadie duda en este momento de la necesaria presencia del CIO en el comité de dirección, pero es fundamental que conozca el negocio y que se complemente con los otros miembros del comité. Una adecuada relación con éstos potenciará el papel estratégico del CIO.

Identificar dónde debe estar la innovación, conocer los riesgos legales que se asumen con objeto de minimizarlos, el establecimiento de distintos canales para la comunicación de la empresa con los clientes y la correcta integración de los mismos, qué debe hacer el CIO para convertirse en un driver de negocio para la empresa, cuál debe ser su perfil, qué formación requiere, son otros de los aspectos a tener en cuenta en el debate de este segundo Congreso.

Por último, queremos conocer lo que viene, las tendencias a medio y largo plazo. Cómo será la tecnología y como ésta cambiará la forma de hacer en las empresas y en la sociedad. Para preparar el futuro es necesario intuirlo.

Comité asesor

  • Antonio Crespo Ybañez, Socio de Consultoría Deloitte
  • Aristóteles Cañero, Director Inede
  • Fernando Galvache, CIO Sage
  • Carmen Muñoz, Asuntos Públicos Llorente & Cuenca
  • Carlos Grau, Consejero StepOne y biid Barrabés
  • Enrique Martín, Director de Innovación para Empresas Vodafone España
  • Fernando Bocigas, Director de Marketing de Grandes Cuentas y Partners Microsoft
  • Francisco Diana, Director de Business Software Nunsys
  • Isaac Hernández, Country Manager Iberia Google
  • Jorge Hilario, Director General Grupo Sothis
  • José García de la Guía, Valencia Port
  • Manuel Juliá, Presidente Avalnet
  • Manuel Matos, Managing Director del área de Technology Strategy Accenture
  • Miguel Ángel Turrado, Director de la Oficina de Presidencia HP España y Portugal

Ponentes

Programa

26/05/2015

08:45 h.
Recepción, acreditaciones y café SAECO de bienvenida
09:30 h.
Bienvenida
09:45 h.
Mesa 1 - La Organización y el nuevo CiiO
Para que el CiiO pueda desarrollar su nuevo rol, es fundamental que se aúnen dos fenómenos: que la organización asuma el papel estratégico del Ciio en la empresa y que éste empiece a hablar en términos de negocio. Es importante la integración del Ciio en el comité de dirección, pero no es condición suficiente su incorporación para asegurar el papel estratégico que debe jugar en el mismo. El Ciio ha de conocer el negocio, ha de emplear en su lenguaje, fruto de su actividad y no como mera postura lingüística, al cliente como elemento central, conociendo sus necesidades y buscando soluciones para el mismo. Y ello pasa, inexorablemente, por entenderse adecuadamente con sus compañeros del comité. No sólo debe facilitarles herramientas, debe proponerles negocios, debe entender sus funciones, ha de ser proactivo, desempeñando, en todo caso, su papel y no asumiendo el de los otros. Por todo ello, en esta mesa se debatirá sobre el papel estratégico del Ciio, su pertenencia al comité de dirección, la necesidad de contar con un perfil emprendedor, cómo acercarse a las otras funciones del comité de dirección, así como a los clientes y proveedores, donde debe estar el presupuesto de tecnología y en base a qué, qué habilidades debe tener y su formación.
10:45 h.
Café - Networking
11:30 h.
Mesa 2 - Qué temas le preocupan más al CiiO
Para que el CIO pueda aportar lo que se espera de él, ha de contar con determinadas habilidades y conocimientos que le permitan afrontar los nuevos retos. Si hasta hace unos años, la preocupación principal de las empresas y, en consecuencia, de sus CIOs, era la de contar con sistemas tecnológicos adecuados para dar respuesta, básicamente, a procesos internos y a llevar a cabo un mantenimiento eficaz, en estos momentos, esos aspectos vienen a ser secundarios y, en todo caso, se ven reflejados en la necesidad de gestionar acuerdos de outsourcing complejos. Pero, sin desmerecer la importancia de la gestión de dichos acuerdos, los retos actuales son mucho más complicados. Y ello es así por la gran variedad de herramientas, canales de comunicación y sistemas que existen a día de hoy. Gestionar esta situación, securizar al máximo los procesos y minimizar los riesgos a los que se enfrentan, son los retos que más les preocupan. En esta mesa debatiremos sobre ciberseguridad, IoT, riesgos legales y riesgos técnicos, preparación del CIO para el cambio, integración de distintos canales en la comunicación con el cliente.
12:30 h.
Mesa 3 - El CiiO driver del negocio
Situamos al CiiO en el centro del negocio, adjudicándole un valor estratégico en la empresa. Es importante, como ya hemos señalado, que hable en clave de negocio, pero ¿cuáles son las variables que ha de tener en cuenta para alcanzar este objetivo? ¿Cómo saber qué hacer para desarrollar nuevos negocios? ¿Cómo la tecnología abre nuevas puertas para el negocio de la empresa? En esta mesa vamos a contar con experiencia de CiiOs que han colaborado ya en la apertura de nuevos negocios para sus organizaciones. Que nos explicarán cómo escuchar al cliente y atender sus necesidades. Iniciativas de intra-start up. Relaciones con empresas de bases tecnológicas para conocer qué se está haciendo y alcanzar acuerdos que permitan implantaciones novedosas. El CiiO debe tener un perfil y una actitud innovadora, ¿cómo alcanzar este objetivo? ¿Con qué apoyo debe contar en la empresa?
13:30 h.
Networking, espacio afterwork
14:15 h.
Almuerzo - Networking
16:00 h.
Mesa 4 - Tendencias que son ya una realidad
El futuro está ya aquí. No se puede/debe establecer la estrategia de la empresa sin conocer las herramientas que van a marcar la tendencia. Debemos conocer el futuro que ya está aquí, conocer las novedades en las que están trabajando las grandes empresas del sector, tanto en hardware como en software.
17:30 h.
Afterwork - Networking

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Para cualquier consulta estamos a tu disposición:
91 523 79 00
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