En estos momentos, dos conceptos son los que más “suenan” entorno al mundo de la empresa: el cliente en el centro y la transformación digital. Y en ambos, el papel que juegan los empleados es fundamental. Si la organización, en su conjunto, formada por personas, no está orientada al cliente, difícilmente vamos a conseguir fidelizar a éste, que su experiencia con nosotros sea diferente…
Podemos afirmar que existe tecnología suficiente para dar respuesta a las necesidades de las empresas. Pero de poco sirve esta tecnología sin un cambio cultural en las organizaciones que permitan llevar a cabo la hoja de ruta que cada una se marque de cara a su transformación digital. Por ello, la persona vuelve al centro de un aspecto tan destacado como este dentro de la empresa.
Una parte del programa de este segundo Congreso lo vamos a centrar en aspectos como los RRHH en la estrategia empresarial y el papel de las personas en la transformación digital. Y también, en el papel del departamento que gestiona los RRHH en dicha transformación.
Pero también nos preocupa si estamos formando bien a nuestros jóvenes de cara a su incorporación al mercado laboral, o qué está ocurriendo con el Talento Senior, o cuáles son las tendencias de Talento a nivel mundial. Hemos querido también debatir sobre las tendencias en los modelos de medición de objetivos, más centrados en el cómo que en el qué. Y, como n o podía ser de otra forma, el trabajo del mañana también tendrá su espacio en este 2 Congreso Nacional de RRHH de APD que
celebraremos bajo el lema “Gestionando PARA las personas”.