Ser realmente eficaz y exitoso vendiendo requiere de actitudes, habilidades, conocimientos, metodologías determinadas. El proceso de venta “consultivo” debe convertirse en una relación comercial que empieza con una profunda preparación comercial y acaba con el seguimiento de la venta como punto de partida para lograr y mantener muy alta la satisfacción del cliente. Por lo tanto, un nuevo enfoque de la venta que integra armónica y equitativamente todos los recursos disponibles entre los cuatro objetivos del proceso comercial: atraer, vender, satisfacer y fidelizar.
Objetivos:
• Sensibilizar a los asistentes sobre la necesidad de cambiar y adaptarse a una realidad cada vez más dinámica.
• Aumentar su capacidad de influencia en el cliente a través de un diálogo motivador y cautivador basado en la inteligencia emocional.
• Mejorar en habilidades de comunicación e Impacto para preparar con éxito la venta y la negociación y adquirir las habilidades necesarias para persuadir, proponer y argumentar.
• Proporcionar conceptos, metodologías y herramientas que supongan un desarrollo real y efectivo de las habilidades de venta consultiva.
• Mejorar las habilidades negociadoras.
• Concienciar a los asistentes de las ventajas de una filosofía ganar-ganar en el desarrollo de la venta consultiva.
• Analizar y evaluar las propias habilidades de venta para reconocer los puntos fuertes y áreas de mejora desarrollando los planes de acción correspondientes con el ÿn de consolidar las habilidades de venta consultiva.
El Club Comercial que se impartirá en Barcelona incluye:
• Training formativo de 4 días
• En cada sesión conferencias impartidas por diferentes Directores Comerciales sobre casos prácticos de ventas
• Un pack de libros / manuales de tendencias enfocados al desarrollo del área comercial.
• Almuerzos de trabajo.