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#ClubComercialAPD
Barcelona
12 de julio de 2018
Curso
VI Club Comercial

Los secretos de la venta consultiva en el Siglo XXI

Ubicación Aula APD Barcelona
Avda. Diagonal, 520, Barcelona, 08006
Fecha 24 abril 2018 - 12 julio 2018
Duración De 9:00h a 17:30h
Curso
VI Club Comercial - Los secretos de la venta consultiva en el siglo XXI
00 días
00 horas
00 minutos

Sobre el evento

Ser realmente eficaz y exitoso vendiendo requiere de actitudes, habilidades, conocimientos, metodologías determinadas. El proceso de venta “consultivo” debe convertirse en una relación comercial que empieza con una profunda preparación comercial y acaba con el seguimiento de la venta como punto de partida para lograr y mantener muy alta la satisfacción del cliente. Por lo tanto, un nuevo enfoque de la venta que integra armónica y equitativamente todos los recursos disponibles entre los cuatro objetivos del proceso comercial: atraer, vender, satisfacer y fidelizar.

Objetivos:

• Sensibilizar a los asistentes sobre la necesidad de cambiar y adaptarse a una realidad cada vez más dinámica.
• Aumentar su capacidad de influencia en el cliente a través de un diálogo motivador y cautivador basado en la inteligencia emocional.
• Mejorar en habilidades de comunicación e Impacto para preparar con éxito la venta y la negociación y adquirir las habilidades necesarias para persuadir, proponer y argumentar.
• Proporcionar conceptos, metodologías y herramientas que supongan un desarrollo real y efectivo de las habilidades de venta consultiva.
• Mejorar las habilidades negociadoras.
• Concienciar a los asistentes de las ventajas de una filosofía ganar-ganar en el desarrollo de la venta consultiva.
• Analizar y evaluar las propias habilidades de venta para reconocer los puntos fuertes y áreas de mejora desarrollando los planes de acción correspondientes con el ÿn de consolidar las habilidades de venta consultiva.

El Club Comercial que se impartirá en Barcelona incluye:

Training formativo de 4 días
• En cada sesión conferencias impartidas por diferentes Directores Comerciales sobre casos prácticos de ventas
• Un pack de libros / manuales de tendencias enfocados al desarrollo del área comercial.
• Almuerzos de trabajo.

Ponentes

Programa

24/04/2018

09:00 h.
Presentación
09:15 h.
Un nuevo paradigma
10:15 h.
La importancia de las Actitudes
11:30 h.
Pausa Café
11:50 h.
El Nuevo Modelo de la Venta
14:00 h.
Almuerzo de Trabajo
15:30 h.
Taller de trabajo: Autoconocimiento y conocimiento del Cliente: El Sistema DISC.
17:30 h.
Conclusiones y Cierre

22/05/2018

09:00 h.
Presentación
09:15 h.
El lado “Soft “de la Negociación (repaso primer Gran Premio)
09:45 h.
Presentación de los planes de acción (Primer Gran Premio)
10:30 h.
Las 4 “C´s” de la Influencia
11:30 h.
Coffe Break
11:50 h.
Las Claves de la Negociación en su versión “Hard”
14:00 h.
Almuerzo
15:30 h.
Caso Práctico de Venta Consultiva (Conferencia Alex Munuera, Director de Ventas de Revlon Professional Brands)
16:00 h.
PMP2- Plan de Acción de Mejora Personal y Profesional
17:00 h.
Fin de la sesión

19/06/2018

09:00 h.
Presentación
09:15 h.
Repaso primer y segundo Gran Premio
09:45 h.
Presentación de los planes de acción del Segundo Gran Premio
10:30 h.
Las claves de la satisfacción y fidelización del cliente
11:30 h.
Coffe Break
11:50 h.
Las claves de la satisfacción y fidelización del cliente (cont.)
12:30 h.
Caso Práctico de Experiencia Cliente, con Arnaldo Muñoz, DG de Airbnb
14:00 h.
Almuerzo
15:30 h.
Caso Práctico de Venta Consultiva (Conferencia de Xavier Selma, Director Comercial Luxottica)
17:00 h.
PMP2- Plan de Acción de Mejora Personal y Profesional
17:30 h.
Conclusiones y Cierre

12/07/2018

09:00 h.
Presentación
09:15 h.
Conocer cómo actúa el nuevo cliente digital en Linkedin
09:45 h.
La importancia de tener un buen perfil en Linkedin
10:30 h.
Clientes en Social Media
11:30 h.
Coffe Break
11:50 h.
Contactos
13:00 h.
Herramientas Linkedin
14:00 h.
Almuerzo
15:30 h.
La importancia de ofrecer contenido de valor. Qué publicar en redes sociales para aportar valor a nuestros clientes
16:30 h.
Cómo medir el resultado de nuestras acciones. Herramientas de medición en social media
17:30 h.
Conclusiones y Cierre

Organiza

APD

Colaboran

BARNA CONSULTING GROUP CONSULTORES ASOCIADOS, S.L.
SARTIA FORMACION
REVLON, S.A.
LUXOTTICA IBERICA

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Para cualquier consulta estamos a tu disposición:
93 440 76 05
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