El RSC Club es un lugar de encuentro y debate, un espacio de reflexión compartida entre los ponentes invitados dentro del ámbito de la sostenibilidad, además de recibir los consejos y casos de éxito. Un espacio en dónde se comparten experiencias y reflexiones, se analizan temas de máxima actualidad de sostenibilidad, se desarrollan soluciones a sus inquietudes y se satisfacen la necesidad de actualización permanente. El tejido empresarial nos ha dado una lección con dos aspectos clave: el valor del compromiso social como protagonista y el enfoque humano de la gestión empresarial, siendo las personas el centro de las estrategias.
Adoptar una forma de actuación por parte de la empresa en el momento de dirigir su actividad de manera sostenible y ética es clave y revelador si tiene el compromiso real de contribuir a la mejora de las áreas más afectadas: económico-social y ambiental. ¿Es posible disminuir el impacto negativo hacia el medio ambiente, las personas, la sociedad en general? Las propuestas están sobre la mesa, ahora queda plantearse cómo implantar las mejores de cara al futuro próximo.
Se presentan importantes desafíos en las compañías y empresas que deberán afrontar en los próximos meses. No cabe duda que apostar de forma estratégica por la sostenibilidad y el liderazgo responsable en el desarrollo sostenible de la empresa es primordial.