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Microsoft Teams
11, 18 y 25 de enero de 2023
Curso

Cómo realizar un Presupuesto de Tesorería con éxito

[AFORO COMPLETO]
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Ubicación Microsoft Teams
Fecha 11, 18 y 25 de enero
Duración 09:30h a 12:30h
Curso
Cómo realizar un Presupuesto de Tesorería con éxito

Sobre la formación

La gestión de Tesorería es una función financiera primordial. Su objetivo es la optimización de los flujos monetarios, las previsiones de liquidez, el suministro de la financiación, la rentabilización de sus excedentes temporales y la gestión de las relaciones bancarias. Para ello es necesario contar con las herramientas básicas que nos ayuden a todo ello: La Mesa de Tesorería es una de ellas.

OBJETIVOS

1. Mejorar su tiempo de reacción frente a los problemas cotidianos por falta de liquidez, de forma sencilla, ágil y fiable.
2. Asignar correctamente los recursos financieros en las formas y momentos adecuados.
3. Adelantarse a los problemas.
4. Incrementar su capacidad de coordinación del número de cuentas bancarias a controlar y gestionar.
5. Controlar y disminuir el riesgo y las posiciones de iliquidez.
6. Delegar las tareas de gestión diaria de la tesorería, sin perder el control y la toma de decisión.
7. Proveer a su compañía de una estructura equilibrada y adecuada de liquidez en el corto plazo.

CONTENIDOS

1. Introducción: La planificación financiera a corto plazo.

2. Identificación de los sistemas de información diaria en la empresa, sobre movimientos y operaciones bancarias.

3. Diseño y montaje de la Mesa de Tesorería.

Análisis de la situación de partida.
– Entidades Financieras.
– Líneas de Financiación del Circulante.

Gestión de Datos: Derechos de cobro y Obligaciones de Pago.
– Análisis de la situación actual.
– Procedimientos de registro de las transacciones de cobros y pagos.
– Planificación y Gestión de las Previsiones de Cobros y Pagos.

Bases de Datos de Movimientos y Saldos.

Bases de Datos de Fuentes de Financiación del Circulante.

La Mesa de Tesorería.
– Enlace de fuentes de datos.
– Monitorización temporal de saldos bancarios y fuentes de financiación del circulante a dos meses vista (de forma diaria).
– Sistema para simulación e intervención en los saldos, a través de decisiones con las fuentes del circulante.
– Diseño y monitorización del Sistema de Alarmas de las posiciones críticas de liquidez.

Configuración de informes y gráficos.
4. Técnicas para gestión de la liquidez y particularidades a tener en cuenta para la gestión del sistema.

Los saldos de inicio.

La planificación y gestión de las previsiones de cobros y pagos.

La conciliación de movimientos.

La gestión de las líneas de financiación del circulante.

Las simulaciones y toma de decisión.

La optimización de la toma de decisiones y la gestión de los recursos.

Ponentes

Programa

11/01/2023

09:30 h. - 12:30 h.

18/01/2023

09:30 h. - 12:30 h.

25/01/2023

09:30 h. - 12:30 h.

Organiza

APD

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954 293 668
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