Contar con una estrategia que nos distinga y nos diferencie, nos hace competir mejor en escenarios desconocidos. Reflexionar sobre las oportunidades que ofrece el entorno, entender cómo las tendencias afectan a la propuesta de valor y al modelo de negocio, es fundamental para tomar buenas decisiones, reducir la incertidumbre para la organización, y asegurar la sostenibilidad del negocio. En el medio plazo, la diferenciación estratégica de las empresas y su ejecución, pesará mucho más en el desempeño de las empresas, que el negocio o sector en el que se encuentran.
▪ Facilitar a los participantes adquirir conocimientos sobre el poder de la innovación en la actualidad y su conexión con la estrategia corporativa.
▪ Conocer distintas herramientas y metodologías que faciliten detectar ideas, convertirlas en oportunidades, y gestionarlas con portfolios balanceados.
▪ Entender la relación entre el éxito o fracaso de la innovación con la cultura organizativa. Las estructuras organizativas facilitadoras para dirigir y gestionar equipos innovadores.
▪ Posibilitar nuevas vías de negocio y de anticipación a las necesidades del mercado desarrollando estrategias de innovación para superar a la competencia.
▪ Directores generales
▪ Directores de Innovación
▪ Directores de áreas adyacentes a la innovación: marketing, I+D, tecnología, digitalización, desarrollo de negocio…
▪ Emprendedores